[AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por polynike »

Fuf ese batallon de Paracas con 11 hombres!!! :Running:
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Massena »

Esos alemanes parecen superhombres, que barbaridad!!

Muy jodida está la cosa.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por d0snu »

Ke interesante este aar. Bien llevado, como suele ser habitual, y con una inmersión ke dan ganas de darle una oportunidad al juego. Esto me lleva a la pregunta.... Un juego de este tipo en castellano?? O tendré ke seguir con el HoI 3, ke me encanta, o con el alea jacta est del que voy por el tutorial. Los dos últimos ke compre hará año y medio y me dije basta, fueron El Toaw, y el campaing series y como siempre se me atragantaron por el idioma...este ultimo algo mejor, pero pese a manuales en castellano, aar, etc, no acabo de sacarles jugo en inglis, de ahí mi pregunta.

Gracias.

Parece que el aliado va a acabar el la playa si no llegan pronto esos refuerzos..... A ver, a ver......
Seguiremos pendientes decacontecimientos.....
Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Gonzalo »

Dos nueces,una vez que pruebas estos juegos los demás ya no te interesaran, es lo mejorcito, el sistema sencillo pero muy muy realista, eso si llevan tiempo los turnos...
Anímate que son una pasada, no se sí hay manual en castellano pero te aseguro que es todo muy intuitivo
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por screamingeagle »

Dosnueces si quieres puedo passarte el manual en un pdf traducido al español, es anterior a los últimos parches, por lo que estos no están incluidos en la traducción, pero es perfecto para entender el juego (ya verás que aunque esté eninglés no es tan complicado), si te interesa pasame tu correo y te lo envío. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por d0snu »

screamingeagle escribió:Dosnueces si quieres puedo passarte el manual en un pdf traducido al español, es anterior a los últimos parches, por lo que estos no están incluidos en la traducción, pero es perfecto para entender el juego (ya verás que aunque esté eninglés no es tan complicado), si te interesa pasame tu correo y te lo envío. :Ok:
Entre tu, Gonzalo, el aar de Haplo (que no vamos a torpedear) y el vicio...Maaaadre mía, no puedo evitar decirte que me pases ese manual, a ver. No me pasara como con el Campaing Series, que también me leí el manual en castellano, pero claro, luego los menús la interface, mapas, briefings ....... Dito problema tengo con los idiomas :oops:

En fin, pásame ese manual a jrabiel"arroba"hotmail.com ..... Ya me veo leyéndo el subforo correspondiente y preguntando por cual de los Pz campaings empiezo :bang:

Salud!!

Pd. Gracias!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por screamingeagle »

En fin, pásame ese manual a jrabiel"arroba"hotmail.com
Tienes un correo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por waldemarne »

Se sabe algo más de esta partida?

saludos y gracias,
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando acabe el AAR del SoS2 actualizaré este, no me llevará mucho más tiempo ya que la partida está finalizada.

Saludos
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por waldemarne »

Haplo_Patryn escribió:Cuando acabe el AAR del SoS2 actualizaré este, no me llevará mucho más tiempo ya que la partida está finalizada.

Saludos
Ok, gracias por responder Haplo

Saludos,
Waldemarne
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por d0snu »

Yo también estaba pendiente.

Gracias :Ok:
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Del turno 42 al 60 (final)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, podría haber tomado más imágenes pero cuando vi que esto era inviable dejé aparcado la actualización del AAR, pero no quería finalizarlo sin mostraros cómo terminó. Hay que saber estar a las duras y a las maduras y en este caso me tocó sufrir una derrota humillante. De hecho la partida siguió hasta que no había tropa alguna aliada en la zona de Anzio, así que la partida terminó entre el turno 60-70 aproximadamente. Resumiendo, Victoria Total para el eje.

Respecto a la partida creo que no hice nada que ayudara a mi rival a que lograra este éxito aplastante, no creo haber cometido ningún error grave. Si de caso me ha sorprendido mucho la dureza de las tropas alemanas que cada vez que pegaban pulverizaban a mis unidades y las dejaban tocadísimas. El alemán pega muy fuerte en este escenario porque tiene tropas de nivel bastante alto y sus batallones tienen muchos efectivos. En el AAR he dejado claro esa sensación de que el alemán va muy fuerte, sólo hacía falta ver la gran diferencia de resultados entre mis ataques y los suyos. Cada turno alemán era un drama con decenas y decenas de bajas en pocos intercambios de disparos. Al final he adolecido de la falta de tropas y refuerzos para cubrir tantas bajas y tanto frente. He tenido que recurrir a los ingenieros y a los HQ sobrantes para tapar huecos, así que os podéis hacer una idea del drama que he experimentado.

Sabiendo lo que sé ahora, jugaría esta partida de nuevo de forma mucho más conservadora, atrincherándome nada más haber logrado unos objetivos básicos, sin pasar al ataque como hice cuando ya estaba claro que el alemán iba fuerte. Es decir, habría optado por clavarme al terreno y no intentar hacer nada diferente a lo que ocurrió realmente en la batalla de Anzio, donde las tropas aliadas pasaron a la defensiva nada más desembarcar. Está claro que intentar hacer algo diferente es imposible con las fuerzas de que dispone el jugador alemán así que el escenario anima al jugador aliado a no hacer nada que se aleje de los acontecimientos históricos.

Sabiendo lo que sé me habría atrincherado rápidamente aprovechando la gran cantidad de ingenieros que me llegan y habría creado una doble o triple línea de trincheras al 40% de bonificación defensiva y habría usado la artillería de forma más concentrada, esperando que a la larga me fueran llegando más refuerzos. Este escenario es largo, casi 300 turnos pero como habéis visto en apenas 60-70 turnos la cosa ha quedado finiquitada. Mirando los foros de Blitzkrieg veo que los que han jugado el escenario lo tachan de un escenario MODERADAMENTE PRO EJE, así que por algo será. En todo caso este escenario demuestra que los Panzer Campaigns son muy realistas en cuanto a la capacidad para recrear situaciones reales vividas en la guerra y me deja claro que cuando un jugador enfoca una campaña o escenario, a no ser que el rival sea muy novato, debe procurar haber asimilado bien las lecciones que dicha batalla generaron.

Me habría gustado poder seguir con el AAR pero como ya veía el percal por eso pasé a contar el AAR de Budapest, la Operación KONRAD que al menos es más movida aunque en este caso mi rival me está poniendo las cosas mucho más fáciles. En fin, lamento dejar esto así para los que seguíais el AAR pero mis fuerzas ya no daban para más y era desmoralizador saber que tu rival recibía en breve dos nuevas divisiones de infantería y que yo me tenía que contentar con ingenieros y algunos M-10 de nivel C. Al final está claro que lo mejor para este escenario es clavarse al terreno y ponerse a cavar trincheras como locos así que, si alguna vez jugáis este escenario como aliados, tenedlo en cuenta.

Un saludo y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Gonzalo »

Bien,bien...ya no me da tanto canguelo enfrentarse a ti en el torneo :army: , jeje.
Este escenario es así, aunque la artillería americana en mi experiencia dificulto mucho el contraataque alemán si te preparas con antelación dejando killing fields, hexes clear, con algún spotter atrincherado y la línea de resistencia principal más atrás, estilo ww1 vamos.
Enhorabuena por el AAR, y por terminarlo no a la francesa. :aplauso:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nadia911 »

Bien por terminar el AAR, Haplo!! :aplauso:
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Warsage »

Tus conclusiones, a la vista del final del escenario son muy esclarecedoras, especialmente para los que estamos descubriendo los PzC. Gracias por los buenos ratos que nos haces pasar leyéndote. Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder