Valor "real" del blindaje curvo

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder

Que deberiamos regalarle a Iosef por su post centenario?

Una GRAN tarta
2
15%
Nada (desalmados)
1
8%
Un Panther descapotable y amarillo
4
31%
Un bote de remos para su marinerito
5
38%
Un video de Haplo con un IS-2 como estrella y musica de cumpleaños feliz de fondo
1
8%

Votos totales: 13
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Valor "real" del blindaje curvo

Mensaje por Iosef »

8) Bueno pues no sabia como llegar a mi mayoria de edad y pasar de los 100 post (El gran Iosef quiere una GRAN tarta ehhhhhhh)
Asi que mientras estaba desvariando via messenger con el amigo Oxi (Propugnator supongo que lo identifica mas, si ese loco que nos ha montado la campaña maravillosa Osos vs Lobos) acerca del valor del blindaje curvo y a cuanto equivaldria en grados esa curva, se me ocurrio que seria un post interesante. :P
El blindaje curvo es ese que vemos en la torre de por ejemplo un Panther o del T-34. Esta claro que esta mas inclinado frente a un proyectil que uno de 0º y al estarlo el proyectil tiene menos donde "agarrarse" al blindaje (esta expresion la lei no se donde) y por tanto le cuesta mas perforarlo.
Pero , y he aqui la duda, que valor de inclinacion representa este adjetivo a secas, CURVO. :? :? :?
Tendra un valor mayor que 0º,eso es obvio, pero cuanto?
Por lo visto en las tablas de la proteccion frontal del Panther G su inclinacion es menor de 55º (y por lo que creo mucho menor)

Os pongo los datos y espero vuestras doctas respuestas:

TORRE: Curvo y espesor de 100 mm ------- Color verde claro

Barcaza Superior: 55º espesor de 83 mm ----- azul (mucho mas dificil de atravesar)

Barcaza inferior: 55º y espesor de 63 mm -------verde oscuro (mas diificil de perforar que la torre , pero menos que el casco superior)
:blabla: :blabla: :blabla: Tras esta agonia de post os dejo a ver si me resolveis esta duda.

Ah, la encuesta es de obligatorio cumplimiento. :mrgreen: :mrgreen:
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Este es un tema interesante, por ejemplo estuve viendo las diferencias reales del StugIII late y el Hetzer en sus frontales... en principio el StugIII es 80 curvado y el Hetzer 60 curvado, pero todos sabemos que el hetzer es 60/60º de CMBO , lo que pasa es que en la zona del cañon es distinto y en CMBB lo han puesto como 60/curvo

Si nos fijamos en la forma del Hetzar aprox. un 25% del frontal ocupa la zona del cañon, y que es exactamente ese curvado, pues si lo han simulado bien mas o menos un 50% es 0º, la zona del cañon y la plataforma desde donde se apoya la estructura del cañon, y un 50% es 45º mas o menos, la zona desde donde sale el cañon. En resumen , aprox. un 75% del frontal es 60/60º, yn 12% es 60/45º y un 12% 60/0º

En cuanto al StugIII es todavia mas complicado, pero aprox. un 25% es 60º, un 20% es 45º, un 40% es 0º y un 15% es 30º...

¿Cual de los dos es mejor? El hetzer tiene mas zonas inclinadas pero el Stug tiene 80 con respecto a 60 y eso tambien cuenta mucho... pero claro, estoy suponiendo que el dato espedor de blindaje es constante en todo el frontal, que igual no es asi...

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

se nota que estás eufórico por el rendimiento de tu aviación en tu asalto, perro.

pues yo creo que el amigo Iosef no merece menos que una tarta enorme de la que salgan 5 modelos de lenceria semidesnudas, al menos es lo que me gustaría a mi :mrgreen:
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

La eficacia del blindaje curvo en CM, es algo controvertido, sobretodo después de observar la gran diferencia que existe entre, por ejemplo:

El blindaje curvo del "upper hull" del Hezter 60C y Jagpanther 80C, que tiene una impresionante resistencia, considerando casi, que se trataria de un 60mm o 80mm a 55-60º.

Y los pobres resultados que consigue el blindaje de la "torreta curva" que consiguen el Panther con sus 100mmC, el T-34/85 70mmC, o el Iosef stalin con sus 100mmC.

Resulta muy confuso, el valor de Blindaje que los diseñadores de CM, le han querido dar a este blindaje curvo, que obtiene en los dos casos un resultado muy dispar, como muchos habeis podido comprobar.

Sin embargo, para los amantes del realismo, a parte de esta confusión simbólica, que no se preocupen por el realismo, ya que los blindajes estan bien representados. El "upper hull" del Hetzer y el jagpanther, efectivamente respoderian más a un blindaje 60mm o 80mm a 55-60% que a un blindaje curvo, como el de la torreta de los anteriores tanques.

Lo que no entiendo es porque si esto, es así, se han empeñado en poner a la "hoja de características", el icono "C", en vez de poner el blindaje efectivo en el caso de los diferentes cazacarros.

Esto crea mucha confusión en la mayoria de los jugadores, que esperan, o bien, que un blindaje "C" tenga tan poca resitencia como en el Panther o el T-34/85, o que sean tan invulnerables como el blindaje del mismo tipo en los Cazacarros mencionados.

Por último, y como sencillo método, para saber la resistencia real de este tipo de blindaje curvo. Les invito a que se fijen en grado de color con el que viene representado el icono del vehículo, en sus diferentes localizaciones.

Ejemplo así observamos que el panther con su blindaje de torreta de 100mm viene representado con el verde (Tiger :mrgreen: ) al que nos tiene acostumbrado este volumen de protección. Sin embargo si observamos el blindaje de 80mmC del "upper hull" del Jagpanther vemos que tiene el color azul oscuro, correspondiente a un blindaje mucho más grueso que sus 80mm. Esto sirve para practicamente todos los modelos, espero que os sirva de ayuda para distinguir el valor de armadura.

Por eso mi recomendación es que , cuando veais una armadura tipo curva "C", paseis de lo que diga en mm y os fijeis en el "color" con que viene señalado en el icono del tanque.

Eso es todo saludos 8)
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Vamos a ver que nos liamos.

Hay un error en los datos del Hetzer, eso está claro. El hetzer, responde más a los parámetros que tenía en el BO (60/60c) que los que se ven aquí (60/0c).

La curvatura, representada por esa "c", lo que indica es que tiene un angulo variable entre -30º y +30º, teniendo igual de posibilidades de acertar en cualquier punto de ese rango.

Por tanto, a la hora de impactar en la torreta de un panther imaginandoque este se encontrara en paralelo al proyectil, tendríamos que la posibilidad de ser alcanzado a 0º , osea de frente, es la mitad que de acertarlo con una inclinación absoluta (que más nos da que por ejemplo se le de con +10º que con -10º... en el fondoson 10º de inclinación).
Lo que sucede es que en la realidad esto cambia mucho, pues por una parte los proyectiles tienen una trayectoria curva y por otra el panther raramente lo pondremos en paralelo sino que intentaremos tenerlo en hull down algo inclinado.
Y para complicarlo aún más, tenemos que pensar hacia donde apunta el panther, pues el mantelete ese, pivota junto con el cañón.

Si por ejemplo, es una suposición, el panther está inclinado 30º y el conductor está a tomar por uvas (es decir, la inclinación del cañón es nula respecto del tanque) y el proyectil llega con una caida de -10º, tendríamos finalmente que la torreta que se encuentra a 0ºc funcionaría como un -10º a +50º (sumandole +30-10=+20º).
Es decir, una variación des la peor de las suertes de 0º, a la mejor de 50º.
Si el panther estuviera apuntando a su enemigo, tendría el cañón ligeramente inclinado hacia arriba (respecto de la horizantal, inclinado hacia abajo respecto del panther), aproximadamente esos mismos 10º con los que el proyectil enemigo (-10º os recuerdo) impactaría sobre el (+10º-10º=0º) en el entorno de los -30º a 30º, siendo esto lo más habitual que pase.

El caso del hetzer es algo peculiar, ya digo que es seguro que hay un error y no funciona 60/0c, sino que sería ó 60/60 ó 60/60c.
Si fuera como creo este segundo caso, estaríamos hablando de lo que comenta Lannes, de posibilidades de que diera en el mantelete contra posibilidades de que diera sencillamente en el casco.
En contra de lo que dice Lannes (nunca estamos de acuerdo en nada :mrgreen: ) yo pienso que esta probabilidad de alcanzar en el mantelete del cañón es bastante menor, como del 8% o así.
Esto solo sucede en cañones de asato y cazatanques sin torreta, los tanques funcionan siempre como si se diera en el mantelete.

Todo esto que comento es una opinión basada en experiencias y cálculos físicos, y es imposible de saber si el juego contempla todos o solo algunos de estos cálculos.

Resumiendo, si un tanque tiene esa "c" en sus blindaje, lo mejor es rezar para que "el dado" de la suerte esté con vosotros y salga un "+/-30º" de inclinación en lugar de un "0º".

Saludos
CAMALEON

P.D.: No me da tiempo a releerlo, pero me temo que seguramente no habré aclarado nada y si liado más. :oops:
ImagenImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Lo de la probabilidad de acertar al mantelete (no sabia que se lamaba asi) me parece algo mas alta que lo que comentas... mis % estan relacionados con el area que ocupa el mantelete con respecto al resto del casco, pero es que ademas en teoria los cañones enemigos intentaran apuntar a esta zona con lo que deberia ser algo superior el % a la prob. solo de la zona que ocupa / por la zona total... Pero bueno, la verdad es que no estoy seguro.

Con respecto a lo de curvo creo que en CMBB cuando pone curvo se refiere a blindajes con angulos varios y blindajes realmente cruvados... en CMBO cuando no era realmente curvado ponia el angulo mayor, pero en CMBB no. Entonces el Panther si es un 102/curvado real, y se aplica el -30/30, pero para el Stug, el Hetzer y el JagdPanther no tienen el manelete curvo, sino que hacen dirvesos angulos... que a lo mejor tambien esta simulado con un -30/30, o puede que este mejor simulado con los angulos verdaderos de cada zona, que en el caso del Stug son muy variados...

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Responder