Tipos de compras en las batallas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Mensaje por koenig »

Yo voto por las compras por la IA, sino sera muy dificil limitar las compras de soporte y infanteria, alea iacta est y que sea lo que sea!

saludetes
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Lo de las compras automaticas no es mala idea, pero ojo, estad preparados, ya que en las pocas pruebas que he hice yo de compras automaticas muchas veces hace cosas bastante... "sorprendentes", por llamarlo suavemente. Habras casos en que las compras automaticas daran lugar a batallas sin mucho sentido o incluso imposibles para uno de los bandos.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Ningún sistema es el ideal Lannes. Si compra la IA te expones a que salgan tropas que no cuadren con tu acción. Si compran los jugadores te expones a ver solamente KV, Tigres, Hetzers y demás fauna.

Entre estas dos yo sin duda me quedo con la primera. Sé que no va a ser perfecta pero con algún sistema teníamos que jugar. Luego, una vez comenzadas las pruebas vimos la posibilidad de incluir un sistema de compras por parte de los jugadores para ampliar las posibilidades.

En principio hemos metido las restricciones de blindados del "redwolf armor limits"... como bien dices hay armas que si se compran hay que restringirlas porque si no estamos en las mismas: smg y 150mm. (aún no había tenido tiempo para afinar este tema). Yo veo bien prohibir los cañones de 150mm y restringir a un máximo de 3 smg por platoon. O sea, un platoon con más de tres smg no puede ser comprado (ni la compañía que lo compone claro esta). Por cierto, cuando me refiero a smg tambien incluye a las mp40 y demás subfusiles del bando alemán (jäger, sturms, etc).

En definitiva y resumiendo... el que quiera jugar con estas magníficas armas tendrá que hacerlo con compras por la IA, y el que quiera comprar tendrá que jugar con unidades "normales".

:D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Lannes escribió:Granfali, deberias poner en algun sitio de forma bien especificada todas las condiciones y caracteristicas de las batallas, el tipo de terreno que hay que eligir, hora , tipos de tropas, tipo de batalla, asalto, aatque porbe, numero de tropas, etc, etc. , o sea, todo lo que hay que seleccionar para crear las batallas.
No te preocupes, cuando salgan las batallas, en el mismo post, vendrán especificados todos los parámetros para jugar las batallas.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Granfali escribió: Yo veo bien prohibir los cañones de 150mm y restringir a un máximo de 3 smg por platoon. O sea, un platoon con más de tres smg no puede ser comprado (ni la compañía que lo compone claro esta).
Ojo con esto, tocayo. En determinadas fechas (yo juraría que en casi todas a partir de mediados del 42), si el tipo de división es Mechanized los rusos sólo tienen infantería armada con SMG más tal vez ingenieros, con lo cual estarías obligando al ruso a combatir exclusivamente con ingenieros, mientras que el abanico del alemán es mucho más versátil.

De todas formas en el tipo de escenarios habituales de esta campaña, en terreno abierto, pienso que las SMG pierden muchísima efectividad incluso defendiendo. En los combates urbanos ya es otra cosa, pero ahí también hacen mucha pupa los ingenieros.

Si acaso yo sólo prohibiría Ig150 y SMG en terrenos con muchos árboles, pero es cuestión de estudiarlo. La cuestión es que si se terminan poniendo demasiadas restricciones, al final jugar con compras humanas termina siendo muy aburrido porque siempre aparecen las mismas cosas, ya que limitas demasiado el abanico de posibilidades.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Eso es Trismegisto, trataremos de poner el menor número de restricciones a las compras. De hecho, sin haberme metido aún a darle un repaso a los OOB, creo que con esto bastará:

-Redwolf armor limits
-IG 150mm
-Platoons con más de 3 smg (con 3 si se puede comprar)

El que quiera jugar con compañías SMG, jagers o sturms ya sabe... compras hechas por la IA :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Personalmente creo que jugare con compras automaticas para seguir el espiritu de la campaña, aunque a mi me gusta mas comprar mis propias tropas.

En cuanto a las restricciones, yo prohibiria como dices los IG150 y tambien las compañias independientes SMG, las que cada escuadra son 9 SMG, incluido pelotones sueltos. Si es el ejercito mecanizado ruso , pues se pueden comprar infanteria mecanizada sin restricciones, la que viene como batallones, incluso las que son del tipo SMG, suelen ser de 7 soldados las escuadras, pero no las compañias independientes. En el caso aleman es menos grave ya que sus escuadras jagger son solo de 6 soldados SMG, y en todo caso hasta que se puedan comprar falta aun mucho tiempo...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Ah, y otra cosa, tambien tendria que estar bien especificado cual es el objetivo del escenario... o sea, ¿el objetivo es conseguir el mejor resultado de puntos independientemente de tus bajas o la cantidad de bajas que tengas influye en el resultado de la batalla a nivel estrategico independientemente de que el resultado de la batalla pudiera ser tambien una victoria mayor, decisiva, etc...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Solo influye el resultado de la batalla, un 80-20 sin pegar un solo tiro es igual que un 80-20 con casi todos muertos por ambos bandos.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Yo dependiendo de varias variables prefiero siempre negociar las partidas, el CM con los bandos equilibrados, aunque pierdas, es una maravilla de profundida táctica.

De hecho si se negocia bien por ambas partes salen partidas muy emocionantes y por ende equilibradas.

Tengo una con PV con CMBB en septiembre del 42 yendo de ruso que estoy más tenso que Walker Texas Ranger a pocos turnos del descuento. KVs y Pelotones de Smgs nada de nada. Tipo de fuerza Combined y bando unrestricted 2000 ptos ME. Trato de huir del típico 44 para el ME.

Y otra con Cid en el 43 sin Tigers ni Smgs. Otra gozada de partida. En esta estoy cobrando más que en la otra. En esta el Cabrito de él si que lleva un Dolly :mrgreen:

Hablo de ME porque soy Tcpero nato y los A/D para el que defiende si el que ataca es concienzudo es para tener tiempo y oyendo buena música, va para rato.

El CM es una buena pipa de tábaco sabroso para quien la sabe fumar. Las posibilidades son multiples y muy variadas. Ganar llevando un pelotón de Tigers en el 43 es como fumar tabaco seco semiprodido. Sacar ventaja de inicio nunca me gustó.

Por mi parte opino como Lannes soy de hacerme mis compras y con la batalla equilibrada ya de inicio.

Saludos
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Perfecto Erwin, lo suyo es tener un par de compañeros de juego (no se me mal-interprete....) de plena confianza, y con eso no nos haría falta ni compras por la AI, ni límites ni na de na. Pero como no siempre podemos jugar con ellos, tenemos que crear ciertas reglas de enfrentamiento.

Lo del defensor es cierto, a veces estás más tiempo trasteando por Internet que dentro del propio CM, por suerte son batallas bastante manejables en cuanto a número de ptos y unidades, con lo que el sufrimiento será menor.

Ya tengo 90% listas las batallas, así que sin falta saldrán esta tarde sobre las cinco.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Granfali escribió:Perfecto Erwin, lo suyo es tener un par de compañeros de juego (no se me mal-interprete....) de plena confianza, y con eso no nos haría falta ni compras por la AI, ni límites ni na de na. Pero como no siempre podemos jugar con ellos, tenemos que crear ciertas reglas de enfrentamiento.

Lo del defensor es cierto, a veces estás más tiempo trasteando por Internet que dentro del propio CM, por suerte son batallas bastante manejables en cuanto a número de ptos y unidades, con lo que el sufrimiento será menor.

Ya tengo 90% listas las batallas, así que sin falta saldrán esta tarde sobre las cinco.
Gran Jefe, era por opinar sobre el tema ya que surgió la ocasión.

Las reglas son las reglas, aunque yo si puedo negociar con el contrario lo intentaré. Si no, iremos a la emocionante compra de la IA.

Esas batallas para el finde!!! :aplauso: El mio se va a titular: "Una boa y a la vuelta, camino de Moscú por la autopista Tcp".

Saludos :)
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Erwin escribió:
Granfali escribió:Perfecto Erwin, lo suyo es tener un par de compañeros de juego (no se me mal-interprete....) de plena confianza, y con eso no nos haría falta ni compras por la AI, ni límites ni na de na. Pero como no siempre podemos jugar con ellos, tenemos que crear ciertas reglas de enfrentamiento.

Lo del defensor es cierto, a veces estás más tiempo trasteando por Internet que dentro del propio CM, por suerte son batallas bastante manejables en cuanto a número de ptos y unidades, con lo que el sufrimiento será menor.

Ya tengo 90% listas las batallas, así que sin falta saldrán esta tarde sobre las cinco.
Gran Jefe, era por opinar sobre el tema ya que surgió la ocasión.

Las reglas son las reglas, aunque yo si puedo negociar con el contrario lo intentaré. Si no, iremos a la emocionante compra de la IA.

Esas batallas para el finde!!! :aplauso: El mio se va a titular: "Una boa y a la vuelta, camino de Moscú por la autopista Tcp".

Saludos :)
¿Confraternizando con el enemigo? a este tio me lo fusilen o lo envien a un batallón de castigo pero ya!!! :shock:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Por si fuera poco...

Mensaje por Von Voit »

INFORMACIÓN DE ALTO NIVEL :shock:

“Genial Índice de Veteranía Punta de Lanza de Von Voit”: GIVPDLVV



GIVPDLVV = [[ (2010 menos el año de incorporación a PdL del jugador nº1 del eje + 2010 menos el año de incorporación a PdL del jugador nº2 del eje +… (sumatorio de 1 a n jugadores del eje)) y multiplicado por el Factor de ponderación de Von Voit] + (número de mensajes en PdL del jugador nº1 del eje + número de mensajes en PdL del jugador nº2 del eje + … (sumatorio de 1 a n jugadores del eje))] dividido por el número de jugadores del eje] dividido por [[ (2010 menos el año de incorporación a PdL del jugador nº1 aliado + 2010 menos el año de incorporación a PdL del jugador nº2 aliado +… (sumatorio de 1 a n jugadores aliado)) y multiplicado por el Factor de ponderación de Von Voit] + (número de mensajes en PdL del jugador nº1 aliado + número de mensajes en PdL del jugador nº2 aliado + … (sumatorio de 1 a n jugadores “liados”))] dividido por el número de jugadores aliados]



Factor de ponderación de Von Voit = 100.

Interpretación:

Sí GIVPDLVV = 1, equilibrio perfecto entre la veterania/novatez de los equipos eje vs aliados.

Sí GIVPDLVV > 1 pero < 1.25; ligera ventaja en veterania del eje.

Sí GIVPDLVV > 1.25 pero < 1.50; un poco más de ventaja del eje en veterania.

Sí GIVPDLVV > 1.5 pero < 2; notable vetanja en veterania a favor del eje.

Sí GIVPDLVV > 2; destacable ventaja en veteranía jugadoril a favor del eje.

Ahora bien, fijaros:

Sí GIVPDLVV <1 pero > 0.75; indebida y molesta ventaja en veteranía a favor de los aliados.

Sí GIVPDLVV < 0.75 pero > 0.50: escandalosa ventaja en veterania a favor de los sinvergüenzas aliados.

Sí GIVPDLVV < 0.5…: esto ya es intolerable.

Implicaciones y efectos prácticos:

Un valor del importante GIVPDLVV = 1 debe modificar el hándicap en, al menos, un + 25 adicional al previsto por el tramposo de Granfali para el eje, ¡es lo justo¡.

Si GIVPDLVV está por debajo de 1.50, nos conformamos con un + 15 adicional.

Sí GIVPDLVV está más allá de los 1.50, debido a nuestra deportividad y generosidad, aceptamos las condiciones impuestas en el juego.

Sí GIVPDLVV baja de uno pero no baja más de 0.75, un handicap de + 50 para el eje sería aceptable.
Sí GIVPDLVV está por debajo de 0.75, ya se ha dicho que es un escándalo, y el eje debe ser dotado con manadas de Tigers y cañones del 105.

¡Lo justo es lo justo!.


Hasta la mañana del 28/09/07 (luego no lo calculo más porque se me acaban las vacaciones) la cosa está así:

ALIADOS liados en esto
2010 - Año incorporación a PdL Mensajes
GRANFALI 2010- 2004 = 6 1022
KIM Id 2007 = 3 73
AIBARGARAI Id 2003 = 7 98
PIETRAIN Id 2005 = 5 48
LUFFPABLO Id 2006 = 4 320
BOCE Id 2006 = 4 24
TRISMEGISTRO Id 2004 = 6 992
MATADOR_SPA Id 2004 = 6 429
HROLF KRAKI Id 2006 = 4 139
SEAMEN Id 2006 = 4 357
Justin [Gen]aro MacDuro Id 2004 = 6 879
YOSSHUA Id 2007 = 3 12
WEBBER Id 2006 = 4 83
ADELSCOTT Id 2004 = 5 1193
Total 67 5669


Nivel operativo:
Años * Factor Ponderación Von Voit (fundamental) = 1600.
Total mensajes = 1193.

Nivel táctico:
Años (Todos juegan táctico): 6700.
Total mensajes = 5669.











JEJE digo EJE
2010 - Año incorporación a PdL Mensajes
VON_MOLTKE Id 2005 = 5 524
NIHIL 2004 = 6 1512
MOLINATOR 2006 = 4 336
PAULUS 2004 = 6 252
MPC 2006 = 4 35
VON VOIT 2007 = 3 59
KOENING 2004 = 6 208
CELTIBEROJUANJO 2004 = 6 601
IBERALC 2006 = 4 229
KES 3 2005 = 5 56
LINO 2003 = 7 1010
WITTMAN 2003 = 7 22
LANNES 2004 = 6 890
ERWIN 2004 = 6 475
GROTAZ 2006 = 4 502
OSH 2007 = 3 20
Total 82 6731



Nivel operativo:
Años * Factor ponderación Von Voit (fundamental) = 1500.
Mensajes= 2372.


Nivel táctico:
Años * Factor VonVoit (jeje) = 8200.
Mensajes= 6207.


GIVPDLVV operativo: (1500+2372) / (1600+1193) =3872/2793= 1.4

¡¡¡¡GIVPDLVV táctico!!!!: [(8200+6207)/15] / [(6700+5669)/14] = 960.5/883.5 =¡¡¡¡ 1.09!!!!!

Ver implicaciones y efectos prácticos del GIVPDLVV más arriba:

Para que haya justicia en esta campaña sería necesario un hándicap adicional de +15 debido al GIVPDLVV operativo hallado y otro + 25 adicional por el GIVPDLVV táctico que hemos CLARAMENTE DEMOSTRADO. :shock:
Última edición por Von Voit el 28 Sep 2007, 15:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yossshua
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 14 Sep 2007, 13:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: STALINGRADO

Mensaje por yossshua »

Mandeeeeeeeee????.
Responder