PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Como creo haber dicho fue simplemente una pérdida de confianza, pero como tú bien dices, no tengo pruebas para poner tu credibilidad a prueba en este foro.
Acepto por supuesto tus disculpas, sin embargo, aun estando de acuerdo en dar por finalizada esta discusión y cualquier otra por mi parte. Es imprescindible que se eliminen cualquier tipo de dudas o neblina que pueda dañar mi credibilidad o la de cualquier otro jugador de Wite en este foro.

saludos
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por BletchleyGeek »

Amigos, que no descarrile el thread, por favor.

O sino ya sé quien va a cumplir esta importantísima misión:

Imagen

en mi partida con Edu.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Solon »

Yo no quiero meterme en jardines ajenos, pero Solon solo dejando entrever la acusación dejas en entredicho a Edu...y me parece algo muy injusto, si ademas como dices, careces de pruebas. Es feo, muy feo dejar caer cosas incontrastables, luego desdecirte y dejar un halo de sospecha. Y repito, yo no voy a meterme en este jaleo....Me parece que antes de acusar de algo tan grave a alguien, hay que tener cierta base porque si no esto se acabará convirtiendo en una caza de brujas a diestro y siniestro....
Espero, que este sea en ultimo mensaje al respecto. Estoy con bletch estamos fastidiando thread.

A mi se me han pedido unas razones, que justas o injustas, feas o bonitas son las que son. No quiero ofender a nadie, pero por desgracia esta es la razon de dejar la partida. Yo no he sacado el tema y ni quiero continuarlo, no le veo ningun sentido.
Edurhausser y su honor estan totalmente a salvo. Pero yo he preferido no continuar con la partida por las razones que he expuesto antes.

Y me gustaria mucho acabar con este sinsentido. No tengo ninguna acusación contra edur hasta lo que yo puedo demostrar es un jugador legal y muy divertido. Bueno espero que el sector gemanofilo este de acuerdo ya y dejen de tocar los cojo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Espero que con este e-mail ya no quede nadie ofendido y podamos seguir con thread ( que quiero suponer que es de lo va esto).

Kamaradens venga animo que ya llegan las vaciones!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Chokai »

AAAAAAHHHHRRRRRR!!!!! Todos firmesssss. O tendrá que venir la Feldgendarmerie a poner orden. Tranquis, Kameraden, que todos estamos en el mismo barco. Me voy a marchar un par de semanas a Roma (a sellar una alianza de hierro con el Duce) y para cuando vuelva tienen que haberse vuelto habituales, como lo eran antes, los besos de tornillo.

Respecto al asunto de los parches, yo creo que el parche 1.03 tenía, obviamente, partes favorables al Eje y partes, claramente, prosoviéticas (el blizzard de aquel entonces era sencillamente brutal). Creo, también, que el 1.04 está muchísimo mas equilibrado e introduce diferencias de juego notables, habiendo sido, además, mucho mas testeado que el anterior. Estoy seguro de que todo eso ayuda enormemente a equilibrar el juego, aunque no sé como estos cambios lo afectarán a largo plazo (estoy seguro que esto último no lo tienen nada claro ni ellos :P ).

Un saludo
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por vlcz »

volviendo al hilo...
Von_Moltke escribió:
¿ Cómo logras intentar eso del HQ build?, vlcz
por puro olfato... osea con mas pena que gloria :ojeroso: el aleman necesita tener su HQ de cuerpo paradito el turno en que hace el HQ build (ahora alguno dira que no es asi y habré estado haciendo el indio de aleman ,al loro :roll:) por lo que puedes descartar a todos los HQ que se hallan movido, ademas tiene que tener a sus unidades a distancia correcta (5 hexes) y tiene que estar a no mas de 20 hexes -este calculo es algo mas complejo, supuestamente es por movimiento -

vamos que basicamente el "sistema" se trata de tener pantallazos (o saves del turno anterior si es un PBEM) y comparar las posiciones de los HQ enemigos, si has logrado frenar un pz corps un turno y lo ves ahi quieto y agrupadito...corre :SOS:


Respecto a un tema de equilibrio o no que se ha comentado, creo que operacional (distancia de builts suministro capacidades) y tacticamente (valores de combate) para mi lo esta bastante -con salvedades como las capacidades abusurdas del turno 1-, estrategicamente no lo veo pero nada equilibrado , el ruso es practicamente imbatible debido a que puede correr como una liebre salvando el ejercito de bajas increibles y aun asi solo usando el tren con un poco de cabeza el aleman no va a tomar ni las fabricas historicas... pero creo que es discusion para otro hilo
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por BletchleyGeek »

vlcz escribió: Respecto a un tema de equilibrio o no que se ha comentado, creo que operacional (distancia de builts suministro capacidades) y tacticamente (valores de combate) para mi lo esta bastante -con salvedades como las capacidades abusurdas del turno 1-, estrategicamente no lo veo pero nada equilibrado , el ruso es practicamente imbatible debido a que puede correr como una liebre salvando el ejercito de bajas increibles y aun asi solo usando el tren con un poco de cabeza el aleman no va a tomar ni las fabricas historicas... pero creo que es discusion para otro hilo
La guerra entre el Tercer Reich y la Unión Soviética no fue un conflicto equilibrado estratégicamente. Tal y como están planteadas, las GCs oficiales son fieles a este hecho. Creo que ya hemos discutido esto en otros threads, así como posibles alternativas. Básicamente, hacer una GC análoga a la Hakko Ichiu del WITP:AE.

Efectivamente, es una discusión para otro hilo :D

Sin embargo, estaría bien analizar las posibilidades reales en la versión 1.04 de un "Sir Robin" en WITE, y qué significa exactamente en el contexto de este juego. Yo no puedo dar números de la campaña que tengo con Edu, por razones de seguridad obvias :mrgreen:
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Solon »

Tengo que pedir algo a los jugadores rusos!!. :mrgreen: :mrgreen:

Me podeis informar mas o menos de cuando se pueden comenzar a unir brigadas en las diferente modalidades que existen!! Ya sabeis tankoyas Korps de infantería y cosas parecidas.

Gracias por adelantado.

Bletch crees que un sir robin es la mejor táctica a seguir como ruso?. Algún jugador ruso a probado a bombardear las bases de cazas alemanes? y con que resultados?.

thanks por todo!! :mrgreen: :mrgreen:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por vlcz »

BletchleyGeek escribió:
La guerra entre el Tercer Reich y la Unión Soviética no fue un conflicto equilibrado estratégicamente. Tal y como están planteadas, las GCs oficiales son fieles a este hecho.
no me malinterpretes! :x no me gusta cambiar las premisas historicas , ni un hakko icchu (un escenario hipotetico igualado) sino que los efectos de lo que se hace tengan resultados creible por seguir tu comparacion con Witp/AE) si en una campaña regular el japo es tan bueno (y/o el americano tan torpe) que el japones toma la india, pearl y hunde todos los portaviones USA del 42 estoy seguro que sabes como se pone la partida para el aliado.. Pues bien, en este juego el aleman toma leningrado ,moscu ,rostov y mata 4 millones de rusos y que pasa? NADA...

No se si sigues los AAR del foro matrix pero echando un vistazo al de Tarhunnas/Qball con un Sir robin (encima mal hecho porque le pillo un par de veces graves) y ni asi llego a perder el numero de produccion historico!!!.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por vlcz »

Solon escribió:Tengo que pedir algo a los jugadores rusos!!. :mrgreen: :mrgreen:
Algún jugador ruso a probado a bombardear las bases de cazas alemanes? y con que resultados?.
thanks por todo!! :mrgreen: :mrgreen:
Mira solon , en el foro matrix hay quienes lo llaman "Air exploit"....

Although I'm not using the term myself, if it indeed indicates the ability of the VVS to wreck the Luftwaffe, it refers to the VVS launching large numbers of air base bombing missions that the Luftwaffe can't hope to counter, because fighter groups become tired after a while and AA isn't particularly effective.

It's very difficult for the Luftwaffe to hit Soviet air bases at a good loss ratio, although there are certainly situations where it can be done.

For the VVS, destroying a handful of planes for every couple of air base bombing missions whilst losing dozens is a rate of attrition that they can sustain perfectly, it's more difficult for the Luftwaffe. The primary problem isn't necessarily the number of destroyed aircraft, as German aircraft production's pretty decent, but the loss of morale and experience by the targeted air groups, which in turn will result in higher losses, starting a downward spiral that the Axis player can't halt. "

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... %2Cexploit

Como sufridor de la misma te dire que funciona.... aun estoy por implementar algunas medidas preventivas que gracias a buscarte esta descripcion he encontrado :roll:

Yo no tengo estomago para hacerlo de ruso, se necesita una pasta especial para ver las carnicerias que son los 20 primeros ataques :shock:
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Solon »

vlz

Que suerte, acabo de mirar ese AAR concretamente, y la verdad es que con la cantidad de territorio perdido por q-ball , no parece que esto repercuta mucho a la capacidad de contraataque soviético en le blizzard. Yo creo que la perdida de manpower ruso en algún momento tiene que aparecer. Supongo que en el futuro podremos observar si la perdida de estas grandes ciudades repercute de manera significativa.

Respecto a las bajas en ese AAR concretamente, la rusas son altas pero las del el alemán son apocalipitcas. :mrgreen: :mrgreen:
La retirada de industria por parte de q-ball necesita un capitulo a parte.
Supongo que el señor billings podría hacer que transportar la industria sea algo mas caro. Hace bastante que no juego y desconozco los cambios del parche 1.04, he leído los posts al respecto y no he notado nada muy espectacular me gustaría que algún jugador me diera una idea aproximada de estos cambios. Nada un resumen escueto de lo que ellos creen son los cambios que han afectado tanto a la táctica rusa.

De todas formas no comparto la manera de jugar de q-ball.

Sin faltar el respeto a q-ball que me parece un jugador excepcional.

Gracias por la explicación vlz. Supongo que tendré que explotar otra manera de desgastar a la luftwafe. :mrgreen: :mrgreen:

Creo que el tema de la aviación debería estar sujeto a home rules, pues me parece que aun no se ha alcanzado un resultado equilibrado no satisfactoria a largo plazo. Es solo una opinión. :mrgreen:
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por BletchleyGeek »

vlcz escribió:
BletchleyGeek escribió:
La guerra entre el Tercer Reich y la Unión Soviética no fue un conflicto equilibrado estratégicamente. Tal y como están planteadas, las GCs oficiales son fieles a este hecho.
no me malinterpretes! :x no me gusta cambiar las premisas historicas , ni un hakko icchu (un escenario hipotetico igualado) sino que los efectos de lo que se hace tengan resultados creible por seguir tu comparacion con Witp/AE) si en una campaña regular el japo es tan bueno (y/o el americano tan torpe) que el japones toma la india, pearl y hunde todos los portaviones USA del 42 estoy seguro que sabes como se pone la partida para el aliado.. Pues bien, en este juego el aleman toma leningrado ,moscu ,rostov y mata 4 millones de rusos y que pasa? NADA...

No se si sigues los AAR del foro matrix pero echando un vistazo al de Tarhunnas/Qball con un Sir robin (encima mal hecho porque le pillo un par de veces graves) y ni asi llego a perder el numero de produccion historico!!!.
Le eché un vistazo, y sí, adoptó un Sir Robin, más que nada porque los gambitos iniciales de Tarhunnas no le dejaron mucha más opción. En cuanto a las pérdidas de Q-Ball, Tarhunnas le conquistó Moscú antes de poder evacuarla. Eso ha dejado la producción aérea soviética muy tocada.

Q-Ball le dió la vuelta a la tortilla porque Tarhunnas se volvió loco y pensó que podía aguantar el frente en medio de la ventisca, sin fortificaciones y contra un jugador avezado. Evidentemente, Q-Ball lo machacó, aunque las pérdidas en la industria que sufrió se han empezado ya a notar.

Un buen thread, donde se puede visualizar bien la distribución de la industria soviética es este:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2855266

el mapa de Emir es muy informativo (aunque no tiene en cuenta la industria aeronáutica ni de carros).

Un "Sir Robin" en WiTE tiene un grave problema, Solón. Y es que no hay cinco mil kilómetros de océano detrás del que esconderse.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Von_Moltke »

Un "Sir Robin"
:SOS: :? :? :? :? :?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por BletchleyGeek »

Von_Moltke escribió:
Un "Sir Robin"
:SOS: :? :? :? :? :?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jYFefppqEtE[/youtube]
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Solon »

" sir robin".

Es una táctica acuñada en witp. El resumen es algo así como corre y no te pares!!!. :mrgreen: :mrgreen:

No creo que en el Wite tenga aplicación posible, pero esto es una opinión muy personal. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Chokai »

En el WitP-AE esta táctica de Sir Robin solía ser bastante útil para el jugador aliado al principio de la guerra. El motivo era la preservación de fuerzas que de otra manera serían inexorablemente destruidas. Había auténticos maestros en la misma :mrgreen: que superarían en "ardor guerrero" al personaje del vídeo. Es una táctica, en parte, utilizada en la realidad por la Royal Navy en oriente al principio de los combates. Después de la pérdida del grueso de la Eastern Fleet (Prince of Wales y Repulse) y de Singapur no le quedó otra. Sencillamente, no podía ni soñar con medirse con la Kido Butai.

En esto estoy con Solon y Bletch, no creo que sea una táctica plenamente aplicable al WitE, hay muchas cosas diferentes entre ambos juegos que lo imperdirían (y los miles de kilómetros de oceano que separaban a ambos bandos en el WitP-AE no eran algo menor :mrgreen: ).
Responder