"Commander - Europe at War" ya a la venta.

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Glaurung escribió:...Al principio la idea de no poder equivocarme al mover una sola unidad me irritaba ligeramente, aunque luego pensé que era un acierto. En la guerra los errores tácticos se pagaban caros, y creo que eso simula estupendamente aquel tipo de cosas... Así que ojos de focos bien iluminados y dedos de plomo con el ratón...
totalmente cierto.
el no poder modificar el movimiento, en cierto modo hace que estemos mas concentrados en la partida y por consiguiente disfrutemos mas a fondo, es decir, aqui no vale eso de ponerse a "juguetear" con una partida empezada y si un movimiento no gusta, vuelta atras. no queda mas remedio que cuidar de todas y cada una de las unidades y esto despierta "mas interes" en la partida.

la de veces que he empezado una partida y he terminado haciendo el capullo con las unidades justamente por eso, por poder rectificar el movimiento. aunque tambien es cierto, que cuando se juega con un wargame con cientos de unidades en el mapa, la posibilidad de rectificar el movimiento se agradece :wink:

en definitiva, creo un acierto que CEAW tenga implementado este sistema (aunque que quiza en el proximo parche nos meten la opcion de poder rectificar el movimiento, cosa que desapruebo...)
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Yo adquirí el juego in "inglis" cuando salió.
Si alguien que lo tenga en español me pasara el manual lo agradecería enormemente. :wink: Email en mi perfil.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Hola a todos!

Por lo que veo en "PdL" y otros foros similares, "CEAW" es un juego que no ha despertado muchas pasiones que digamos, ¿no? Lo digo porque veo pocos comentarios... O será seguramente porque su precio aún es elevado... No sé... :?

El caso es que, como he dicho en "Meri", llevo jugando con "CEAW" desde hace dos semanas, y me han enganchado como pocos (al menos de momento...).

Se trata de un juego muy bueno. Sobre todo recomendado para los amantes del antiguo "Panzer General" como decía el bueno de "Haplo_Patryn" (con pequeñas diferencias, claro... Para mi gusto, hasta lo mejoran...).

Hay quien lo ha comparado con el "Strategic Command 2", pero por muchos motivos (visualmente, por ejemplo; la interface y la facilidad en su uso: no en vano el manual de instrucciones manifiesta desde el primer momento que "el usuario no luchará contra la interface del juego, sino contra el enemigo"; etc.) este "CEAW" me parece muy superior. Además, la IA está bastante conseguida (para mi gusto). Seguramente los usuarios más experimentados, los "wargameros hardcore" (los que jugais al "WitP", por ejemplo :wink: ) , le parecerá demasiado sencillo, pero para los que tenemos un nivel medio está muy bien 8)

No le doy un sobresaliente por algunos "bugs" sin importancia y porque el aspecto diplomático podría estar un poquito más trabajado. Pero si salieran cada mes juegos como este, tan sólidos y tan coherentes con su propuesta inicial (es decir, SER SENCILLO DE MANEJAR, CON UN ASPECTO IMPECABLE y MUY DISFRUTABLE), yo los compraría todos (¡sería mi ruina!... :cry: ).

¡Enhorabuena a la casa "Friendware"! (les animo a que sigan con su labor de facilitarnos el acceso a productos como este en el ENORME mercado del videojuego :D ).

¡Un saludo muy cordial y a disfrutar!
8)
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Constan y yo estamos en una pbem la mar de interesante.

Como dices es un muy buen juego de nivel medio de dificultad y bastante pulido a nivel de bugs y acabado.

Si quieres echar una partidilla ya sabes, aquí nos tienes.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Si está interesante, si.
Estamos en Junio del 42
* Ya tengo mis Panzer en torno a Moscú y a las puertas de hacerse con los pozos petrolíferos del Cáucaso. Espero poder conquistarlos en breve porque me estoy quedando sin petróleo. Tengo que seleccionar muy cuidadosamente que unidades muevo para no quedarme parado, lo que implica que no puedo mover todas las que consumen gasolina con lo cual estoy ralentizando mi avance :bang:
En el Norte ayudado por los Finlandeses hemos conquistado Leningrado
* En el Oeste mis cuerpos de Ejército han conseguido repeler una primera invasión aliada protagonizada solo por los británicos. (Creo que Maulet se precipitó). 8)
* En Italia los espaguetis acabaron también con los Desert Rats que se quedaron en cobayas :mrgreen:
* Duros enfrentamientos en el Mediterráneo entre la Royal NAvy y la Armada Italiana con hundimientos para ambas partes.

Lo del invierno lo contempla bastante bien, las penalizaciones al movimiento, la dimensión de las estepas rusas, etc.
Al principio tenía reticencias respecto a este juego pero poco a poco me ha ido convenciendo.

Reitero mi suplica por si alguien me puediera facilitar el fichero Pdf del manual en español :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 280
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

Unas preguntas respecto a este juego:

En un hex solo puede haber una unidad? O solo una de tierra, una aérea y otra marina (en puerto)

Hay intercepción aérea, o antiaérea? Creo que en el panzer general si un bomber estaba pegado a un caza le defendía.

Los tanques pueden atacar varias veces como en el panzer general 2?

En el mar es fácil avistar al enemigo, o hay sorpresas.

Que tal la producción, parece realista por lo que decís del petróleo, y la investigación si la hay.

Hay editor?


Saludos.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Constan escribió:Si está interesante, si.
Estamos en Junio del 42
* Ya tengo mis Panzer en torno a Moscú y a las puertas de hacerse con los pozos petrolíferos del Cáucaso. Espero poder conquistarlos en breve porque me estoy quedando sin petróleo. Tengo que seleccionar muy cuidadosamente que unidades muevo para no quedarme parado, lo que implica que no puedo mover todas las que consumen gasolina con lo cual estoy ralentizando mi avance :bang:
En el Norte ayudado por los Finlandeses hemos conquistado Leningrado
* En el Oeste mis cuerpos de Ejército han conseguido repeler una primera invasión aliada protagonizada solo por los británicos. (Creo que Maulet se precipitó). 8)
* En Italia los espaguetis acabaron también con los Desert Rats que se quedaron en cobayas :mrgreen:
* Duros enfrentamientos en el Mediterráneo entre la Royal NAvy y la Armada Italiana con hundimientos para ambas partes.

Lo del invierno lo contempla bastante bien, las penalizaciones al movimiento, la dimensión de las estepas rusas, etc.
Al principio tenía reticencias respecto a este juego pero poco a poco me ha ido convenciendo.

Reitero mi suplica por si alguien me puediera facilitar el fichero Pdf del manual en español :wink:

Saludos
Pero la royal navy aun sigue en pie :D La regia marina esa creo que no tiene nada, o a lo sumo 1 barquito :mrgreen:

La invasión del 41 pudo ser precipitada, sí, pero ya lo sabía. Mi intención era la que ocurrió: que desviaras unidades ( 8 ) hacia ahí para aliviar la presión en el frente ruso , donde un humano con el poder de las panzer divisions pues hace pupita, tal como me lo estás haciendo.

Y por otro, y también lo conseguí en parte...que no fueras de entrada a por iraq e irán y que sufras con el petroleo como hasta ahora ( aunque con el caucaso tuyo ese problema ya no lo tendrás ).

Los british tienen convoyes así que estoy rehaciendo el ejército en la isla :D , eso no me preocupa para a la futura nueva invasión del canal.
Además a los gatitos ya me los fundí y ya no quedan, con lo cual no tengo problemas en que me los hundas :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

CHINCHIN escribió:Unas preguntas respecto a este juego:

En un hex solo puede haber una unidad? O solo una de tierra, una aérea y otra marina (en puerto)

Hay intercepción aérea, o antiaérea? Creo que en el panzer general si un bomber estaba pegado a un caza le defendía.

Los tanques pueden atacar varias veces como en el panzer general 2?

En el mar es fácil avistar al enemigo, o hay sorpresas.

Que tal la producción, parece realista por lo que decís del petróleo, y la investigación si la hay.

Hay editor?


Saludos.
cada hex. 1 sola unidad, sí.

Hay intercepción aérea sí.

Sólo atacan una vez.

La prod. es bastante realista sí. Los rusos y yankees al inicio no tienen puntos de producción casi, pero a medida que avanza la guerra los van aumentando. Y a medida que conqusitas otros países también los vas aumentando.

Y lo de editor, pues no lo sé, creo que no.
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 280
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

Gracias Maulet!
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

Pues vistos los comentarios,este fin de semana me lo compro.
De manera que...uno mas que se engancha al CEAW

Y es que lo que dice Rubeus: SER SENCILLO DE MANEJAR, CON UN ASPECTO IMPECABLE y MUY DISFRUTABLE , ha terminado por convencerme :D
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Bueno pues otro que no se ha podido resistir...lo acabo de pillar en tiendas Game. Voy a instalarlo mientras me leo algo el manual.

Tiene tutorial??.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Bueno por pbem o tcp/ip si os animáis ya sabéis :mrgreen:
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Este también me gusta...

Mensaje por Von Voit »

El SC me gusta mucho. Pero por lo que he leído aquí éste detalla mejor el terreno (imagino que influirá en la movilidad y combate...) y parece que también cuida la producción, tecnología, la guerra en el mar, etc. ¡¡¡Muy apetitoso!!!.

Por cierto, ¿se tiene en cuenta el tipo de despliegue de las unidades?, esto es, ¿se tiene en cuenta si están en columna, despliegue defensivo, de ataque...etc? (este elemento me parece básico en cuanto a movilidad, capacidad de defensa y ataque).

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

el terreno sí lo tiene en cuenta, te salen los modificadores pertinentes a la hora de querer atacarlo.

Si te refieres a poner una unidad en modo ofensivio/defensivo no.
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

Es un juego exquisito.
Por cierto, con el parche 1.04 beta files/ceaw/patches/ceaw_v1.04_beta.exe se pueden obtener mejoras muy apetitosas jugando a este gran juego. Si tratáis de instalarlo al método normal, os dará problemas; pero si descomprimís el archivo con un buen compresor al método clásico (botón derecho del ratón y elegir la opción "Extract at directory", o como leches se diga) sólo tendréis que copiar y pegar y ale, a jugar sin problemas. y lo mismo pasa con el editor files/ceaw/editor/ceaw_editor_1.04.exe , aunque este podéis instalarlo a la manera normal.

Estoy enfrascado en una partida offline con la AI en la 1.04 y sube la complicación... Madre de Dios cómo escolta esos malditos convoyes camino de inglaterra... Y maldita sean las montañas de Grecia...

Disfrutadlo, amigos. :wink:
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Responder