Iré a tender la ropa a Dixieland-AGEOD ACW AAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Situación final en el este y el oeste:

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

FORT MONROE

Los que estamos inmersos en este gran juego ya conocemos bastante bien esta fortificación, pesadilla de cualquier buque sudista que desee salir desde el rio James hacia mar abierto y que por tanto domina los accesos a Richmond.

La construcción de este fuerte comenzó en 1819 y cuando estuvo terminado, en 1834, se había convertido en el mayor fuerte de piedra y mejor armado del país (con piezas de 32 libras). En aquel entonces sus piezas tenían el alcance justo para impedir (comodamente) la entrada y salida en los Hamptons.

Durante la guerra civil tuvo un papel muy activo, estando aislado durante casi un año hasta que Lincoln ordenó expresamente que fuese reforzado para asegurar no cayese en manos de los rebeldes. Precisamente su posesión fue la que permitió a McClellan pensar en partir desde ese punto en marzo de 1862 en su desastrosa campaña penínsular.
Meses después, cuando los nordistas se apoderaron de nuevo del arsenal de Norfolk, la importancia del fuerte decayó hasta alcanzar de nuevo cierto protagonismo en 1865 cuando sirvió de prisión a Jefferson Davis, ex-presidente de la Confederación.

Aqui os pego una foto del fuerte actualmente:

Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

La verdad es que en estos turnos iniciales la situación no es buena para ninguno pero menos para el federal, que no tiene mandos ni HQ suficientes para tener una estructura de mando eficiente y potente, sufriendo bastantes penalizaciones por ello.

Las tropas son buenas y tengo dinero y recursos (hombres y material de guerra) pero los mandos son muy malos y eso es algo muy importante.

A medida que pasan los turnos llegan mandos algo mejores y la composición de fuerzas y la situación general empiezan a mejorar, a priori, para el jugador federal, pero lo tiene que demostrarlo en el campo de batalla y eso ya es más complicado.

Buen AAR Fremen. 8)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 13 – Primera quincena de octubre, 1861

Se aproxima el duro invierno por lo que las acciones en ambos bandos están decayendo notablemente. Supongo que el próximo turno empezaran las primeras nevadas. Aquí, llevar a cabo operaciones de envergadura durante los meses de invierno es muy muy costoso.

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Y en el oeste.

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 14 – Segunda quincena de octubre, 1861

Hoy 3 money y 1 war supplies. Buff, de mal en peor. Sigo con problemas de supplies en Harper’s Ferry, donde estoy enviando continuos carros para mantener en pie a la guarnición. El tiempo ha empeorado notablemente como imaginaba y algunas zonas del este ya muestran las primeras nevadas.

Imagen

Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

¿Muy interesante AAR?

Mensaje por Von Voit »

¡Parece un juego muy interesante!. Aunque, ¿las posibles acciones "efectivas" estan limitadas y son previsibles?. Por otra parte, en la realización de los combates ¿se puede hacer algo o se resuelven automáticamente?.:?

Seguir con el AAR (creo que le llamais así pero no se lo que significa), no nos dejeis con la miel en la boca. :P

Un saludo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Parece ser que hay un nuevo parche para el juego.

Despues de esto seguid con el AAR que esta muy interesante jejeje

Yo deje a medias el tutorial, me reclamaban en el DOD ...... haber si me pongo mas con ello, por cierto, el juego que dije antes de la revolucion hungara es de otro estudio que saco ahora uno sobre Napo en Italia.

En fin, no se el juego me esta gustando pero tiene pinta de que es el clasico que juego y al final abandono.....
tayete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por tayete »

El juego que comenta Nómada es 1848, un juego sobre las guerras en centroeuropa, promovido (y pagado) por el Ministerio de Educación húngaro (ya podía aprender nuestra querida ministra, en vez de inventarse asignaturas chorras).

Se puede descargar aquí: http://downloads.gamezone.com/demos/d15800.htm y está bastante bien. No es ni de nivel muy bajo ni muy alto, o sea, muy recomendable para la masa media.

Fue desarrollado por Hussar Games, los mismos de For Liberty!, y que ahora van a sacer Napoleon in Italy, como bien comentaba Nómada.

Por cierto, Von Voit, AAR=After Action Report (informe tras el combate). Todo oficial está obligado a entregar un informe tras un combate, indicando las fuerzas enemigas encontradas, hora de despliegue, resultado de la batalla, bajas de cada bando, material capturado o perdido, etc... de ahí que muchos wargameros elaboremos de vez en cuando este tipo de informes con pantallazos, explicando cuál era la táctica prevista y cuál fue la realmente empleada al final, etc, etc, etc... (también yo he caído en la tentación y creé un AAR sobre un escenario enorme de Eagles Strike - Squad Battles - de un montón de páginas, en el que pegué una paliza a un neozelandés encantador). Vamos, lo que Fremen y Haplo están haciendo tan bien.

De hecho, me estáis convenciendo y creo que me voy a comprar el jueguecito de marras, aunque andaba esperando un poco...
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Por cierto Fremen o Haplo como reparáis los daños de los raids de caballería ?? Por lo que he entendido destrozan vías de tren pero pueden hacer más ??

Saludos
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Paulus escribió:Por cierto Fremen o Haplo como reparáis los daños de los raids de caballería ?? Por lo que he entendido destrozan vías de tren pero pueden hacer más ??
Si envías una unidad a la zona te la puede reparar pero depende del tipo de unidad, del tamaño, etc. No es seguro que la reparen en el turno siguiente pero si envías tropas suficientes sí. Los ingenieros también ayudan.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 15 – Primera quincena de noviembre, 1861

Hoy 5 unidades de dinero y ni un solo suministro. Estoy en serios problemas. Por razones que no entiendo no llegan suficientes suministros ni a Harper’s Ferry ni a Manassas. He tenido que retirar tropas de allí y mandarlas a Richmond para reponerse. Supongo que el invierno tendrá algo que ver porque a pesar de tener carros y más carros viajando de aquí para allá no hay forma. Creo que es debido a que he construido más tropas de las que el sur es capaz de mantener en esta zona o puede que el bloqueo naval de Haplo influya de forma más decisiva de lo que creo.

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

y en el resto:

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 16 – Segunda quincena de noviembre, 1861

El invierno continua y mis escasos blockade runners apenas aportan ya nada de nada. Haplo parece que se dedica estos últimos turnos a pasearse con sus flotas cerca de los fuertes de la costa de Carolina y esta pagando un alto precio. Si ha perdido algún barco nunca lo sabré pues el juego no lo indica. Tal vez mi contrincante podría dar algún dato al respecto. :wink:

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 17 – Primera quincena de Diciembre, 1861

La situación en cuanto a los suministros parece haberse estabilizado finalmente a base de reducir tropas en puntos críticos y enviar carros llenos de supplies. De todas formas, en algunos sitios, mi fuerza esta al 50% o menos. Espero que el duro invierno este afectando a Haplo del mismo modo.

Hoy hemos recaudado dinero y reclutado más voluntarios por lo que espero tener más brigadas listas para la primavera (*). Haplo ha concentrado enormes efectivos en el Este asi que imagino atacará por allí con todo su poder.

En el mar la guerra prácticamente ha terminado. Mis buques estan fuera de combate o hundidos. Hasta Semmes esta en Petersburg convaleciente de sus heridas pues el ultimo turno fue hundido su buque en el Atlantico. Me quedan un par de BR, en el Golfo.

(*)Recuerdese este hecho para el futuro pues fue la causa de grandes sufrimientos para el sur en esta partida.

Como no va a haber mucho movimiento durante el crudo invierno pego un pantallazo de como va el tema en cuanto apuntos de victoria y otros datos generales:

Imagen
Responder