¿Qué ves?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por NakedSnake84 »

Bueno ahi va:

Imagen

No me interesa el modelo de avion ya que es muy muy facil, lo que me interesa es la peculiaridad que lleva instalado.
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

me suena que es un herculescillo adaptado para recuperar satélites, voy a ver si puedo concretar un poco mas...
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

vale, no, ya lo tengo:

es un MC-130 Hercules equipado con una cosa llamada FULTON STARS (Surface to Air Recovery System), que es basicamente esa especie de pinza en forma de V del morro.

La cosa funciona mas o menos asi: tienes a un pollo en el suelo al que quieres evacuar rapidamente, pues le atas a un globo de helio con un cable (no es coña), dejas que el globo se eleve y viene un señor con el Hercules, engancha el cable del globo y eleva al pobre hombre que estaba enganchado al globo, luego lo introducen en el avión por el portón trasero, no me preguntéis cómo.

De todas las versiones que hay de este fantástico avión, esta es sin duda la más estúpida
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y ha cuantos han rescatado de ese modo? Alguno vivo?????

Gude, te ha llegado un correo?
NakedSnake84

Mensaje por NakedSnake84 »

Correcto Guderian.

Aunque parezca propio de las películas de James Bond, lo cierto es que este sistema de evacuación existe y da buenos resultados. Fue utilizado por primera vez en combate en el sudeste asiatico para el rescate de pilotos norteamericanos derribados y en la extracción de los comandos de las Fuerzas Especiales y los SEALs. Aqui teneis un par de videos para que veais que realmente funciona.

http://www.youtube.com/watch?v=PErEsNhDmo8

En el siguiente lo explican a mitad del video

http://www.youtube.com/watch?v=dLoz0H-44e8

Bueno Guderian tu turno
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Es verdad, lo vi en un documental ya hace la tiiiira de tiempo.

Aunque con el viajón que se llevaban no se yo si llegan arriba más vivos que muertos. Debes de pasar de 0 a 600 en 0'00000001 y luego hasta que la calavera vuelve a encontrar su sitio .....
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

Maldita sea con este calor no se me ocurre nada chachi que poner, cedo mi turno al primero que lo quiera, así os libro de avioncitos raros

Iosef, correo recibido, en cuanto pueda lo testeo ¿está equilibrada para jugarla vs o es mejor contra CPU?
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Gude, la IA es pésima y es con refuerzos para el defensor, que sabes que no podrá manejar adecuadamente.

Pero si te animas me gustaría que la jugaras atacando, hasta el final y siguiendo el briefing a ver que resulta.

Que ves?

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Ya me he cansado de buscar y lo que más parecido he encontrado es un 2S19 ruso.

Lo buscaba por ruso por el da ... nosecuantos por lo tipets esos tan blancos y ... en fin que os odio por saberlas todas, nunca se ni una :( y si la se tardais 20 seg en responderla

Menos la de Jaume I mi ha hahahaha HAIL, HAIL, HAIL, HAIL!!
fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Oye Dijaux, me encantan tus post, de verdad. :mrgreen:

Pero creo que abusas de la cafeína.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Iosef escribió:Gude, la IA es pésima y es con refuerzos para el defensor, que sabes que no podrá manejar adecuadamente.

Pero si te animas me gustaría que la jugaras atacando, hasta el final y siguiendo el briefing a ver que resulta.

Que ves?

Imagen
Yo diría que es un M 1974 de 122mm.

Imagen

He estado un tiempo de vacaciones, pero encantado de leeros de nuevo. Espero no haberme perdido ningún hilo interesante (los del CMSF ya los he visto y para qué contar mi ánimo...)
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Djiaux escribió:Ya me he cansado de buscar y lo que más parecido he encontrado es un 2S19 ruso.

Lo buscaba por ruso por el da ... nosecuantos por lo tipets esos tan blancos y ... en fin que os odio por saberlas todas, nunca se ni una :( y si la se tardais 20 seg en responderla

Menos la de Jaume I mi ha hahahaha HAIL, HAIL, HAIL, HAIL!!
Eso es, es un 2S1 Gvodzika M-1974 , artillería autopropulsada de 122 mm.

Lo que dice es algo asi como: Por Bendery. Bendery es una ciudad Moldava. Tambien se la conoce como Tighina.

El 2S19, de 152 mm, es un bicho mucho mayor:

Imagen

El turno de Wilhelm.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Gracias. Allá va:

Imagen
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

es un Hawker Hurricane biplaza de entrenamiento :mrgreen:

Edito porque mi respuesta es imprecisa, el caso es que no encuentro referencias de Hurries biplazas salvo 2 que hicieron para Irán y que no es este. Se supone que dieron un montón a los rusos y éstos les modificaron armamento y tal, pero no me consta que hicieran biplazas como el de la foto.

Así que la respuesta es a medias (porque estoy casi seguro que el avión es un Hurricane, eso si)
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Guderian escribió:es un Hawker Hurricane biplaza de entrenamiento :mrgreen:

Edito porque mi respuesta es imprecisa, el caso es que no encuentro referencias de Hurries biplazas salvo 2 que hicieron para Irán y que no es este. Se supone que dieron un montón a los rusos y éstos les modificaron armamento y tal, pero no me consta que hicieran biplazas como el de la foto.

Así que la respuesta es a medias (porque estoy casi seguro que el avión es un Hurricane, eso si)
Efectivamente, el aparato es un Hurricane modificado. Pero ésa, era la parte fácil.

Del resto: no, no es un entrenador biplaza. El aparato en sí tenía una función concreta para lo que lo modificaron los soviéticos: era un "spotter". Había tres escuadrones de "spotters", todos independientes, los nº 12, 13 y 50 OKAE, unos 20 aparatos en total.

Sirvieron hasta 1943 en el frente norte, entre Leningrado y Kalinin.

Tu turno (soy demasiado complaciente...)
Responder