Buscando aliados y oponentes

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Granfali »

A grandes rasgos, así aparecerán las batallas para ser jugadas...

Imagen

En la captura puede apreciarse toda la información necesaria para completar los parámetros.

En primer lugar, escrito sobre el mapa aparecerá la fecha, la región, el bando que ataca y el tiempo meteorológico.

En la etiqueta de texto de la ficha 1 (en amarillo, este dígito designa el número de batalla) se verán siempre tres grupos de valores, el primero designa el del jugador atacante, el segundo el del jugador defensor y el tercero el tamaño en puntos de batalla y el hándicap (entre paréntesis)

CAH es Combined Arms y la H designa la calidad (H de High*)

AM es Armor y la M designa la calidad (M de Medium)

800 (+10A) quiere decir que la batalla se juega a 800 ptos con un handicap de +10% para el Alemán (A)

En este caso se jugaría con los siguientes parámetros:

Nº de batalla 1

Región Central (C)

Jul 41

Force Mix Combined Arms/Armor
Nacionalidad Aleman/Sovietico
Tipo División Mecanizada/Mecanizada (ya que en ambos hay fichas blindadas)
Calidad alta/media (*El jugador con calidad alta puede optar también por jugar con calidad media si así lo desea)
Compra de unidades automáticamente la IA
Estado de forma en forma (fit)
Bajas ninguna (none)
Munición toda (full)
Movimiento por alcantarillas (no)

Tipo batalla Ataque/Defensa
Ptos batalla 800
Tamaño del mapa Huge
Handicap +10% alemán
Rarity Standard

Hora mediodía
Temperatura warm
Meteorología Bueno: clear
Viento still
Turnos 26+

Tipo mapa: Hexágono despejado: farmland o village (elige atacante), moderate trees, small hills, damage none

Niebla de guerra extrema
Bonus experiencia IA normal

Las batallas deben comenzarse siempre por TCP. No es válido crearlas por PBEM, desplegar y luego quedar para jugarlas TCP. Al terminar la batalla se apunta el resultado en el foro indicando el número de batalla, el oponente y el resultado final.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Acabo de llegar de vacaciones y llevarme la grata sorpresa de ver este evento del que me gustaría participar, siempre me ha gustado que las batallas tuvieran algo más. A poder ser de eje.

Por cierto , también se juega el frente occidental ?¿

Saludos y gracias por crear estos pequeños tesoros.
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Granfali escribió:Las batallas deben comenzarse siempre por TCP. No es válido crearlas por PBEM, desplegar y luego quedar para jugarlas TCP. Al terminar la batalla se apunta el resultado en el foro indicando el número de batalla, el oponente y el resultado final.
Pero al reves si, ¿no?, es decir, empezar TCP, hacer unos pocos turnos, y luego seguir PBEM otro dia.
Entiendo por que lo dices y teniendo en cuenta que las compras son de IA, me parece correctisimo. :wink:

Por cierto, estas modificando los modulos para que aparezcan esos mensajes en pantalla, ¿no?. No conocia Vassal mas que de haberlo oido un poco comentado por algunos de vosotros, y me esta pareciendo una herramienta muy interesante. :D
MPC
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por MPC »

Hola

Me he bajado el vassal 3.0

¿que modulo debo bajar para ver las fichas que se utilizaran?

Por cierto, me ofrezco para participar en el evento.
saludos
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Molinator escribió:
Granfali escribió:Las batallas deben comenzarse siempre por TCP. No es válido crearlas por PBEM, desplegar y luego quedar para jugarlas TCP. Al terminar la batalla se apunta el resultado en el foro indicando el número de batalla, el oponente y el resultado final.
Pero al reves si, ¿no?, es decir, empezar TCP, hacer unos pocos turnos, y luego seguir PBEM otro dia.
Entiendo por que lo dices y teniendo en cuenta que las compras son de IA, me parece correctisimo. :wink:
Exacto, lo prioritario es crearla TCP. El problema de usar PBEM es el tiempo. Os recuerdo que las batallas no se "reservan" a ningún jugador. Si alguien ve disponible una batalla no dice "me la pillo yo" y lo comunica en el foro, sino que la juega sin decir nada e inscribe el resultado cuando la termine.

Por qué se hace esto así? Sencillamente, por no alargar los turnos y dar dinamismo a la campaña. Puede darse el caso que alguien se reserve una batalla, la comience y la deje a la mitad. Problemas de familia, PC, internet o trabajo no le permiten jugar en un dos semanas, en un mes... y claro, la campaña parada hasta que esa batalla concluya... Es mejor no adjudicar las batallas a nadie y que cada uno juegue la que desee, siempre y cuando esté activa (no terminada)

Por eso, respecto a lo que decías de terminarla TCP, puede darse el caso que cuando vayas a concluir la batalla, alguien se te haya adelantado ya :wink:

La idea básica de juego (dado que no serán batallas muy largas) es ... tengo un par de horas para jugar, entro en el msn a ver si veo a alguien... una vez encontrado el oponente se elige una de las batallas disponibles y a jugar.

Cambiando de tema, el reglamento está terminado. Si no me dejo nadie atrás los interesados en el aspecto estratégico son: Von Moltke, Kim, Nihil, Molinator, Adelscott e Iosef. El resto como jugadores tácticos.

MPC, el módulo es una modificación del "Russian Front".
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

Saludos:

Solo una pregurnta: ¿jugar en mapas Huge a 800 ptos, no va a ser un pelin "desmesurado"? a ver si en toda la partida no pegamos ni un tiro... 8) 8)

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

Ademas en condiciones de barro o nieve... :nervios:
Saludos
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

aibargarai escribió:Saludos:

Solo una pregurnta: ¿jugar en mapas Huge a 800 ptos, no va a ser un pelin "desmesurado"? a ver si en toda la partida no pegamos ni un tiro... 8) 8)

Asiertxu
Los mapas Huge de 800pts son mucho mas pequeños que los huge de 2000pts. El tamaño del mapa en los CM es relativo a la cantidad de puntos, podeis comprobarlo usando todos los parametros igual, y cambiando solo los puntos.
Es un detalle muy bien pensado por parte de Battlefront. :wink:
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

Si..... es asi como tu dices MOLINATOR...Saludos
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por Pietrain »

Ejem, ejem... estaremos de acuerdo en que siempre tiene que haber un tardón... :oops:

Yo!!!... Yo!!!... Yo quiero apuntarme!!!...

Por culpa del condenado curro solo podré jugar alguna partidita de vez en cuando, pero me muero de ganas de participar a nivel táctico.

Vengaaaaa... Seré limpio y aplicado, lo prometo...

Saludos!!!
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Una cuestion con respecto a la adjudicacion de batallas.
Creo que seria conveniente que si se dijeran que partidas que se escojen y dar cierta exclusividad a quienes la jueguen.

Me explico, se podria dar el caso que 3 parejas esten jugando la misma batalla, y que hayan un par que no se este jugando por nadie. Realmente mas que adelantar se iria mas lento.
Por otro lado, el que exista la posibilidad de jugar una batalla, la misma que estan jugando por otro lado y que casualmente la terminan antes, puede dar la sensacion de que estas jugando "para nada".

Creo, bajo mi modesta opinion, que, salvando aquellas que se jueguen en una tarde por TCP/IP, si se empieza una partida, y se guarda para continuarla, se deberia de dejar constancia de esto, para que asi los demas vayan a por otra batalla. En caso de que de que se vayan terminando batallas, no quede ninguna libre y queden algunas rezagadas, pues ya seria cuestion de informarse sobre como van (podria ser que faltasen 4 turnos, o 19) y ver si el ritmo no es bueno, coger el testigo por otra pareja, o por un jugador que substituiria al "MIA" (y que tendria que lidiar con la situacion de batalla, claro).

Creo que asi, y confiando en que nadie empiece una batalla sabiendo que no podra terminarla en un tiempo razonable, el ritmo si pude que sea realmente alto y no nos vamos a "pisar" los unos a los otros.

Lo digo mas que nada porque me veo la situaciones que podrian ocurrir dando total libertad y es posible que salte alguna chispa que otra. :wink:

PD: Pregunta tonta del dia :mrgreen: , ¿el jugador estrategico tambien podra jugar batallas, no?
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

saludos a todos, me gustaria jugar a nivel tactico si todavia puede uno apuntarse, como pietrain no se de que disponibilidad tendre, pero eso es lo bueno del sistema, si tienes tiempo juagas una tcp y si no pues otro juaga la partida ¿no?

saludos
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Al final, en este sistema, termina siendo perjudicial reservar batallas Molinator. Creeme, te lo digo por experiencia. Ya me ha pasado antes en eventos similares que dos jugadores acordaban jugarla, luego, por las circunstancias de cada uno no podían meterle mano y mientras los demás cruzados de brazos.

Puestos a llevar situaciones al límite, ni siquiera una regla en plan "se reserva solo durante cuatro días, al quinto puede jugarla otro" sería conveniente. Porque en definitiva se va a convertir en "quitarle" una batalla a un compañero y en la práctica ya nadie va a querer jugar esa partida. Ya te digo que hablo con conocimiento de causa.

Está muy claro que en una campaña con tantas batallas como esta debe primar el ritmo y la velocidad de juego. Son batallas medianamente cortas, pensadas para ser jugadas de un tirón. Tampoco somos tantos, ni tan pocas batallas como para que se juegue la misma partida muchas veces. En el peor de los casos habrás echado un buen rato, jugando, pero sin que tu resultado cuente. :D

En cuanto a lo de jugar batallas por supuesto... faltaría más, tras una buena ración de mapas y órdenes en plan estratégico hay que bajar a la trinchera y pegar algunos tiros 8)

Por cierto, el próximo paso será el despliegue. Los jugadores estratégicos ya tienen el módulo y las reglas. En cuanto se lo empapen un poco desplegamos y hacemos un par de turnos de prueba para engrasar el sistema y coger la dinámica de juego.
Alexander Pope.
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kes3 »

Pues si llego a tiempo, me gustaría jugar las partidas de CM, a nivel estrategico como que no (me falta tiempo y dedicación).
Además me gusta este modo de asignar las batallas, si no puedes pues no juegas y punto.
Lo dicho, si queda sitio contar conmigo. :blabla: :blabla: :blabla:
Imagen
- Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Ya hemos terminado los trámites "administrativos". Todos los cargos están ocupados. El módulo y el reglamento están listos.

Habrá dos niveles de juego, táctico (batallas de CM) y estratégico (RF en vassal). A su vez, en el estratégico habrá un comandante general y comandantes de sector. Estos últimos se encargarán de mover y abastecer una porción del frente. El comandante general también se jugará como comandante de sector y llevará un grupo de ejércitos a su cargo.

Esta tarde comenzaremos el despliegue. Barbarroja está a la vuelta de la esquina.
Alexander Pope.
Responder