Es que como ha dicho Cezeta la cosa tá mu mal. Tengo el X52 comprado por 80€ hace ya años. De aquella el X52 Pro estaba a unos 150€. Cuando salieron modelos nuevos llegué a ver el Pro a menos de 100€. No lo compré por que el X52 aún lo tenía, y tengo impecable. Ahora ha subido y visto lo visto me arrepiento de no haberlo comprado. Pero todas las existencias, ahora podría venderlas a un precio competitivo y forrarme. Vamos, que se están aprovechando.ulises7 escribió:Para los que somos unos auténticos mancos en el tema periféricos, nos podéis hacer una mini guía en plan, este joystick vale 50 € y no está mal pero este vale 75 € y es un poco más preciso...
Estoy mirando los que comentáis de thrustmaster y tal pero voy más perdido que un mono estudiando cuántica
Para el ED, estimo que con que tengas un joy con 4 setas en la palanca de mandos y 4-5 botones y una palanca de gases con una seta y dos botones ya tienes la configuración perfecta para el élite. Pero no veo ninguno por menos de 100€. Podrías prescindir de la seta en la palanca de gases y manejar los propulsores laterales con el teclado. Tendrías conjuntos por menos de 100€ pero aún así acabarías pagando un dinero algo excesivo por un periférico que tendría que valer menos y que además quizá no tiene la vida útil o calidad de los otros.
Si solo lo vas a usar para el Élite yo diría que no te merece la pena comprar HOTAS a menos que estés sobrado de dinero o que lo vayas a utilizar en otros simuladores, digamos serios. En ese caso yo iría a por el X52 Pro, buscándolo a menos de 150€. El está bien T.16000M y veo que está en torno a los 130€.
Si solo compras la palanca, te recomiendo una con eje para el timón aparte de lo dicho, dos setas y 4 botones. Yo al menos lo utilizo mucho el timón en el ED.
Y ni de coña te vayas a por esos HOTAS de lujo. Son una maravilla que seguramente te durarán toda una vida llena de placer

Dicho lo dicho busca, busca y busca y puede que tengas suerte y encuentres alguna tienda en la que tengan un buen HOTAS a un precio razonable por que no se han enterado lo de la burbuja por la que está pasando el sector