traskott escribió:Un saludo a todos...
Bienvenido por estos lares, sir.
Hace poco me pillé el WitP y como no soy bruto ni nada comencé directamente con la gran campaña. Por ahora me mantengo sin "problemas", aunque tengo unas cuantas dudas que no he podido solucionar... :
1) La partida está a mediados de enero del 42, y me he dado cuenta que no tengo el WitP actualizado. Si lo parcheo ahora...¿los cambios afectarán a la partida en curso ?
Depende de qué versión tengas actualmente. Si es una versión antigua, cagada pastorets. Si es una versión más actual, no tendrías problemas para seguir disfrutando.
2)La costa Oeste y la India producen un montón de crudo y recursos. Aparte de las Indias Holandesas...¿ hay algún sitio donde enviarlas ? Estoy pensando en llenar Australia con crudo y recursos, pero no tng muy claro si merece la pena.
LordSpain me ha indicado Perth, pero si es el único lugar al que enviar cosas, es un poco "ridículo", en el sentido de que tng muchos AK para pocas necesidades estratégicas.
Australia es un lugar clave para recuperar las Solomon, Nueva Guinea, las Timor y las DEI. Necesitarás transportar hacia allí muchos suministros y mucho fuel. Deberías mantener en buen estado las bases clave de Darwin, Cooktown, Brisbane y Townsville. Desplazar allí muchas tropas, suministros y fuel. No obstante es algo que debes hacer poco a poco, no tiene sentido hacerlo nada más empezar la partida en enero-febrero del 42. Ya tendrás tiempo para ir moviendo lo que te hará falta a medida que te vayan llegando masivamente los AK y TK necesarios.
3) ¿ cuánto tiempo tng de límite para enviar buques de vuelta al Mediterráneo ? El primer mes logré enviar un DD cuando me pedían un CL y 2 DDs...parece que tenga que tenerlos el día 1 de cada mes....pero me avisan el 31 y claro, como que no hay tiempo...
No, te avisan siempre el día 1 de cada mes. Tienes hasta el último día del mes para hacer la retirada de esos buques.
4) ¿ merece la pena agotar los puntos políticos cada mes ? ¡¡ Necesito más tropas en primera línea !! Esos FG y BG en California son inútiles, hay que moverlos a primera línea....
No es que merezca o no, es que debes priorizar y pensar bien si crees que la inversión merece o no la pena. Durante los primeros 6 meses tendrás que ir gastándolos pero luego te llegarán refuerzos masivamente por los que no tendrás que pagar PPs para moverlos y trasladarlos al frente.
5) ¿ cuánto tiempo se puede aguantar en las Filipinas ? Por ahora llevo un mes y, a este ritmo, puedo aguantar, al menos 3 o cuatro meses mas -estoy a mediados de enero de 1942 -..Tengo supplies y oil asi que...( Es contra la IA, aviso )
Hombre, puedes aguantar hasta marzo-abril si haces un planteamiento muy duro y tu rival no aprieta. Contra la IA es diferente, no lo tengo en cuenta pero contra otro jugador serio, no podrías aguantar mucho más.
6) Estoy retirando unidades ( es decir, te aparece un mensaje informando que la unidad vuelve en 60 días ) , para crear formaciones más grandes...Cuando reaparezcan esas unidades disueltas...las que he usado como "receptáculo" de sus antiguos aviones- pilotos- seguirán siendo del mismo tamaño ? . Me es muy útil para orquestar ataques....No se si es un poco exploit o la estoy pifiando a base de bien...

Sí. El problema de tener unidades muy numerosas es que cuesta moverlas y tenerlas operativas al 100%, prefiero unidades de tamaño más reducido.
7) ¿ Australia produce recursos ( oil y supplies ) ? ¿ Nueva Zelanda ? La primera estoy casi seguro que sí, aunque le envío recursos y crudos, la segunda me da que no, y procuro que no tenga unidades -pagando pp -, y los envío a Nueva Guinea donde me estoy pegando con lso japos...Lo de los recursos y tal lo digo porque tng Karachi y S.Francisco a tope de todo y ya no se donde meter todo eso...
Como digo y explico en mi guía, Australia sí produce pero no lo suficiente. Estaría bien alimentar su industria con oil de la costa americana sobre todo, desembarcando en la parte sureste del país. Nueva Zelanda no es autónoma, deberás enviar allí suministros regularmente (no recursos ni oil, no tiene industria y sería un gasto inútil, un despilfarro).

¿ cómo se creaban PTs y barcazas ? estoy revisado cómo se hacían y no hay manera de que me salga la opción: Creo TFs de cargueros con supplies y/o oil y no aparece la opción de PTs o barcazas.. .¿ qué me falla ?
Los PT se crean en bases con muchos suministros o a través de TF con suministros sobrantes y sobre todo si hay PT disponibles o barges en el pool de producción. Aunque tengas suministros si no tienes PT ni barges disponibles en el pool, no podrás hacer nada. Hasta finales del 42 no empezarás a tener muchas para construir, tendrás que ir tirando con lo que tengas.