Ahora veo que es mejor dejar algunas cosas sin activar

Moderador: Moderadores Wargames
El número de sistemas influye bastante en el rendimiento del juego al fin y al cabo. Reducirlos ayuda a hacer todo más fluido, con 500 por decir algo es más que suficiente. No obstante poner muchos NPRs al principio perjudica bastante la jugabilidad tanto si incrementas como si reduces el número de sistemas.Piteas escribió:Ya ví el segundo video. Va muy bien la explicación de los detalles de comenzar un universo. Yo solo cambiaba el número de sistemas y pasaba del resto: todo que sí y adelante
Ahora veo que es mejor dejar algunas cosas sin activar
Eso lo quiero ya, aunque ya domino el tema me sigue quedando la sensación cada vez que diseño un motor de que no le saco el 100%.Haplo_Patryn escribió:y os dejaré enlaces a calculadoras que sirven para encontrar diseños de motores que se ajusten a vuestras necesidades, etc.
Esa es precisamente la sensación de la que hablo siempre que me refiero a este juego, la inmensidad, la sensación de pionero en el espacio, las historias que se crean. Ningún juego ha conseguido hasta ahora ni tan siquiera acercarse.Haplo_Patryn escribió: Si no recuerdo mal, en el video que grabé ayer por la tarde conseguí por fin acceder a un nuevo sistema (Alpha Centauri creo que es) y la sensación de inmensidad es algo que no tienes con otros juegos. Cuando te pasas 12 videos explorando (y lo que me queda) del Sistema Solar y de repente encuentras un nuevo sistema (el 1º de mil más) entonces te das cuenta de la inmensidad y lo grandioso que es este juego. O cuando tienes una nave cuya tripulación ha excedido el tiempo de viaje previsto para esa misión y necesita volver a casa para pasar unos días con la familia (literalmente tienes que volver a la Tierra y pasar unos meses allí para que la tripulación recupere la moral), entonces ya ves que todo el resto de 4x no aguantan comparación con el Aurora 4x.
Ese enlace es oro puro, muchas graciasHaplo_Patryn escribió:Es que tampoco es una ciencia exacta, el tema de los motores es algo que depende del uso que quieras darle, la velocidad, el consumo, etc. Depende del diseño, de tus intenciones que tengas con esa nave, etc. Si vas a tener la nave muy parada recolectando Sorium o haciendo muchas paradas para cargar/descargar, entonces no necesitas tanta potencia ni consumo, etc, etc. Conseguir el mejor rendimiento velocidad/consumo es un poco prueba y error.
Aquí tienes una calculadora que te dará un diseño de motor en función de lo que necesites.
http://aurora-martinjacobi.rhcloud.com/index.php