Telemetría de Alonso Para Hamilton. Con cariño.
- Alflobo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Yo no puedo exigirle nada a t5 porque no es un parte de guerra, ni una noticia de polkitica internacional ni nada de eso, es simplemente espectáculo, que genera muchísima pasta a través de la publicidad, y ese circo ha tenido la suerte de tener un numerito sensacional con un español a bordo... Si no me gusta lo que comenta el maestro de pista corto y veo sólo las imágenes o pongo la radio como en el futbol... simplemente es espectáculo, y al público hay que darles cristianos y leones... 

- Adelscott
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Jeje, sabia respuesta, me la apunto, con tu permiso.Marmiton escribió: No sé qué decirte. A mí también me han contado cosas como que desde pequeñito su padre lo tiene adoctrinado para competir, diciéndole cosas tan bonitas como "quedar segundo es de tontos". A mí no es que me encante perder cuando juego a algo, pero cuando alguien dice "¿para qué sirve ser segundo?" siempre respondo "pregúntale al tercero".
Además, eso de hacer creer a un hijo que "quedar segundos es de tontos" es de juzgado de guardia. Es la forma más fácil de lograr que tu hijo se convierta en un infeliz y un amargado.

- Molinator
- Regular - Feldwebel
Bueno, a ver, si, tampoco os falta razon.Adelscott escribió:Jeje, sabia respuesta, me la apunto, con tu permiso.Marmiton escribió: No sé qué decirte. A mí también me han contado cosas como que desde pequeñito su padre lo tiene adoctrinado para competir, diciéndole cosas tan bonitas como "quedar segundo es de tontos". A mí no es que me encante perder cuando juego a algo, pero cuando alguien dice "¿para qué sirve ser segundo?" siempre respondo "pregúntale al tercero".
Además, eso de hacer creer a un hijo que "quedar segundos es de tontos" es de juzgado de guardia. Es la forma más fácil de lograr que tu hijo se convierta en un infeliz y un amargado.
Pero seamos realistas, eso de "lo importante es participar", cuando hablamos de una alta competicion, y con dinero y todo de por medio, con todos los respetos, pero !y un cojon!

Quedar segundo no es deshonroso, pero solo aquellos que buscan ser los primeros a toda costa, los inconformistas, los competitivos, son los que se llevan el gato al agua.
Gente como Michael Jordan es un ejemplo clarisimo. Este tio, se quedaba horas solo, cuando sus compañeros ya estaban en sus casas, entrenando el tiro y otras facetas. Si hay seguidores del basket por aqui, sereis conocedores de la enorme progresion que tubo este jugador en su carrera, al principio era poco mas que un saltarin con un fisico fuera de lo comun, pero poca mano......Y Jordan, tampoco es que fuese la modestia hecha persona.....es mas, muy pocos deportistas son asi. Se habla mucho de Alonso porque es un deportista español y ademas es bueno (algo que seamos sinceros, acostumbrados no estabamos hasta hace unos añitos), pero la amyoria son asi. ¿Que me decis de Cruyff?, aun recuerdo cuando el barça ganaba, era gracias a su planteamiento tactico, pero cuando perdia, era cosa de los jugadores.

Zidane es de los pocos que he conocido que son humildes ademas de bueno en su deporte.
Y Alonso, si no fuese por su caracter ganador, probablemente hoy dia no seria bicamepon mundial, como otros tantos deportistas. Hay pilotos en la F-1 que jamas seran nada porque les falta ese caracter, no por calidad.
Ser competitivo e inconformista en el deporte no es malo, es mas, puede marcar la diferencia precisamente entre el que es 1º y el que es 2º.
Quedar segundo no es "de tontos", pero los campeones, los deportistas que pasan a la historia, no se daran una palmadita en la espalda mirando al tercero, sino que pensaran que ha fallado para que alguien este por encima. Esa suele ser la diferencia entre los segundones y los campeones......
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
El problema es que por cada Michael Jordan o Fernando Alonso que llegan a ser el número uno hay muchísimos más que se quedan por el camino creyendo que han fracasado porque sólo han logrado ser muy buenos en lo suyo, pero no los mejores.
Por supuesto que nadie compite para perder, ni siquiera nosotros con nuestras intrascendentes batallitas, pero hay una diferencia en querer hacer las cosas lo mejor posible y querer hacerlas mejor que nadie. Una diferencia sana además...
Me estoy acordando ahora de Titín, un pelotari que sin duda está en un momento impresionante. No hay partido en que no de el 100% y siempre siempre es un auténtico espectáculo en la cancha. Y desde luego tiene una relación de partidos ganados a perdidos que ya la quiesieran los demás. Y un caché, no en vano es el pelotari mejor pagado... Pues bien, no tengo ni idea si esta obsesionado por ser mejor que nadie o por hacer las cosas lo mejor posible, pero, y es a lo que iba, cuando juega a parejas no pierde la ocasión de aplaudir a su zaguero...
Esa creo que es la actitud del auténtico campeón, más allá de si esta obsesionado con esto o aquello... ¿Se me ha ido mucho la pinza?
Por supuesto que nadie compite para perder, ni siquiera nosotros con nuestras intrascendentes batallitas, pero hay una diferencia en querer hacer las cosas lo mejor posible y querer hacerlas mejor que nadie. Una diferencia sana además...
Me estoy acordando ahora de Titín, un pelotari que sin duda está en un momento impresionante. No hay partido en que no de el 100% y siempre siempre es un auténtico espectáculo en la cancha. Y desde luego tiene una relación de partidos ganados a perdidos que ya la quiesieran los demás. Y un caché, no en vano es el pelotari mejor pagado... Pues bien, no tengo ni idea si esta obsesionado por ser mejor que nadie o por hacer las cosas lo mejor posible, pero, y es a lo que iba, cuando juega a parejas no pierde la ocasión de aplaudir a su zaguero...
Esa creo que es la actitud del auténtico campeón, más allá de si esta obsesionado con esto o aquello... ¿Se me ha ido mucho la pinza?

estoy totalmente de acuerdo con Adelscot y su reflexión sobre el doble campeonato del mundo de Alonso con Benetton (para mi la escudería de flavio siempre se llamará así
) eso es una hazaña que distingue a un piloto grande de un buen piloto, nada más.
Yo era de los que estaban en éxtasis con el fichaje de Alonso por McLaren, primero porque es mi equipo (me hice de McLaren con Senna cargándose al Ferrari de Prost en Suzuka, hace mil años ya) y he tenido que sufrir años terribles de sequía con los motores Peugeot, con Mark Brundell y Martin Blundle ( o algo así, vamos los Hernández y Fernández aquellos), el cachondo pero absolutamente inútil Coulthard, el borrachuzo de Raikkonen (al que curiosamente desde España se le ve mucho mejor piloto ahora que compite con Alonso, cuando su único año bueno fue justo la temporada del último mundial de Schumi, ganado con robos y sanciones a él y al tarado de Montoya en su BMW de 2000 CV), y el buenazo de Hakkinen; y segundo porque Alonso es español, y aunque su carácter sea complicado (tampoco más que el de la mayoría de pilotos de la parrilla, y él Si tiene motivos para ser prepotente).
Lo que no me esperaba era la irrupción de Hamilton y de todo el lobby propagandístico que lleva detrás, algo chirria con este chico, no es normal que la FIA investigue cosas que nunca se han investigado cuando él se queja, no es normal que se inventen reglas circunstanciales cuando a él le benefician (recordad la grua rescata-coches, cual juego de Playstation), no es normal que el tipo haga segundo en la clasificación y que se ponga hecho una mona, inciso al respecto, esto solo demuestra que en Hungría tenía un miedo atroz a Alonso, sabía positivamente que si no era con pole, se le escapaba la victoria y probablemente el mundial. Ha ganado 3 carreras saliendo desde pole y sin ser presionado por rivales, no ha adelantado a un coche en lo que llevamos de campeonato (sólo una vez a Kimi en una salida, pero Kimi saliendo no es el chico más rápido del oeste, la verdad).
En suma, este año el título debe ir para el Tiger Woods de los coches, eso lo sabe la FIA, la prensa y el inútil de Ron Dennis, al que le encanta eso de tener dos pilotos de igual a igual para que se maten en pista, recuérdese Senna-Prost, Mika-Coulthard y Kimi-Montoya, otros años esta táctica ha acabado en desastre, con título para Ferrari, este año no porque Ferrari está hecha un desastre, pero si no fácilmente podrían pescar en aguas revueltas.
Si gana Hamilton (que aún espero que no), habrá sido un campeonato raro, con todo lo que ha pasado y pasará, y tendrá que mejorar muchísimo su imagen en años venideros para evitar ser un campeón estilo Jaques Villeneuve, Damon Hill o el propio Hakkinen, o sea pilotos que saben llevar el cochazo de la pole a la victoria sin ser molestados, pero que cuando sale algo mal no tienen el punto de superioridad para reaccionar, eso queda para los grandes de verdad: Mansell, Senna, Prost, Piquet (aunque me pilló ya de capa caída), Schumacher y ahora Alonso, hablo de gente que he visto, por no mencionar a los "antiguos".

Yo era de los que estaban en éxtasis con el fichaje de Alonso por McLaren, primero porque es mi equipo (me hice de McLaren con Senna cargándose al Ferrari de Prost en Suzuka, hace mil años ya) y he tenido que sufrir años terribles de sequía con los motores Peugeot, con Mark Brundell y Martin Blundle ( o algo así, vamos los Hernández y Fernández aquellos), el cachondo pero absolutamente inútil Coulthard, el borrachuzo de Raikkonen (al que curiosamente desde España se le ve mucho mejor piloto ahora que compite con Alonso, cuando su único año bueno fue justo la temporada del último mundial de Schumi, ganado con robos y sanciones a él y al tarado de Montoya en su BMW de 2000 CV), y el buenazo de Hakkinen; y segundo porque Alonso es español, y aunque su carácter sea complicado (tampoco más que el de la mayoría de pilotos de la parrilla, y él Si tiene motivos para ser prepotente).
Lo que no me esperaba era la irrupción de Hamilton y de todo el lobby propagandístico que lleva detrás, algo chirria con este chico, no es normal que la FIA investigue cosas que nunca se han investigado cuando él se queja, no es normal que se inventen reglas circunstanciales cuando a él le benefician (recordad la grua rescata-coches, cual juego de Playstation), no es normal que el tipo haga segundo en la clasificación y que se ponga hecho una mona, inciso al respecto, esto solo demuestra que en Hungría tenía un miedo atroz a Alonso, sabía positivamente que si no era con pole, se le escapaba la victoria y probablemente el mundial. Ha ganado 3 carreras saliendo desde pole y sin ser presionado por rivales, no ha adelantado a un coche en lo que llevamos de campeonato (sólo una vez a Kimi en una salida, pero Kimi saliendo no es el chico más rápido del oeste, la verdad).
En suma, este año el título debe ir para el Tiger Woods de los coches, eso lo sabe la FIA, la prensa y el inútil de Ron Dennis, al que le encanta eso de tener dos pilotos de igual a igual para que se maten en pista, recuérdese Senna-Prost, Mika-Coulthard y Kimi-Montoya, otros años esta táctica ha acabado en desastre, con título para Ferrari, este año no porque Ferrari está hecha un desastre, pero si no fácilmente podrían pescar en aguas revueltas.
Si gana Hamilton (que aún espero que no), habrá sido un campeonato raro, con todo lo que ha pasado y pasará, y tendrá que mejorar muchísimo su imagen en años venideros para evitar ser un campeón estilo Jaques Villeneuve, Damon Hill o el propio Hakkinen, o sea pilotos que saben llevar el cochazo de la pole a la victoria sin ser molestados, pero que cuando sale algo mal no tienen el punto de superioridad para reaccionar, eso queda para los grandes de verdad: Mansell, Senna, Prost, Piquet (aunque me pilló ya de capa caída), Schumacher y ahora Alonso, hablo de gente que he visto, por no mencionar a los "antiguos".
- celtiberojuanjo
- Regular - Oberfeldwebel
fernando
yo creo que le vendria muy bien un cambio de aires y fichaje por una escuderia dicese BMW,
la situacion en Mclaren es inaguantable, Denis a perdido la autoriad dentro del equipo y mas cuando se deja insultar por su piloto novato.
solo le queda una posibilidad , dar un golpe de autoridad dejandolo sentado una carrera ( cosa poco probable por la presion de la prensa Inglesa)o dimitir el mismo como jefe de equipo. esta claro que los problemas no an hecho mas que empezar veremos mas cosas interesantes a lo largo de las 7 carreras que aun faltan.
la situacion en Mclaren es inaguantable, Denis a perdido la autoriad dentro del equipo y mas cuando se deja insultar por su piloto novato.
solo le queda una posibilidad , dar un golpe de autoridad dejandolo sentado una carrera ( cosa poco probable por la presion de la prensa Inglesa)o dimitir el mismo como jefe de equipo. esta claro que los problemas no an hecho mas que empezar veremos mas cosas interesantes a lo largo de las 7 carreras que aun faltan.

- JosephPorta
- Veteran - Oberleutnant
Picnic para recuperar la normalidad en McLaren
http://www.grapheine.com/bombaytv/index ... 12e93d83ad
http://www.grapheine.com/bombaytv/index ... 12e93d83ad
La verdad es que en España somos la polla...estamos tan poco acostumbrados a tener números uno de verdad que cuando sale uno preferimos al vecino.
Alonso no es un ejemplo de tio que cree simpatias, coño ,puede que hasta sea un borde....pero es nuestro borde !!!
A ver si va a resultar que Hamilton es una bondad de persona. Ese tio es un malcriado que mejora mucho con Alonso al lado. Como decian por ahí, este año no ha tenido un mano a mano con ninguno de los grandes.
En fin, que somos unos cainitas!!!

Alonso no es un ejemplo de tio que cree simpatias, coño ,puede que hasta sea un borde....pero es nuestro borde !!!
A ver si va a resultar que Hamilton es una bondad de persona. Ese tio es un malcriado que mejora mucho con Alonso al lado. Como decian por ahí, este año no ha tenido un mano a mano con ninguno de los grandes.
En fin, que somos unos cainitas!!!
- celtiberojuanjo
- Regular - Oberfeldwebel
razon
Cuanta razon tienes.... que poco sentido nacional hay en esta España nuestra sale un numero uno del mundo y en lugar de apoyarlo algunos se dedican a criticarlo. que si es un chulo que si es un prepotente, que si habla poco ..... pues el que no lo quiera ver que apague la tele coño, esto es un pais libre y a nadie le obligan a ver la formula uno.

Pero es que además en los deportes individuales siempre han existido deportistas, digamos "especiales". En el tenis solo hace falta recordar a McEnroe, que era un tio "majismo" oyes, o Ivan Lendl que era el más simpatico de la ATP, cojones. Sin embargo no le critiques a ninguno de los dos a un yanqui. Para ellos eran la leche vamos. Y no me jodais, mucha gente le caía simpático el cafre ese que rompía raquetas cuando algo salia mal...si hasta hacian anuncios con el famoso "la bola entró"...pero claro ese no era español !! Ahora le vamos a sacar faltas hasta a Nadal, que alguno ya lo criticó por ahí por llevar la bandera en las zapatillas...en fin!!
Tampoco confundamos los terminos, ser o tener un mayor o menor sentimiento nacionalista nada tiene que ver con apoyar o no a un deportista concreto.
Cuantas críticas levanta o ha levantado hacia su persona Pau Gasol , Angel Nieto, Dani Pedrosa, Rafa Nadal, Indurain o Gema Mengual?
Todos ellos son deportistas de primer nivel y españoles.
Una cosa es ser español y otra dar tu apoyo incondicional a un detreminado jugador que no te es simpatico o que no te gusta, y no hablo precisamente del caso Alonso, al que en esta ocasión no puedo por más que darle toda la razón en el asunto con Hamilton.
El problema de España es que tendemos a magnificarlo todo, a verlo todo o blanco o negro, y esto ocurre en todos los ambitos. Política, cultura, cine, deprote, etc. Aqui no se trata de que si eres anti Alonso eres anti español, aqui se trata de valorar los hechos y formarse una opinión al margen de la nacionalidad de uno u otro.
Saludos.
Saludos.
Cuantas críticas levanta o ha levantado hacia su persona Pau Gasol , Angel Nieto, Dani Pedrosa, Rafa Nadal, Indurain o Gema Mengual?
Todos ellos son deportistas de primer nivel y españoles.
Una cosa es ser español y otra dar tu apoyo incondicional a un detreminado jugador que no te es simpatico o que no te gusta, y no hablo precisamente del caso Alonso, al que en esta ocasión no puedo por más que darle toda la razón en el asunto con Hamilton.
El problema de España es que tendemos a magnificarlo todo, a verlo todo o blanco o negro, y esto ocurre en todos los ambitos. Política, cultura, cine, deprote, etc. Aqui no se trata de que si eres anti Alonso eres anti español, aqui se trata de valorar los hechos y formarse una opinión al margen de la nacionalidad de uno u otro.
Saludos.
Saludos.
- Molinator
- Regular - Feldwebel
Hablais de como es Alonso como persona y demas, pues mirar, la ultima de Hamilton:
Aqui el tema esta en que el hijo de la gran bretaña se veia con 12 puntos y con medio mundial en el bolsillo. Se la pego en la lluvia, Alonso le dio una leccion a todos, y le ha entrado el canguelo. SEGURO, pero segurisimo estoy, que si en Hungria llega a estar Hamilton con alrededor de una decena de puntos de ventaja, al tio se la suda que Alonso de una vuelta mas o menos. Pero claro, una vuelta mas es menos combustible, eso es ir mas rapido, y eso es tener serias opciones de hacer pole, si en hungria haces pole, o la cagas en la salida o el 95% de opciones son de victoria.
Tambien estoy convencido que si Alonso no le quita la pole, no monta todo lo que monto.....
Un tio asi es un peligro como compañero, sea ingles, italiano, aleman, buen piloto o malo.
Alonso sera engreido, orgulloso, prepotente y todo lo que querais. Pero el Hamilton, con su cara simpatica, acaba de admitir que el tio si necesita hacer trampas para ganar, las hara, como de hecho ya ha hizo. Con dos cojones, deportividad ante todo.Cuando dos personas que quieren ganar están compitiendo en el mismo equipo se encuentra bajo presión. Es difícil mantener el juego limpio como si no pasara nada. Por eso, un piloto parece a veces favorecido con relación a otro. A veces, pienso que el favorecido es Alonso y viceversa
Aqui el tema esta en que el hijo de la gran bretaña se veia con 12 puntos y con medio mundial en el bolsillo. Se la pego en la lluvia, Alonso le dio una leccion a todos, y le ha entrado el canguelo. SEGURO, pero segurisimo estoy, que si en Hungria llega a estar Hamilton con alrededor de una decena de puntos de ventaja, al tio se la suda que Alonso de una vuelta mas o menos. Pero claro, una vuelta mas es menos combustible, eso es ir mas rapido, y eso es tener serias opciones de hacer pole, si en hungria haces pole, o la cagas en la salida o el 95% de opciones son de victoria.
Tambien estoy convencido que si Alonso no le quita la pole, no monta todo lo que monto.....
Un tio asi es un peligro como compañero, sea ingles, italiano, aleman, buen piloto o malo.
-
- Conscript - Gefreiter
Totalmente de acuerdo, a eso me refería yo al decir que al menos Alonso me parece honrado con su trabajo y el de los demás, cosa que no se puede decir de Hamilton, está nervioso porque ve que puede ser campeon en el año de su debut, eso no lo ha hecho nadie y es un caramelo muy grande ...
"Tanto mejor, lucharemos a la sombra". Dienekes. (Paso de las Termópilas)