Adelscott, yo recuerdo todavía los tiempos en que la Fórmula 1 era una cosa que se veía los domingos de resaca en La 2, a la hora en que todavía no había empezado Bricomanía, y donde la mayoría de las veces ganaba un alemán en un coche rojo. Entonces no me desagradaba demasiado. Pero fue llegar a Telecinco, empezar a ganar un español y todo el mundo como loco. Ya no se podía tener una conversación con nadie si no tenías una firme opinión sobre si en tal o cual carrera había que ir a 2 ó 3 paradas. Gente que no sabría decirte dónde está el embrague de un coche, te hablaba de rebufos y trazadas. A mí no es que me caiga mal Alonso, es que no soporto esa pasión desmedida por un deporte que hasta hace poco seguían cuatro gatos.
Molinator escribió:Pues a mi el caracter de Alonso en cierto modo me gusta. Lleva la competicion en la sangre, y eso le hace muchas veces ser como es. Yo no lo veo tan sumamente prepotente, ni sobrado, ni esas cosas que decis, no recuerdo haberle oido nunca decir que "voy a ganar", "soy el mejor", ni demas cosas.
El tema es el amigo Lobato, que se le va la pinza y este si que empieza a soltar de todo en pro de Alonso. Yo tengo la teoria desde hace tiempo que esa tirria que hay hacia Alonso en España (porque la hay) viene mas por los medios de comunicacion, en especial T5, mas que por el propio piloto....pero bueno.
No sé qué decirte. A mí también me han contado cosas como que desde pequeñito su padre lo tiene adoctrinado para competir, diciéndole cosas tan bonitas como "quedar segundo es de tontos". A mí no es que me encante perder cuando juego a algo, pero cuando alguien dice "¿para qué sirve ser segundo?" siempre respondo "pregúntale al tercero". Alonso siempre estaba pidiendo privilegios en Renault, incluso cuando su compañero de equipo tenía más puntos que él. Daba por sentado que la escudería tenía que estar a su servicio. O al menos eso parecía, quizás sean intoxicaciones de la prensa. En la situación de este año quería yo verle a él, que tanto requería de sus compañeros de equipo que le ayudaran en las carreras: ahora que es su compañero quien va por delante, no veo que Alonso quiera ayudarle mucho. Y siempre que ganaba era mérito suyo. Si quedaba en mala posición, siempre había sido por la táctica del equipo, por un fallo en el repostaje, porque el coche no iba bien en los entrenamientos, porque los neumáticos fallan, porque tal o porque cual. Nunca porque él no tuvo un buen día.
De todas maneras, te doy la razón en que gran parte de la culpa es de la prensa deportiva, que resulta cargante con tanto elogio. Recuerdo haber leído a finales de la temporada pasada una columna que aventuraba la posibilidad de tener un equipo "español" en la F1, con Alonso y De la Rosa, pero que cabía la posibilidad de que "McLaren cediera a
la campaña que la prensa inglesa hace en favor del novato Hamilton". ¡Pues a la vista de los resultados, no era injustificada esa campaña! Por otra parte, me hizo gracia el comentario, porque no creo que la prensa deportiva española pueda presumir de objetividad.
Tres cuartas partes de lo mismo me pasa con Rafa Nadal. Recuerdo haber visto un rato de un partido de tenis de Nadal contra un jugador desconocido, en el que el comentarista dijo algo así como "el otro jugador está haciendo un juego muy feo, porque así puede ganarle a Rafa". Si hubiera tenido delante al comentarista le hubiera dicho "¡pues claro, zoquete! ¿Qué querías? ¿Que el otro jugase para que Nadal se luciera?" El tenista no parece mal chico, y tiene un mérito enorme, desde luego, pero... ¡los demás también juegan!
Por último, creo que tiene toda la razón
Kalvera, si la situación fuera a la inversa, la opinión mayoritaria sería que el equipo debería favorecer al piloto español y que el otro, por muy bicampeón del mundo que fuera, debería asumir que este año no va a reeditar el título. Barrer para casa es un impulso que no conoce fronteras (¡qué contradictorio!

).