Bueno, vamos alla, un pequeño resumen de mi batalla contra Granfali:
Mi rival (pero viejo) escoge Combined Arms Mecanizado, en vez de Armor, a partir de ese momento ya me empiezo a imaginar la ola de rusos que se me va a caer encima.
Por mi parte, el alto mando me asigna 2 pelotones de infanteria, 2 ametralladoras, 6 ametralladoras ligeras, 2 piezas de artillería (81 y 105), 1 at de 45 mm y 3 carros Renault R-35 (curiosos estos carros, tienen más y mejor blindaje en la parte posterior que en el frontal...) y algunas defensas fijas.
Aqui podeis observar el mapa. Planteo la defensa de la siguiente manera.
Hay 3 banderas, 2 grandes y una pequeña. Veo claramente dos zonas de avance de su infantería (circulos en magenta). Donde están las dos banderas juntas, una gran zona boscosa en la que no pienso colocar tropas, aqui pongo el TRP, y retraso la infantería a campo abierto aprovechando las trincheras.
La otra zona de avance es una gran zona de arbustos en un lateral del mapa (izquierda), ahí coloco un carro para intimidar a la infantería y proteger mi AT. Decidí colocar aquí el AT porque es la zona que yo utilizaría para avanzar con carros si atacase, protegidos hasta casi la bandera por la colinas y porque en esta posición queda más protegido de los morteros enemigos. A la postre, la colocación del AT resultó la ideal; de paso coloco las minas AT para molestar un poco.
Pues nada,empieza la batalla y como era de esperar los primeros turnos pasan tranquilos. Aqui os dejo una imagen del ecuador de la batalla (turno 14), como veis mucha infantería rusa, sin rastro de sus carros ( un par de tanquetas me imagino haciendo de cebo) y mis carros ametrallando su infantería para intentar retrasar el ataque lo máximo posible.
Otra imagen, la pongo porque aqui se procude la primera baja seria, un r-35, no tanto por los puntos en sí, sino porque a censecuencia de esa baja se desmorona todo ese flanco, incluído el AT.
Como había previsto, Granfali ataca con los carros por ese lateral, sus blindados son incapaces de penetrar el blindaje del R-35, no obstante recuo para no me dañen el cañon o peor, lo dejen inmovilizado. El hostigamiento es total, 3 carros enemigos e infantería avanzando contra mi blindado. Finalmente, ocurre lo peor, un disparo lo deja inmovilizado y la tripulación abandona el carro, la infanería rusa avanza por ese flanco con la única oposición de las mg's que tengo en la retaguardia; no obstante el firepower de las mg's (y en general de todas las tropas rumanas) es muy bajo y no logran frenarlos. Granfali avanza con sus carros supondiento que el terreno está libre, cuando tengo los 3 carros a tiro mi AT abre fuego, 1er disparo se carga carro, 2do disparo falla, y ya no hay más, la infantería en el flanco lo suprime.
En el otro flanco (circulos en magenta) las cosas van mas o menos como esperaba, gran concentración de tropas en el centro y en el flanco derecho. La verdad por este flanco (derecho) no esperaba que fuera con tantas tropas, pero sin problemas, tenía mis otros dos R-35 preparadados ahí para la ocasión, no logran frenar el avance, pero si lo retrasan lo suficiente para todas esas tropas no puedan acercarse a las banderas.
Por último, un vista del campo de batalla. La flecha azul el avance de los carros despues de cargarse el AT, como veis las minas estaban bastante bien colocadas, pero bueno parece que estas no estaban muy por la labor...
Las zonas 2 y 3 matanza de rusos, la zona 1 es donde tendría que haber colocado el trp para machacarlos con la artilleria.
Como os comentaba, en el turno 26 las dos banderas grandes eran mías. Obviamente no esperaba acabar así la batalla, sabía que la grande de la parte derecha la iba a perder, pero si tenía esperanzas de conservar la grande de la parte izquierda. Pero bueno, no pudo ser, como siempre el descuento juega en contra del que defiende.
Como conclusiones, bueno creo que he planteado bastante bien la defensa, en el sentido de que mas o menos adiviné por donde me iban a venir los golpes. El fallo de la artillería y la pérdida del R-35 el el flanco izquierdo han sido determinantes. Tambien he echado de menos un poco más de contundencia en las tropas rumanas, es decir un poquito más de firepower, ( 77 creo que tenía como máximo cada squad)
Saludos!