Bien, he instalado la Demo y puedo dar mis impresiones del juego:
En primer lugar, a mí me va suaaaaave, suaaaaaave en los movimientos. Tengo un equipo algo abuelete ya para los tiempos que corren, con 2 años y medio a la espalda. Un Intel Pentium a 2,8 GHz con 1 MB de RAM. Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce4 Ti 4400 256 MB de Creative Labs, algo antigua pero muy buena, con los últimos drivers de NVIDIA recién instalados. Tengo el CMSF instalado con los parámetros por defecto (balanced) y ningún problema.
Los gráficos me han parecdido INCREÍBLES, y eso que no lo tengo todo puesto a tope. Las sombras son alargadas por la mañana y cortas al mediodía, los detalles de los vehículos y la infantería impresionantes, los paisajes muy realistas. Aunque hay cosas que me fastidian, como por ejemplo el poner un "fondo" de arena que dificulta la visión de donde termina el campo de batalla; me gustaba más el fondo verde del CM. Hay también algunos bugs, como que se ven arbustos dentro de algunos edicifios cuando les falta una pared, que si derribas una pared al final de un turno cuando repites la "película" la pared aparece derribada (me ha pasado con esa especie de "cárcel" del segundo escenario de la Demo pero no con otros edificios) y algunas posturas raras de la infantería cuando están cuerpo a tierra, por ejemplo en una trinchera, pero nada grave. Las ventajas superan ampliamente a los inconvenientes.
Los movimientos de cámara no me han parecido tan distintos del CMX1, solo hay que acostumbrarse. Al principio me ha costado el girar/mover usando el sistema del borde de la pantalla (estilo CMX1) porque iba demasiado rápido, pero el girar/mover con los botones izquierdo y derecho del ratón (estilo CMX2) me ha parecido MUY BUENO y va muy suave. Solo hay que acostumbrarse. Cambiar la elevación y el
pitch con la rueda del ratón es muy fácil y rápido. Pero si esto no os gusta, las teclas 1 a 9 de elevación y plano cenital también funcionan EXACTAMENTE IGUAL que en el CMX1. Igual que la tecla TAB para ponerse detrás de una unidad y al igual que en el CMX1 puedes moverte alrededor de ella con las teclas de flecha izquierda y derecha.
Al interfaz me ha costado acostumbrarme un poco más, pero tampoco es tan dificil. Las pestañas para el tipo de acción están muy a mano y en seguida aprendes a cambiar entre unas y otras. Lo de poner los paths de movimiento solo con el botón izquierdo me ha parecido raro al principio, pero te acostumbras. Por cierto, que se puede seleccionar todo un pelotón de vehículos y luego dar un path de varios puntos a uno de ellos. Los demás tendrán automáticamente un path similar en paralelo. Probadlo. No me ha gustado el que no puedas cambiar los puntos del path (al menos yo no se como hacerlo) sino solo borrarlos y volverlos a poner. Espero que esto lo cambien en un parche, como ya hicieron en el CMBB. También he echado a faltar una orden para poder ver todos los path/targets. Eso de tener que ir unidad por unidad (por cierto ¿hay botón como el + y el - del CMX1 para ir rotando entre unidades?) es un poco engorroso y para posicionarlas una al lado de otra al terminar un recorrido es un fastidio. Los menús dan mucha información, aunque hasta que no me lea el manual no sabré interpretarla correctamente toda, pero se echan a faltar cosas como el ENTER del CMX1 para ver lo que se ha cargado cada una.
En cuanto al sistema de combate, pues bastante bien. Como ya se ha apuntado antes, con el comando Target no echas mucho en falta la orden LOS. A lo de la Borg Vision cuesta más costumbrase. Eso de que veas una unidad y no le puedas disparar porque la está viendo otra unidad distinta y la que tú quieres no tiene visión directa al principio es frustrante, pero que duda cabe que es MUCHO más real. Y de eso se trata, ¿no?.

Por lo demás, nada que objetar, aunque me gustaría ver más llamas en los tanques detruídos. Aún no he probado la artillería gorda de verdad, así que no se si se pueden volar torretas o volcar vehículos, pero todo se andará.
En cuanto al apoyo artillero es muy fácil de usar, a pesar de que se dispone de muchísimas más opciones que en el CMX1. Puedes fijar distintos tipos de esquemas de bombardeo (en un punto, siguiendo una línea, disperso) con distintos tipos de munición (antipersonal, general, antiblindados), duración, cadencia de tiro etc. Completo y sencillo de usar. Por otra parte, lo de los spotters y la LOS funciona como en el CMX1: le he ordenado a mi spotter que haga fuego sobre un punto al que tenía visión y ha ido perfecto, pero cuando se lo he ordenado sobre otro sin LOS ha fallado por unos 30-50 metros, aunque me lo ha advertido antes que no había LOS directa. En fin, que en este aspecto se ha mejorado mucho y para bien.
En general: me ha gustado mucho y el juego completo caerá seguro. Solo he jugado en nivel novato total, por lo que la IA solo me ha hecho de punching ball, pero tampoco es tan gilipollas y para entrenarse está bien. Contra un humano tiene que ser la caña de España. Eso si, los T-72 no aguntan a un Abrahams ni un segundo, pero si le pillan al Abrahams por detrás o de costado ... cuidadín, que ahí si que tienen algo que decir. Habrá que aprender de nuevo a flanquear, pero a mayor distancia
La sensaciónes han sido muy buenas. Solo decir que al acabar la primera batalla em han entrado unas ganas terribles de probar la segunda. Y al acabar la segunda unas ganas terribles de volver a jugarla. Y eso hacía MUCHO tiempo que no me pasaba con un juego de guerra. Lo que, al menos para mí, ya quiere decir algo.
Bueno, espero que el tochopost os haya servido para afinar las percepciones de lo que puede llegar a ser el CMSF en cuanto le pulan un par de cosillas. Animo a todos los demás a contar también sus primeras experiencias con el juego. Un saludo.