(RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Klaren respuesten

Mensaje por Von Voit »

¡Ain kedaden klaren kual akuen, kompañeren dei Alten Manden!. ¡Zankesen!

Aunken nei konozken ein unen palabren dei musiken, para animaren ein braven soldateren germanen ein komposten ein imnen militaren:

¡¡¡ Tachum, tachum, tachum chum chum…tachumba, tachumba, chumba, chumba, chum…!!! ¡¡¡ Tachum, tachum, tachum chum chum…porromp, porromp, porromp pom pom!!! … ¡¡¡ taaaaaaa … tararaaaa …taraaariiii…ta ti turiiii turiiii tatariiii!!!

¡¡¡ Adelanten ein Pantieren…adelantein ein Soldaten…adelanten ein Bandieren!!!

¡¡¡ Ein valienten Soldaten… ein intrepiden Komandanten… ein temiblen Pantieren!!!

¡¡¡Taaaaa… tararaaaa…taraaaariii…ta ti turiiii ti tiiii…!!!

¡¡¡Avanten… avanten…!!! ¡¡¡ Tararum rum rum!!!

¡¡¡ Ein valienten Soldaten…ein intrepidez Komandanten…ein temiblem Pantieren!!!

¡¡¡ Ein objetiven ein nostrem!!! ¡¡¡Achtung ein Akilen volen, ein Akilen atakeeeennn!!!

¡¡¡Chum, chum, tatachum, chum, chum!!!

In memorien ein valienten soldaten alemanen.

:mrgreen:
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
MPC
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por MPC »

Heil!

Alguien puede resumirme como a quedado estrategicamente el resultado de las batalla 1 y 2. Lo pregunto porque en la 1 hubo dos derrotas (soy culpable de una de ellas) y una vitoria ...

Para saber en que grado influyen las victorias, derrotas.
Gracias compañeros

La moral sigue alta tras el reves
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

El tema queda como una simple media artimetica de los resultados de las batallas, tomando el 1 como la derrota total y el 9 como victoria total. Luego se redondea el resultado.

La batalla 1 ha acabado en un empate y la 2 en una victoria mayor.

Las victorias y derrotas con el actual sistema influyen, pero no tanto como en el anterior, que era una batalla = un resultado.
Como supongo e intuyo que lo preguntas por tu resultado (del cual tampoco tienes que darle mayor importancia, unas veces se gana y otras se pierde, yo con que te vengues contra algun ruso estoy contento :mrgreen: :P ), en caso de que tu partida jamas se hubiera producido, hubieramos obtenido una victoria menor. La diferencia es tan poco porque hemos arañado el empate de puro milagro, cualquiera de los que participamos sacamos un resultado inferior al que sacamos, y hubiera sido derrota menor.

Ten en cuenta que en esta batalla, se han jugado 4 partidas. Un resultado por si solo no es tan decisivo. Distinto sera cuando se jueguen solo 2 partidas en una batalla, entonces un muy buen resultado o un muy mal resultado es ya mucho mas complicado de darle la vuelta.
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

En terminos prácticos el resultado ha sido la eliminación de todas las fichas rusas; pero a cambio hemos perdido cuatro hits o pasos de tropas, tres de ellos de blindados.

En fin, como dijo Pirro hace muchos años: "cuatro victorias más como esta y nos quedamos sin ejército" :P
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Como avise con anterioridad se ha producido un ataque por el frente sur, en el que he tenido de el honor de organizar la defensa, partiendo de que disponía 1 compañía de rifleros 2 morteros, 8 ametralladoras ligeras, 1 bunker mg, 2 carro r2 y un hotchis.

La disposición de mis unidades fue dado la superioridad del rival en carros en prepararle una emboscada, pero eso fue un tremendo error teniendo en cuanta que el enemigo contaba con una manada de unos 15 carros, cuando realice dicho ataque solo pude destrozarle 3 carros y dañar otros 3, mientras que el enemigo acabo rápidamente con mis carros. Subestime a mis tropas y pense que era más eficientes, pero en realidad para destrozar un carro necesite más de 5 tiros.

Una vez mis carros desaparición del juego el enemigo bombardeo y luego simplemente movió sus carros a mis banderas, nuevamente creí tener alguna posibilidad de asaltar bt - pero de nuevo la inf es incapaz de asaltar bt, es incapaz.

El resultado final, sin apenas combate por mi parte dado las características de mis tropas, ha sido desastroso un derrota mayo, en fin se hizo todo lo posible si hubiera contado con 2 o 3 at de 45 o 37 hubiera tenido la cosa mucho más color en fin.

Saludos
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Imagen

Los rusos, tal y como se esperaba, han atacado a nuestra unidad de caballeria, es mas, han movido 3 fichas hacia estas posiciones, mejor aun de lo esperado. Efectivamente, aunque se ha mantenido en secreto hasta ahora para evitar filtraciones, esta batalla es una trampa.

Justo en esta posicion, las lineas de suministro rusas estan mas compormetidas y extendidas de todo su frente. Si deciden penetrar estas lineas, las tropas del norte les intentaran cerrar en una bolsa. Si hay un poco de suerte, nosotros perderemos una unidad, la rumana que ahora combate, y ellos 3....
Con las vias de tren controladas por nuestras tropas al norte y asegurados los suministros, la invasion de Rumania por parte de la URSS no es ni mas ni menos que una puerta abierta que les hemos dejado para cerrarsela a sus espaldas.

Por lo tanto, el objetivo de esta batalla es causar daños al enemigo. Ni mas ni menos. Para eso, al menos esperamos una derrota tactica. Somos conscientes de que las tropas rumanas no tienen capacidad suficiente de combate como para esperar grandes cosas.
Imagen
sdguez
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por sdguez »

Hola chicos:

El "ruski" Granfali me ha tenido liado en el frente sur. He jugado una batalla contra el consiguiendo una derrota táctica. Ha sido una pena, en el turno 26, tenía para mi una victoria táctica, pero mis defensas no han aguantado 5 largos turnos de descuento.

Creo que he planteado bastante bien la defensa. He cometido dos errores que me han salido bastante caros, uno manejando un carro y otro con la ubicación de mi artilleria.

En fin, con un poco más de tiempo os pongo unas fotillos.

Saludos.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Muy buena batalla, deseoso estoy que pongas unas fotitos y expliques tu estrategia en esta una dura batalla.

Saludos y mis felicitaciones
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Una lastima lo que comentas de los ultimos turnos sdguez, que bien nos hubiera venido esa victoria tactica.

De todas formas, gracias a ambos por el esfuerzo, era una batalla bastante complicada.
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

sdguez escribió:Hola chicos:

El "ruski" Granfali me ha tenido liado en el frente sur. He jugado una batalla contra el consiguiendo una derrota táctica. Ha sido una pena, en el turno 26, tenía para mi una victoria táctica, pero mis defensas no han aguantado 5 largos turnos de descuento.

Creo que he planteado bastante bien la defensa. He cometido dos errores que me han salido bastante caros, uno manejando un carro y otro con la ubicación de mi artilleria.

En fin, con un poco más de tiempo os pongo unas fotillos.

Saludos.
Te has enfrentado contra uno de los mejores comandantes soviéticos, en proporciones de inferioridad y con las peores tropas posibles, así que tú resultado no es malo, mas si cabe si has aprendido de tus errores y lo puedes aplicar en futuras batallas.

Sigue así el pueblo alemán y el Furher tiene puestos los ojos en ti.
Imagen
sdguez

Mensaje por sdguez »

Bueno, vamos alla, un pequeño resumen de mi batalla contra Granfali:
Mi rival (pero viejo) escoge Combined Arms Mecanizado, en vez de Armor, a partir de ese momento ya me empiezo a imaginar la ola de rusos que se me va a caer encima.

Por mi parte, el alto mando me asigna 2 pelotones de infanteria, 2 ametralladoras, 6 ametralladoras ligeras, 2 piezas de artillería (81 y 105), 1 at de 45 mm y 3 carros Renault R-35 (curiosos estos carros, tienen más y mejor blindaje en la parte posterior que en el frontal...) y algunas defensas fijas.
Aqui podeis observar el mapa. Planteo la defensa de la siguiente manera.
Hay 3 banderas, 2 grandes y una pequeña. Veo claramente dos zonas de avance de su infantería (circulos en magenta). Donde están las dos banderas juntas, una gran zona boscosa en la que no pienso colocar tropas, aqui pongo el TRP, y retraso la infantería a campo abierto aprovechando las trincheras.
La otra zona de avance es una gran zona de arbustos en un lateral del mapa (izquierda), ahí coloco un carro para intimidar a la infantería y proteger mi AT. Decidí colocar aquí el AT porque es la zona que yo utilizaría para avanzar con carros si atacase, protegidos hasta casi la bandera por la colinas y porque en esta posición queda más protegido de los morteros enemigos. A la postre, la colocación del AT resultó la ideal; de paso coloco las minas AT para molestar un poco.

Imagen

Pues nada,empieza la batalla y como era de esperar los primeros turnos pasan tranquilos. Aqui os dejo una imagen del ecuador de la batalla (turno 14), como veis mucha infantería rusa, sin rastro de sus carros ( un par de tanquetas me imagino haciendo de cebo) y mis carros ametrallando su infantería para intentar retrasar el ataque lo máximo posible.

Imagen

Otra imagen, la pongo porque aqui se procude la primera baja seria, un r-35, no tanto por los puntos en sí, sino porque a censecuencia de esa baja se desmorona todo ese flanco, incluído el AT.
Como había previsto, Granfali ataca con los carros por ese lateral, sus blindados son incapaces de penetrar el blindaje del R-35, no obstante recuo para no me dañen el cañon o peor, lo dejen inmovilizado. El hostigamiento es total, 3 carros enemigos e infantería avanzando contra mi blindado. Finalmente, ocurre lo peor, un disparo lo deja inmovilizado y la tripulación abandona el carro, la infanería rusa avanza por ese flanco con la única oposición de las mg's que tengo en la retaguardia; no obstante el firepower de las mg's (y en general de todas las tropas rumanas) es muy bajo y no logran frenarlos. Granfali avanza con sus carros supondiento que el terreno está libre, cuando tengo los 3 carros a tiro mi AT abre fuego, 1er disparo se carga carro, 2do disparo falla, y ya no hay más, la infantería en el flanco lo suprime.
En el otro flanco (circulos en magenta) las cosas van mas o menos como esperaba, gran concentración de tropas en el centro y en el flanco derecho. La verdad por este flanco (derecho) no esperaba que fuera con tantas tropas, pero sin problemas, tenía mis otros dos R-35 preparadados ahí para la ocasión, no logran frenar el avance, pero si lo retrasan lo suficiente para todas esas tropas no puedan acercarse a las banderas.

Imagen

Por último, un vista del campo de batalla. La flecha azul el avance de los carros despues de cargarse el AT, como veis las minas estaban bastante bien colocadas, pero bueno parece que estas no estaban muy por la labor...
Las zonas 2 y 3 matanza de rusos, la zona 1 es donde tendría que haber colocado el trp para machacarlos con la artilleria.

Imagen

Como os comentaba, en el turno 26 las dos banderas grandes eran mías. Obviamente no esperaba acabar así la batalla, sabía que la grande de la parte derecha la iba a perder, pero si tenía esperanzas de conservar la grande de la parte izquierda. Pero bueno, no pudo ser, como siempre el descuento juega en contra del que defiende.

Como conclusiones, bueno creo que he planteado bastante bien la defensa, en el sentido de que mas o menos adiviné por donde me iban a venir los golpes. El fallo de la artillería y la pérdida del R-35 el el flanco izquierdo han sido determinantes. Tambien he echado de menos un poco más de contundencia en las tropas rumanas, es decir un poquito más de firepower, ( 77 creo que tenía como máximo cada squad)

Saludos!
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Estupendo análisis de la batalla. Creo que tu planteamiento ha sido correcto, de lo contrario Granfali te hubiese machacado. Lo que más revienta de los rumanos es su escasa moral, entran en panic enseguida y es muy difícil conseguir una línea defensiva medianamente estable.

Pero, repito, has hecho una gran trabajo.

Saludos
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

La baja potencia de fuego de las squads rumanas viene en buena medida porque no tienen otra cosa mas que rifles. Ni ametralladoras ligeras, ni metralletas, ni nada mas.

Estas tropas lo normal es que las usemos basicamente para cubrir terreno y solo combatiran si no tenemos mas opcion, como ha pasado ahora. Aunque sus blindados no estan mal para estas fechas, y es posible que alguna vez tengan protagonismo en alguna operacion ofensiva si gozan de buena superioridad numerica.
Imagen
sdguez

Mensaje por sdguez »

En efecto, las squads solo con rifles. Estan bien para mantener un "tiroteo" a distancias medias, tienes un firepower aceptable y bastante munición.
El R-35 está bastante bien, un blindaje practicamente imposible para los carros rusos de la época, además tienen radio. Solo dos peros, el cañón es un poco flojo y lo peor, es tremendamente lento.

Las estadísticas, que se me pasó de poner antes:
Imagen
Saludos.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Saludos a loc Comandantes alemanes y aliados dos nuevas batallas están en marcha y necesitan de vuestra pericia:

Aunque pasarán por aquí los respectivos Generales del Norte y del Sur, para explicitar sus necesidades, mientras vienen, yo como Comandante en Jefe os informo:

La batalla 1.- Necesitamos como mínimo una victoria por la mínima para expulsar a los rusos del hexágono y comenzar a sitiar Leningrado, lo que obligará a los rusos a desplazar refuerzos a la zona y no enviarlos al frente

La batalla 2.- Es una proporción 2.5 a 1, con blindados alemanes, creo que hay poco que decir. Comeroslos, pero no os confieis.
Imagen
Responder