Uso de crew anti-At

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Muad-Dib
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Muad-Dib »

Iosef escribió:Ilegal se me ocurre de repente lanzar humo sobre una bandera ocupada por el enemigo en los ultimos turnos para impidedirle vision directa y tratar de dejarla en gris. Es canallesco y denunciable.

Sobre los rush finales aprovechando partidas de turnos fijas se ha hablado mucho.. se evita facilmente. Partida a turnos variables y ya está.
Pero vamos a ver... en el amor y en la GUERRA no vale TODOOOO?... :P :P :P
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si, pero lo bueno del CM es que puedo elegir contra quien me juego los cuartos. Y si me desagrada el "aliento" de alguien, pues puedo pasar y jugar contra otro que si sea de "confianza".
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Muad-Dib escribió:Pero vamos a ver... en el amor y en la GUERRA no vale TODOOOO?... :P :P :P
Vamos a ver, en principio si. Pero en el mundillo del CM (como me imagino que en el de otros juegos) que ya lleva bastantes años funcionando hay una serie de reglas no escritas de cortesía en las partidas. Se trata de evitar las estrategias gamey, aunque hay muchas discusiones acerca de lo que se puede considerar gamey y lo que no. Resumiendo: se trata de tácticas que no están prohibidas, pero no se considera elegante utilizarlas por ser exploits de limitaciones del juego, tácticas poco realistas en la guerra real o abuso de la superioridad de un arma, por ejemplo.

Como me aburro en el trabajo porque aún no me han enviado los listados que tengo que procesar, voy a ver si empiezo una lista de tácticas gamey que se deberían evitar, sobre todo cuando juegas contra algún desconocido y no sabes como le va a sentar si la usas sin acordarlo antes de la partida:

Reconocimiento por muerte: Consiste en lanzar una unidad barata y rápida a toda pastilla tras las líneas defensivas enemigas para descubrir posiciones de ametralladoras y/o cañones cuando se líen a disparar contra ella. Esto causará casi con total seguridad la destrucción de tu unidad, pero a cambio tendrás las posiciones enemigas localizadas (gracias a la Borg Vision que apuntaba antes Adelscott) para destrozarlas a base de artillería, morteros y carros con fuego de área. Los jeeps, por ejemlo, han sido unidades muy utilizadas para esta tarea. Es gamey por poco realista y por aprovecharse de la Borg Vision.

Utilización de los Skdf 7: Esta es una táctica gamey exclusiva del CMBO, pero como aún queda alguno que lo tiene, es bueno que la conozcais. Estos vehículos (los antiaéreos montados en camiones) tenían un bug en el CMBO que nunca se corrigió por detectarse ya después de haber sacado todos los parches. Se trataba de que la IA los tomaba por blancos blindados (aunque no lo eran) y cuando un carro les disparaba utilizaba automáticamente munición AP. Esta munición atravesaba literalmente al camión, por lo que costaba horrores destruírlos. Y si utilizabas fuego de área cerca de él, el carro en cuestión cambiaba automáticamente a apuntar al camión usando AP y vuelta a empezar. Se prohibió su utilización en toda clase de torneos. Afortunadamente, la cosa se arregló en el CMBB y CMAK. Es gamey por explotar un bug del juego.

Rush final: Se utiliza (como ya ha apuntado Iosef) en las partidas a turnos fijos para ganar en el último turno lo que no has podido ganar en toda la partida, lanzando a lo loco tripulaciones, unidades sin munición y todo lo que puedas pillar en plan carga banzai hacia las banderas controladas por el enemigo. Se intenta de esta forma ponerlas en gris contando con que tu oponente no podrá cargarse a todos los que corren hacia la bandera en tan solo un minuto. Por supuesto, podría hacerlo si la partida durase un poco más, pero por eso el rush se hace en el último turno. En el CMBB y CMAK se pusieron los turnos variables para evitar precisamente esto. Es gamey por poco realista.

Usar crews en roles ofensivos: Esta es la táctica que ha iniciado este hilo. Se considera gamey por poco realista pero no todos los jugadores lo consideran así, ya que como he comentado antes implica gran riesgo de perder puntos utilizar las crews de esta manera y además su poder ofensivo es muy limitado. Nunca se ha considerado gamey utilizar las crews en tareas a retaguardia tales como custodia de prisioneros, guardar banderas alejadas del frente u observación. Hay una variante a esta táctica gamey que consiste en utilizar morteros y/o bazookas sin munición en cabeza de un asalto de infantería a posiciones defensivas enemigas. Las squads enemigas se cebarán en estas unidades por ser "importantes" en puntos y poder ofensivo, aunque en la situación actual (asalto) no supongan ninguna amenaza para ellas con las armas que llevan, dejando el campo libre para que las squads de infantería atacantes puedan llegar a cubierto sin ser disparadas y atacar a corta distancia a los defensores sin haber sufrido nada durante el asalto. Naturalmente, los bazookas y morteros caerán pero como no llevaban munición, al jugador gamey no le importará. Esta táctica se considera gamey por poco realista.

Seguro que hay más que se me olvidan. A ver si algún jugador veterano se acuerda de más y las pone aquí.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Muad-Dib

Mensaje por Muad-Dib »

Muy bueno, Leta, animo también a Iosef a que escriba su decálogo, que no quiero padecer alitosis... :mrgreen:

En serio, seria estupendo un decálogo de buenas maneras y legalidad, y que lo convirtáis en posit
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Imagen
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

como decía un compañero, recuerda lo de lanzar humo sobre una bandera en los ultimos turnos.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

aibargarai escribió:como decía un compañero, recuerda lo de lanzar humo sobre una bandera en los ultimos turnos.

Asiertxu
Yo no lo he probado nunca, pero parece ser que es así: si lanzas humo sobre la bandera de tal modo que las unidades que la defienden no pueden verla, puedes llegar a dejarla en gris sin siquiera acercarte. A ver si esta tarde hago alguna prueba para ver si funciona y lo ponemos en el catálogo.
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Bueno, ya la hemos liado, como siempre jajjaj
Quiero dejar claro que yo no considero gamey la mayoria de las acciones que ha descrito Leta
Si te hacen un rush final, es tu problema, pon medios para cuando se lance que se caiga con todo el equipo
Ni el uso de crews en otros roles, cada uno que haga lo que quiera
Ni el reconocimiento por muerte, lo mismo

De lo dicho por ahora si me parece gamey lo del sdfkz7 del CMBO y lo del humo, que por cierto, ahora me entero que es solo si le bloqueas la vision a la bandera. A mi cuando me lo explicaron pensaba que bastaba con lanzar humo cerca de la bandera

Otra de las eternas discusiones en nuestro CM es si juegas una partida que se puede mirar desde los 2 lados, se puede o no se puede?
Lo ideal es pactarlo con el contrincante, pero yo por defecto soy de los que piensan que si se puede mirar, se puede hacer, a no ser que se pacte lo contrario
En la liga Panzerzug por ej, se empieza a llevar que aunque las reglas lo permitan, se pacte el no ver lo que lleva el otro. Va por gustos y manias

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Pavia escribió:Quiero dejar claro que yo no considero gamey la mayoria de las acciones que ha descrito Leta
Ni tienes por qué estarlo. Ya hemos dejado claro que se trata de reglas no escritas y sujetas a discusión.

:wink:
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Veamos, mi opinion sobre lo explicado:

Reconocimiento por muerte: Segun el uso. Si la intencion del jugador es mandar al jeep o lo que sea como si fuera un saco de patatas, entonces no me parece bien. Si el uso del jeep como unidad de reconocimiento (yo juraria que en la realidad tenia este uso, entre otros) es coherente, es decir, intentando salvaguardar la integridad del vehiculo, no veo donde esta el problema.....yo mismo, en una situacion de combate real, podria mandarles que se dirigan hacia esa posicion y que en cuanto vean el primer tiro salgan hechando leches. Un jeep bien vale las vidas de un peloton entero y bajo esta funcion puede ser muy util para averiguar que zonas son seguras.....

Utilización de los Skdf 7: Nada que objetar, un bug clarisimo.

Rush final: Si lanza unidades sin capacidad de combate (sin municion, p.ej.) me parece un exploit al existir un tiempo limite del juego. Si lanza unidades con capacidad de combate, ajo y agua para el defensor...que aguante si puede.

Usar crews en roles ofensivos: En parte se relaciona con el caso anterior. En general, el uso de "carne de cañon" de unidades sin municion, que no van a otra cosa que a morir, me parece poco etico, al menos siempre y cuando no llevemos a los rusos :mrgreen: . Pero si la situacion es buena para que un grupo de 3 hombres armados con pistolas (aunque sea con ammo low) puedan ayudar, por poco que sea, al conjunto del esfuerzo del combate, me parece bien. Pero repito, siempre y cuando el objetivo sea disparar con esa unidad, no usarla como cebo.

Humo en banderas: Detestable. Es un exploit claro del juego, un objetivo esta conquistado haya o no haya humo de por medio. Si el uso de esta tactica es intencionada, yo por ejemplo me negaria a aceptar el resultado final de la batalla para la ladder, torneo, o lo que sea.....

Y otra cosa que no se ha dicho y que a mi particularmente me jode:
Uso de unidades pequeñas en hide para dejar banderas en gris: Por mi experiencia en el juego, he observado como equipos de bazooka, tank hunters y similares, en Hide en zonas de bosque o ruinas, son dificiles de detectar incluso pasando a pocos metros de ellas. Desde el punto de vista del jugador atacante, vera que la bandera aparece de su bando....pero esto es porque no ha descubierto dicha unidad. Cuando la batalla llega a su fin y ves la bandera en gris porque es puñetera unidad estaba escondida.... :bang: Para mi es equiparable a lo del humo.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Molinator escribió:Y otra cosa que no se ha dicho y que a mi particularmente me jode:
Uso de unidades pequeñas en hide para dejar banderas en gris: Por mi experiencia en el juego, he observado como equipos de bazooka, tank hunters y similares, en Hide en zonas de bosque o ruinas, son dificiles de detectar incluso pasando a pocos metros de ellas. Desde el punto de vista del jugador atacante, vera que la bandera aparece de su bando....pero esto es porque no ha descubierto dicha unidad. Cuando la batalla llega a su fin y ves la bandera en gris porque es puñetera unidad estaba escondida.... :bang: Para mi es equiparable a lo del humo.
Cierto, yo también estaba pensando en eso. Aunque a veces también pasa que ese resto de squad, sniper o lo que sea es lo último que queda de la defensa y tampoco es fácil sacarlo sin arriesgarlo a que lo maten o capturen, y entonces esta claro, lo dejas ahí y si además deja la bandera gris pues mejor que mejor.
Desde luego es un fallo del juego.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Adelscott escribió:
Molinator escribió:Y otra cosa que no se ha dicho y que a mi particularmente me jode:
Cierto, yo también estaba pensando en eso. Aunque a veces también pasa que ese resto de squad, sniper o lo que sea es lo último que queda de la defensa y tampoco es fácil sacarlo sin arriesgarlo a que lo maten o capturen, y entonces esta claro, lo dejas ahí y si además deja la bandera gris pues mejor que mejor.
Desde luego es un fallo del juego.
Hmmmmmmmmm .... pues no estoy seguro, pero juraría que las unidades en hide no cuentan para el control de una bandera. o al menos así era, en teoría ....
Responder