Tipos de compras en las batallas
- Granfali
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Tipos de compras en las batallas
Como ya sabéis, la Campaña se ideó, en un principio, para ser jugada con compras hechas por la IA. Hemos hecho multitud de pruebas y al final hemos conseguido parámetros bastante idóneos para jugar con tropas compradas por la IA. Debe quedar claro que el tipo de compra "oficial" de la campaña es la selección de unidades hecha por la IA.
Como sabemos que esto hace reticente a participar a un sector bastante amplio de jugadores, hemos pensado en proponer una alternativa adaptable, realista y que siga respetando el "espíritu" con el que se creo la Campaña.
[editado]Por lo tanto, a efectos de compras pueden disputarse dos tipos de batallas:
1º. Con ambos bandos comprados por la IA
2º. Con ambos bandos comprados por los propios jugadores.
Pero claro, como ya sabéis, las Quick Battles en las que los jugadores compran con puntos sus propias fuerzas tiene un problema de base con los blindados disponibles en cada fecha.
Por lo general, a la mayoría de la gente, le gustan dos aspectos, el primero componer una fuerza para conseguir un objetivo (comprar sus propias unidades); y el segundo intentar nuevas cosas, cambiar y experimentar con nuevas unidades. Sin embargo frecuentemente se ven forzados a comprar lo más pesado de su arsenal por miedo a lo que su oponente haya seleccionado. Este tipo de batallas terminan con el bando “débil” concentrando todos sus esfuerzos en “tratar con los blindados invencibles” del enemigo más que en disfrutar de la batalla. KV y T34 en el 41 y 42, Tigres en el 42 y 43, Hetzers, SU100... y un largo etc.
Esto no es lo mejor ni lo deseado en un juego tan rico a nivel táctico y con tanta variedad de unidades como Combat Mission. Lo desvirtúa y lo hace caer finalmente en un “sota, caballo y rey” que termina por aburrirnos a todos. Por ello hemos pensado en acogernos al “Limite de Blindados de Redwolf” (Redwolf Armor Limits) para hacer posible que cada jugador pueda designar, si así lo desea, la composición de sus fuerzas evitando el uso de determinadas unidades “semi-inmortales”
http://www.cons.org/redwolf/armorrules/index.html
Para cada mes se dará una lista en la que se verán blindados permitidos y prohibidos. Por ejemplo, en julio del 41:
http://www.cons.org/redwolf/armorrules/rwar194107.html
En azul los permitidos, en rojo los prohibidos.
(Fuente: página de Redwolf)
Esperamos que sea de vuestro agrado esta modificación.
Saludos
EDITO para aclarar que las batallas o se juegan con ambos bandos comprados por la IA o con ambos bandos comprados por los jugadores, pero no se permite que un jugador juegue con compras hechas por la IA y el otro con compras hechas por él mismo.
Como sabemos que esto hace reticente a participar a un sector bastante amplio de jugadores, hemos pensado en proponer una alternativa adaptable, realista y que siga respetando el "espíritu" con el que se creo la Campaña.
[editado]Por lo tanto, a efectos de compras pueden disputarse dos tipos de batallas:
1º. Con ambos bandos comprados por la IA
2º. Con ambos bandos comprados por los propios jugadores.
Pero claro, como ya sabéis, las Quick Battles en las que los jugadores compran con puntos sus propias fuerzas tiene un problema de base con los blindados disponibles en cada fecha.
Por lo general, a la mayoría de la gente, le gustan dos aspectos, el primero componer una fuerza para conseguir un objetivo (comprar sus propias unidades); y el segundo intentar nuevas cosas, cambiar y experimentar con nuevas unidades. Sin embargo frecuentemente se ven forzados a comprar lo más pesado de su arsenal por miedo a lo que su oponente haya seleccionado. Este tipo de batallas terminan con el bando “débil” concentrando todos sus esfuerzos en “tratar con los blindados invencibles” del enemigo más que en disfrutar de la batalla. KV y T34 en el 41 y 42, Tigres en el 42 y 43, Hetzers, SU100... y un largo etc.
Esto no es lo mejor ni lo deseado en un juego tan rico a nivel táctico y con tanta variedad de unidades como Combat Mission. Lo desvirtúa y lo hace caer finalmente en un “sota, caballo y rey” que termina por aburrirnos a todos. Por ello hemos pensado en acogernos al “Limite de Blindados de Redwolf” (Redwolf Armor Limits) para hacer posible que cada jugador pueda designar, si así lo desea, la composición de sus fuerzas evitando el uso de determinadas unidades “semi-inmortales”
http://www.cons.org/redwolf/armorrules/index.html
Para cada mes se dará una lista en la que se verán blindados permitidos y prohibidos. Por ejemplo, en julio del 41:
http://www.cons.org/redwolf/armorrules/rwar194107.html
En azul los permitidos, en rojo los prohibidos.
(Fuente: página de Redwolf)
Esperamos que sea de vuestro agrado esta modificación.
Saludos
EDITO para aclarar que las batallas o se juegan con ambos bandos comprados por la IA o con ambos bandos comprados por los jugadores, pero no se permite que un jugador juegue con compras hechas por la IA y el otro con compras hechas por él mismo.
Última edición por Granfali el 25 Sep 2007, 18:54, editado 1 vez en total.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
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- Granfali
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Aclaro. Las batallas o se juegan con ambos bandos comprados por la IA o con ambos bandos comprados por los jugadores, pero no se permite que un jugador juegue con compras hechas por la IA y el otro con compras hechas por él mismo.
En las batallas disputadas con compras de la IA podrá aparecer un Tiger, un KV o un T34. En las que haya compras hechas por jugadores será difícil encontrarlos, y la presencia de blindados vendrá regida por la limitación del mes correspondiente.
En resumen... de la forma que compre un jugador debe comprar el otro ok?
En las batallas disputadas con compras de la IA podrá aparecer un Tiger, un KV o un T34. En las que haya compras hechas por jugadores será difícil encontrarlos, y la presencia de blindados vendrá regida por la limitación del mes correspondiente.
En resumen... de la forma que compre un jugador debe comprar el otro ok?
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Yo suscribo lo que ha dicho Justin. Yo al principio era reticente respecto a esto de las compras hechas por la IA, pero parece que Granfali ha ajustado bien los parámetros y las tres que he jugado han salido equilibradas en cuanto a blindados. Además, las compras hechas por la IA le da un punto de imprevisibilidad a las batallas que las hacen más atractivas. Nunca tienes claro qué te va a salir enfrente, y si tienes suerte te puede salir algún T-34 en el bando ruso o PzIII y IV en el alemán.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
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Esto es facil, los jugadores que se enfrenten, lo comentan, si os poneis deacuerdo, pues adelante, y si no, pues ya somos bastantes como para buscar alguien que si quiera jugar con vuestra opcion.
De todas formas, yo tambien prefiero con IA (que ademas parece que va ganando por ahora). Creo que es 1-mas emocionante; 2- mas realista.
Casi nadie compraria un PzII, pero en la realidad los habian, pues.....blanco y en botella.
De todas formas, yo tambien prefiero con IA (que ademas parece que va ganando por ahora). Creo que es 1-mas emocionante; 2- mas realista.
Casi nadie compraria un PzII, pero en la realidad los habian, pues.....blanco y en botella.
- Lannes
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Granfali, deberias poner en algun sitio de forma bien especificada todas las condiciones y caracteristicas de las batallas, el tipo de terreno que hay que eligir, hora , tipos de tropas, tipo de batalla, asalto, aatque porbe, numero de tropas, etc, etc. , o sea, todo lo que hay que seleccionar para crear las batallas.
Por otro lado si se deja comprar tropas de forma libre, estod e los tanques esta muy bien, pero tambien habria que hacer como minimo otras dos consideraciones, limitar en gran medida, en mucha gran medida, el uso de tropas SMG y de cañones de 150mm alemanes.
Por otro lado si se deja comprar tropas de forma libre, estod e los tanques esta muy bien, pero tambien habria que hacer como minimo otras dos consideraciones, limitar en gran medida, en mucha gran medida, el uso de tropas SMG y de cañones de 150mm alemanes.



- Molinator
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La verdad, es que la idea inicial de la campaña es jugarla con compras IA, lo de las compras restringidas se incluyo para quellos que fueran muy reacios a dejarlo en manos de la IA.
Por lo tanto, siempre que se pueda, lo ideal es jugarlo con IA y asi nos olvidamos de golpe de restricciones y demas. Lo que salga, sale.
Repito, solo si os negais en rotundo a dejarlo en manos de la IA, os hemos proporcionado este sistema.
Lo de las posibles restricciones aparte de los tanques, lo dejo en manos de Granfali que es el que mas sabe de esto.
Sobre las condiciones de las batallas, algo se hara casi seguro.
Por lo tanto, siempre que se pueda, lo ideal es jugarlo con IA y asi nos olvidamos de golpe de restricciones y demas. Lo que salga, sale.
Repito, solo si os negais en rotundo a dejarlo en manos de la IA, os hemos proporcionado este sistema.
Lo de las posibles restricciones aparte de los tanques, lo dejo en manos de Granfali que es el que mas sabe de esto.
Sobre las condiciones de las batallas, algo se hara casi seguro.