Field of glory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Nihil »

Los guiris juegan todas las partidas en espejo, porque los escenarios no están balanceados y esa es la única manera de ver realmente tu "performance" frente a un rival, a mi me gusta porque además puedo comparar las distintas tácticas que hemos usado y sus resultados.

En un torneo con mucha gente se podría utilizar el nabla, pero siendo las partidas tan rápidas es mucho mejor sistema el espejo.

Por otra parte el sistema por puntos no creo que vaya a quitar a nadie de jugar escenarios, añadirá otra opción más pero a mi también me gusta tratar de cambiar la historia y esas cosas :-)

Para mi es una manera de buscar rivales comodamente y además con algún sentido.

Por otra parte y en el mismo hilo alguien de Slitherine ha anunciado que desde la página se va a preparar una liga oficial, pero que todavía no se sabe cuando ni nada, que aún queda un rato vaya. En cuanto salga todo dios migrará a ella pero mientras tanto buenas son estas iniciativas :-)
Imagen
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

Yo rompo una lanza (BWAHAHAHAHA, chúpate ésa, MODERADOR) por los escenarios. Me da mayor sensación de ser un "general" que la partida de ajedrez que son las otras, tiene ese plus de inmersión (jodidos veteranos africanos, al final han resultado decisivos).

Evidentemente, el balance no es perfecto, pero no me imagino a Anibal parando a Escipión en Zama y diciéndole "Che,che,che...un momento ¿qué siginifican esos jinetes numidas en mi retaguardia? O luchamos varonilmente o se rompe la baraja".

Y siempre queda la oportunidad de rejugar el escenario en el bando contrario para decidir el ganador final (digamos al mejor de dos y con cambio de campo)

Además, si vosotros me dáis bacalao, en esa liga de frikis me iban a dejar el culo tieso :mrgreen:

La semana que viene tengo libre y pienso lanzar retos y aceptarlos más rápido de lo que se puedan mover vuestros ratones, El juego me está picando y quiero GANAR.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya ya eso me lo imagino pero el tema de las partidas espejo hasta ahora nunca lo habia visto en otros juegos ademas es algo que no me gusta nada porque soy monotarea y si afronto un reto prefiero no hacerlo desde los dos bandos porque no me llama la verdad.

Con respecto a la liga pues no sera la unica que salga porque lo de jugar por puntos para mi es mas flexible que jugar escenarios hisotoricos y aunque seguramente estos se seguiran jugando creo que cada vez seran menos las partidas de ese corte porque no siempre puedes jugar con tu ejercito favorito y como a ti te gustaria.

Jajajaja en el amor y en la guerra todo vale de hecho en ambos un garrotazo a tiempo es mano de santo para llevarte al huerto al antagonista HUNGA!!! HUNGA!!! :mrgreen: lo de mover generales para recuperar tropas esta bien pero tiene un problemilla el cual creo que mas de uno ya sabe cual es aunque hasta ahora no he visto que sea muy grave ni el que lo obvie saque mucha ventaja de el...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Arsan »

Jaja, pues si, la verdad es que la partida que tengo con Duncan esta siendo rara, rara... parece unos Sanfermines más que una batalla... :wink:
En 5 turnos sus legionarios me habían puesto en fuga a todos mis africanos que no valen ni para tomar por ahi :nono:
Pero ahí ha llegado Anibal que ha decido ganar en los despachos los partidos que no gana en el campo :mrgreen: :
Se ha puesto a dar discursos a lo Braveheart y a conseguir que las unidades hagan Rally de cuatro en cuatro... y Duncan que se ha despistado y le ha dejado tranquilo un par de turnos dando charlas psicológicas se encuentra con que la mitad del ejercito cartaginés que se había ido por patas esta otra vez en orden de batalla :mrgreen:
Pero la cosa sigue ajustadita... ¡a ver ese turno Duncan que estoy en ascuas! :nervios:
Saludos

Nomada: no seas misterioso... que problemilla es ese de los generales recuperando tropas?? No se si lo se o no lo se porque no se de que hablas :?
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Fields of glory

Mensaje por thorpedo »

y si alguien sabe o ha descubierto el misterio del moviemientto de las unidades y penalizaciones al movimiento y lo quiere compartir........ :palomitas:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Arsan »

AHRGG!!! El Duncan me ha ganao por sorpresa cuando ya casi le tenia!!! :bang:
Mierda de infantería africana! no vuelo a jugar con los cartagineses! :nono: :mrgreen:
Tanto discurso heroico de Anibal para nada...
Cuando he abierto el juego y he visto que había acabado la partida he dicho: "bien!! eso es que ya he ganado!" pero cuando he visto que era yo el que la había palmado se me ha quedado una cara... :shock:
En fin que llevo un historial intachable: dos partidas PBEM, 2 derrotas... :SOS:
Enhorabuena a los romanos! :Ok:
A ver que me hace Constan ahora... :nervios:
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

Arsan escribió:AHRGG!!! El Duncan me ha ganao por sorpresa cuando ya casi le tenia!!! :bang:
Mierda de infantería africana! no vuelo a jugar con los cartagineses! :nono: :mrgreen:
Tanto discurso heroico de Anibal para nada...
Cuando he abierto el juego y he visto que había acabado la partida he dicho: "bien!! eso es que ya he ganado!" pero cuando he visto que era yo el que la había palmado se me ha quedado una cara... :shock:
En fin que llevo un historial intachable: dos partidas PBEM, 2 derrotas... :SOS:
Enhorabuena a los romanos! :Ok:
A ver que me hace Constan ahora... :nervios:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He tenido mucha suerte al routearte unos cuantos en el flanco lejos de Anibal. Pero las estadísticas han sido de lo más ajustadas ¡Una gran batalla con muchas alternativas! Estoy enganchado como un mono a ésto, la semana que viene os voy a asar a retos.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

thorpedo escribió:y si alguien sabe o ha descubierto el misterio del moviemientto de las unidades y penalizaciones al movimiento y lo quiere compartir........ :palomitas:
Te he visto un par de retos por ahí; si no te importa llevar un ritmo lento hasta el lunes, te acepto alguno.

Sobre el movimiento y en el juego de tabletop, la distancia depende del tipo de tropa y del terreno (open, uneven, rough, difficult)

Salvo para Light Foot, todos los demás tipos de tropas sufren algún tipo de disorder cuando pasan por ciertos terrenos (depende del tipo de tropa y del tipo de terreno)

Además de la distancia, el movimiento puede ser simple, complejo o imposible. Si es complejo, tienes que hacer una tirada (Complex Move Test, CMT); esos CMTs tienen bonus y malus por diversos factores (cercanía del general, disorder, drilled o undrilled...)

Esta tarde a ver si saco tiempo en el curro y me marco una tabla explicativa. Tened en cuenta que en el juego de ordenador, al ir por hexágonos, algunas cosas pueden no ser así.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es que en este juego en un turno pasas de verdugo a victima asi, sin mas y la reves tambien.

Con respecto al tema de los comandantes, si los usas corriendo por detras de tu linea para recuperar tropas corres el riesgo de dejar la 1ª linea sin soporte moral y si aprovecha el enemigo te puede fastidiar el invento con nuevas tropas en huida poniendo en fuga a tropas recien parcheadas aunque no es tan catastrofico como esperaba en escenarios con pocas tropas habra que ver en escenarios mas nutridos.

PD: los cartagineses son unas tropas muy interesantes, tienen de todo un poco pero necesitan como el comer una o dos unidades de elefantes para romper.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Arsan »

Hola
Si, claro, tienes que valorar si dejarlo ayudando a los que están luchando o tratar de rescatar a los que ya no luchan... bueno en mi situación no había duda porque no me quedaba luchando ni el apuntador, había sido una huida en masa :shock: :mrgreen:
Bueno, miento me quedaba un elefante, que el jodio aguantó dos o tres turnos en F el solito a media legión :aplauso:
Los cartagineses molan, pero yo creo que necesitan que su infantería africana sea superior para hacer algo. En Average contra legionarios superiores es que son de mantequilla :Rendicion:
En le foro de Slitherine comentando sobre el escenario que he jugado con Duncan y Thorpedo (el Starter Battle Army 1), decían que un posible problema era que en el juego los romanos tiene demasiada caballería (comparado con los históricos), ya que los líderes suele venir en BG de 1000 jinetes. Así la gran ventaja histórica de los cartagineses que era su cantidad y calidad de caballería, que siempre daba para al pelo a la romana, se diluye en parte. En otros escenarios los lideres romanos viene en unidades de legionarios que yo creo que pega batante bien, al menso para los lideres subordinados.
El desarrollador comentó en ese hilo que con las batallas por puntos de la expansión el jugador podría elegir en que unidad incluía a los lidere que comprara, lo que suena bastante bien. :Ok:
Lo mejor seria como en el juego de mesa, que los lideres van sueltos (no?) pero supongo que seria complicar las cosas y los de Slitherine yo creo que tienen claro que el juego lo quieren mantener facilito y accesible a cualquiera.

Sobre el tema del movimiento, yo creo que lo que comenta Duncan no se utiliza en el juego de PC, que es más sencillo, por hexes y puntos de movimiento y listo. Yo las situaciones de movimiento raras, de esas que no sabes porque no te puedes mover a determinados hexagonos, me he ido dando cuenta que son por el tema del encaramiento y el combate cuerpo a cuerpo:
Una unidad solo puede iniciar combate cuerpo a cuerpo en su arco frontal, asi que si te mueves de lado o hacia atrás, aunque cambies el encaramiento al moverte o antes si eres drilled, no puedes nunca ponerte adyacente a ninguna unidad enemiga ya que eso supondría entablar combate cuerpo a cuerpo y no puedes porque has iniciado el turno mirando hacia otro lado.
En zonas del mapa con muchas unidades enemigas esta limitación de no poder ponerte junto a ninguna a veces te limita un montón las posibilidades de movimiento.

Saludos!
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: Fields of glory

Mensaje por tofix »

Yo la verdad es que personalmente prefiero las partidas por puntos y tipo ajedrez.

Me pasa como algún otro por aquí, que lo primero es que yo me siento identificado con cierto tipo de naciones con las que me gusta jugar (de todas las épocas), y otras que no me gusta jugar con ellas. Y luego no me gusta una descompesación donde yo puedo hacerlo muy bien, pero que las tropas "X" del contrario son la ostia y con ser un jugador mediocre se acabó.


Prefiero salir con ingualdad de puntos y que cada uno elija, teniendo como resultado, ejércitos equilibrados.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Acabo de echar contra la IA un bicefalo como romano y me encontre con algo curioso, mis comandantes recuperaban tropas F o D independientemente de si estaban pegados o no a ellas, de hecho me parece que por estar al lado del comandante no tenian ningun plus al recuperarse, y la otra cosa que vi fue que no recupere ni una sola unidad R aun poniendo el comandante al lado... alguna cosa que me este perdiendo???

Con respecto al tema historico... deberian añadir distintos tamaños de unidades porque 1.000 jinetes para un general romano es algo psss porque por un lado es mucha caballeria para lo que usaban las legiones y por otro es tener tropas muertas de risa porque nadie usa a un general en los planes de batalla como si fuese una unidad mas... por cierto, me encanta ver como aun no he logrado matar ni a un solo general enemigo y eso que dejo unidades a menos del 10% mientras que las mias parece que el general se tira de cabeza al enemigo :Ko:

PD: mas o menos ya se como afrontar a la falange con tropas pesadas a lo legionario jejeje.
Última edición por nomada_squadman45 el 06 Feb 2010, 16:27, editado 1 vez en total.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Arsan »

Mira, aquí tienes los modificadores para los Rally
http://www.hexwar.com/field-of-glory/he ... roups.aspx
Como ves un lider inspirado adyacente da +2 y el resto +1. Otras cosa es que te salga una buena tirada de daso o no...

Luego están los modificadores de los test de cohesión que son algo distintos
http://www.hexwar.com/field-of-glory/he ... tests.aspx
un lider adyacente da +1, sea inspirado o no.
Eso si, solo con estar dentro del área de mando de un líder inspirado da +2 :W00t:
Yo he causado y sufrido bastantes muertes de líderes... será que los uso más de la cuenta en el frente :wink:
En batallas grandes no tanto, pero en las que sólo tienes 12 unidades o así no tienes más opción que meter a los lideres en el fregado. Corres riesgos, claro, pero "desperdiciar" tres BG es inviable muchas veces.
Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si eso ya lo leyera pero no noto nada, un lider inspirado al lado de una unidad rota y no logra frenarla asi toda la batalla, no recupere ni una sola unidad rota... de hecho no recuerdo ahora mismo ninguna que diese recuperado del estado roto ahora bien, la IA si que lo consigue con relativa frecuencia.

Usar lideres en combate es mas frecuente de lo que deberia, porque aun con muchas tropas a veces no queda mas remedio, para esto preferiria una unidad llamada lider con una pequeña escolta en vez de unidades de combate con lideres "pegados".
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Arsan »

Pues que te cuente Duncan... en nuestra partida mi Anibal recuperó en un turno a tres o cuatro unidades en Rout que tenia adyacentes :Ok: Aunque para lo que me sirvió al final... :Ko: :mrgreen:
Eso si, no es sencillo, porque estar en Rout tiene un -3 de penalización
Si activas el sumario ese en que aparecen cada tirada de dados puedes ver lo que pasa exactamente. Lo que sacas y los bonus que te da el general.

Bueno, pues he ganado mi primera partida! :aplauso: La de Pharsalus contra Constan. Esta vez Pompeyo ha podido contra las legiones veteranas de JC :army:
La verdad es que en este escenario el bando de Cesar lo tiene complicado. A pesar de que muchas de sus tropas son de Élite están muy superadas en número. Y sobre todo Pompeyo tiene un montón de caballería que lo mantienes reservas para que tenerla bajo control o te puede atacar por la espalda. Pero claro, cada reserva que mantienes fuera del frente empeora la situación de desventaja numérica. Constan me ha frenado a la caballería muy bien pero quizás a costa de debilitar demasiado el frente principal que no ha aguantado.
Eso si, en este escenario que tenia más unidades que los otros la cosa pareceia una batalla de verdad, con su frent , sus flanco etc... en los escenarios más pequeños en cuanto et descuidas aquellos parece más una refriega con todo dios corriendo para todos lados y pequeños grupos separados combatiendo.
Cuando quieras echamos otra Constan! :Ok:

Saludos
Responder