Remember, remember...

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Mira que he estado a puntito de pasar de este hilo. Uno no termina de aprender.

Que sí, que soy un salvaje y un intolerante, no tengo nivel para discutir contigo y tú tienes toda la razón. Eres la leche de ingenioso con tu alusión al dólar y seguro que tendrás un montón de aplausos. Y dado que te pasas tres pueblos con tu intervención te diré lo que pienso de la tuya: tu respuesta es la de un trepa dialéctico. Y eso no es dar nivel a una conversación es tirar cacahuetes a la galería.

Tú me metes en sacos en los que no quepo, otorgas a mis palabras atributos que no tienen extendiendo mis afirmaciones a toda la religión musulmana y sus practicantes y me acusas de considerarme mejor que nadie por designación divina cuando lo que estaba diciendo es precisamente todo lo contrario.

Vamos hombre.
Última edición por Kal el 25 Sep 2007, 16:53, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Sencillamente:

Plantearos la vida desde el otro lado; sois un señor (por decirlo de manera amable) al que desde pequeño se le prohíbe comer una serie de cosas (da igual qué), no puede beber alcohol, tiene que odiar su propio cuerpo y aborrecer todo tipo de placer carnal (esto por supuesto esta muy resumido). Y para más inri, le han inculcado que existe un lugar en el que le esperan 72 huries (vírgenes), podrá cometer todo tipo de excesos y disfrutar totalmente de todo lo que se le ha negado en vida. Encima le dicen que la forma más sencilla de llegar e este lugar soñado es matar infieles y si es posible morir en ello.

Pues nada darle armas (por ejemplo armas nucleares) y ponerle infieles delante; veréis el resultado.

:bang:

Y mientras tanto viva el dialogo!!!!

Y mañana a volar trenes en Madrid. Que hay que abrir el dialogo ya mismo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Sobre kal y alplenator

Mensaje por Von Voit »

Kal: no tengo la misma impresión que tú sobre las observaciones que hace monomaco (editado). Por otra parte, no entiendo tu última frase ¿qué quieres decir?.

Alplenator: el exceso de simplificación distorsiona a tal punto la realidad que la pierdes. Se puede hacer una buena película de vaqueros pero poco más.
Última edición por Von Voit el 25 Sep 2007, 17:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

La película de vaqueros se monto hace tiempo, ahora algunos nos quieren hacer ver una de amor...

La realidad, la realidad... que bonito!!!.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

no tengo nivel para discutir contigo y tú tienes toda la razón
No he dicho en absoluto eso Kal, lo que he dicho es que se puede polemizar con otro nivel, sin bajarse a las anecdotas. Vamos se veia claro pero por si acaso te ponia lo de la leyenda del dolar, no era más que una demostración de que si buscas cosas anacronicas las encuentras en todos los sitios. No fiarte de un pais porque en su constitución nombran a un profeta pues no me dice mucho. No me he puesto a buscar pero en Europa seguro que hay referencias no a un profeta sino a Dios directamente en alguna y me imagino que tiene cosas mejores que hacer que dar la razon a este o aquel pais en algun litigio. Puedes no fiarte de un pais por su historial de guerras, su gobierno agresivo o simplemente porque tenga una clara intención de venganza por algun agravio anterior real o imaginario eso son cosar concretas.

Lo de la designación divina no te lo estaba respondiendo a ti , es un comentario generico al que no se contesta. ¿ Tenemos derecho a prohibirle a los demas lo que nosotros tenemos ? Pues si es así me explicais el porque, simplemente no lo entiendo, ¿ Somos mejores para otorgarnos ese derecho que naturalmente no le concedemos a los demas ? Eso es lo importante, por mi que se prohiban las centrales nucleares si todo el mundo esta de acuerdo, o ya puesto los pepinos atomicos pero para todos que creo que es lo justo.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

No se trata de bonito...

Mensaje por Von Voit »

Alplenator: No se trata de bonito...se trata de buscar soluciones más efectivas, más realizables, más prácticas, más duraderas...

Sin dudo lo mejor es más difícil y complejo pero mi planteamiento es que estamos en un punto en que cada vez es más necesario. Vitalmente necesario.

La evolución humana marca un nivel de complejidad creciente en el conocimiento y un desarrollo mental creciente (incluso a nivel físico esto se plasma en nuestro cerebro).
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Hoy es mi sexto día sin tabaco, perdón si me paso con alguien. No es mi intención ofenderte Monomaco. Pensaba editar lo que he dicho arriba, pero prefiero dejarlo y disculparme aquí, si he ido demasiado lejos.

Trataré de explicarme

Quiero decir que no hay mucho que podamos discutir en una mesa con el Sr. Presidente actual de Irán cuando en el primer punto de su discurso político está la desaparición de un país soberano por medio de la fuerza y basa esa necesidad en un mandato divino.

Quiero decir que no creo que todos los musulmanes del mundo sean como el Sr. Presidente de Irán. Mis muchos amigos de esa religión, no lo son.

Quiero decir que creo firmemente que todos los pueblos tienen derecho a las mismas oportunidades, pero siempre que respeten unas mínimas garantías democráticas y de supervisión internacional.

Y quiero decir que por mucho que neguemos la mayor hay gente que ha declarado una guerra contra nosotros y no son cuatro en una cueva.

¿Me pone esto al lado de Bush y su política nefasta? NO. ¿Me pone esto en la posición de un intransigente? NO. Me pone alerta contra una amenaza real, palpable y con estadísticas de muertos muy recientes.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

No me has ofendido Kal, pero eso si creo que o no me he expresado bien o me has entendido mal.

El presidente irani ha afirmado 2 cosas, 1 su programa es pacifico y 2 no seran los primeros en atacar a nadie. Esto ultimo mientras que otros amenazan con atacarles porque tienen un programa nuclear. ¿ Cuantos paises lo tienen ? Ese es el problema, podemos prohibirles tenerlos cuando nosotros los tenemos ¿ Con que derecho ?. ¿ Porque amenazan verbalmente a un vecino que tambien hace lo propio y que tiene su programa nuclear secreto y sin ningun problema ? ¿ Podemos porque somos más fuertes ? ¿ Porque si tenemos o nuestros aliados A.Atomicas ? Pues por este camino todo el mundo se hara con una, y ya lo he comentado no hace falta un programa pacificio y visible para esto. Atacar la central que estan construyendo los rusos no es una solución, y se puede construir todo lo necesario en refugios seguros e invulnerables a misiles normales los norcoreanos lo han hecho con la decima parte del dinero o gente que pueden poner en juego los iranies. Les atacaremos pero no venceremos y en ese momento si pondran todo en juego , se diran con nuestros pepinos no se atreveran a humillarnos otra vez y tendran razon y da la puñetera casualidad que tienen lo fundamental minas de uranio.

Si tienes o has leido en algun lado las declaraciones esas del Irani pasame el enlace, porque estaria bien leermelo. Lo hago extensivo a cualquiera. Me refiero a la parte de destruir ellos a Israel, la parte del derecho divino como que me da igual hay mucha gente y paises enteros que creen que dios los define como especiales. Aquí sin ir más lejos el rey lo era por inspiracion divina o algo parecido.

La supervision: Estupendo ¿ quien supervisa las armas de lso EEUU o de Rusia o China o India o en la zona las de Israel o POaquistan y te hablo de armas no de centrales pacificas ?. Por otra parte en IRan a diferencia de estos que cito si se pasan los inspectores es cuestion de buscar que no me lo invento.

¿ Garantias democraticas ? Me permites preguntarte que defines por democracia. Es posible que el irani este piense que el democrata es el. No se puede obligar a los demas a que tengan tus ideas politicas para dejarles atender sus propios asuntos. Pero vamos un reto, dile a los chinos que les vas a molestar porque no son democraticos. :D ¿ Me entiendes ? Que igual que tu no tienes porque estar de acuerdo con Bush a mi la politica interna de los iranies puede no parecerme bien pero eso no me da derecho a decidir por ellos. Esto de decidir por los "indigenas" se ha acabado nos guste o no , ahora el más tonto te tira una torre o se hace con su arsenal atomico o cambiamos las formas o lloveran ostias de todos los colores.

Jeje y no le puedo tirar nada a la galeria porque en su mayoria es hostil ( sin mala idea espero ) a lo que yo digo, en esto como en muchas cosas ahora estoy en minoria. Me hace juego con el nombre de guerra.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Palabras del señor Ahmadinejad:


August 18, 2007

"The Zionist regime is the flag bearer of violation and occupation and this regime is the flag of Satan. …It is not unlikely that this regime be on the path to dissolution and deterioration when the philosophy behind its creation and survival is invalid."

(Address to an international religious conference in Tehran)



June 3, 2007



"With God's help, the countdown button for the destruction of the Zionist regime has been pushed by the hands of the children of Lebanon and Palestine . . . By God's will, we will witness the destruction of this regime in the near future."
(Speech, as quoted by the Fars News Agency)


March 21, 2007

"It is quite clear that a bunch of Zionist racists are the problem the modern world is facing today. They have access to global power and media centers and seek to use this access to keep the world in a state of hardship, poverty and grudge and strengthen their rule. The great nation of Iran is opposed to this inhuman trend. Of course, the Iranian nation will stick to its rightful stance. The Zionists and their supporters do not know that they are using failed approaches to take on human values, human civilization, nations and the great nation of Iran. Admitting the right of the dear Iranian nation and submitting to justice and the rule of law are the best way to salvation and the best way out of the deadlocks they have created for themselves."


(from a recorded New Year's message aired on Iranian television)


February 28, 2007

"The Zionists are the true manifestation of Satan . . . Many Western governments that claim to be pioneers of democracy and standard bearers of human rights close their eyes over crimes committed by the Zionists and by remaining silent support the Zionists due to their hedonistic and materialistic tendencies."
(to a meeting of Sudanese Islamic scholars in Khartoum)


December 12, 2006

"Thanks to people's wishes and God's will the trend for the existence of the Zionist regime is downwards and this is what God has promised and what all nations want…Just as the Soviet Union was wiped out and today does not exist, so will the Zionist regime soon be wiped out"

(Comments to Iran's Holocaust Conference)


November 29, 2006

"What have the Zionists done for the American people that the US administration considers itself obliged to blindly support these infamous aggressors? Is it not because they have imposed themselves on a substantial portion of the banking, financial, cultural and media sectors?"

(Letter from Ahmadinejad "to the American people")


November 13, 2006

"Israel is destined for destruction and will soon disappear"
Israel is "a contradiction to nature, we foresee its rapid disappearance and destruction."

October 19, 2006

"The Zionist regime is counterfeit and illegitimate and cannot survive"
(as quoted by Iranian state television)
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Israel is destined for destruction and will soon disappear.

Sí señor, esta frase es del mismo corderito que se paseó ayer por Nueva York con cara de no haber roto un plato en su vida.

Monomaco, agradezco tu invitación a compartir mis ideas sobre la democracia, las relaciones exteriores, el futuro del Islam, China, Rusia, La India, Pakistan.... pero sinceramente creo que no es el lugar.

Sólo creo, para terminar, que no es buena idea en mi opinión, permitir que un régimen teocrático tenga acceso a armas nucleares. Los demás, hasta donde alcanza mi entender están gestionando las suyas de forma más o menos razonable de una u otra forma, efectiva al menos, porque no han explotado aún.

Lo que haga este señor si llega a tenerlas, ya lo ha dicho muy clarito.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Me refiero a un sitio donde se pueda leer el comentario en su contexto. No dos lineas traducidas del Parsi al ingles. Supongo que si esto es un punto importante de su politica debe estar por algun lado, sinceramente lo he buscado y no lo encuentro.

Pero de todas formas y traduciendo por segunda vez con mi mal ingles :

1. No veo que diga que el lo va atacar. es como decir que el comunismo es el eje del mal y que desaparecera, no es decir que vas a atacar Moscu. Con esto la URSS deberia haber desintegrado EEUU en cada conferencia de Reagan.

2.- Lo mismo que el anterior, expresa que desaparecera en el futuro.

3.- Lo mismo.

4.- Aquí hasta nos mete a gobiernos extranjeros pero no amenaza con atacar a nadie.

5.- Se queja de la supuesta influencia de los sionistas en la administración de los EEUU

...... y sigue en alguno el de noviembre del 2006 habla de israel lo que me parece raro en general no lo reconocen hablan de entidad sionista o terminos parecidos no aportas la fuente y quizas es el más directo pero solo dice que prevee que desaparecera.

Hay una diferencia entre una critica, fundada o no y una amenaza de guerra y más de guerra atomica. Hombre le podemos bombardear por dar su opinión de que un pais es ilegitimo o que como lo es desaparecera pero amenaza de guerra no leo .¿ Se puede interpretar como una amenza vaga ? Pues quizas por algun israeli si, pero eso naturalmente es cuestion de gustos, con lo que pones yo no veo que haya dicho que el o los iranies van a atacar a nadie. Eso si estos dias han dicho claramente que si les ataca alguien se defenderan. Esto me parece de lo más normalito.

Por otra parte los EEUU, Israel y como debe estar de moda hasta Francia amenaza con GUERRA si no nos dejan decidir que pueden o no construir.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Sólo creo, para terminar, que no es buena idea en mi opinión, permitir que un régimen teocrático tenga acceso a armas nucleares. Los demás, hasta donde alcanza mi entender están gestionando las suyas de forma más o menos razonable de una u otra forma, efectiva al menos, porque no han explotado aún.
En lo primero estoy de acuerdo, en lo segundo no que se lo pregunten a los japoneses. En general seria mejor ir aprendiendo a que son elementos peligrosillos e ir desarmandolos. Se empieza por no hacer más eso esta claro pero luego los que las tienen deben dejar de amenazar a los que no las han conseguido o habra un verdadero mercadillo.

Tienes razon en lo otro, no es el lugar simplemente te lo comentaba porque das como argumento en el debate que no son democraticos. Realmente eso no tienen importancia, quizas ellos lo vean de otra forma.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Venga, no le des más vueltas a Hiroshima y Nagasaki, aquello tenía que pasar. Se crearon y había que usarlas, el mundo asqueado de guerra convencional, creyó que un día la guerra sería atómicamente limpia; fue necesario ver el tremendo daño que causaban esas cosas, la raza humana tenía aún que horrorizarse de su propia capacidad de aniquilamiento. No ha vuelto a repetirse, la cuestión es hacer todo lo posible por que no vuelva a ocurrir y todo mecanismo de control me parece poco.



Por favor que nadie extraiga de contexto la frase "aquello tenía que pasar". Que nos vamos conociendo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Kal

Mensaje por Von Voit »

Kal: ¡enhorabuena por tu lucha antitabáquica!, me consta que hay que tener muy bien templados los nervios para poder con esas drogas.

Creo que alguien que considera el uso de la bomba atómica en connivencia con Dios sería mejor que no la tuviera; pero igualmente pienso del que adora y danza al son del money y demás.

Alplenator: creo que estamos en plena guerra (¡afortunadamente por PBEM!) y que me estas puliendo de lo lindo, mándame el siguiente turno.

Monomaco: básicamente, coincido con tus planteamientos.

Un saludo a todos.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: REflexionando...

Mensaje por archiduque_carl »

Von Voit escribió:T De otra forma solo habrás creado el núcleo del un odio a muerte que será trasmitido de generación en generación (hasta en las escuelas) y una futura y cruel carnicería (muy parecido a lo que está pasando, ¿no?). Más salvajismo Alqueda de ese (una forma de guerra de destrucción masiva a bajo nivel para economías menores) como reacción “natural”.

A ver si me entero, que me parece que tú lo ves muy claro y yo soy muy obtuso: ¿me puedes decir a qué tipo de agresión responde el "salvajismo Alqueda acutal"? Por saberlo, más que nada.

Y una cosa sobre tu parrafada: ¿me estás comparando la evolución física, biológica, con la filosófica? ¿Sócrates, Cristo o Confucio son una mutación? Perdona, pero es que cuando los antropologos se ponen a explicar los problemas actuales basándose en teorías que tienen como base un trozo de chatarra lítica, me entra un escalofrío de ignorancia.
Imagen
Cerrado