CMSF - Terceras impresiones y VOTA.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

¿ Qué me parece CMSF ?

Me encanta, he reservado una copia para mi novia/o.
0
No hay votos
No esta mal, mejorable con un par de actualizaciones.
14
23%
Probaré un poco más la demo por si me engancha.
12
19%
Ni harto de cubatas, antes me pongo a jugar a los pokemon.
36
58%

Votos totales: 62
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Cowboy »

Lo que peor me parece de la postura de Battlefront es como han tratado de engañar a tanta gente durante tanto tiempo . Hubiera sido más ético exponer cual iba a ser la filosofía del nuevo CM desde el principio, te podría gustar o no pero hubieran sido sinceros y quizás hubieran atraido a su público deseado. De esta forman han mentido y lo peor han creado una desconfianza enorme de cara a lo que vayan a hacer.

Por otro lado, no entiendo quien les hace los estudios de mercado a esta gente, creo que prácticamente el 90% de los seguidores habituales del CM hubieran comprado un juego mejorado del CMX1 independientemente del cambio de escenario. A mi por ejemplo tampoco me convence este conflicto pero si hubiera visto que mantienen la filosofía del juego lo hubiera comprado, de esta forma es casi imposible que lo compre.

salud :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

La gente que prueba la demo pasa por 3 fases:

1- Bueno vale no me empano de nada pero sera que me tengo que acostumbrar, es un primer y rapido contacto.

2-Ummmlo he probado mas veces, leido el manual...... aun no me entero de nada.

3-PERO QUE MIERDA ES ESTO

En fin, si ahora a 48 horas de estar la demo ya tienen que cargar contra la oposicion mal vamos..... sobre todo porque no se si los de USA que se sientan timados al devolver el juego tendran problemas.... que yo sepa nadie te puede obligar a quedarte con un juego que se ha vendido con falsa publicidad aparte de que si no va en mi pc con que cara no me devuelven la pasta.

Yo desde PC Truño 2005 deje de comprar a ciegas, con esa vez me basto de hacer de primo, te sientes idiota por fiarte de gente que crees seria.... pero ya veis, 2 años despues Gaelco chapo el chiringuito....... BF creo que ha echado las cuentas de la lechera y en estos momentos empiezan a ver el Iceberg gigante que se les pone en el camino... :evil2:

PD: esto no se levanta con parches porque el fallo es del motor grafico, si se pudiese solucionar con parches creeis que no hubiesen superdopado a los CMx1????? mala decision por parte de BF y ya estan pagando por ella la duda es si tienen fondos para hacer frente al pago.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Cowboy escribió:Lo que peor me parece de la postura de Battlefront es como han tratado de engañar a tanta gente durante tanto tiempo . Hubiera sido más ético exponer cual iba a ser la filosofía del nuevo CM desde el principio, te podría gustar o no pero hubieran sido sinceros y quizás hubieran atraido a su público deseado. De esta forman han mentido y lo peor han creado una desconfianza enorme de cara a lo que vayan a hacer.
salud :mrgreen:
Sí, lo cierto es que no lo entiendo podían plantearlo desde el principio y ya está, no habría pasado nada, lo más probable es que nos habriamos llevado un chasco pero seguiriamos respetando a Battlefront pero ahora... :nono: :nono: tengo curiosidad por ver el analisis de Meristation, por ver la nota que pone, lo mismo el que hace el analisis piensa voy a ponerle una buena nota para que no vengan los wargameros gafapastiles a criticarme. Le pone buena nota y ya estan todos los wargameros gafapastiles criticandolo :mrgreen: :mrgreen:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Buenoooooo....

Me voy dos días a casa y esto se pone calentito calentito eh?

Vaya vaya, así que el tipo que marcaba el CMSF como una de las dececiones sonadas de este año traía razón eh? que mal, a mi personalmente me encantaba la idea de este CM.

Yo aun no he ni bajado la demo pero por lo que leo lo voy a hacer cuando tenga un par de horas muertas, sin prisa : ). Que no se pueden hacer compras?? que no hay escenario aleatorio sino que siempre pilla los mismos? que ni siquiera eliges tu el escenario a jugar sino que lo elige el entre una lista?? NO SE PUEDE JUGAR EN WE-GO POR TCP-IP?????

Si le sumamos una actitud prepotente por su parte ya podemos estar ante una de las ostias más gordas que yo conozca en la historia de los videojuegos. A lo mejor esto les ha pasado por idealistas en lugar de por hienas, querrían hacer el juego que les gustaría en lugar del que NOS gustaría y se equivocaron .... pero siendo como son los otros CM yo tb pienso que esto ha sido un "vamos a copar el mercado de los RTS y de los wargames por turnos" que es algo así como (lunes por la mañana hace 4 años) "he encontrado una lata de gasolina abajo FUEGO A TODO AAHAHAHAHAHAHAMWAHAHA".

Ale, no nos ofusquemos demasiado que yo pienso que ante este ostiazo solo les quedará dar velocidad al CMcampaigns, podremos seguir otro par de años con nuestro buen y viejo CMX1 porque luego vendrá el campaigns AK.

:) Ah y seguro que después de eso sacan su WWII con este motor pero en we-go y todo más normalito.

P.D.: Claro que todo esto sería lo normal, digo yo. Con el plan que han tomado quien nos asegura que lo próximo no es hacer TODO en RT? El campaigns en RT, en WWII en RT, parches para que los CMX1 solo se puedan jugar en RT mu hahahahahahah HAHAHAHAHAHAHHA H A H A hA!!!!!!!! Fuegoooo fuegooooo a todoooo!!!!
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

daniel escribió: tengo curiosidad por ver el analisis de Meristation, por ver la nota que pone, lo mismo el que hace el analisis piensa voy a ponerle una buena nota para que no vengan los wargameros gafapastiles a criticarme. Le pone buena nota y ya estan todos los wargameros gafapastiles criticandolo :mrgreen: :mrgreen:
¿Que te crees, que no lo he pensado? :lol:

Espero que, con un poco de suerte, que este leyendo todo lo que se esta montando. De todas formas, el problema no era que criticara al juego, sino el porque lo hacia.

Si mañana saliera el analisis, le pone un 6.5, y explica los defectos que tiene, y no solo se centra en si es "muy simulador", "no apto para todos los publicos", "tiene turnos" :mrgreen: y demas, pues entonces yo sere de los primeros en hacer un reanalisis aplaudiendole. Si vuelve a las mismas y empeiza a criticar el juego por simple y llanamente lo que pretende ser, me da igual que le ponga un 1 que un 10, volvere a decir basicamente lo mismo.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Sabes que edad tiene el parchis, el ajedrez, o el monopoly?
CM no morirá nunca, funciona, y seguirá siempre, y eso que yo soy de los nuevecillos, pero etse juego está ya consagrado.casi casi ya pediría que no lo tocaran, y más después de ésto, virgencita que me quede como estaba, como cuenta el chiste.
ImagenImagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Djiaux escribió:
:) Ah y seguro que después de eso sacan su WWII con este motor pero en we-go y todo más normalito.

P.D.: Claro que todo esto sería lo normal, digo yo. Con el plan que han tomado quien nos asegura que lo próximo no es hacer TODO en RT? El campaigns en RT, en WWII en RT, parches para que los CMX1 solo se puedan jugar en RT mu hahahahahahah HAHAHAHAHAHAHHA H A H A hA!!!!!!!! Fuegoooo fuegooooo a todoooo!!!!
Exacto... creo que ya han decidido por nosotros cual es el camino a seguir... al que le guste que se monte al carro, y al que no, pues andando tambien se va muy bién... :P
Espero que todo el mundo haya aprendido la lección... no más compras sin preview, ni sin demo... y si no les gusta, que se jodan y se metan a albañiles, (no, mejor no, que cualquiera se va a vivir a una casa construida por ellos... :P ) Y como sigan en la actitud que están tomando en contestar al personal, cre que va a tener que haber una petición de perdón público por enmedio o empezar a liquidar el negocio... ¡¡¡COÑ...!!!
ImagenImagen
Muad-Dib
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Muad-Dib »

Don Santiago, haría bien en modificar la introduccion de la web poniendo:

"Esta web está dedicada en principio al juego de táctica Combat Mission, el auténtico, eeeh? aunque cada vez prestamos más atención a otros Wargames como el Witp, Wif, SHIII, ToW, etc...
Si eres jugador del CM, el auténtico, inscribete en la Ladder o en alguno de los torneos o ligas que tengamos.
Pásate por el foro, conocenos y verás como disfrutas de este magnífico juego y del resto de Wargames."

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

La ostia que se van a pegar va a ser de las que te cierran el kiosko y sino al tiempo. Son un equipo pequeño que dio en el clavo una vez y luego lo exploto, hasta aquí perfecto. Pero como ¿ cojones se les ocurre embarcarse en un hibrido?.

Los graficos no son el problema son buenos comparados con los CM1 pero no con otros juegos actuales, y ademas no van fluidos en la mayoria de los cacharros. Es un problema más profundo, este juego no tiene sentido para jugarlo en tiempo real ¿ porque ? Porque no podras hacer casi nada más que verlo y para eso los hay con mejores gráficos , más simples y más baratos. Bien pero si lo juegas por turnos no tiene la exactitud necesaria, si a algo le quitas la abstracción la tienes que sustituir por ....REALIDAD es así de facilito. Si le quito la infanteria agrupada no es para que vaya suelta haciendo imbecilidades por el campo de batalla. Claro que es más dificil, seran bellotos eso lo explican en las universidades de informatica, cuanto más posibilidades la programación se complica de forma exponencial no lineal.

Yo me lo temia porque la complejidad de que los 9 tios hagan cosas coherentes en un combate, más aun en un combate urbano es la leche, se de que hablo lo increible es que su equipo no lo sepa o simplemente lo haya tapado para ir cobrando ( supongo esta ultima posibilidad ). Un UFO decia yo hace meses, que más hubiera querido seria otra cosa pero podria esta de miedo claro que para jugar con gente ( otra cosa igual , pues claro que la AI es mala de la muerte si supieran programarla para que ganara en un juego como este estarían en al Pentagono y este no perderia guerras :D ).

La gente que juega a los primeros en general juega contra gente porque es consciente de las limitaciones de la AI, pero juega a ellos porque te dan la posibilidad de una simulación realista. Y esa parte se la han cargado , no solo la infantería hace el tonto, es que no combate o se pierde o da la espalda al enemigo en fin cuanto más bajas el zoom para "disfrutar" de los gráficos más te parece un picnic más que una batalla. y eso por no hablar de lo que falta, y es sospechoso si tienes los calculos no te cuesta poner los % es una leyenda con un contenido numerico que no somos idiotas lo parcheas en 20 minutos, otra cosa es que te los haya ahorrado. ¿ Para que huntdown si ahora con los tanques nuevos aciertas igual ?, venga ya no es lo mismo darle a una cuña ( por eso los merkava, los A1M2, T-90 etc tienen esta forma en la torreta ) que asoma por una colina de 1 metro de espesor que darle al frontal en general por mucha computadora de tiro que tengas y jaja que gracioso tampoco es igual de facil localizarlos pero ya puestos simplifiquemos.

Además parece que se ponen farrucos y todo,jeje pues no hay problema por mi parte una venta menos. ( y me gusta el tema de la guerra moderna ). Deberían darse cuenta que no tienen nivel publicitario ni de gráficos para "obligar" al gran publico a comprarles así que dependen de los raritos a los que nos gustan las simulaciones serias, en lugar de contar lo buenos que son deberían ponerse a parchear y rapidito y pidiendo excusas varias.

Lo sangrante es que se estan cachondeando precisamente de aquellos que les dieron un voto de confianza ciega pagando por descargar sin ver, que menos que un pelin de humildad. A mi al menos no me han pillado pero ha sido por poco, simplemente porque espere a verlo traducido para apoyar a que lo hagan.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Muad-Dib

Mensaje por Muad-Dib »

apoya la propuesta de Alderscott y aportad... Hagamos algo en serio:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=6248
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Confirmado con Koenig, el pbem simplemente NO funciona. Ni mi infanteria ni la suya reaccionan a las ordenes. Esto mas que bug es una simple TOMADURA DE PELO. Un bug son fallos que salen de forma esporadica por no haber podido probar todas las posibilidades hasta el extremo. Pero esto es inadmisible, es que no funciona ni lo mas minimo, la infanteria no se mueve, y por lo tanto ni desembarca ni hace nada!

Esta version de CMSF no se puede llamar ni BETA, hay betas que estan mucho mas acabadas que esto...
Imagen ImagenImagen
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

dar mi opinion seria algo poco novedoso ya que mas o menos todos tenemos un pensamiento parecido, que es un error que hayan quitado un monton de cosas que hacia al CM un juego especial, que nos a unido a tantas personas
y de tan diversa procedencia.

simplemente queria expresar un pensamiento que se ha asomado por mi cabeza, mas que un pensamiento era el recuerdo de un acontecimiento reciente, y este es la salida del TOW, si me he enterado bien y sin entrar a valorar el resultado final del juego (del que muchos no estan muy contentos):
el TOW salio en rusia y por lo visto no fue del agrado del publico, decidieron no sacarlo al mercado en el resto del mundo y seguir modificando cosas del juego.

y mis reflexiones son ¿podria pasar esto con el nuevo combat mission? ¿podria paralizarse su distribucion y que cambiran cosas? ¿se podria hacer por parches? ¿tiene arreglo este combat?
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

lufftpablo escribió:dar mi opinion seria algo poco novedoso ya que mas o menos todos tenemos un pensamiento parecido, que es un error que hayan quitado un monton de cosas que hacia al CM un juego especial, que nos a unido a tantas personas
y de tan diversa procedencia.

simplemente queria expresar un pensamiento que se ha asomado por mi cabeza, mas que un pensamiento era el recuerdo de un acontecimiento reciente, y este es la salida del TOW, si me he enterado bien y sin entrar a valorar el resultado final del juego (del que muchos no estan muy contentos):
el TOW salio en rusia y por lo visto no fue del agrado del publico, decidieron no sacarlo al mercado en el resto del mundo y seguir modificando cosas del juego.

y mis reflexiones son ¿podria pasar esto con el nuevo combat mission? ¿podria paralizarse su distribucion y que cambiran cosas? ¿se podria hacer por parches? ¿tiene arreglo este combat?
Yo pienso lo mismo, y cada vez que me meto en la página espero encontrar un mensaje optimista de alguien, que diga, que me haga creer que esto tiene arreglo...
Imagen
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Confirmado con Koenig, el pbem simplemente NO funciona. Ni mi infanteria ni la suya reaccionan a las ordenes. Esto mas que bug es una simple TOMADURA DE PELO
:shock: JODER esto si que tiene un nombre mucho más feo , al no ser que con el ultimo parcheo la hayan cagado inadvertidamente, y es estafa. No puedes ofrecer un juego para jugar por correo en la caja y que luego no funcione. De confirmarse ( no digo que no os pase pero habria que hacer más pruebas para curarse en salud ) creo que seria licito ir un paso más y pedir devolución de Euros.

Saludos
Monomaco
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

Lannes escribió:Confirmado con Koenig, el pbem simplemente NO funciona. Ni mi infanteria ni la suya reaccionan a las ordenes. Esto mas que bug es una simple TOMADURA DE PELO. Un bug son fallos que salen de forma esporadica por no haber podido probar todas las posibilidades hasta el extremo. Pero esto es inadmisible, es que no funciona ni lo mas minimo, la infanteria no se mueve, y por lo tanto ni desembarca ni hace nada!

Esta version de CMSF no se puede llamar ni BETA, hay betas que estan mucho mas acabadas que esto...

Bueno esto ya pasa a ser denunciable ante alguna oficina del consumidor. Una cosa es que te ofrezcan un churro de juego y otra es que te estafen vilmente.
Yo soy de la opinión de que hay que hacer todo el ruido que se pueda aunque sea estéril. Por lo menos queda constancia de que no nos han engañado.

saludos
Responder