AAR TOAW III: Korea 50 - 51. Disputa sobre el Paralelo 38

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

tayete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 14 Oct 2005, 14:11

Mensaje por tayete »

Buenísimo AAR :Ok:

Una duda: ¿Hay alguna forma en el TOAW de hacer el recuento de bajas? O es a base de anotar en Excel cada pantalla de resultado de combates?
_____________________
http://www.tayete.com
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

sefirot escribió:Me acabo de dar cuenta que habías posteado la ultima entrega de este magnifico AAR :aplauso:

Veo que al final os habéis dado por satisfechos y que los dos bandos os habéis respetado y no habéis lanzado un ataque total sobre Seul o Kaesong. No obstante me sorprende un poco que los Commies “solo” hayan sufrido unas 100.000 bajas.
Pues no se.. el recuento lo he hecho un poco acelerado. Son cifras revisables por historiadores a posteriori, una vez que se abran los archivos secretos de ambos contendientes :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Repito que es uno de los mejores AAR que he leído. Enhorabuena a los dos, me lo he pasado de cine leyéndolo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El AAR es tremendo, creo que para los que se inicien con el TOAWIII o quieran conocerlo, este AAR es como una presentación sensacional.

Gracias
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

:roll: Letters from Taejon: :cry:
10 de julio de 1951

Imagen

Imagen
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

:shock:

¡¡IMPRESIONANTE AAR!!

¡Qué gran trabajo, Iosef, sí señor! 8)

Después de leerlo entero (es una delicia), dan unas ganas tremendas de comenzar a aprender a jugar al TOAW III.

Lo he pasado todo a formato Word, con las imágenes que hacen referencia directamente al escenario de la partida (es decir: no he incluido las fotos de archivo que tiene), y salen... ¡casi 160 páginas! :shock: (las iré imprimiendo poco a poco en la impresora láser de la oficina... :P ).

A pesar de la extensión del AAR, uno se queda con gana de más :mrgreen: ¡Tremenda obra! (sería obligatorio que los de Matrix Games en su Web: ¿tienen conocimiento de la misma? :? ).

Una preguntilla: ¿sabeis si hay por la red más AARs sobre el TOAW III (a parte de las que hay en Matrix Games, claro)? (debe ser que estoy más torpe de lo normal últimamente, y no encuentro ninguno... :oops: ). Sea en inglés o en castellano (en alemán y en italiano sí encontré, pero no me entero de ná :roll: ).

Pues nada: aquí uno que se ha animado a hincarle el diente al TOAW III. Espero sobrevivir al intento (porque la empresa impone, la verdad... :nervios: ).

¡Saludos y muchas gracias por trabajos así!
:D
Imagen
tayete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 14 Oct 2005, 14:11

Mensaje por tayete »

RUBEUS, si lo puedes pasar a PDF y subirlo a algún sitio, estaría genial para poder verlo todo de una tacada...

Por cierto, reitero una pregunta:

¿Hay alguna forma en el TOAW de ver las bajas finales de cada contendiente?
_____________________
http://www.tayete.com
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Durante todos los turnos, en el mismo sitio, donde miras los reemplazos, te pone lo que has perdido de cada tipo de tropa durante los turnos jugados, así que el último turno lo miras y ya lo sabes.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

En cualquier momento de la partida si seleccionas su TOE, deberías poder ver las bajas de tu bando.

Además, cuando se ha acabado la partida se elimina la niebla de guerra y puedes seleccionar cualquiera de los dos bandos, por lo que seleccionando el TOE puedes ver las bajas del bando que quieras.

EDITO: Von Moltke se me ha adelantado :P
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Gracias Rubeus por las felicitaciones. Mas AARs del Toaw? seguro, en Panzerzug por ej. hay uno tremendo sobre Barbarossa, obra de El Cid: http://www.panzerzug.es/pzg/component/o ... ic,3052.0/


Yo cuando acabe el del Danubio de época napoleónico y haga otro de ese mismo juego contra un humano me meteré en un nuevo AAR del TOAW otra vez.

Y no creo que en matrix sepan de mi existencia :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya hablamos por correo sobre el tema de mi aar, copyrights y royalties.. :mrgreen: :mrgreen: Me interesa mucho la opción de pasarlo integro (con fotos) a pdf y colgarlo en algún sitio.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Efectivamente, el AAR de El Cid esta muy bien.

Puedes encontrar mas AARs en http://www.gamesquad.com/forums/forumdisplay.php?f=27. Recuerdo haber leido bastantes AARs de la version anterior del juego (TOAW: A Century of Warfare ) pero ahora no consigo recordar donde.

De los de matrix uno que me gusto mucho fue este http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=1220754
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Iosef escribió:Gracias Rubeus por las felicitaciones. Mas AARs del Toaw? seguro, en Panzerzug por ej. hay uno tremendo sobre Barbarossa, obra de El Cid: http://www.panzerzug.es/pzg/component/o ... ic,3052.0/


Yo cuando acabe el del Danubio de época napoleónico y haga otro de ese mismo juego contra un humano me meteré en un nuevo AAR del TOAW otra vez.

Y no creo que en matrix sepan de mi existencia :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya hablamos por correo sobre el tema de mi aar, copyrights y royalties.. :mrgreen: :mrgreen: Me interesa mucho la opción de pasarlo integro (con fotos) a pdf y colgarlo en algún sitio.
¡Hola Iosef ¿qué tal?!

No, en serio: gracias a ti.

Hasta ahora no había reparado en esta parte del foro de PdL, y estoy muy impresionado con tu gran trabajo (¡y sin remuneración alguna además, ¿no?! :shock: ). TOAW III es un juego al que le llevo dando vueltas mucho tiempo, me atrae muchísimo, pero siempre he acabado rindiéndome por falta de tiempo, otras veces por pura pereza... :mrgreen: , etc.

Pero leyendo AARs así, uno se anima de nuevo... Lo tengo impreso en papel, y estoy siguiéndolo (más o menos) con una partida contra la IA en el mismo escenario (que es uno de los tutoriales del juego). Compruebo, by the way, que hay algunos cambios: supongo que será por el nuevo parche 322927sec, ¿no? :?

Dada la complejidad de TOAW III, y para aprenderlo bien (o, al menos, tener una buena base...), estoy traduciendo el manual del juego al castellano (que no sé si se ha hecho ya o no, pero personalmente me sirve para memorizar). No me importaría, cuando lo termine, publicarlo por aquí, si queréis.

Por cierto: ya lo tengo en formato .PDF, y sólo para uso exclusivo y personal (¡no voy a hacer ningún tipo de negocio con él, tranquilo! :mrgreen: ).

Tú me dices, Iosef... ¿Qué hago? ¿Lo subo a Internet o no? ¿Dónde?(no estoy muy puesto en estas cosas... :roll: Sé que existen sitios para subir ficheros grandes, pero no sé cuál usar...).

¡Un abrazo!

(P.D.: muchas gracias a todos por los AARs aconsejados; los tengo ya archivados en "Mis Favoritos" 8)
¡Qué sería de "Matrix Games", "BF", "Paradox", etc. sin sus usuarios!
:D ).
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Todo suyo Rubeus, Puede usted colgarlo, distribuirlo y si hace falta venderlo ( me pido el 65% del bruto :mrgreen: )

Donde subirlo es otra cosa, yo de eso ni idea, pero hay varios sitios.

A ver si cojo la version tuya y la amplio a la version con fotos. :nervios:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Iosef escribió:Todo suyo Rubeus, Puede usted colgarlo, distribuirlo y si hace falta venderlo ( me pido el 65% del bruto :mrgreen: )

Donde subirlo es otra cosa, yo de eso ni idea, pero hay varios sitios.

A ver si cojo la version tuya y la amplio a la version con fotos. :nervios:
¡Hola Iosef!

¡¡¡¡EL 65% DEL BRUTOOOO!!!! ¡Pides demasiado! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, ya en serio: el 100% para ti, Iosef .

tayete fue el que sugirió pasarlo a formato .PDF y colgarlo en Internet. Asi que ahí va, para el que lo quiera:


http://rapidshare.com/files/68550369/AA ... Moltke.rar


Lo he alojado en "Rapidshare" (no conozco otro sitio mejor... :roll: ). Creo que a los 90 días que nadie baje el archivo, automáticamente es borrado. Está en formato .PDF y comprimido con "Winrar" (ocupa 12,7 Mb).

Al final he reducido el AAR a unas 135 páginas, sólo con lo indispensable para seguir el AAR sin problemas. Lo he hecho por propia comodidad para tenerlo con el juego delante.

Cuando tenga la traducción al castellano del manual del TOAW III la subiré también :wink:

¡Saludos y a disfrutar!

¡Buen fin de semana a todos!
:D
Imagen
Responder