Geralt de Rivia: The Witcher

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Geralt de Rivia: The Witcher

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Acaba de salir este juego de rol con dosis de acción basado en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowsky. La saga de Geralt de Rivia, el carismático mago-brujo alvino cazador de monstruos, ha traspasado las fronteras de su país y sus libros se han convertido en un referente de la literatura fantástica actual.

El juego viene traducido y doblado al castellano, aunque podemos instalarlo en original, algo que recomiendo para los que dominen el inglés ya que las voces en original son insuperables (y por desgracia el doblaje de Geralt al castellano no es demasiado acertado, vale la pena decirlo).

Imagen

El juego usa el motor gráfico del reciente Neverwinther Nights 2 pero mejorado y ampliado para sacarle el máximo potencial sin perjudicar la jugabilidad y el rendimiento. Los diseñadores del juego se han basado en los 9 libros de los que consta la saga para recrear fielmente el mundo de Geralt de Rivia, con sus monstruos, personajes principales, ciudades, ambientes, situación histórica, etc.

Imagen

El personaje principal, y el verdadero protagonista motor del juego, es el propio Geralt de Rivia. Sólo podemos jugar como Geralt pero durante la partida podemos ir perfeccionando sus habilidades de las muchas que hay para escoger, mejorando su inteligencia, habilidades armamentísticas,capacidad mágica, etc. El método es sencillo: hay que ir cumpliendo misiones y avanzar en la historia para ir ganando experiencia y así poder invertir en mejorar las habilidades de nuestro personaje.

Sin duda Geralt de Rivia es uno de los personajes más "fuertes" y con más empaque de la literatura fantástica actual, un mago atípico, alvino (cabello blanco consecuencia de los efectos secundarios de su aprendizaje en el arte de la magia), hábil con la espada de plata que lleva siempre cruzada a su espalda, como si de arco o ballesta se tratara. A diferencia de los magos y brujos a los que estamos acostumbrados, Geralt es un mago que usa la espada y cualquier cosa que tenga a mano con una habilidad y genialidad portentosa. Las pociones que conoce le permiten ser un brujo con unas capacidades sin parangón.

Imagen

Geralt es un brujo cazador de monstruos. Ha sido adiestrado para enfrentarse a los seres más terribles que pueblan el mundo. En el proceso de aprendizaje tuvo que afrontar varias pruebas, una de las cuales le transformó en blanco el color de su pelo, un rasgo distintivo inequívoco. Alimentado con pociones de todo tipo, Geralt no es un brujo cualquiera. Es un personaje solitario, parco en palabras y atractivo para las mujeres. No se anda con rodeos y cuando acepta un trabajo lo cumple pasa lo que pase.

Imagen

Los hombres no tienen en mucha estima a los brujos, así que el pobre Geralt de Rivia no puede fiarse de que ellos cumplan siempre su palabra o que se comporten razonablemente. Su condición de brujo le convierte en alguien necesario pero a la vez temido y odiado por el Hombre. Su capacidad para superar a los adversarios más temidos no impide que sufra la ira de los hombres cuando las cosas no van bien.

Imagen

El juego me está gustando mucho y uno de los motivos por lo que lo he adquirido es porque los libros me han gustado tanto que merecía la pena probar la versión para pc, y no estoy nada defraudado, ha superado mis expectativas. La presentación del juego es una secuencia cinemática que dura unos 5 minutos y es impresionante, una de las intros más espectaculares que he visto en mucho tiempo. Los que se hayan leído los libros les sonará seguro.

De hecho todo el juego está repleto de escenas cinemáticas que permiten ambientar la historia y el hilo argumental principal, dándole al juego otro aire.

El combate es uno de los apartados "fuertes" de este juego de rol-acción. A diferencia de muchos otros juegos, este The Witcher permite que Geralt emplee una enorme variedad de combos y movimientos diferentes en función de las habilidades aprendidas y del tipo de arma usada. Y no sólo eso, sino que además nuestro personaje dispone de 3 modos de combate: uno para enemigos muy bien armados, otro para enemigos más ágiles y rápidos y otro para cuando debe enfrentarse a muchos rivales a la vez.

En función del modo empleado, Geralt cambiará la postura de su arma. Si el rival es un enemigo difícil y bien armado y acorazado, Geralt levantará su espada por encima de la cabeza, mientras que si usa un modo más ágil, Geralt se agachará manteniendo la espada por debajo de la cintura. Así el combate se convierte en mucho más táctico y además, importa el modo en que el rival se encuentra posicionado. Si nuestro enemigo está realizando una acción, debemos esperar el momento adecuado para usar nuestro ataque o podemos fracarse en el intento de acertar. Es una innovación muy interesante este sistema de combate respecto a estos juegos de rol-acción y muy espectacular, con escenas brillantes.

Imagen

El juego ofrece tres modos de dificultad, siendo el más difícil el que recomiendo. No sólo es complicado aprender a usar correctamente las armas, sino que es la primera vez que he tenido que detenerme a leer el manual (un manual más que decente) para comprender cómo debía atacar y realizar diveras maniobras, ya que el juego no es un simple cliquear, exige un poquito más. Tampoco esperéis un combate táctico especial, sencillamente ofrece ciertas novedades que lo hacen muy atractivo.

Imagen

El juego ofrece una dosis elevada de violencia, con mucha sangre, decapitaciones y demás. El sexo es otro punto fuerte del juego, tratando el tema sin tabús ni complejos. En este sentido The Witcher trata al jugador como un ser adulto y como tal no se evade de situaciones comprometidas y no censura situaciones que podrían sernos chocantes. En esto el juego copia a la perfección el ambiente de los libros y la carga de violencia y las dosis de sexo que el escritor polaco salpica en ellos.

Imagen

La música es otro punto fuerte del juego, con baladas celtas y percusión en las escenas de lucha, dinamizando el juego. Los gráficos son buenos sin ser espectaculares, con la recreación día-noche que ya viene siendo habitual últimamente en la mayoría de juegos de este tipo. Hay que recordar que por la noche es cuando los seres nocturnos y las bestias salen a cazar y es el momento en que Geralt debe estar más atento que nunca. Caminar por los bosques de noche no es seguro...

Imagen

El sistema de combate se complementa perfectamente con la magia que Geralt es capaz de desarrollar. No sólo la magia al "estilo Jedi" (mover objetos, telequinesis y rayos diversos) sino que además el juego introduce un sistema de creación de pociones absolutamente genial que permite que Geralt se transforme y se prepare para combatir a los seres más temidos que poblan el mundo del juego. Desde pociones para regenerar la salud, hasta pociones que permiten ver de noche o permiten una movilidad extrema para enfrentarse a los enemigos más veloces. Las pociones y Geralt van cogidos de la mano y el juego implementa una interface muy completa para tener un control muy visual del tipo de poción que está usando Geralt y la duración del efecto.

Imagen

El sistema de combate se podría comparar al sistema de combate de los geniales KOTOR I y II. Se puede detener el tiempo y preparar las pociones, el modo de combate y armarse con el arma que se crea más adecuada antes de iniciarlo. Este sistema es sencillamente el mejor para un juego de este tipo donde se pueden emplear tantos objetos y armas, así como hechizos y conjuros pocimales.

Imagen

El juego parece muy lineal en el prólogo, el cual es largo y muy completo pero luego, a medida que va transcurriendo la partida, nos vamos dando cuenta que el juego ofrece un mundo muy amplio para explorar, con muchas misiones y submisiones, quests y subquests, de todo tipo. El sistema es muy bueno porque Geralt puede acercarse a un pueblo y descubrir en el tablón de anuncios todas las misiones o peticiones que hay en esa localidad. Geralt debe decidir si las acepta o no, o si quiere dedicarse exclusivamente a la quest principal.

Al igual que en otros muchos juegos, Geralt debe decidir a veces entre diversas actitudes o respuestas, provocando que la historia y las misiones cambien y tengan finales o soluciones diferentes. En el mismo prólogo ya surge la necesidad de escoger entre una opción u otra, lo que luego te deja con las ganas de saber qué hubiera pasado de haber escogido diferente.

Imagen

El juego ofrece varios modos de visualización y usos de cámara, desde una cámara situada detrás del hombre de Geralt para disfrutar más del combate, hasta otra más alejada y otra prácticamente cenital. Estas cámaras permiten disfrutar más del combate o de los ambientes que rodean a nuestro personaje. Podemos alternar siempre que queramos y grabar la partida en casi todas las situaciones excepto en algunas muy concretas.

Imagen

The Witcher gustará a los que les guste el mundo y los libros del mago Geralt de Rivia y de los que disfrutan de los juegos de rol con tintes fantásticos, estilo Señor de los Anillos, Gothic y demás. Con un sistema de combate muy cuidado y más táctico que cualquier otro juego de rol, tiene una interface estupenda y una ambientación muy buena, respetando el espíritu y las situaciones de los libros y la saga.

Acaba de salir un parche ya mismo que corrige algunos pequeños problemas y de momento el juego no me ha dado problema alguno ni he visto fallo alguno. Parece que el soporte es muy bueno y la jugabilidad es estupenda.

Os dejo un enlace a la página web, que contiene un flash para que podáis ver más cosas sobre el juego. Así mismo, pongo un enlace a la review de Meristation y un vídeo del yotube.

http://www.thewitcher.com/

http://www.meristation.com/v3/todosobre ... C&idj=5605

[youtube]http://youtube.com/watch?v=3Z2VQxFWq9w[/youtube]
Última edición por Haplo_Patryn el 28 Oct 2007, 12:12, editado 1 vez en total.
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Desde luego, tiene una pinta estupenda, sin duda, para los seguidores del género, considero que es compra obligada.

De hecho, mi sobrino, consumidor de todo lo que sea rol y aventuras, lo tiene y los gráficos y la jugabilidad lucen en todo su esplendor, eso sí, "pide máquina" para que vaya fluido.

A ver si algún día sale algo parecido basado en el mundo de Corto Maltés, mi personaje de comic preferido.

Saludos :D .
Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Pues teniendo en cuenta lo que me gusta la serie literaria, creo que habrá que darle una oportunidad. Además con tu análisis positivo casi seguro que me enganchará.

Ya sólo faltaría un juego estratégico basado en "Canción de hielo y fuego". :shock:
ImagenImagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Habra que probar el juego y leer las novelas que me las recomendaron hace tiempo y las tengo en la lista de la compra desde entonces. :wink:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Bueno, pues ahora que viene el puente (para muchos, no para todos) no estaría mal que si andáis buscando algo divertido y que os tenga bien enganchados le echéis un vistazo a este juego porque realmente está siendo una sorpresa y yo estoy disfrutando como un enano.

De momento me está gustando mucho más que el Gothic III y que el Oblivion, de lejos. Un sistema de combate y de mejora de características muy completo y novedoso que aporta aire fresco a los juegos de rol mezclado con algunos puntazos que resultan difíciles de relatar aquí, me inclinan por afirmar que estamos ante uno de los mejores juegos para pc del año. Además, el personaje de Geralt es de esos que no se borran fácilmente de la memoria y han sabido ambientar el juego en base a los libros con un acierto total.

Las quests son divertidas y amenizadas con vídeos y giros de guión que te obligan a tomar decisiones que pueden marcar la partida hacia un lado u otro, permitiéndote cerrar algunas puertas y abrirte otras.

Los gráficos acompañan a una historia que engancha y que, como los grandes juegos tácticos por turno, te acabas diciendo: "un poquito más y lo dejo..." y cuando miras el reloj ya es muy tarde y no tienes ganas de ir a domir.

A destacar la ambientación, la jugabilidad y el dinamismo, con las dosis de acción oportunas sin llegar a ser en absoluto un juego mata mata como acaban siendo muchos otros juegos de rol, aderezado con vídeos y quests donde debes investigar y dialogar, etc. Los enemigos son múltiples y variados, algunos realmente duros y complejos de lidiar.

El paso del tiempo permite que los seres y monstruos que habitan el juego salgan por la noche a aterrorizarnos. Geralt deberá dormir por el día si quiere arreglar los desaguisados de la noche.

El sistema de pociones, plantas y objetos varios es muy completo. Geralt no puede recolectar plantas ni hierbas, así como tampoco desollar o conseguir nada de los seres que mata, hasta que no ha estudiado algún pergamino sobre botánica o aprendido algo sobre los monstruos y seres a los que debe enfrentarse. Una vez aprendida la lección oportuna, los objetos que anteriormente parecían no servir para nada cobran vida y Geralt puede interactuar con ellos (esto es uno de esos aspectos que hacen grande un juego).

El juego está muy cuidado. Hay muchos minijuegos o aspectos varios que ayudan que Geralt gane experiencia y dinero: combate de boxeo a mano limpia, dados, cartas, etc. Una gozada.

El paso del tiempo queda muy bien plasmado y la lluvia, nieve, niebla, sol, etc, acompaña a nuestro personaje a lo largo de la historia. Moverse en alguna cueva o recodo oscuro sin antorcha o poción nocturna adecuada no puede llevarnos a nada bueno...Los paisajes son estupendos y gráficamente, sin ser un juego espectacular, cumple con creces.

También quiero destacar el componente sexual del juego. Cada mujer bella que hay en el juego puede acabar en la cama con Geralt y el modo de hacerlo puede ir desde el simple flirteo hasta la necesidad de regalar algo concreto que la chica pueda necesitar, o bien ayudarla en algo especial. Una vez acabada la aventura amorosa el juego nos regala con la estampa de la chica desnuda, que podemos volver a admirar siempre que queramos. Geralt es un ligón :mrgreen:

La banda sonora está muy bien y lástima del doblaje de Geralt y de que las cargas de algunas zonas son un poquito largas. Son los únicos PEROS que le veo al juego, pero no es nada grave. Es cuestión de acostumbrarse.

El juego está muy limpio de bugs y de momento no me he encontrado con problema alguno que me impida cumplir alguna misión o que me haya obligado a reiniciar el pc o algo parecido. Ya han sacado un parche que arregla un montón de cosas y la verdad es que a mí me va de maravilla.

Estoy disfrutando muchísimo, como un niño pequeño en el Día de Reyes. Un juego completísimo que está recibiendo críticas muy buenas por parte de los jugadores, que son los que cuentan para estas cosas. Echarle un vistazo y no perdáis ocasión si os gustan estos juegos o queréis probar algo diferente. Es una gozada, ojalá sacaran juegos así cada año.
Última edición por Haplo_Patryn el 01 Nov 2007, 10:40, editado 1 vez en total.
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Estoy viendo la web oficial, pero no veo por ningún lado donde esta el sitio de descargas para poder actualizar el juego. ¿ Cuál es la última versión ?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Nitromortyr escribió:Estoy viendo la web oficial, pero no veo por ningún lado donde esta el sitio de descargas para poder actualizar el juego. ¿ Cuál es la última versión ?
En el menú del juego tienes un enlace para actualizar, seguramente en la sección descargas de la web principal. Pon el CD y cuando veas el menú emergente verás que puedes actualizar desde allí directamente. Que yo sepa sólo ha salido un parche.
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Vale gracias, es que me estoy preparando para cuando lo tenga. :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

¿Solo lo venden en tiendas o también por internet?
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Komsomol escribió:¿Solo lo venden en tiendas o también por internet?
En internet no creo, pero no estará en castellano. Ahora mismo se está vendiendo en Edición coleccionista para los más fans (muy chula) y la edición normal.

Buff, llevo un día de vicio con este juego. He llegado al segundo episodio y estoy flipando en colores. Tremendo, tremendo. Ya era hora que un juego de rol tuviera la fuerza y la capacidad para sorprenderme. Es que pasan los horas y es un vicio, no es como el Gothic III o el Oblivion, es un juego diferente y con mucha personalidad.

Estoy absolutamente sorprendido.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Me has metido el gusanillo en el cuerpo.... :rezar:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Es que tiene lo mejor de los otros juegos de rol e incorpora cosas nuevas absolutamente fascinantes. Tenemos hasta 3 modos de cámara, una muy alejada de la acción, otra no tanto y otra que está a la altura del hombre de Geralt, que es la que más me gusta, la más inmersiva.

Sencillamente tiene magia, es un juego completísimo, con una optimización gráfica tremenda, la tarjeta no se calienta en absoluto, corre fluido en los momentos de más acción y sencillamente usa un motor gráfico que sin lo más de lo más, te deja con la boca abierta.

Imagen

El personaje usa una gran variedad de movimientos que se desbloquean a medida que nuestro personaje va adquiriendo experiencia y nuevas habilidades de combate. Los movimientos de espada, los combos, las paradas, los movimientos para esquivar, todo, absolutamente todo, está hecho con tal dosis de realismo que impresiona. Han usado técnicas de lucha reales con espada y armas diversas para plasmarlas en el juego. Cuando desactivas una nueva mejora de combate ésta queda fielmente reflejada en el juego y la puedes observar y apreciar claramente.

Imagen

Por ejemplo, hay una mejora del combate que te permite desangrar al enemigo. Así que cuando combates, de pronto ves que de un tajo propinado a un rival, le empieza a salir la sangre a borbotones, dejándolo "tocado" y manchado de sangre. Su ropa se mancha y se va oscureciendo...

Imagen

Lo cierto es que quizás el problema es que muchos jugadores ven estos juegos como un mata-mata, pero lo cierto es que éste no lo es, al contrario. Tiene grandes pausas y momentos álgidos de combate. Hay misiones que evidentemente tienes que ir con la espada afilada, pero hay muchos diálogos, muchas cosas por hacer, muchos sitios que visitar y no todos requieren el uso de la fuerza. Además, estamos hablando de un juego donde el personaje es un brujo que es odiado por todo el mundo, es una clase de brujo en vías de extinción y los monstruos pueblan el mundo que le rodea, así que no se puede ir "de monja de castidad".

Imagen

Acabo de llegar a Wyzima, la ciudad del Episodio II y estoy flipando de la de cosas que ocurren allí, de los gráficos, de las calles soleadas, de la gente que se pasea haciendo sus labores, del estilo medieval que se respira, de los peligros que acechan a cada callejón, del miedo a la llegada de la noche, de las murallas que patrulla la guardia...es impresionante. Tengo ganas de llegar de nuevo a casa para viciarme y seguir avanzando.

Imagen

Además tiene algo que echaba de menos en los Gothic III, Oblivions y otros muchos: los personajes, los diálogos, la historia en si, enganchan. Sientes ganas de "cazar" al enemigo, de derrotarlo. Además los "malos" te traicionan, juegan sucio y no te puedes fiar de nadie. Hay un tono "moralizante" en el juego, tal como ocurre en los libros del escritor polaco. El Hombre es un ser malvado, que recurre a todo tipo de artimañas para saciar sus miedos y sus prejuicios y eso repercute en todo lo que rodea al juego.

Siento ser pesado pero es que me parece un juego de rol tremendo que engacha y transmite a la perfección la ambientación y los personajes de los libros.

Saludos
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

lo mas preocupante de todo es que la prensa no se hace eco de este juegazo, ¿por que, por ser de europa del este? y eso que ultimamente lo mejor viene del este precisamente.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Pues al final he seguido la recomendación de Haplo, lo he comprado, y hoy he jugado unas 2 horas.

Y la verdad, estoy impresionado. Ya los gráficos y la acción están muy bien, pero es que el guión y diseño de los personajes lo convierten en una joya.

Imprescindible para los fans de los libros, y muy recomendable para los aficionados al rol-acción.

saludos
ImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Santiago Plaza escribió:Me has metido el gusanillo en el cuerpo.... :rezar:
¡Y a mí!

Pero... hasta que no compre un PC nuevo más potente..., pues... :nono:

¡Me da miedo Haplo_Patryn! :nervios: Cuando el tío nos descubre por aquí un juego, con sus pantallitas y tal... ¡joder!... ¡Es difícil resistirse a la tentación!... :nervios:
Imagen
Responder