Batallitas del abuelo
Para completar las fotos, unas pequeñas pinceladas sobre el evento: Como podeis ver en el programa que tan amablemente ha colgado
Warsage los actos de estas jornadas de recreación se extendieron mucho mas de lo reflejado en las fotos del periódico, las de un servidor y los videos colgados, pero con este material os podeis hacer una idea bastante exacta del evento.
Lo único que no está documentado en el foro es el asalto al Castillo de la Aljafería (que por lo que comentaban los recreacionistas, era donde más esperaban disfrutar de la cuestión táctica, pero el menda los domingos por la mañana los prefiere dedicar a la vida contemplativa

) así que si alguien encuentra algo....
Comentaros que a pesar de que en las fotografías sólo se ven dos jinetes, había mas caballos, pero que por motivos de seguridad al haber tanta gente, no los montaron esa tarde.
Lo peor del evento (desde el punto de vista de un espectador comodón) es que daba la sensación de que a pesar de los ímprobos esfuerzos del voluntariado de la ciudad, los organizadores y los participantes, quedaba un regustillo de que algún elemento no acababa de encajar del todo como la megafonía en la Plaza de España (supongo que por cuestión de presupuesto), el éxito de afluencia de público que claramente desbordaba el acto (no me quedé a la recreación de los combates en las calles del Casco Viejo, porque era imposible disfrutar del espectáculo sin recrear por mi parte los tiempos de las melees de rugby).
Lo mejor, por descontado, que haya gente que dedique su ocio, tiempo y dinero para vestirse de época con el afan de revivir epocas pasadas y "enseñar" al resto de los mortales (legos en el tema, o no). En el campamento, preguntaras a quien preguntaras, te contaba algo del uniforme que vestía o debatía contigo las posiciones de tiro con mosquete del "voltigleur", o sobre los Sitios de Gerona o Zaragoza. Te enseñaban ¡¡y explicaban!! (para los menos puestos) cómo funcionaba su arma o el porqué de esa uniformidad que cambiaba en 1809, o intentaban trasnmitir lo que podía ser una carga de una columna de infantería de línea....
En resumen, que me lo pasé como un niño pequeño con una bolsa de gominolas

como podeis ver
Hablando con los "irlandeses"
y disfrutando como un crio ejjejeje
Cuando nos toque la primitiva o algo asín, ya le he dicho a mi señora (una santa, oigan) que nos vamos para Austerlitz