Tipos de compras en las batallas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Tipos de compras en las batallas

Mensaje por Granfali »

Como ya sabéis, la Campaña se ideó, en un principio, para ser jugada con compras hechas por la IA. Hemos hecho multitud de pruebas y al final hemos conseguido parámetros bastante idóneos para jugar con tropas compradas por la IA. Debe quedar claro que el tipo de compra "oficial" de la campaña es la selección de unidades hecha por la IA.

Como sabemos que esto hace reticente a participar a un sector bastante amplio de jugadores, hemos pensado en proponer una alternativa adaptable, realista y que siga respetando el "espíritu" con el que se creo la Campaña.

[editado]Por lo tanto, a efectos de compras pueden disputarse dos tipos de batallas:

1º. Con ambos bandos comprados por la IA

2º. Con ambos bandos comprados por los propios jugadores.


Pero claro, como ya sabéis, las Quick Battles en las que los jugadores compran con puntos sus propias fuerzas tiene un problema de base con los blindados disponibles en cada fecha.

Por lo general, a la mayoría de la gente, le gustan dos aspectos, el primero componer una fuerza para conseguir un objetivo (comprar sus propias unidades); y el segundo intentar nuevas cosas, cambiar y experimentar con nuevas unidades. Sin embargo frecuentemente se ven forzados a comprar lo más pesado de su arsenal por miedo a lo que su oponente haya seleccionado. Este tipo de batallas terminan con el bando “débil” concentrando todos sus esfuerzos en “tratar con los blindados invencibles” del enemigo más que en disfrutar de la batalla. KV y T34 en el 41 y 42, Tigres en el 42 y 43, Hetzers, SU100... y un largo etc.

Esto no es lo mejor ni lo deseado en un juego tan rico a nivel táctico y con tanta variedad de unidades como Combat Mission. Lo desvirtúa y lo hace caer finalmente en un “sota, caballo y rey” que termina por aburrirnos a todos. Por ello hemos pensado en acogernos al “Limite de Blindados de Redwolf” (Redwolf Armor Limits) para hacer posible que cada jugador pueda designar, si así lo desea, la composición de sus fuerzas evitando el uso de determinadas unidades “semi-inmortales”

http://www.cons.org/redwolf/armorrules/index.html

Para cada mes se dará una lista en la que se verán blindados permitidos y prohibidos. Por ejemplo, en julio del 41:

http://www.cons.org/redwolf/armorrules/rwar194107.html

En azul los permitidos, en rojo los prohibidos.

(Fuente: página de Redwolf)


Esperamos que sea de vuestro agrado esta modificación.


Saludos

EDITO para aclarar que las batallas o se juegan con ambos bandos comprados por la IA o con ambos bandos comprados por los jugadores, pero no se permite que un jugador juegue con compras hechas por la IA y el otro con compras hechas por él mismo.
Última edición por Granfali el 25 Sep 2007, 18:54, editado 1 vez en total.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Nada nada , eso de comprar tu es de mariquitas . Aqui los valientes dejaremos que la IA nos lleve a la gloria o al infierno con sus compras !!
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

A mí me parece mejor las compras hechas por la IA. Lo de limitar las ompras no me parece adecuado, ya que siempre podía haber en algún punto del frente alguno de los carros prohibidos ¿no?
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Aclaro. Las batallas o se juegan con ambos bandos comprados por la IA o con ambos bandos comprados por los jugadores, pero no se permite que un jugador juegue con compras hechas por la IA y el otro con compras hechas por él mismo.

En las batallas disputadas con compras de la IA podrá aparecer un Tiger, un KV o un T34. En las que haya compras hechas por jugadores será difícil encontrarlos, y la presencia de blindados vendrá regida por la limitación del mes correspondiente.

En resumen... de la forma que compre un jugador debe comprar el otro ok?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Yo suscribo lo que ha dicho Justin. Yo al principio era reticente respecto a esto de las compras hechas por la IA, pero parece que Granfali ha ajustado bien los parámetros y las tres que he jugado han salido equilibradas en cuanto a blindados. Además, las compras hechas por la IA le da un punto de imprevisibilidad a las batallas que las hacen más atractivas. Nunca tienes claro qué te va a salir enfrente, y si tienes suerte te puede salir algún T-34 en el bando ruso o PzIII y IV en el alemán.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

A mi también me gustan más las generadas por la IA :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Tú deberías jugar siempre con las compras hechas por la IA en Infantery Only :D :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Jajajaja... ¡Qué poco me quieres! :mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Yo también prefiero las compras hechas por la IA, pero la otra opción también me parece excelente. No creo que haya ningún tipo de problema al respecto.

Saludos
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Mensaje por Boce »

Yo prefiero por IA ,,que cada jugador se adapte a lo que le toque..
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Yo me adapto a las dos.

La IA emocionante, la compra de humanos con esas restricciones muy interesante también.

Saludos
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Esto es facil, los jugadores que se enfrenten, lo comentan, si os poneis deacuerdo, pues adelante, y si no, pues ya somos bastantes como para buscar alguien que si quiera jugar con vuestra opcion.

De todas formas, yo tambien prefiero con IA (que ademas parece que va ganando por ahora). Creo que es 1-mas emocionante; 2- mas realista.

Casi nadie compraria un PzII, pero en la realidad los habian, pues.....blanco y en botella.
Avatar de Usuario
yossshua
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 14 Sep 2007, 13:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: STALINGRADO

Mensaje por yossshua »

Compras por la IA....mucho mas emocionante.

Saludos Camaradas.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Granfali, deberias poner en algun sitio de forma bien especificada todas las condiciones y caracteristicas de las batallas, el tipo de terreno que hay que eligir, hora , tipos de tropas, tipo de batalla, asalto, aatque porbe, numero de tropas, etc, etc. , o sea, todo lo que hay que seleccionar para crear las batallas.

Por otro lado si se deja comprar tropas de forma libre, estod e los tanques esta muy bien, pero tambien habria que hacer como minimo otras dos consideraciones, limitar en gran medida, en mucha gran medida, el uso de tropas SMG y de cañones de 150mm alemanes.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

La verdad, es que la idea inicial de la campaña es jugarla con compras IA, lo de las compras restringidas se incluyo para quellos que fueran muy reacios a dejarlo en manos de la IA.

Por lo tanto, siempre que se pueda, lo ideal es jugarlo con IA y asi nos olvidamos de golpe de restricciones y demas. Lo que salga, sale.
Repito, solo si os negais en rotundo a dejarlo en manos de la IA, os hemos proporcionado este sistema.
Lo de las posibles restricciones aparte de los tanques, lo dejo en manos de Granfali que es el que mas sabe de esto.

Sobre las condiciones de las batallas, algo se hara casi seguro.
Responder