No pasa nada reseñable en este turno. Uno de mis cargueros ya ha sido construido y cancelo la misión de Colonial Alpha para que vuelva a la base. Es hora de empezar a planear la colonización de Badoon. Esta operación hay que planearla más cuidadosamente, aquí no tengo el apoyo de ninguna colonia previa, es un sistema nuevo. El plan consistirá en que, en cuanto Colonial Alpha establezca la colonia, Construction Alpha partirá de inmediato a construir un Puesto Militar (la base militar más básica) para defender el sistema de incursiones esclavistas, ya que por ahora no puedo dar protección al sistema con mi escuálida flota y la colonia tardará en tener sus propias defensas a un nivel aceptable. En cuanto este Outpost esté construido lo ampliaré con armas y sensores, por ahora no le daré módulos de mando porque no planeo destacar ninguna flota allí, será una estación militar defensiva. Quizás, con tiempo, lo ampliaré para basar alguna flota de exploración.
TURNO 14
La estación ya está lista

Y algo que hace que todos mis planes del turno anterior se vayan al garete

Un planeta colonizable en Soozle, algo con lo que no contaba en absoluto. Había leído en los foros que la aparición de planetas con buenas condiciones climáticas era bastante inusual, pero o han cambiado algo en alguno de los últimos parches o estoy teniendo mucha suerte en esta partida. Este planeta pasa a ser mi primera prioridad, no necesitaré construir la base naval porque se encuentra a un salto de Draco, desde donde podré darle cobertura.

En un par de turnos estará lista y lo bueno es que la estación comercial de Draco tendrá otro sistema con el que comerciar.
Y hablando del comercio, vamos a ver al sistema Draco en la vista comercial del mapa

Bueno, vamos a explicar un poco esta pantalla:
- Donde vemos Goods, es lo que el sistema tiene disponible para exportar. Un circulo vacío significa que ese producto está disponible pero no comercializándose, mientras que uno relleno significa que sí está siendo exportado.
- En freighters, el triángulo pequeño son cargueros (en nuestro caso 2) y los triángulos grandes que rodean al pequeño son los muelles disponibles. Sólo hay un muelle disponible, luego el otro carguero no está haciendo nada.
- Imports funciona igual que goods. Veremos en futuros turnos si estos círculos se van rellenando a medida que los cargueros hacen viajes
Lo primero que voy a hacer es aumentar mi focus comercial en el sistema Draco

Vemos como ahora exportamos 3 mercancías (una por cada colonia). Y lo siguiente lo que todos habréis pensado ya, añadir unos muelles a la estación para que el otro carguero empiece a trabajar

Por ahora, ya no hay más dinero, así que ha pasar turno y a ver si esta inversión en el comercio empieza a reportar beneficios.