La Artilleria de Campaña y otras cuestiones...

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Kalael Kalhattan escribió: Y otra... hay artilleria de tiro parabólico diponible para el despliegue en el mapa? o toda es de tiro tenso?
No. La artillería que despliegas en el mapa es toda de tiro tenso. La de tiro parabólico se supone que está varios kilómetros por detrás del frente y se comunica con un spotter de artillería para que le indique el tiro.

La única artillería de tiro parabólico on-map que hay son los morteros, incluídos los vehículos provistos de ellos.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Ariel »

Trismegisto escribió:Pues yo pensaba que sí. Entonces, ¿qué narices es lo que pierden los spotters si se mueven de sitio? ¿O son los morteros de campaña los que pierden el bonus si se mueven?
Sí.
Así como la munición adicional que reciben a veces (nunca chequeé como funciona eso).
Ariel
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Re: La Artilleria de Campaña y otras cuestiones...

Mensaje por Sorel »

Hola a todos

Acabo de empezar a jugar al CMAK. No he probado al CMBB, pero sí el Beyond Overlord. Una de los cambios que me parecen más importantes es que los spotters (que en el manual llaman FO "forward observers") ya no necesitan LOS para fijar un blanco.
Si la tienen, mejoran la puntería y reducen el tiempo de "llegada" del bombardeo. Por cierto, en el primer escenario que he jugado, la primera ronda, la que sirve para fijar el blanco, me ha estallado en las narices. Y mis hombres estaban a 300 metros del blanco, y el spotter tenía LOS. El resto de disparo ha sido acertado, pero esto nunca me ocurrió en CMBO; ¿sabríais alguno decirme si la puntería de la artillería (o al menos la de la ronda de spotting) ha empeorado? Sería bueno tenerlo en cuenta en el futuro...

Por cierto, Kalael, creo que en el manual dice (no sé si te lo habrás podido abrir ya), que una unidad escondida tiene una peor LOS que si la misma unidad, en las mismas condiciones, no tuviese la orden de Hide.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Bienvenido al foro, Sorel. Esperamos verte muy a menudo por aquí.

Pues tienes toda la razón, en el CMBB y el CMAK la puntería de los spotters es bastante peor. Pero esto es porque ahora es bastante más realista que en el CMBO, que incluso sin LOS al blanco daban en él de todas todas.

Ahora, un spotter green puede fallar el blanco totalmente incluso con LOS directa. Y sin LOS directa, los pepinos te pueden caer encima de tus tropas tranquilamente. ¿No fue a Ariel al que le pasó que un spotter se mató con un proyectil de su propia batería? :mrgreen:

Los spotters NUNCA han necesitado LOS para fijar el blanco, pero sin LOS el resultado del bombardeo puede ser .... catastrófico. Sobre todo en el CMBB y CMAK.

Y una puntualización: una unidad hide tiene la misma LOS que una que no lo está. Es decir, la línea de la herramienta de LOS se va a poner azul y naranja de la misma forma que si no estuviera hide, pero lo que si cambia es su capacidad para detectar unidades enemigas. Esto quiere decir que, aunque pueden "ver" igual de lejos en hide o no, si están en hide a lo mejor les pasa un pelotón a menos de 100 metros y ni se enteran, mientras que si no hubieran estado en hide lo hubieran detectado sin problemas.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Leta escribió:¿No fue a Ariel al que le pasó que un spotter se mató con un proyectil de su propia batería? :mrgreen:
Weno a mi en un escenario con niebla lanze mi barrera de morteros de 120 mm a 60 metros, y aun estando en el crater me cayo un pepino encima. Lo mas gracioso es que el fuego siguio hasta agotar el ammo, luego fue algo asi estilo "El Cid" jejeje
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Fue a mi

Mensaje por celtiberojuanjo »

Lo del sporters de artilleria me paso ami, despuesde muchos turnos cuando se disponia a disparar uno de los cohetes de la primera andanada le callo encima al spotters y se lo cargo. no veas que cara se me quedo.
:shock: :bang:
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Se quiso suicidar a lo grande! Lo tendrías deprimido... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Sobre spotter suicidas y otras cosas

Mensaje por Sorel »

Leta escribió:
Y una puntualización: una unidad hide tiene la misma LOS que una que no lo está. Es decir, la línea de la herramienta de LOS se va a poner azul y naranja de la misma forma que si no estuviera hide, pero lo que si cambia es su capacidad para detectar unidades enemigas. Esto quiere decir que, aunque pueden "ver" igual de lejos en hide o no, si están en hide a lo mejor les pasa un pelotón a menos de 100 metros y ni se enteran, mientras que si no hubieran estado en hide lo hubieran detectado sin problemas.
Gracias por la bienvenida Leta, y muy buena puntualización la de la LOS
Responder