
Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
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Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
Acaba de salir el parche 1.4, aunque no sé si podrás aplicarlo y seguir con el save de tu partida, que por cierto está muy interesante 

- Adelscott
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Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
Turno 9
Emboscadas!
Mi guerra de limpieza de las posiciones alcanzadas va bien, pero empiezo a sufrir en la punta del ataque, en las unidades que abren el camino. Arrastrar toda la columna no es fácil, y llevarla ordenada y coordinada, una vez que empieza el jaleo, es imposible, así que los frenazos y acelerones, y consiguientemente las prisas, empiezan a aparecer y pasar factura...


Pero es en el norte donde tengo la situación más comprometida, porque llevo a una sección de pzIIIH como fuerzas recon, cuando deberían ser una fuerza de choque e ir detrás de aquellas. Pero las secciones recon de Kray estan empeñadas en limpiar restos de formaciones de a pie rusas, y de momento no pueden ir a hacerse cargo de la situación.
Por otro lado el kampsgruppe sigue posicionandose en los altos, y los 88's ya han llegado a su sitio. Quizás, si sobreviven al fuego desde 2000 metros de los T-34 (espero que si), nos den una alegría el próximo turno...



Emboscadas!
Mi guerra de limpieza de las posiciones alcanzadas va bien, pero empiezo a sufrir en la punta del ataque, en las unidades que abren el camino. Arrastrar toda la columna no es fácil, y llevarla ordenada y coordinada, una vez que empieza el jaleo, es imposible, así que los frenazos y acelerones, y consiguientemente las prisas, empiezan a aparecer y pasar factura...


Pero es en el norte donde tengo la situación más comprometida, porque llevo a una sección de pzIIIH como fuerzas recon, cuando deberían ser una fuerza de choque e ir detrás de aquellas. Pero las secciones recon de Kray estan empeñadas en limpiar restos de formaciones de a pie rusas, y de momento no pueden ir a hacerse cargo de la situación.
Por otro lado el kampsgruppe sigue posicionandose en los altos, y los 88's ya han llegado a su sitio. Quizás, si sobreviven al fuego desde 2000 metros de los T-34 (espero que si), nos den una alegría el próximo turno...




- Adelscott
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Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
Gracias por el aviso!!. Pues como ya estoy liado con el AAR esperaré a bajarlo para cuando lo termine, no sea que me fastidie la partida (creo que sería la primera vez de tdos modos).morningsinger00 escribió:Acaba de salir el parche 1.4, aunque no sé si podrás aplicarlo y seguir con el save de tu partida, que por cierto está muy interesante
He mirado lo justo por encima y parece que incluye reglas opcionales para el asalto y la visibilidad... A ver si poco a poco lo van puliendo y lo dejan niquelao...
Por cierto, gracias por lo de interesante. Veo que tengo bastantes lecturas, pero como nadie dice nada no se ni que puntos flojos le veis ni que es lo que más gusta.
Por cierto, y ya que parece que conoces ambos juegos.... ¿le ves, como yo, potencial como "lugar de inspiración" para montar campañas con el futuro CMC


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Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
En realidad soy totalmente noob en ambosAdelscott escribió:Gracias por el aviso!!. Pues como ya estoy liado con el AAR esperaré a bajarlo para cuando lo termine, no sea que me fastidie la partida (creo que sería la primera vez de tdos modos).morningsinger00 escribió:Acaba de salir el parche 1.4, aunque no sé si podrás aplicarlo y seguir con el save de tu partida, que por cierto está muy interesante
He mirado lo justo por encima y parece que incluye reglas opcionales para el asalto y la visibilidad... A ver si poco a poco lo van puliendo y lo dejan niquelao...
Por cierto, gracias por lo de interesante. Veo que tengo bastantes lecturas, pero como nadie dice nada no se ni que puntos flojos le veis ni que es lo que más gusta.
Por cierto, y ya que parece que conoces ambos juegos.... ¿le ves, como yo, potencial como "lugar de inspiración" para montar campañas con el futuro CMC?.

En cuanto a lo de que nadie dice nada, yo creo que es porque es un juego que no tiene mucho seguidores, creo. A parte de que ya sabes que sólo un porcentaje muy pequeño de los que leen los foros suelen intervenir en los hilos. Así que ánimo con el AAR

Saludos
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Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
Pues la verdad yo tengo el AAR como subscripcion para ir viendolo y que no se me pase nada, y como dice morningsinger00 no hago preguntas comentarios para qe no se desvirtue el AAR.morningsinger00 escribió: En cuanto a lo de que nadie dice nada, yo creo que es porque es un juego que no tiene mucho seguidores, creo. A parte de que ya sabes que sólo un porcentaje muy pequeño de los que leen los foros suelen intervenir en los hilos. Así que ánimo con el AAR, y a ver si esa gente que lo sigue se anima a comentar algo o preguntar.
Saludos
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Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
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Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
Yo también sigo el AAR con expectación aunque no tenga el juego en cuestión.
Por cierto, ¿que es eso de CMC? ¿algo parecido a la campaña RussianFront de más abajo?
Un saludo.

Por cierto, ¿que es eso de CMC? ¿algo parecido a la campaña RussianFront de más abajo?

Un saludo.

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Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
Combat Mission Campaings.
Futuro juego de BTF donde plantear situaciones estrategicas y exportar los combates tácticos al CMBB.
http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=190
Saludos
Futuro juego de BTF donde plantear situaciones estrategicas y exportar los combates tácticos al CMBB.
http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=190
Saludos
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Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
Turno 10
Poco a poco...
Voy un poco justillo de tiempo, así que os meto 3 turnos pero sin comentarios extras... (igual lo agradeceis...)




Poco a poco...
Voy un poco justillo de tiempo, así que os meto 3 turnos pero sin comentarios extras... (igual lo agradeceis...)





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Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
Turno 11
Al final del turno comienzan las malas noticias




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- Adelscott
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Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
Turno 12
Warnicke a la espera, Kray a la cabeza




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Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
Te seguimos y leemos atentamente. Yo de este sistema tuve el rising sun hace milenios y no veas la de recuerdos que me trae tu AAR
Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
Adelscott, muy interesante la partida
, me gustan mucho los juegos de John Tiller, aunque no conocía los de Campaign Series, tengo varios de HPS y parece que la mecánica es la misma, aunque ya veo diferencias en el interface.
Precisamente este fin de semana acabo empezar una partida de la que he empezado a hacer un AAR y me he tenido que releer las instrucciones de nuevo porque tenia varias dudas (hacía mucho tiempo que no jugaba) y en lo que dices de las unidades “Fixed”, al menos en los de HPS, las unidades que aparecen así normalmente están en ese estado para impedir movimientos que puedan alterar la realidad histórica, o por ejemplo en artillería estática que no se puede mover pero si disparar. Como dices, dejaran ese estado en un determinado turno (coincidiendo con el momento histórico), aunque según las instrucciones, podrían dejar de estarlo incluso anticipadamente según el desarrollo del juego.
Respecto al problema de artillería que comentas, ciertas unidades de artillería necesitan un espacio de tiempo después de moverse para volver a estar en condiciones de disparar (setup), y por otro lado dice que las unidades de artillería que tienen capacidad para realizar disparos a mayor distancia de un exágono (fuego indirecto) necesitan de otra unidad amiga que debe estar situada junto al enemigo para “dirigir el fuego”.
No se si estas reglas se aplicaran tambien al Campaign Series y te sirve de ayuda, pero como parecen tan similares podría ser.
Felicidades por el AAR
, yo tambien te sigo

Precisamente este fin de semana acabo empezar una partida de la que he empezado a hacer un AAR y me he tenido que releer las instrucciones de nuevo porque tenia varias dudas (hacía mucho tiempo que no jugaba) y en lo que dices de las unidades “Fixed”, al menos en los de HPS, las unidades que aparecen así normalmente están en ese estado para impedir movimientos que puedan alterar la realidad histórica, o por ejemplo en artillería estática que no se puede mover pero si disparar. Como dices, dejaran ese estado en un determinado turno (coincidiendo con el momento histórico), aunque según las instrucciones, podrían dejar de estarlo incluso anticipadamente según el desarrollo del juego.
Respecto al problema de artillería que comentas, ciertas unidades de artillería necesitan un espacio de tiempo después de moverse para volver a estar en condiciones de disparar (setup), y por otro lado dice que las unidades de artillería que tienen capacidad para realizar disparos a mayor distancia de un exágono (fuego indirecto) necesitan de otra unidad amiga que debe estar situada junto al enemigo para “dirigir el fuego”.
No se si estas reglas se aplicaran tambien al Campaign Series y te sirve de ayuda, pero como parecen tan similares podría ser.
Felicidades por el AAR



- Friant
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Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
Y yo, lo sigo desde el principio y visito el hilo cada vez que veo que hay una actualización.
Felicidades por el AAR
Saludos.
Felicidades por el AAR


Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


- Adelscott
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Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
Gracias a todos por los ánimos
... Hoy voy a ver si termino otro par de turnillos.
De todos modos estoy usando una regla opcional que permite dirigir fuego indirecto a hexes fuera de la LOS de la unidad que dispara (con el consiguiente y considerable desvío). Sin embargo, en cuanto ese hexe entra dentro de la LOS de un HQ de la organización a la que pertenezca la unidad de artillería, el fuego se corrige en uno o pocos turnos.
Llevo tiempo pensando en pillar algún HPS pero hay tantos que no se por cual empezar... ¿que me recomiendas?

Aunque los juegos de Tiller tienen mecánicas parecidas hay mecanismos que naturalmente deben adaptarse a la escala del juego. Aquí un hexe son 250 metros, así que el observador de artillería (figura que no aparece como tal en el reglamento pero se tiene en cuenta) no tiene porqué estar adyacente al objetivo. Supongo que en los HPS un hexe serán uno ó dos kilómetros por lo menos...quo escribió:Adelscott, muy interesante la partida, me gustan mucho los juegos de John Tiller, aunque no conocía los de Campaign Series, tengo varios de HPS y parece que la mecánica es la misma, aunque ya veo diferencias en el interface.
Respecto al problema de artillería que comentas, ciertas unidades de artillería necesitan un espacio de tiempo después de moverse para volver a estar en condiciones de disparar (setup), y por otro lado dice que las unidades de artillería que tienen capacidad para realizar disparos a mayor distancia de un exágono (fuego indirecto) necesitan de otra unidad amiga que debe estar situada junto al enemigo para “dirigir el fuego”.
No se si estas reglas se aplicaran tambien al Campaign Series y te sirve de ayuda, pero como parecen tan similares podría ser.
Felicidades por el AAR, yo tambien te sigo
De todos modos estoy usando una regla opcional que permite dirigir fuego indirecto a hexes fuera de la LOS de la unidad que dispara (con el consiguiente y considerable desvío). Sin embargo, en cuanto ese hexe entra dentro de la LOS de un HQ de la organización a la que pertenezca la unidad de artillería, el fuego se corrige en uno o pocos turnos.
Llevo tiempo pensando en pillar algún HPS pero hay tantos que no se por cual empezar... ¿que me recomiendas?


- Adelscott
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Re: Contraataque en el Oka. Un escenario de CS para CMC
Turno 13
El cielo se cierne amenazante sobre nuestras cabezas
Turnos dificiles me esperan... debo empezar a tomar posiciones ante una más que probable reacción rusa mientras que no puedo renunciar a mis objetivos, entre otras cosas porque mis resultados son paupérrimos...


Mientras warnicke se prepara para el asalto a la bandera, Kray tiene combates o escaramuzas en al menos 4 puntos... Esta llegando el momento de meterse realmente en harina. A ver que tal se me da el combate en esas laderas rocosas. Si quiero tener opciones de dar apoyo con el 88 a lo que pueda mandar al Altukhovo debería poder eliminar a esas unidades cuanto antes...


El turno ruso pone de manifiesto un tráfico intensísimo... ¿que clase de misión me han asignado?

El cielo se cierne amenazante sobre nuestras cabezas
Turnos dificiles me esperan... debo empezar a tomar posiciones ante una más que probable reacción rusa mientras que no puedo renunciar a mis objetivos, entre otras cosas porque mis resultados son paupérrimos...


Mientras warnicke se prepara para el asalto a la bandera, Kray tiene combates o escaramuzas en al menos 4 puntos... Esta llegando el momento de meterse realmente en harina. A ver que tal se me da el combate en esas laderas rocosas. Si quiero tener opciones de dar apoyo con el 88 a lo que pueda mandar al Altukhovo debería poder eliminar a esas unidades cuanto antes...


El turno ruso pone de manifiesto un tráfico intensísimo... ¿que clase de misión me han asignado?

