Combat Magic!!!

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

3000

Mensaje por PV »

Casi nadie juega con 3000 o mas puntos, lo que daría una opción nueva a las QB

Permite jugar en mapa HUGE, (tipo enorme)
Comprar una buena cobertura aérea
Hacer una buena combinación de carros ligeros blindados y artillería autopropulsada

Yo se que es mas difícil mover tanta unidad, pero es divertido para el vicio




Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Mensaje por Vladimir »

Como ruso una pareja de Is2 son esenciales, son los únicos que acaban con los malditos, Hetzer.
Además su cañón con munición HE se las trae, amen de poder inutilizar un tanque alemán incluso hetzer con disparos en fuego de área en un costado o incluso debajo para destruir el cañón. por mucho blindaje que lleve un tanque un cañonazo de HE bajo el cañón y con suerte un gun damage y dinero tirado. En contra del Hetzer, la poca munición HE que porta.
Por poner un ejemplo de la mala bestia que es, un t34/85 no puede destruir a un Hetzer ni a 50 metros si le dispara de frente.
Pero es que hay jugadores alemanes que incluso avanzan sus tigres y fieras a primera línea cuando su lugar es atrás y en alto, donde la distancia y su blindaje le hacen indestructible.
Los 251/9, si el enemigo tiene muchos rifles at son carne de cañón, pero en primera línea apoyando a la infantería y con munición canister no tienen precio y su HE tiene un blast respetable.
Sobre los jaguer, solo si es en ciudad o bosque, tiene objetivo comprarlo, en terreno despejado o semi , no disparan y si lo hacen tienen muy poco munición y efectividad mas allá de 100 metros.
En defensa lo mejor junto a un lanzallamas para emboscar.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

compras

Mensaje por celtiberojuanjo »

vereis quiero dar mi opinion sobre varios aspectos que creo que se estan dejando de lado y son importantisimos para las compras al menos para mi. cuando juego y es EL MAPA en el que voy a jugar.dependiediendo del mapa que se ha. variare la compra hacia uno o otro lado. si el mapa es una ciudad , no comprare ningun ATG y configurare una fuerza con mas movilidad . en un escenario de pueblo con colinas modestas o planas compraria algun atg ruso de 45 mm , a medida que hay mas montañas cambiaria a ATG de mas calibre un 57mm o algun zis gun.

Respecto a los carros nunca he tenido demasiados problemas en mi eleccion. si juego de ruso no me importa jugar en 1943 donde el aleman tiene la posivilidad de comprar tigres. yo en esos escenarios compro
T 34/1943. siempre que se juegue en combinet armas. el truco esta en saber lo que puedes esperar de tus carros en una batalla de tigre contra t34/1943 intentare que el tigre no le vea el pelo a un t 34 en toda la partida,

si la partida cambia de fecha hacia 1944, hay puede que incluya algun t/34/85 o algun IS-2

en infanteria nunca suele coger mas de dos compañias hasta ahora me ha ido bien con esa cantidad.

De aleman he jugado tam pocas veces que no se que compraria tendria muchas dudas.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Mensaje por aibargarai »

Saludos:

Me encantan vuestras replicas, en cada una de ellas hay un monton de informacion para aprender a realizar las compras adecuadas.

Leyendo vuestros argumentos, me asaltan 2 dudas:

Trime: ¿por que te parece tan malo el stummel? ¿no crees que su valoracion calidad/precio lo hacen un buen vehiculo?

Monomaco: ¿por que tu eleccion tan clar por 2 stugs en lugar de PzIV?¿consideras mejores los stugs?

Lo que veo claro es que todos coincidimos en las piezas de apoyo de los alemanes: pak 40, 150 mm y MGs... Esto parece algo común en todas las opiniones.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

aibargarai escribió: Lo que veo claro es que todos coincidimos en las piezas de apoyo de los alemanes: pak 40, 150 mm y MGs... Esto parece algo común en todas las opiniones.
Aca discrepo con vos, personalmente es MUY raro que compre un cañon prefiero compara morteros, solo compro cañones cuando se que lo voy a poder utilizar, si compro me decido por AT para la defensa de algun flanco o de algun tanque que busque la retaguardia, anar moviendo los cañones por medio mapa resulta peligroso y es casi seguro que te detectan el camion con el cañon
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

aibargarai escribió:Trime: ¿por que te parece tan malo el stummel? ¿no crees que su valoracion calidad/precio lo hacen un buen vehiculo?
Ya lo he dicho en varias ocasiones: son la peor compra que puede hacer un alemán, y además se suelen comprar por pelotones, unos 300 puntos tirados a la basura. Casi no llegan a disparar en ninguna partida, porque se los cargan cualquier cosa que lleve el ruso: AA de 25 mm o rifles AT son suficientes. O fuego de área de algún cañón.

La gente piensa que son excelentes porque llevan HC, pero se obvia que esos vehículos no son AT así que su puntería con ese tipo de munición es escasa. Pero ni siqiuera una penetración te garantiza destruir el tanque, es muy raro que eso ocurra. En cuanto a la AP, no sirve de nada.

También se valora que llevan canister, pero para usar esa munición hay que acercarlos a 100 metros y ningún ruso te va a permitir eso.

No les encuentro ninguna utilidad en ningún tipo de mapa y no recuerdo ninguna partida en la que hayan hecho algo que compense su precio.

Yo no los compro nunca, pero me encanta verlos aparecer cuando voy de ruso :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Re: compras

Mensaje por Friant »

Muy buen hilo Asiertxu :D
celtiberojuanjo escribió: en un escenario de pueblo con colinas modestas o planas compraria algun atg ruso de 45 mm , a medida que hay mas montañas cambiaria a ATG de mas calibre un 57mm o algun zis gun.

celtibero, me surge una duda sobre lo que has comentado, ¿por qué esa variación en el calibre del ATG, en función del terreno?, ¿por cuestiones de distancia de LOS?. Por otra parte, ¿el ATG ruso de 45 mm. no sería poco eficaz por su escasa capacidad de penetración? :?
Por otro lado y tratándose de un ME, ¿compráis ATG para moverlos por el mapa hasta una posición determinada, o para dejarlos situados en algún punto desde el set-up?.

Gracias y saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

vereis quiero dar mi opinion sobre varios aspectos que creo que se estan dejando de lado y son importantisimos para las compras al menos para mi. cuando juego y es EL MAPA
Las compras que yo he puesto al menos , son para un determinado mapa. El que definio Asiertxu en el primer mensaje del hilo. Por otra parte tienes toda la razón el mapa es fundamental, por eso creo que la idea del hilo es ir poniendo distintos mapas y ver como se variarian las compras.

Asiertxu , los stug son mejores ( para mi que hay gustos ) porque como es un ME no los voy a hacer cruzar todo el mapa, así que se les busca una buena posición que evite precisamente lo que dice Timegistro que los tanques rusos te bombarden a la infanteria. A contracolina tienen menos perfil que un PIV y aguantan más. La ventaja de la torreta es pequeña en duelos lejanos puesto que cubriran zonas concretas y estaran protegidos en los flancos por esos cañones AT o incluso por los Cañones de infanteria que vienen con el regimiento Jager. Hay que emplearlos como lo que son un cañon AT con ruedas :D . Con los PIV intentaras combates carro a carro y posiblemente te los liquiden los cañones AT que comprara el ruso eso si se libran de los carros al primer tiro estan muertos el 80% de las veces.

Un apunte hay que comprar camiones o semiorugas para los AT, el tema de dejarlos fijos en el setup esta muy bien jeje pero depende de la suerte con las lineas de tiro.

Saludos
Monomaco
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Y una duda que yo siempre he tenido, ¿que pensais de la aviacion?
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

LA aviacion, sobretodo la rusa a defeni varias partidas a mi favor destruyedo todos los semis de mi rival.

Otro tema el 45 at ruso es una maravilla es barato y puedo destruir de todo, claro esta con unas condiciones carros de lado , mientras que los semi pueden tb caer.

Saludos
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues yo discrepo en cuanto a los stummel, a mi me encantan, eso si, hay que ver en que situación, pero creo que es un vehículo muy versátil por el precio que tiene.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Celíbero, las compras que yo he puesto aquí se refieren al tipo de mapa concreto del que se está hablando. Para otro tipo de mapas, evidentemente compraría otras cosas.

En cuanto a los AT, a mí me gusta comprar uno o varios. Como alemán creo que son imprescindibles y hay que intentar por todos los medios colocarlos desde el principio y no moverlos. En el caso del ruso es diferente: casi siempre hay que moverlos porque tienen que buscar el flanco y habitualmente se puieden encontrar rutas seguras.

A mí también me gustan bastante los AT de 45 mm. Son muy baratos y de flanco se cargan los PzIV y los Stug. Los uso para llevarlos a primera línea de frente. En cuanto al Zis de 57 mm, es una mala compra para el ruso. Demasiado caro y no da garantías de cargarse los Stug de 80 mm de frontal ni mucho menos un Tiger. No os fiéis solo de su capacidad de penetración: es un cañón de un calibre tan pequeño que raramente logra matar a los tripulantes del tanque aunque penetre. Casi todas sus penetraciones son sin daños.

Respecto a la aviación... No me gusta demasiado, pero de vez en cuando me gusta comprar alguno. Los Yak 9-B de los rusos son bastante buenos para lo que cuestan.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Trismegisto escribió: No os fiéis solo de su capacidad de penetración: es un cañón de un calibre tan pequeño que raramente logra matar a los tripulantes del tanque aunque penetre. Casi todas sus penetraciones son sin daños.
Ajam, muy interesante, no sabia yo que esto influyera, siempre pense que las penetraciones sin daños eran un poco al azar. Entonces a igualdad de indices de penetracion mejor si es de mayor calibre (por ejemplo, esto se da cuando se usa municion AP en grandes cañones o T en los mas pequeños).

Y otra cuestion, como aleman, si vas a comprar un AT y los vas a dejar plantado sin moverlo...¿no sera mejor en estos casos el Flak88 que cualquier Pak?, lo digo porque la principal pega que le veo es que es inmovil, pero si no lo piensas mover....ademas, te puede ofrecer cobertura aerea. Yo es que en esto de comprar, basicamente me baso en conocimientos del armamento de la 2GM, pero no tanto de las variaciones o peculiaridades que puedan haber en el juego, por lo que hay cosas que se me escapan.
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

Molinator escribió: Y otra cuestion, como aleman, si vas a comprar un AT y los vas a dejar plantado sin moverlo...¿no sera mejor en estos casos el Flak88 que cualquier Pak?, lo digo porque la principal pega que le veo es que es inmovil, pero si no lo piensas mover....ademas, te puede ofrecer cobertura aerea. Yo es que en esto de comprar, basicamente me baso en conocimientos del armamento de la 2GM, pero no tanto de las variaciones o peculiaridades que puedan haber en el juego, por lo que hay cosas que se me escapan.
Lo que tiene el AT de 75 mm. es que es bastante más barato que el Flak88 y pienso que se carga igualmente casi cualquier carro ruso, por no decir que a todos .........
De lo que estoy seguro es que el juego no contempla que el Flak 88 desarrolle labores AA. Y hay por ahí otro gun ruso (no recuerdo el calibre) que figura como AA pero que tampoco desarrolla esa labor. En el CMAK se da el mismo caso con un gun italiano.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Diegovich
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 58
Registrado: 02 Ene 2007, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por Diegovich »

Hola a todos. Muy interesante el hilo y muy instructivas las respuestas. Como algunos ya sabeis yo suelo jugar de ruso y la verdad es que mis experiencias no suelen ser muy "placenteras". Principalmente me encuentro el problema de los tanques alemanes. Si hay Tigres ya casi doy por perdida la partida. He disparado contra ellos con AT de 57, IS-2, T-34 85. Siempre me acaba pasando lo mismo, rebotes, proyectiles rotos y penetraciones parciales. Eso si, a los mios se los han comido con patatas. Los Hetzer tambien son temibles. Los únicos enfrentamientos que consigo salvar son T-34 Vs Pz III, Pz IV o algún Stug despistado. ¿Cual es el problema de las armas rusas?.

En cuanto a la infantería me gusta llevar, según escenario, un pelotón de ingenieros, e infantería normal, toda ella siempre veterana. Maxims varias, son de lo más eficaces y uso como exploradores, aunque no me terminan de funcionar muy bien equipos caza carros o DPLM. Se ha hablado de el antiaereo 4xMG´s me gusta comprarlo porque si tienes la posibilidad de que haga fuego, escuadra que pilla escuadra que pule. Como apoyos los zippo, anque no son fáciles de usar salvo que estén en defensa, en los ME los ven al acercarse. Y tengo problemas con la artillería, no se si por mi incompetencia o por la carencia de ella entre los rusos. Por cierto los SMG´s son bestiales en la corta. Perdón por el :blabla: :blabla:
Responder