Bull Run: 2nd Manassas

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Ineluki »

Perdón por el reflote, pero era para no abrir otro hilo existiendo este.

Hace dos semanas me compré el Company of Heroes. Después de perder un poco de pelo y aporrear el teclado más veces de las que hubiese querido, lo dejé por imposible. Demasiado CM para ver ahora cosas como las que aparecen ahí.

Ayer, después de probar la demo y volverme medio loco en El Corte Inglés, encontré un ejemplar del Take Command: Second Manassas, y lo pillé.

Aviso que no me ha dado tiempo a jugar mucho, por lo que mis preguntas pueden parecer un poco bobas (Eso sí, me he leído el manual). Ahí van:

1- Hay la posibilidad de escoger al objetivo al cual disparan mis hombres? Veo que las tropas enemigas que están a tiro aparecen marcadas con una diana roja, pero no encuentro la opción de ordenar a una formación que se centre en disparar a una unidad en concreto o que deje de disparar a otra... Creo que esto es algo esencial, ya que a veces interesa, por ejemplo, machacar a ese regimiento que está a punto de echársete encima...

2- Tema parches y mods:

Me confirmaban en Meri que van por el tercer parche, que creo está numerado como "2.53". En la página de MMG veo que se habla del tercer parche que contiene las modificaciones de los dos restantes. Es correcto?

De mods, por lo que he leido, veo que el de música es imprescindible. También me han aconsejado el "Mod Community Pack". En qué consiste y donde está? (En la página de MMG veo diversos mapas nuevos para jugar. Es eso?)

Gracias. 8)
Imagen
Imagen
moren0
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por moren0 »

Yo para disparar a un regimiento en concreto lo que hago es encararlo hacia ese regimiento , creo que es la única forma que hay de hacerlo.

Respecto a lo del parche creo , que es como dices que el último incluye ya los anteriores.

Y en cuanto a mods y eso no te puedo decir nada , lo siento.

Saludos!
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ineluki escribió: 1- Hay la posibilidad de escoger al objetivo al cual disparan mis hombres? Veo que las tropas enemigas que están a tiro aparecen marcadas con una diana roja, pero no encuentro la opción de ordenar a una formación que se centre en disparar a una unidad en concreto o que deje de disparar a otra... Creo que esto es algo esencial, ya que a veces interesa, por ejemplo, machacar a ese regimiento que está a punto de echársete encima...
La única forma es girar tu regimiento y enfocarlo hacia donde tú quieres. Tienes que pensar que en esto tus tropas reaccionan atacando al blanco más cercano y directo a su línea de fuego, comportándose de forma realista.
2- Tema parches y mods:

Me confirmaban en Meri que van por el tercer parche, que creo está numerado como "2.53". En la página de MMG veo que se habla del tercer parche que contiene las modificaciones de los dos restantes. Es correcto?

De mods, por lo que he leido, veo que el de música es imprescindible. También me han aconsejado el "Mod Community Pack". En qué consiste y donde está? (En la página de MMG veo diversos mapas nuevos para jugar. Es eso?)

Gracias. 8)
Ahora mismo tendría que repasar pero el último parche es el que hay en Meri, traducido al castellano. Y el último es acumulativo así que incluye lo que los otros parches anteriores ofrecían, sí.

El Mod Community Pack incluye el mod de sonido y muchos otros cambios fundamentales como cambio en los gráficos (se añaden algunos gráficos muy buenos, incluso un líder para cada regimiento), y muchas más cosas. Te lo recomiendo.

Lo de los mapas son cosas diferentes que se instalan de forma diferente.

Saludos
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Donde puedo encontrar los mods y la forma de instalarlos? En la página de MMG no veo este mod y me da miedo fastidiar algo del juego...
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Haplo_Patryn escribió:http://www.brettschulte.net/MMGACW/TC2Mgameplay.html

Léete el readme.txt.
He de hacer copia de seguridad de algunos ficheros y además esto que no entiendo:

"After the installation process you must activate the toolbar you want to play with.Go to the "Data Files" folder and make a copy of the toolbar file you want to use toolbar_open.csv or toolbar_stock.csv and rename it to toolbar.csv. (Be sure that you don't add ".csv" as extension, if you have enabled "Hide extensions for known files types" in your Windows explorer folder options.)"

Veo que este mod añade nuevos mapas, no?
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

¿Entiendes inglés, no? :P

Lo que está diciendo es que si quieres usar la barra de herramientas que trae el mod o el que viene por defecto con el stock game debes hacer lo que te dice ahí. Renombras la barra que quieres usar y listo. El .cvs no lo tienes que poner si tienes activada la opción de Windows "Esconder extensiones de los tipos de archivos conocidos".

Sencillo.

El mod añade algunos mapas, sí.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Haplo_Patryn escribió:¿Entiendes inglés, no? :P

Lo que está diciendo es que si quieres usar la barra de herramientas que trae el mod o el que viene por defecto con el stock game debes hacer lo que te dice ahí. Renombras la barra que quieres usar y listo. El .cvs no lo tienes que poner si tienes activada la opción de Windows "Esconder extensiones de los tipos de archivos conocidos".

Sencillo.

El mod añade algunos mapas, sí.
Ya, pero hay cosas que no entiendo:

- A qué se refiere con "barra de herramientas"??? Es el interfaz que aparece debajo de la pantalla cuando estás jugando? Creo que todo esto ( lo de cambiar nombres) tienes que hacerlo si has instalado el SDK, que creo también es una especie de editor que viene con el CD del juego...

- Tampoco me queda claro cual es el nombre de la barra de herramientas que viene por defecto y como queda el nombre final.

En definitiva, que si quiero disfrutar del mod, me parece que lo único que tengo que hacer es:

1- Instalar el tercer parche del juego.
2- Copias de seguridad de los ficheros que aparecen al principio del readme.

Y listos, no? :?

Otra cosa: Cuando te dice que el mod incluye OOB,s, estos órdenes de batalla que son, nuevos mapas o diferentes formaciones para mapas que ya están en el juego??

Lamento tanta pregunta pero es que estoy muy verde! :oops:
Imagen
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Molinator »

La barra de herramientas es el menu donde salen las diferentes ordenes que puedes dar.

La que viene por defecto se llama "toolbar.csv", y al final se ha de llamar asi, lo que te esta diciendo en esa frase es que elijas el que mas te guste de los que vienen con el mod y lo renombres, previamente haciendo una copia del original.

Las OOB, son....los ordenes de batalla :mrgreen:
Es decir, son las distintas unidades que participaron en X batalla. Me explico, si viene el OOB de Gettysburg, entonces apareceran las unidades, generales y tal que participaron en esa batalla. Pero seguiras luchando en los mismos mapas.
Esto es solo para el open play, si no me equivoco.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Ayer jugué el tutorial que te enseña a manejar un división y no me enteré de nada... Dejé a mis brigadas bajo el control de la IA, dándoles la orden de defender la posición y fue hacer eso y empezar a menearse los regimientos por todos lados, rompiendo la línea, tapándose unos a otros, haciendo caso omiso de las coberturas que les proporcionaba el terreno....

Veo que cuando empieza el combate es prácticamente imposible tener control alguno sobre las tropas. La palabra exacta es "cacao":

- Regimientos corriendo por todos lados, huyendo y reagrupándose sin que te salga aviso alguno. Si te despistas, no te das cuenta que a 500 metros tienes a varias brigadas que han dejado de huir...

- No veo la posibilidad, cuando llevas un rato luchando, de saber, por ejemplo, donde está el oficial de ese regimiento, y donde están las brigadas del mismo.

- El botón de pausa, como su nombre indica, pausa el juego, sin que pueda (o sepa) dar órdenes mientras está todo parado.

Al final, Derrota Mayor. Seguí jugando y de alguna manera estabilicé el frente, pero con todas las brigadas mezcladas, con los líderes a tomar por culo, algunos muertos, y limitándome a tapar huecos como podía y a enviar gente "p' alante" al más puro estilo Warcraft....

Veo que hay dos opciones: O lo manejo todo yo, cosa que es prácticamente imposible dado el número de regimientos que hay que controlar (Un tutorial con unas 4 brigadas de infantería más dos de artillería) o dejo que la IA controle mis brigadas y que haga de las suyas...

Si esto sucede con una División, no quiero ni imaginarme lo que pasará con un Cuerpo de Ejército o un Ejército entero....

No se, a su lado, las batalas del Medieval Total War parecen partidas de ajedrez....
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Es que no puedes empezar tan a saco, esto no es un RTS al uso y tendrías que empezar por jugar los escenarios a nivel de brigada, donde llevas sólo 3, 4 o 5 regimientos.

Piensa que cada mando sujeto a la IA tiene personalidad. Cada general tiene una forma de ser realista y aproximada a la histórica, de manera que puede ocurrir, y ocurre muchas veces, que los generales no obedecen tus órdenes o hacen lo contrario a lo que les has ordenado. Por ejemplo, si ordenas a un general muy agresivo que adopte posiciones defensivas puede ser que de pronto le dé por cargar con todas las tropas hacia el enemigo porque al tio le gusta la acción.

Cuando juegues mapas de división, pon a todos tus generales de brigada bajo tu mando para evitar que hagan de las suyas y ordénales lo que quieras sin riesgo a que te desobedezcan. En seguida pillarás soltura, no es tan complicado.

Sí que al principio te parecerá todo muy fuerte porque no darás abasto pero te aseguro que los que juegan a menudo a este juego lo hacen con casi todo bajo su control y acabas por viciarte. Hay un escenario, no recuerdo ahora exactamente cúal, que lo he jugado unas 20 veces con resultados dispares en la mayoría y es un vicio absoluto, con divisiones que van llegando de refuerzo cada x tiempo y que debes emplazar rápidamente para tapar huecos o contraatacar. Bestial.

Saludos
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Haplo

No pienso rendirme! :mrgreen: El CoH lo abandoné porque sencillamente no es mi tipo de juego. Para eso, prefiero los CM!

El Take Command me gusta, y se que es cuestión de tiempo que le pille el tranquillo

El tutorial de brigada ya lo he hecho, y me ha salido bien. Lo que pasa es que he notado un gran salto en el tutorial de división en lo que a dificultad se refiere.

Si pongo a los generales de las brigadas bajo mi mando, desactivando la opción de control de la IA, eso quiere decir que he de manejar a todos los regimientos de cada brigada?
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ineluki escribió:Haplo
Si pongo a los generales de las brigadas bajo mi mando, desactivando la opción de control de la IA, eso quiere decir que he de manejar a todos los regimientos de cada brigada?
Exacto. Parece que ha de ser muy complejo pero no lo es una vez coges por la mano el tema de órdenes y demás. Lo importante es que hasta que estés en primera línea de combate muevas a tus divisiones con órdenes generales, usando las carreteras y no viéndote obligado a ir regimiento por regimiento.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Así es.

Hasta primera lìnea y tal por carretera y con órdenes de division, así las colocas poco a poco donde quieres. Y cuando ya estén en primera línea entonces cada una por individualizado.
man
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el interior de la fabrica de tractores(stalingrad)

Mensaje por man »

Para Ineluki.
yo combato en modo cuerpo del ejercito,con dominar a los generales de regimiento vale para dominar todo el combate perfectamente.
1ª lleva la IA de los generales de divison sin tocar la IA de los demas generales, lleva toda la division a una zona concreta del mapa.
2ªdesactiva la IA de todos los generales de tanto de infanteria como de todos de artilleria y caballeria.
3ªasi con todas las divisiones que lleve tu cuerpo de ejercito.

No es dificil es cojerle el truco yo te recomiendo el cuerpo de ejercito de la union Irwin Macdonald( me parece que se escribe asi)de orden de batalla 2ªmmd, tiene 3 divisiones la 1ª division cojonuda sobre todo el regimiento del general gibbon es de elite, en esa misma division hay un regimiento de tiradores que puedes utilizarlos para disparar desde la distancia sin que ellos sufran daños.
Espero que te sirva para algo
Responder