El juego que comenta
Nómada es 1848, un juego sobre las guerras en centroeuropa, promovido (y pagado) por el Ministerio de Educación húngaro (ya podía aprender nuestra querida ministra, en vez de inventarse asignaturas chorras).
Se puede descargar aquí:
http://downloads.gamezone.com/demos/d15800.htm y está bastante bien. No es ni de nivel muy bajo ni muy alto, o sea, muy recomendable para la masa media.
Fue desarrollado por Hussar Games, los mismos de For Liberty!, y que ahora van a sacer Napoleon in Italy, como bien comentaba
Nómada.
Por cierto,
Von Voit, AAR=After Action Report (informe tras el combate). Todo oficial está obligado a entregar un informe tras un combate, indicando las fuerzas enemigas encontradas, hora de despliegue, resultado de la batalla, bajas de cada bando, material capturado o perdido, etc... de ahí que muchos wargameros elaboremos de vez en cuando este tipo de informes con pantallazos, explicando cuál era la táctica prevista y cuál fue la realmente empleada al final, etc, etc, etc... (también yo he caído en la tentación y creé un AAR sobre un escenario enorme de Eagles Strike - Squad Battles - de un montón de páginas, en el que pegué una paliza a un neozelandés encantador). Vamos, lo que Fremen y Haplo están haciendo tan bien.
De hecho, me estáis convenciendo y creo que me voy a comprar el jueguecito de marras, aunque andaba esperando un poco...