Primer escenario jugado del CMSF

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Ineluki escribió:
daniel escribió:Al leer lo que poco a poco se va escribiendo por los diferentes foros me va surgiendo una idea que espero sea incorrecta: la gente está desilusionada, o mejor, algo desconcertada.
Me lo has quitado de la boca, o mejor dicho de las manos. Iba leyendo a Lannes e iba pensando: El pobre no sabe lo que pensar....

Pues vaya... :sad:

Si, no se si te pasó lo mismo pero mientras leia el comentario de Lannes aunque no lo dijera claramente se dejaba entrever cierto grado de desconcierto y de desilusión por lo mneos eso es lo que me transmitia.

Lo de internet y el teimpo real es una autentica cagada para conservar el estilo de los viejos CM habrá que enviar por correo los turno con lo que eso supone, se acabo lo de desfogarse con una partidita rapida que ademas por lo visto la mecanica del QB también ha cambiado, ahora no haces compras no se si esto será bueno o malo.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

De todas formas recordemos que ES TEMPRANO para formarnos una opinión firme, ya no definitiva: Faltan horas de juego, faltan parches (A alguno nos falta hasta el juego! :mrgreen: )

Calma, paciencia y parches. :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Ineluki escribió:De todas formas recordemos que ES TEMPRANO para formarnos una opinión firme, ya no definitiva: Faltan horas de juego, faltan parches (A alguno nos falta hasta el juego! :mrgreen: )

Calma, paciencia y parches. :D
Si, vamos a dar un tiempo prudencial de espera, poco a poco todo se irá solucionando, espero.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es gratificante saber que hay gente que está más pirada que yo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Haplo_Patryn escribió:Es gratificante saber que hay gente que está más pirada que yo :mrgreen:
Éramos pocos y parió la perra :mrgreen: Bienvenido, nene! Precisamente hace poco acabo de echar una partidita al STALKER, que tú nos vendiste tan bien! :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Acabo de empezar vacaciones y no veas qué día he ido a escoger 8)

En todo caso como ya dije no voy ni a probar la demo. Hasta que no salgan 2 parches más a mi no me ven el pelo.

De mientras voy a seguir echando un vistazo a mi catálogo de juegos a ver por cuál empiezo :mrgreen:
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Mensaje por PV »

Los edificios son de kriptonita? no se destruyen con nada! Ni sufre cambio su aspecto o mi tarjeta de video me engaña?

Una vez puesto un way point no lo puedes mover?
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Ineluki escribió:
Haplo_Patryn escribió:Es gratificante saber que hay gente que está más pirada que yo :mrgreen:
Éramos pocos y parió la perra :mrgreen: Bienvenido, nene! Precisamente hace poco acabo de echar una partidita al STALKER, que tú nos vendiste tan bien! :D
Yo también me compre el Stalker por culpa de Haplo pero me temo que no me engancho, la verdad es que lo tengo desinstalado y todo. Me doy cuenta que mis gustos van cambiando, los hexagonos y la profusión de datos me pone cada vez más cachondo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

daniel escribió:
Ineluki escribió:
Haplo_Patryn escribió:Es gratificante saber que hay gente que está más pirada que yo :mrgreen:
Éramos pocos y parió la perra :mrgreen: Bienvenido, nene! Precisamente hace poco acabo de echar una partidita al STALKER, que tú nos vendiste tan bien! :D
Yo también me compre el Stalker por culpa de Haplo pero me temo que no me engancho, la verdad es que lo tengo desinstalado y todo. Me doy cuenta que mis gustos van cambiando, los hexagonos y la profusión de datos me pone cada vez más cachondo :mrgreen:
Yo tengo épocas, la verdad. Empecé con el STALKER. A la que vi el primer subterraneo, todo oscuro, yo con una linterna, y bichorroides mutantes intentando comérseme una pierna lo dejé, pero luego le di una oportunidad y llevo unas semanas dándole en serio. La verdad es que me está encantando.

Esta noche el cuerpo no me pide mutaciones ni radiación, sino desierto, palmeras y tanques ardiendo al atardecer. :mrgreen: (Me estoy tocando :mrgreen: )
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Bueno me voy a mumu, yo esperare a que ver los comentarios de todos sobre la demo y después veo, de momento se impone la cautela.

Buenas noches a todos y fundamento.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

daniel escribió:Bueno me voy a mumu, yo esperare a que ver los comentarios de todos sobre la demo y después veo, de momento se impone la cautela.

Buenas noches a todos y fundamento.
Nenaza :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Ineluki escribió:
daniel escribió:Bueno me voy a mumu, yo esperare a que ver los comentarios de todos sobre la demo y después veo, de momento se impone la cautela.

Buenas noches a todos y fundamento.
Nenaza :mrgreen:
Como que nenaza, el caso es que estoy aqui haciendote compañia, entre este foro y el de paradox ¿sabes que se rumorea que hay otro proyecto de paradox a la vista? Aunque me temo que será sólo una expansión de alguno como el Victoria o el Crusader King. Que se dejen de chorradas y empiecen ya con el Hoi 3. Vamos digo yo.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

daniel escribió:
Ineluki escribió:
daniel escribió:Bueno me voy a mumu, yo esperare a que ver los comentarios de todos sobre la demo y después veo, de momento se impone la cautela.

Buenas noches a todos y fundamento.
Nenaza :mrgreen:
Como que nenaza, el caso es que estoy aqui haciendote compañia, entre este foro y el de paradox ¿sabes que se rumorea que hay otro proyecto de paradox a la vista? Aunque me temo que será sólo una expansión de alguno como el Victoria o el Crusader King. Que se dejen de chorradas y empiecen ya con el Hoi 3. Vamos digo yo.
Pero no te ibas a dormir!? :D Yo, la verdad, es que espero ver saciadas mis necesidades táctico estratégicas con el CMSF y ejem, con la expansión del Medieval 2 :oops:
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7405
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Bueno, yo he jugado al primer escenario tutorial, ese que en el fondo del mapa hay sirios en trincheras y lo cierto es que me lo he pasado pipa aniquilándolos (estos escenarios tutoriales son más que nada para aprender el control)

En cuanto a la calidad gráfica, pues a mi solo ver a mis hombres desembarcar de los Strykers me ponía cachondo que queréis que os diga :mrgreen: ver asomar el morro a un sirio de una trinchera armado de un rpg me ha pegado un susto de cojones, menos más que ha fallado y una ráfaga se lo ha llevado a mejor vida, si, cada soldado está modelado por separado y aunque ya lo supiera ver que efectivamente es así me ha emocionado.

La calidad gráfica he probado a ponerla todo en Best (lo mejor) y me iba a trompicones, así que lo he bajado hasta improved y perfecto, a la vista no se cuanta diferencia habrá pero coño! es que hay que verlo, de verdad, mi equipo la verdad es que está bien un dual core E6400 con 2 Gb de RAM y una tarjeta gráfica Gforce 7600 GT de 256 Mb de RAM, lo cierto es que no actualizado los drivers ni he visto esa descarga para no se que tema con los procesadores de doble núcleo, a lo mejor cuando lo haga la cosa mejora aun mas.

La interface a mi me ha parecido bastante fácil de manejar, el movimiento de la cámara muy bueno, hay una cosa que me gusta mucho más que en los combat clásicos que son los iconos que hay encima de cada unidad lo que te hace muy fácil localizarlo todo en el mapa y dar órdenes, una cosa que no me ha gustado es no poder dar al botón derecho para que se me desplieguen las órdenes, estas están separadas en 4 pestañas y es mas coñazo que en el anterior.

Resumiendo con el interface me he encontrado muy cómodo con cosas mejores y otras peores.

La IA ni idea, como ya he dicho en este primer escenario solo hace de punching.

Lo de la LOS como ya ha dicho todo el mundo no se hecha en falta con el target.

Personalmente que no se pueda jugar por tcp/ip por turnos me importa un huevo, prefiero el pbem y en caso de prisas por acabar alguna partida se puede jugar mandandose los turnos en el momento por el messenger, ya en el combat muchas veces lo he hecho así, es más lento que de la otra manera pero bueno, ninguna pérdida grave, si lo ponen como en los originales mejor, eso si.

Mañana seguiré a ver que tal se da la cosa.
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Bien, he instalado la Demo y puedo dar mis impresiones del juego:

En primer lugar, a mí me va suaaaaave, suaaaaaave en los movimientos. Tengo un equipo algo abuelete ya para los tiempos que corren, con 2 años y medio a la espalda. Un Intel Pentium a 2,8 GHz con 1 MB de RAM. Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce4 Ti 4400 256 MB de Creative Labs, algo antigua pero muy buena, con los últimos drivers de NVIDIA recién instalados. Tengo el CMSF instalado con los parámetros por defecto (balanced) y ningún problema.

Los gráficos me han parecdido INCREÍBLES, y eso que no lo tengo todo puesto a tope. Las sombras son alargadas por la mañana y cortas al mediodía, los detalles de los vehículos y la infantería impresionantes, los paisajes muy realistas. Aunque hay cosas que me fastidian, como por ejemplo el poner un "fondo" de arena que dificulta la visión de donde termina el campo de batalla; me gustaba más el fondo verde del CM. Hay también algunos bugs, como que se ven arbustos dentro de algunos edicifios cuando les falta una pared, que si derribas una pared al final de un turno cuando repites la "película" la pared aparece derribada (me ha pasado con esa especie de "cárcel" del segundo escenario de la Demo pero no con otros edificios) y algunas posturas raras de la infantería cuando están cuerpo a tierra, por ejemplo en una trinchera, pero nada grave. Las ventajas superan ampliamente a los inconvenientes.

Los movimientos de cámara no me han parecido tan distintos del CMX1, solo hay que acostumbrarse. Al principio me ha costado el girar/mover usando el sistema del borde de la pantalla (estilo CMX1) porque iba demasiado rápido, pero el girar/mover con los botones izquierdo y derecho del ratón (estilo CMX2) me ha parecido MUY BUENO y va muy suave. Solo hay que acostumbrarse. Cambiar la elevación y el pitch con la rueda del ratón es muy fácil y rápido. Pero si esto no os gusta, las teclas 1 a 9 de elevación y plano cenital también funcionan EXACTAMENTE IGUAL que en el CMX1. Igual que la tecla TAB para ponerse detrás de una unidad y al igual que en el CMX1 puedes moverte alrededor de ella con las teclas de flecha izquierda y derecha.

Al interfaz me ha costado acostumbrarme un poco más, pero tampoco es tan dificil. Las pestañas para el tipo de acción están muy a mano y en seguida aprendes a cambiar entre unas y otras. Lo de poner los paths de movimiento solo con el botón izquierdo me ha parecido raro al principio, pero te acostumbras. Por cierto, que se puede seleccionar todo un pelotón de vehículos y luego dar un path de varios puntos a uno de ellos. Los demás tendrán automáticamente un path similar en paralelo. Probadlo. No me ha gustado el que no puedas cambiar los puntos del path (al menos yo no se como hacerlo) sino solo borrarlos y volverlos a poner. Espero que esto lo cambien en un parche, como ya hicieron en el CMBB. También he echado a faltar una orden para poder ver todos los path/targets. Eso de tener que ir unidad por unidad (por cierto ¿hay botón como el + y el - del CMX1 para ir rotando entre unidades?) es un poco engorroso y para posicionarlas una al lado de otra al terminar un recorrido es un fastidio. Los menús dan mucha información, aunque hasta que no me lea el manual no sabré interpretarla correctamente toda, pero se echan a faltar cosas como el ENTER del CMX1 para ver lo que se ha cargado cada una.

En cuanto al sistema de combate, pues bastante bien. Como ya se ha apuntado antes, con el comando Target no echas mucho en falta la orden LOS. A lo de la Borg Vision cuesta más costumbrase. Eso de que veas una unidad y no le puedas disparar porque la está viendo otra unidad distinta y la que tú quieres no tiene visión directa al principio es frustrante, pero que duda cabe que es MUCHO más real. Y de eso se trata, ¿no?. :D Por lo demás, nada que objetar, aunque me gustaría ver más llamas en los tanques detruídos. Aún no he probado la artillería gorda de verdad, así que no se si se pueden volar torretas o volcar vehículos, pero todo se andará.

En cuanto al apoyo artillero es muy fácil de usar, a pesar de que se dispone de muchísimas más opciones que en el CMX1. Puedes fijar distintos tipos de esquemas de bombardeo (en un punto, siguiendo una línea, disperso) con distintos tipos de munición (antipersonal, general, antiblindados), duración, cadencia de tiro etc. Completo y sencillo de usar. Por otra parte, lo de los spotters y la LOS funciona como en el CMX1: le he ordenado a mi spotter que haga fuego sobre un punto al que tenía visión y ha ido perfecto, pero cuando se lo he ordenado sobre otro sin LOS ha fallado por unos 30-50 metros, aunque me lo ha advertido antes que no había LOS directa. En fin, que en este aspecto se ha mejorado mucho y para bien.

En general: me ha gustado mucho y el juego completo caerá seguro. Solo he jugado en nivel novato total, por lo que la IA solo me ha hecho de punching ball, pero tampoco es tan gilipollas y para entrenarse está bien. Contra un humano tiene que ser la caña de España. Eso si, los T-72 no aguntan a un Abrahams ni un segundo, pero si le pillan al Abrahams por detrás o de costado ... cuidadín, que ahí si que tienen algo que decir. Habrá que aprender de nuevo a flanquear, pero a mayor distancia :mrgreen:

La sensaciónes han sido muy buenas. Solo decir que al acabar la primera batalla em han entrado unas ganas terribles de probar la segunda. Y al acabar la segunda unas ganas terribles de volver a jugarla. Y eso hacía MUCHO tiempo que no me pasaba con un juego de guerra. Lo que, al menos para mí, ya quiere decir algo.


Bueno, espero que el tochopost os haya servido para afinar las percepciones de lo que puede llegar a ser el CMSF en cuanto le pulan un par de cosillas. Animo a todos los demás a contar también sus primeras experiencias con el juego. Un saludo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder