Sorel escribió:El problema es que una partida pbem a uno de estos se puede hacer eterna, no? Si hay fuego de oportunidad y tienes que tirar un dado e intercambiar mails cada vez que eso pasa...
Ummm...relativamente; quizás sea durante el movimiento de la caballería donde pueda haber mayor interacción, con las reacciones de otras formaciones de caballería o con la infantería que decide formar cuadro o no según el nivel de acongojamiento ante la posibilidad de una carga.
Como las fases están muy definidas y se activa por chits es bastante ágil. En los combates defensivos, el jugador que ataca puede hacer la parte del rival, ya que en general están claros los factores y las formaciones de cada uno.
En la partida que empezamos con Lecrop al Quatre Bras, en realidad pasábamos más tiempo comentando detalles e interpretaciones de las reglas que en la resolución del juego en si mismo.
Con otros juegos que he jugado pbem por vassal (de sistemas muy diferentes) que tienen mucha interacción, siempre se encuentran mecanismos para agilizar estas fases, sobre todo con jugadores con la buena voluntad como los que corren por estos lares.
Tras leer el hilo de tanteo al Crown of Glory me han entrado unas ganas tremendas de apuntarme, pero ahora no puedo mantener un ritmo de turnos necesario para ello

.
Eso si, tengo en lista de espera jugar la campaña al Quatre Bras en tablero en casa y hacer un AAR con muchas fotos para regocijo y envidia de la gente del foro.