[WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Eduhausser »

Bueno, el nivel que estais alcanzando con los AAR son para quitar el hipo :babas: :babas:
Me estoy animando a hacer uno, pero no se que programa de gráficos usar.... estoy muy muy pez en este tipo de cosas :bang: , espero tus consejos al respecto.

En cuanto a las operaciones que es lo que nos ocupa aqui.
- En el frente central, las operaciones se han llevado dentro de lo que cabe siguiendo el guión standar, poco puedes hacer para liberar los kessel de Byalistok, Minsk, etc. Si que me ha parecido tu rápida disposición defensiva en el area de Gomel y Mogilev.
Es fundamental que defiendas en profundidad el puente terrestre de Vitebsk, cosa que veo que estas haciendo. Con respecto a la escasa efectividad de su SU de zapadores a la hora de hacer fortificaciones de una manera mas rápida, creo que tiene que ver con la baja moral de tus unidades, no creo que esten saliendo como debieran las tiradas para conseguir buenos ratios de fortificación.

AlGharib, no se como se te dará atacar con los sovieticos, pero veo que sacas partido de todas sus oportunidades defensivas, se que eres un tio muy humilde y nunca vas a reconocerlo, pero el día que nos efrentemos tu y yo me temo que voy a sudar.... demasiado....

- Pero vamos a tocar el sector que a mi juicio más juego da al inicio de la gran campaña, el Heeresgruppe Sud;
En los foros de Matrix han multidud de "tratados" sobre aperturas en esta zona, algunas de ellas descabelladas como por ejemplo enviar a casi todo el 2º Pz Gruppe con el fin de ayudar a embolsar las tropas al oeste de Rovno.
En este frente el aleman se encuentra con la mayor concentración de tropas sovieticas de la campaña y tal y como dice Solon se encuentran muy bien abastecidas.
Es muy tentador para el Alemán, hacer dos bolsas grandes, una en Lvov y la otra en la frontera al oeste de Rovno, justo en la parrilla de salida del 6º Armee de von Reichenau. Pero como dice el refrán, "la avaricia rompe el saco" y nunca mejor dicho, en dos ocasiones tu le has conseguido romer el saco de sus Kessel, por supuesto que esas unidades estan condenadas, pero EDIPO se verá obligado a reducirlas con ataques contundentes y alguna de ella seguro que no se rendidá a la primera de cambio. Me gustaría ver la cara de cabreo de EDIPO cuando conseguiste abrir esos pasillos y cuando aislaste a esa Div Pz y a su compañera Mot. lástima que la fuerza aerea roja haya desaparecido para intentar derribar unos cuantos Ju-52, los pobres caen como moscas.
Personalmente yo prefiero romper el frente de otra manera.... espero mostrártela algún día :W00t:

En cuanto a tu planteamiento defensivo; no tengo ningún pero, como ya he comentado antes, tu manejo defensivo es absolutamente notorio. En fecha tan temprana ya veo como has preparado dos lineas defensivas perfectamente interactivas. Ahora es momento de rescatar y evitar la pérdida de las unidades que se encuentran en Lvov y Tarnopol, asi como en la frontera Rumana. Si todas esas unidades sobreviven, vas a poder hacer una linea muy pero que muy tremenda en el Dniepr y darle un problema a los Rumanos en Odessa.

Veo que estas cubriendo con unidades móviles los accesos de los pantanos, bien, pero yo prefiero la infantería, ten encuenta que se van a llevar guarrazos de las vanguarduas alemanas mientras se retiran y ese terreno no es apropiado para tus carros, por lo que tendrás muchas bajas operacionales innecesarias. Mi consejo, tus obsoletas div. acorazadas (ya llegarán las brigadas y los Tankovaya korpus, no te preocupes demasiado por ellas), hacen mejor función en terreno llano como reservas, no por su contundencia si no por su rapidez.

Por cierto... :aplauso: un aplauso por tu protección de Kiev de la Luftwaffe. Vas a tardar tiempo antes de trasladar la industria de esta ciudad a los frescos Urales y no es buena idea que EDIPO te la deje hecha unos zorros para cuando lo hagas, recuerda que se acumulan los daños de traslado con los de bombardeo. Asi que un gran acierto, espero que tu rival vuelva a atacar y caigan un par de docenas de He 111 :mrgreen:

Solo como nota ... como se te ocurre atacar a mi LSSAH, es mi unidad favorita y me ha dolido hasta a mi, menos mal que mis chicos han aguantado firmemente :blabla: :blabla:

A ver si aprendo a colgar gráficos como estos... estais poniendo un nivel tan grande que le da a uno verguenza atreverse con nada.... :oops:

Un abrazo y suerte Tovarich
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Eduhausser »

Llegó mi anterior post tarde......
Yo tambien optaría por la opción de la operación Andrómeda, no se cuantas unidades podrás liberar, pero al menos no te quedarás con los brazos cruzados mientras sucumbe lo mejor de tu ejército en el sur.

Creo que tu objetivo en dicha operación me imagino que seran las dos Divs Rumanas en el SE del anillo verdad ????, el primer tiento iría contra la Div. Acorazada rumana y el segundo sobre la de caballería y luego a tratar de escapar en la medida de lo posible. La inf. Alemana todavía se quedará un rato machacando tropas embolsadas al norte de Stanislav, asi que te dará un tiempecillo.

Que interesante esta esto por Diossss :aplauso:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Solon »

El movimiento de las bases aéreas no genera desgaste. (creo). Si lo hace debe ser mínimo. Eso si cuando mueves una unidad aérea.
Tiene que pasar un (check). como todas las unidades para calcular cuantos aviones envía. ( yo estoy bastante contento con el sistema). :mrgreen: :mrgreen:

"Operación andromeda".

Para mi, la solución es abrir un paso con lo paracas en dirección al río. tomar el pueblo/ciudad de Gusatyn.
Y con la infantería que esta al sudeste de Proskurov, llegar al río y abrir el cerco.
Edipo a cometido un error al dejar todas las bolsas conectadas, a partir de aquí fácil.
Mover las tropas, dejando algunas en posiciones ventajosas como montañas y sitios así. Para desgastar el movimiento de las tropas alemanas. Y el grueso hacia el sur.
Intentaría acercar lo mas posible mis tropas a la cadena montañosa.
Edipo no va a desgastarse contra esas montañas, y el ejercito ruso tiene el apoyo mas cercano.
Si puedes atacar a la caballería rumana mejor, suelen ser divisiones de entre 7000 y 8000 hombres con poca artillería. Con eso ganaras un hex mas hacía la libertad. :mrgreen: :mrgreen:

Eso si, ese ejercito esta destruido.
Ahora lo que yo creo, es que debes hacerlo durar todo lo que puedas, con el mínimo de desgaste de tropas de fuera del cerco.
Todas las tropas que intervengan en liberar este cerco, se convertirán en las cercadas en el siguiente.
Aquí esta, el dilema del ruso, cuanto y a costa de que?.

La solución de la cadena montañosa es un parche, en el momento que las tropas que se dirigen a odessa crucen el río, esa posición quedara en riesgo de ser aislada. :rezar: :rezar:

Bueno me voy a hacer una barbacoa!!!. :SOS: :SOS:
Por cierto, para mi Al lo estas haciendo muy bien edipo lleva retraso.
Pero Edipo!!!! es un crack!!!. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Eduhausser escribió:Bueno, el nivel que estais alcanzando con los AAR son para quitar el hipo :babas: :babas:
Me estoy animando a hacer uno, pero no se que programa de gráficos usar.... estoy muy muy pez en este tipo de cosas :bang: , espero tus consejos al respecto.
Yo uso el "Snagit", un programa para capturas con muy buenas opciones gráficas, fáciles y sencillas de utilizar. Otros programas como el "Screenshot captor" también van bien pero son algo más farragosos para utilizarlos, al menos para mí, que cada uno tiene sus gustos. Mi versión es para OSX, pues yo uso un Mac, pero está, seguro también para Windows.
Eduhausser escribió:En cuanto a las operaciones que es lo que nos ocupa aqui.
- En el frente central, las operaciones se han llevado dentro de lo que cabe siguiendo el guión standar, poco puedes hacer para liberar los kessel de Byalistok, Minsk, etc. Si que me ha parecido tu rápida disposición defensiva en el area de Gomel y Mogilev.
Es fundamental que defiendas en profundidad el puente terrestre de Vitebsk, cosa que veo que estas haciendo. Con respecto a la escasa efectividad de su SU de zapadores a la hora de hacer fortificaciones de una manera mas rápida, creo que tiene que ver con la baja moral de tus unidades, no creo que esten saliendo como debieran las tiradas para conseguir buenos ratios de fortificación.
He mandado todo lo que tenía allí. Cuidado porque aquellas unidades que no están en primera línea tienen un TOE bajísimo, de menos del 20% en algunos casos. He razonado que más trincheras cavarán 2.000 soldados que ninguno, y creo no equivocarme en esto :mrgreen: . Ahora, como esas unidades tengan que defender el frente... van a caer no a balazos, sino a simples soplidos germanos.
Lo de las SU, pues sí, podría ser una de las razones. El caso es que las unidades del sur, las que están apostadas en Kiev y Cherkassy (en las ciudades y también en los hexágonos circundantes) están llevando un ritmo de atrincheramiento mucho más alto. Intentaré investigar el porqué de la diferencia.
Eduhausser escribió:AlGharib, no se como se te dará atacar con los sovieticos, pero veo que sacas partido de todas sus oportunidades defensivas, se que eres un tio muy humilde y nunca vas a reconocerlo, pero el día que nos efrentemos tu y yo me temo que voy a sudar.... demasiado....
Pues yo tampoco sé cómo se me da atacar con los soviéticos porque no lo he hecho nunca, ni tan sólo por curiosidad he jugado los escenarios en los que ellos atacan. Improvisaremos...
Eduhausser escribió:- Pero vamos a tocar el sector que a mi juicio más juego da al inicio de la gran campaña, el Heeresgruppe Sud;
En los foros de Matrix han multidud de "tratados" sobre aperturas en esta zona, algunas de ellas descabelladas como por ejemplo enviar a casi todo el 2º Pz Gruppe con el fin de ayudar a embolsar las tropas al oeste de Rovno.
En este frente el aleman se encuentra con la mayor concentración de tropas sovieticas de la campaña y tal y como dice Solon se encuentran muy bien abastecidas.
Es muy tentador para el Alemán, hacer dos bolsas grandes, una en Lvov y la otra en la frontera al oeste de Rovno, justo en la parrilla de salida del 6º Armee de von Reichenau. Pero como dice el refrán, "la avaricia rompe el saco" y nunca mejor dicho, en dos ocasiones tu le has conseguido romer el saco de sus Kessel, por supuesto que esas unidades estan condenadas, pero EDIPO se verá obligado a reducirlas con ataques contundentes y alguna de ella seguro que no se rendidá a la primera de cambio. Me gustaría ver la cara de cabreo de EDIPO cuando conseguiste abrir esos pasillos y cuando aislaste a esa Div Pz y a su compañera Mot. lástima que la fuerza aerea roja haya desaparecido para intentar derribar unos cuantos Ju-52, los pobres caen como moscas.
Personalmente yo prefiero romper el frente de otra manera.... espero mostrártela algún día :W00t:
Es un caos este frente porque a la gran multitud de tropas se unen infinitos HQ y unidades aéreas que, para mí, están de más. Es cierto que están condenadas, que es difícil sacarles mucho partido, pero siempre da pena, aunque sepas muy bien eso, ver como te hacen bolsas enormes, sobre todo si te pilla un poco de forma inesperada. Como ya he comentado, la Operación Andrómeda va a tratar de subirme la moral, y eso ya será todo un logro.
Eduhausser escribió:En cuanto a tu planteamiento defensivo; no tengo ningún pero, como ya he comentado antes, tu manejo defensivo es absolutamente notorio. En fecha tan temprana ya veo como has preparado dos lineas defensivas perfectamente interactivas. Ahora es momento de rescatar y evitar la pérdida de las unidades que se encuentran en Lvov y Tarnopol, asi como en la frontera Rumana. Si todas esas unidades sobreviven, vas a poder hacer una linea muy pero que muy tremenda en el Dniepr y darle un problema a los Rumanos en Odessa.
Ya, sí... pero es TAN COMPLICADO defender ahí abajo... Uno puede planificar bonitas líneas defensivas, erizos gigantescos, puntuales defensas en profundidad... y luego ves como todo se hunde ante el implacable avance germano que te dan ganas de retirarte tras el Dnepr y así al menos tener un par o tres de turnos sin bajas. Es lo que hice en mi primera partida, y mira me iban bien las cosas... De todos modos esa opción siempre es posible, pero de momento me la guardo para más adelante porque aquí sigo teniendo la ambición de frenar al alemán LUCHANDO en la propia Ucrania.
Eduhausser escribió:Veo que estas cubriendo con unidades móviles los accesos de los pantanos, bien, pero yo prefiero la infantería, ten encuenta que se van a llevar guarrazos de las vanguarduas alemanas mientras se retiran y ese terreno no es apropiado para tus carros, por lo que tendrás muchas bajas operacionales innecesarias. Mi consejo, tus obsoletas div. acorazadas (ya llegarán las brigadas y los Tankovaya korpus, no te preocupes demasiado por ellas), hacen mejor función en terreno llano como reservas, no por su contundencia si no por su rapidez.
Es cierto que en algunos momentos esto lo he pasado por alto. Digamos que ha sido un error de concentración que no debería volver a suceder. En mi otra partida, el frente del saliente de Vitebsk fue muy peleado (quizás lo único) y allí tenía siempre (que era posible) dos divisiones de infantería delante, una de tanques en reserva puesta en segunda línea y una tercera (a veces hasta una cuarta) con una unidad de infantería para ir relevando a las divisiones del frente agotadas y/o muy castigadas. Así pienso hacerlo también aquí... si puedo.
Eduhausser escribió:Por cierto... :aplauso: un aplauso por tu protección de Kiev de la Luftwaffe. Vas a tardar tiempo antes de trasladar la industria de esta ciudad a los frescos Urales y no es buena idea que EDIPO te la deje hecha unos zorros para cuando lo hagas, recuerda que se acumulan los daños de traslado con los de bombardeo. Asi que un gran acierto, espero que tu rival vuelva a atacar y caigan un par de docenas de He 111 :mrgreen:
Edipo no ha vuelto a atacar. Me enfrento a un buen jugador, está claro.
Eduhausser escribió:Solo como nota ... como se te ocurre atacar a mi LSSAH, es mi unidad favorita y me ha dolido hasta a mi, menos mal que mis chicos han aguantado firmemente :blabla: :blabla:

A ver si aprendo a colgar gráficos como estos... estais poniendo un nivel tan grande que le da a uno verguenza atreverse con nada.... :oops:

Un abrazo y suerte Tovarich
Pues sí, el ataque fue una pequeña "cagada"... de haber sabido que era tu unidad favorita, no lo hubiera hecho :mrgreen: .

Bájate el programa que te he dicho y trastea un rato con él, verás qué fácil es de manejar.

Gracias, tovarich.
Eduhausser escribió:Llegó mi anterior post tarde......
Yo tambien optaría por la opción de la operación Andrómeda, no se cuantas unidades podrás liberar, pero al menos no te quedarás con los brazos cruzados mientras sucumbe lo mejor de tu ejército en el sur.

Creo que tu objetivo en dicha operación me imagino que seran las dos Divs Rumanas en el SE del anillo verdad ????, el primer tiento iría contra la Div. Acorazada rumana y el segundo sobre la de caballería y luego a tratar de escapar en la medida de lo posible. La inf. Alemana todavía se quedará un rato machacando tropas embolsadas al norte de Stanislav, asi que te dará un tiempecillo.

Que interesante esta esto por Diossss :aplauso:
Diste en el clavo viendo la parte débil del avance alemán: los rumanos que cubren el sur de la bolsa. Lo dicho: esta tarde sabréis en qué consiste, cómo se desarrolló y terminó la Operación Andrómeda.
:Ok: :Ok: :Ok:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Solon escribió:El movimiento de las bases aéreas no genera desgaste. (creo). Si lo hace debe ser mínimo. Eso si cuando mueves una unidad aérea.
Tiene que pasar un (check). como todas las unidades para calcular cuantos aviones envía. ( yo estoy bastante contento con el sistema). :mrgreen: :mrgreen:
Yo lo que me he fijado es que la IA... ¡no las mueve!, es decir, se alejan ellas solitas cuando se les acerca una unidad enemiga. Vale, la IA normalmente hace agua por todos lados, pero esto parece algo más que un defecto suyo porque parece fácilmente evitable y no he visto quejas masivas en el foro de Matrixgames. Por eso y no por otra cosa no suelo moverlas, pese a verlo ilógico (aunque, en muchos casos, sólo porque no me hagan daño los ojos las muevo).
Solon escribió:"Operación andromeda".

Para mi, la solución es abrir un paso con lo paracas en dirección al río. tomar el pueblo/ciudad de Gusatyn.
Y con la infantería que esta al sudeste de Proskurov, llegar al río y abrir el cerco.
Edipo a cometido un error al dejar todas las bolsas conectadas, a partir de aquí fácil.
Mover las tropas, dejando algunas en posiciones ventajosas como montañas y sitios así. Para desgastar el movimiento de las tropas alemanas. Y el grueso hacia el sur.
Intentaría acercar lo mas posible mis tropas a la cadena montañosa.
Edipo no va a desgastarse contra esas montañas, y el ejercito ruso tiene el apoyo mas cercano.
Si puedes atacar a la caballería rumana mejor, suelen ser divisiones de entre 7000 y 8000 hombres con poca artillería. Con eso ganaras un hex mas hacía la libertad. :mrgreen: :mrgreen:
Ya digo, para bien o para mal, la operación ya ha sido puesta en marcha y sus resultados los conozco, así que comentar cualquier circunstancia sería hacerlo desde un punto de vista ventajoso, aparte de que rompería la incertidumbre que pudiera haber.

Sólo precisar que tu análisis es acertado, muy acertado.
Solon escribió:Eso si, ese ejercito esta destruido.
Ahora lo que yo creo, es que debes hacerlo durar todo lo que puedas, con el mínimo de desgaste de tropas de fuera del cerco.
Todas las tropas que intervengan en liberar este cerco, se convertirán en las cercadas en el siguiente.
Aquí esta, el dilema del ruso, cuanto y a costa de que?.
Al planificar la operación, asumía su segura destrucción, como bien indicas a continuación, la idea era que retrase al máximo las acciones de avance enemigo y, sí, el gran dilema, el problema grande al que me enfrentaba era a cuántas unidades de fuera del cerco iba a arriesgar. Lo dicho... me guardo tu comentario y volveré a él (si no me acuerdo, recuérdamelo) cuando haya enviado todo lo referente a la operación.
Solon escribió:La solución de la cadena montañosa es un parche, en el momento que las tropas que se dirigen a odessa crucen el río, esa posición quedara en riesgo de ser aislada. :rezar: :rezar:

Bueno me voy a hacer una barbacoa!!!. :SOS: :SOS:
Por cierto, para mi Al lo estas haciendo muy bien edipo lleva retraso.
Pero Edipo!!!! es un crack!!!. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
En el sur del sur he estado poco listo: debí mover de ahí a los chicos y llevarlos al Dnestr el turno pasado, pero bueno...

¡Buen provecho!

Y Edipo es un crack, sí, sin duda. Aparte, por los muchos y largos e-mails que intercambiamos, un tipo excelente; da gusto jugar con él (esta misma tarde le he pedido tiempo para poder poner al día el AAR y ha sido muy amable al no poner ninguna pega, animándome incluso con esta labor) :Ok: .

__________

Y venga, ahora sí: OPERACIÓN ANDRÓMEDA.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Imagen

Si el traductor que he usado no me engaña, ahí debajo pone:

OPERACIÓN ANDRÓMEDA

Si habéis leído los mensajes de arriba, ya estáis enterados de las razones y los motivos que me llevaron a esto. No me extenderé más e iré al grano.

La primera fase, con el primer movimiento y ataque:

Imagen

Mal empezamos... Por ahí arriba comentaba, creo que Solon, que lo mejor hubiera sido empezar atacando a la caballería. Eso no lo vi, tuve claro desde el principio que, eliminando a esa unidad de tanques rumanos, se me abría el pasillo y el cerco quedaba abierto. Mis dudas principales fueron en torno a qué unidades usar en este ataque, y no sé si terminé de escoger bien. ¿Por qué fueron estas dos? Eran las únicas con potencia suficiente como para hacer un ataque Deliberado. Tenía en rango distintas unidades de tanques, incluso con factores de ataque de seis y siete puntos, pero su ataque no podía ser sino Hasty. En cuanto a puros números comparando sus CV, la cosa estaba dudosa, ahí, ahí... tenía que elegir el que yo creyese que iba a ser más contundente, y guardar el otro para un posible segundo ataque si el primero fracasaba, tal y como ha sucedido, por desgracia.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

No nos vamos a dar por vencidos después de un pequeño contratiempo, ¿verdad?

Así que la OPERACIÓN ANDRÓMEDA continúa. Hay que sacar a esos rumanos de ahí como sea:


Imagen

Menudo palo... si hubiese movido a uno de los paracaidistas un hexágono hacia el este (en el cuadro azul del primer mapa) o en el que está encima, yo creo que no hubiese tenido más remedio que retirarse hacia el sur... o bueno, no; no lo sé... La cuestión es que, sinceramente, no tuve en cuenta esta posibilidad, cosa que lamento más que otra cosa y, al final de todo, estamos igual que al principio.

¿Continúo o aborto la operación?

Llegado a este punto decidí, más o menos, hacer una cosa mixta: las unidades de DENTRO DEL CERCO van a ser las que ataquen. No comprometeré más unidades exteriores, al menos mientras no vea una salida.

En esos momento, pese al palo, yo creía que la moral de las unidades rumanas tenía que estar tocada, y bastante, porque los CV de atacante y defensor eran casi calcados en los dos combates y sin embargo el resultado fue bien diferente.

Así que seguimos, con una tercera parte de la operación, que de seguir a este ritmo terminará llamándose CULEBRÓN ANDRÓMEDA (oye, queda bien el nombre... :mrgreen: ).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Pues nada, tercer asalto.

Ahora serán las unidades aisladas las que tengan que romper las defensas:

Imagen


En el próximo mensaje voy a mostraros cómo quedó la situación en la zona, porque una vez abierto el cerco, tocaba intentar, primero sacar a todas las unidades que pudiese, y luego intentar defender el agujero en la bolsa que he causado.

Así que la Andrómeda seguirá con vosotros un mensaje más :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por livipajo »

Me lo estoy pasando en grande, gracias por el AAR,tengo tanto que aprender,,,
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Solon »

Perdona Al, me ha parecido, que explicas que juegas con un Mac?. :shock: :shock:

Tengo un portátil Mac book pro del 2010, y a mi no me funciona!!! :cry: :cry:
Tengo que jugar en el de sobremesa que es un pc!!. el juego funciona en mac?. estaría genial!!!!. :shock:

Thanks!!!.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Bueno, llegó el momento de, como he dicho, "mover fichas" para asegurar esa la salida de las unidades.

Aquí tenéis el mapa, tal cual (un poco más pequeño para que quede más coqueto) sin flechas ni nada porque ya está bastante embarrullada la cosa como para meter flechitas y rayas ahí. Debajo explicaré las cosas más básicas:

Imagen

* Lo primero es que no he podido sacar ninguna unidad. Dos hexágonos de "pasillo" hacen que siempre haya una unidad al norte y otra al sur haciendo ZOC. ¿Por qué no ataque a la caballería rumana del sur? Muy sencillo, las buenas unidades no tenían ya MPs, y el resto son muy débiles en ataque. La caballería rumana tenía un CV defensivo de 17, que sí, que vale, que con la moral muy baja y que son pocos hombres pero oponer a eso un par de puntos ofensivos no creo que hubiese dado resultado.

* Opté con mover hacia la "salida" del cerco que acabo de crear a cuantas unidades pudieron moverse hasta allí. La esperanza era que ese hueco que me he creado se mantuviera. En esos momentos era plenamente consciente de lo difícil que eso iba a ser.

* Por esa dificultad estuve mucho rato pensando si comprometer más unidades a intentar asegurar el pasillo. En serio, dediqué bastante tiempo a meditar esto y al final decidí que sí, que iba a ser osado y que, después de haber hecho un esfuerzo tan grande, después de realizar tres ataques a principios de agosto del 41, lo cual es una temeridad, que no me iba ahora a achantar y dejar que con un sencillo y simple movimiento volviera a cerrar el cerco y todo el trabajo realizado no sirviera para nada. Así que, a grosso modo, desmantelé las líneas defensivas de retaguardia (lo que en una imagen era la segunda línea defensiva) y la puse pegada a las tropas que forman la vanguardia de mi ejército. Usé para ello lo que creí que eran las mejores unidades: tanques que se mueven bien en ese terreno.

Y con eso, así quedó la situación, como veíais en el mapa: una defensa en profundidad (no mucha, pero es lo que hay), con fuerzas notables, eso sí, en los puntos del sur, donde abrí el cerco.


Esto supone el final de la OPERACIÓN ANDRÓMEDA, a partir de ahora voy a seguir con el AAR de forma normal. Mis siguientes mensajes actualizarán las operaciones del Eje en su T4, lo que supondrá dos cosas:

1. Sabremos cómo termina la Operación dichosa.
2. Me pondré al día de la partida, ya que ahora mismo el turno está en mi tejado. El T4.

Espero que os haya gustado :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

livipajo escribió:Me lo estoy pasando en grande, gracias por el AAR,tengo tanto que aprender,,,
Y yo, camarada, y yo... Tanto en cuanto a pasármelo bien como a las cosas que tengo que aprender, que son también muchísimas.

Quiero volver a destacar una cosa que es, para mí, una de las mayores virtudes de este juego y que ya he dicho muchas veces pero no creo que me canse de hacerlo: es un juego de una profundidad y dificultad ENORME, grandioso, largo, con mil unidades, mil cosas en las que pensar, mil reglas (un manual de casi cuatrocientas páginas...); pero, al mismo tiempo es FACILÍSIMO meterse en él, aunque sea jugando mal, aunque sea obviando cosas... desde muy pronto, la sensación de control es bastante grande y puedes pensar en las grandes decisiones sin andar preocupado de si sabrás hacer o no el micromanejo; te permite sentir que estás al mando de un ejército y que puedes y sabes ordenar cosas.

Dicho de otra manera: es un juego con una curva de aprendizaje larguísima, que llega muy arriba, pero que es suave, con poca inclinación.
Solon escribió:Perdona Al, me ha parecido, que explicas que juegas con un Mac?. :shock: :shock:

Tengo un portátil Mac book pro del 2010, y a mi no me funciona!!! :cry: :cry:
Tengo que jugar en el de sobremesa que es un pc!!. el juego funciona en mac?. estaría genial!!!!. :shock:

Thanks!!!.
Sí, juego con un iMac de 27' (imagínate con ese pantallón... :babas: :mrgreen: ) pero con truco: Parallels 6.0, una especie de emulador, un programa donde tú puedes instalar Windows, dedicar una parte de la RAM a él (2 Gb en mi caso, de los 4Gb que tengo) y disfrutar de lo mejor de Mac y Windows al mismo tiempo, sin siquiera tener que apagar el ordenador.
Otra opción es con Bootcamp, ya que los Mac que llevan placa Intel, y si el tuyo es un Pro y encima de 2010 la lleva seguro, se puede crear una partición Windows y arrancarlo en OSX o Windows.

Lo que ya sería la repera es que funcionase en OSX, pero eso, de momento no es posible.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

Turno 4 Eje - (10 de julio de 1941)

Aclarar que, cuando pongo: "Turno X Eje" quiere decir que es justo cuando me llega a mí, es decir, después de que Edipo haya ejecutado sus acciones.

También resaltar que éste es el turno actual de la partida, el que tengo en mis manos ahora mismo y mañana voy a hacer (hoy no creo que me dé tiempo...)

Vayamos de norte a sur:

ZONA NORTE

Esta vez no pongo el mapa F11 porque está lleno de reconocimientos aéreos cuando sólo hay dos ataques (debería haber una opción que no mostrara las acciones aéreas):

Imagen

Sigue con avances moderados, tanto en la zona de Pskov, donde están mis defensas, como en la zona mas al oeste, donde apenas a entrado en Estonia.

Destacan los dos ataques, de los que doy cumplida cuenta en la imagen (ya que son sólo dos...) que han sido devastadores y han cruzado el Sinyaya. Esto, por sí mismo no debería ser demasiado preocupante y tengo que acostumbrarme a ver cómo me barren del mapa con extrema facilidad pese a estar en puntos más o menos bien defendidos; lo que me preocupa, y mucho, es la facilidad con la que lo han hecho. Así, pienso yo, en el momento en que se decida atacar Pskov, cosa que además está preparando bien habida cuenta del tiempo que se toma en la organización de las tropas, en un turno va a arrasarme por completo. Nuevamente, eso no es preocupante por el valor de Pskov, donde además no hay industria alguna, sino porque cuanto antes se acerque a Leningrado, antes iniciará el asedio. Y esa ciudad no es que sea importante, es VITAL.

¿Qué voy a hacer? Seguramente intentar pertrecharme tras el Sorot, aunque en terreno abierto, sin nivel de fortificación y con algunas unidades ya tocadas, la cosa pinta fea. He de valorar ya si mover al 31A que se halla en Novgorod, al noroeste, a primera fila de combate o ya doy por perdido Pskov y retiro al 31A hacia el río Luga, en lo que tiene que ser el siguiente perímetro de defensa de tan importante ciudad. Edipo no parece estar muy ansioso por obtener terreno, así que, ¿y si se lo concediera haciendo un repliegue general? Dudas, dudas, dudas...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

VELIKIE LUKI

No ha habido ataques, aunque sí pequeños e interesantes avances alemanes:

Imagen

También aquí sigue Edipo con su moderación en el avance, sin ataques, pese a que vemos una aplastante superioridad de las tropas germanas, se han limitado a acercase a las posiciones rusas.

Como se puede ver, el sur de esta posición es fácilmente defendible, pero el norte, donde ahora mismo se halla el 51Corps del general Markov, no tiene tan buen aspecto, ya que aunque ellos están en una posición medianamente buena, en cuanto caigan, hasta Velikie Luki la cosa está fácil para el alemán. Aquí debería, ya mismo (y lo pongo aquí para no olvidarme) empezar a organizar la defensa en la propia Velikie Luki, poniendo unidades a crear trincheras en la ciudad y en los pantanos cercanos (zona oscurecida).

Poco más que comentar...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por AlGharib »

VITEBSK - GOMEL

Poca cosa:

Imagen

Aquí sigue sin atacarme y, según me ha dicho por e-mail, posiblemente aún va a tardar un turno más en lanzar una ofensiva, así que las conclusiones son claras:

- Cuando me ataque, va a caer hasta el apuntador porque estará perfectamente suministrado y organizado como mejor pueda. Me ha comentado que se está dedicando a cambiar algunos mandos con pobres atributos, así que el ataque será demoledor.

- Yo tengo que seguir con mi tarea de atrincheramiento, llevando, si puedo más y más unidades y crear una buena profundidad. Al igual que en el turno anterior, sigo muy insatisfecho con los valores fortificación pese al grandísimo despliegue de ingenieros y constructores que hice en los primeros turnos. Una equivocación a la vista de los resultados :nono: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder