Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Widfara
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 15 May 2011, 12:08

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Widfara »

Piteas escribió:
Widfara escribió:Hola,tengo una duda con el diseños de naves.He creado 3 tipos de corbetas,Clase A,B y C,con los 3 tipos de casco que hay,2 de ellos los he modernizado,ahora serian A MK1,B MK1 y C.Tengo una flota con 4 A,1 B y 1 C.En la pantalla de flota,si le doy a mejorar la flota,en vez de salirme 4 A MK1,1 B MK1 y una C,me salen 6 B MK1.Estoy haciendo algo mal,o esto es asi y la maquina mejora tus corbetas decidiendo cual es la mejor.Sobretodo siendo 3 cascos diferentes
Yo creo que te las actualiza a la que considera mejor. Seguro que sacan un DLC para que tu puedas elegir :mrgreen:
Vaya,pues una de las cosas que mas me gusta de estos juegos,es eso,ir actualizando mis naves.Bueno,parece que en el futuro seremos "Capitalistas fanaticos",aqui ni se recicla ni se actualiza nada.Compra nuevo,desecha lo viejo,que cuando se acabe las materias primas ya colonizaremos otro planeta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Roberbond »

obv escribió:vale una cosa es que falte info y aqui si estoy de acuerdo falta el ledger tipico y el tema de filtros si a eso se refiere, pero el tema de ver la panoramica esto pasa en todos los juegos incluso en ck o eu has de ir ampliando el mapa para ver la situacion general y en todos los 4x tambien de eso no se salva ninguno yo a eso no le se ver el problema? algo me pierdo o no se por donde vais :bang: :bang:
En el CK2 o en el EUIV, o incluso en el mismo DWU tu haces zoom con la rueda del ratón y pasas de la vista cercana a una alejada de forma gradual y suave. En Stellaris tienes que pulsar sobre el cuadrado del sistema solar para entrar (lo que yo llamo estancias o habitaciones) y si quieres salir de él tienes que volver a pinchar en otro botón. Eso es muy pesado y al final no entras en los nuevos sistemas solares porque además no hace falta ni para explorar ni para crear las diferentes bases.

Volviendo a la analogía con el CK2 es como si para ver el reino de España tuvieras que pulsar en la península para ver y mover tus tropas por las provincias y tuvieras que pulsar en un botón tipo "ver mundo entero" para poder ver toda Europa.

En el DWU o el SoS2 es muy importante saber que tipo de planeta es donde vas a crear tu nueva base, porque depende de más parámetros que el Stellaris ni siquiera contempla como pueden ser el tamaño, la distancia a otra base cercana (por el fuel) o la calidad del planeta. Aquí todo eso se simplifica dando al botón derecho y seleccionando que tipo de base quieres crear y ya sabes que en breve tendrás la base dándote el 100% sin problemas. Fácil pero simplón.
Load ""
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

Roberbond escribió:
obv escribió:vale una cosa es que falte info y aqui si estoy de acuerdo falta el ledger tipico y el tema de filtros si a eso se refiere, pero el tema de ver la panoramica esto pasa en todos los juegos incluso en ck o eu has de ir ampliando el mapa para ver la situacion general y en todos los 4x tambien de eso no se salva ninguno yo a eso no le se ver el problema? algo me pierdo o no se por donde vais :bang: :bang:
En el CK2 o en el EUIV, o incluso en el mismo DWU tu haces zoom con la rueda del ratón y pasas de la vista cercana a una alejada de forma gradual y suave. En Stellaris tienes que pulsar sobre el cuadrado del sistema solar para entrar (lo que yo llamo estancias o habitaciones) y si quieres salir de él tienes que volver a pinchar en otro botón. Eso es muy pesado y al final no entras en los nuevos sistemas solares porque además no hace falta ni para explorar ni para crear las diferentes bases.

Volviendo a la analogía con el CK2 es como si para ver el reino de España tuvieras que pulsar en la península para ver y mover tus tropas por las provincias y tuvieras que pulsar en un botón tipo "ver mundo entero" para poder ver toda Europa.

En el DWU o el SoS2 es muy importante saber que tipo de planeta es donde vas a crear tu nueva base, porque depende de más parámetros que el Stellaris ni siquiera contempla como pueden ser el tamaño, la distancia a otra base cercana (por el fuel) o la calidad del planeta. Aquí todo eso se simplifica dando al botón derecho y seleccionando que tipo de base quieres crear y ya sabes que en breve tendrás la base dándote el 100% sin problemas. Fácil pero simplón.
a ok ahora creo que te pillo tu clicas sobre el boton central de abajo (cierto podria ser mejor) pero no utilizas el atajo directo? es rapido y mejor :mrgreen: no se
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Bandura »

Veo que hay cierto debate, intenso e interesante y creo que desde la mesura, la educación y el respeto a las opiniones del resto, y teniendo en cuenta que he jugado muy poquito, puedo aportar mi granito de arena a la amigable discusión. Para empezar un titular que aclare mi posición al respecto: Stellaris es un truño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Vamos a intentar justificar una declaración tan categórica.

1. La interface. Es bonita, cómoda en algunos aspectos y mejorable en otros. Faltan cosas como capas de información o ventanas y pestañas que permitan aclararse un poco, por ejemplo un listado de planetas con el que poder interactuar vendría muy bien. Pero aun aceptando que la interface es acojonante lo cierto es que en sí misma una buena interface es un medio pero no un fin. De la misma forma que aquí nadie diría que el WITP es un juego malo por tener una interface mala, nadie diría que el Stellaris es un juego bueno por tener una buena interface, que además no es el caso, no esta mal pero es mejorable.

2. Exploración. Vale, es muy sencilla, seleccionas una nave le das a un botón, seleccionas un sistema, y ya está. A veces encuentras cosas, las investigas y obtienes algo a cambio. Fin. Se supone que es una de los pilares fuertes del juego, que se iban a volcar mucho en él. A mi por lo general me ha dejado un pelín frío. No sé que es, pero algo no funciona que no termina de emocionarme. Me parece un pelín simple en el fondo, supongo que será cuestión de explorar más y darle algo de tiempo.

3. Economía. Venga va, ¿en serio?

4. Diplomacia. Me falta avanzar más para verle la gracia. Si es similar a la del EUIV ninguna pega, pero si espionaje el conjunto queda flojo.

5. Diseño, naves y batallas. Frío, han implementado un sistema simple, efectivo y desde luego nada inspirador. Diseño ligth, batallas ligth, sensaciones ligth. Ni fu ni fa. Simplemente cumple.

6. Personajes y líderes. Esperaba un CK espacial en algunos aspectos, por lo menos su capacidad para generar historias alrededor de los personajes. No lo han conseguido, han optado por un modelo simple, y lo máximo que se puede decir es que bueno... hay líderes y tal, tienen nivel de experiencia y eso. :roll:

7. Investigación. Pues mira les agradezco el esfuerzo por intentar algo un poco diferente. No me entusiasma pero bueno, tiene un pase.

En conclusión, algún aspecto más se puede señalar, pero creo que se puede concluir que al final no ha sido para tanto, me parece un 4x más, ni mucho mejor ni mucho peor que el resto, tiene algunos aspectos interesantes, otros no tanto y muchos que son similares a los de cualquier otro 4x, así que de momento ni veo un desastre ni veo algo especialmente bueno, un insulso termino medio. El problema de mi percepción radica en que esperaba otra cosa, para empezar, porque Paradox tiene las herramientas, sólo tenía que aplicarlas. Y ¿qué esperaba?

1. Personajes con la profundidad de los del CK, capaces de generar historias pero con una ambientación espacial.
2. Una gestión de la población con la profundidad del Victoria, se ha acercado pero podría profundizar más
3. Una economía productiva como la del victoria, con su inversión privada, con su cantidad de productos, etc.
4. Un comercio como el del EUIV.
5. La capacidad de meterte en las guerras con la profundidad de un HOI
6. La diplomacia del EUIV.

En algunos casos de acerca, en otros creo que cumple, pero en otros ni de lejos.

Ahora vendrán los DLC y los mods. Bien, esperemos pues, pero es un poco como decir que se va a la recuperación de septiembre, que de momento, el curso lo lleva suspendido.
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

que sajerao XDDD :blabla: :blabla:
eso pasa por depositar unas expectativas enormes en los productos :mrgreen: (yo ya ando curtido en eso aunque a veces me pueden sorprender)
no se... sigo sin ver el truño, esto es como si dijese que CK2 o cuando salio no es lo que actualmente es y por ende era truño por no cumplir expectativas y tambien tenia las herramientas paradox, cosa que aqui si que tienes toda la razon, pero es paradox y ya la conocemos no?)

de todos modos fijate tu pides un mix de x juegos y de lo que mas gusta de esos juegos y eso lo pedimos todos, luego puedo inferir que el resto de x juegos son un TRUÑACO DEL COPON :mrgreen: :mrgreen: no?
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por netskaven »

Roberbond escribió:En el CK2 o en el EUIV, o incluso en el mismo DWU tu haces zoom con la rueda del ratón y pasas de la vista cercana a una alejada de forma gradual y suave. En Stellaris tienes que pulsar sobre el cuadrado del sistema solar para entrar (lo que yo llamo estancias o habitaciones) y si quieres salir de él tienes que volver a pinchar en otro botón. Eso es muy pesado y al final no entras en los nuevos sistemas solares porque además no hace falta ni para explorar ni para crear las diferentes bases.
A ver que me pierdo xD

El scroll fluido es mas bonito si, pero no necesariamente mas practico. En principio dejo a parte como funciona CK2 o EUIV porque los he tocado poco y me siguen pareciendo otro tipo de juego. Con respecto a DW y hasta donde puedo recordar de lo muy poquito que lo he tocado hay cosas que se ven solo en los sistema (¿ventanas?) y cosas que pasan en el mapa general. Por ejemplo, me suena que cuando una nave pasa de un sistema a otro desaparece de el primero y termina apareciendo en el segundo y si quieres ver su camino tienes que ir a una vista mas general. Al final la diferencia no es mucha. De hecho el propio DW te ofrece botones para pasar de una a otra (y mas que los que ofrece Stellaris).

Con respecto a entrar o no en los sistemas depende del tipo de orden. Desde luego si estoy viendo los sistemas y voy a dar una orden a ese nivel (sondear todo el sistema) prefiero poder hacerlo directamente, pasando por las menos pantallas posibles. Y mejor aun, como es el caso, si te permite hacerlo desde las dos vistas. Si lo que quiero es sondear un cuerpo celeste concreto, que se puede, entonces si tendre que bajar a su nivel.
En el DWU o el SoS2 es muy importante saber que tipo de planeta es donde vas a crear tu nueva base, porque depende de más parámetros que el Stellaris ni siquiera contempla como pueden ser el tamaño, la distancia a otra base cercana (por el fuel) o la calidad del planeta. Aquí todo eso se simplifica dando al botón derecho y seleccionando que tipo de base quieres crear y ya sabes que en breve tendrás la base dándote el 100% sin problemas. Fácil pero simplón.
Me he perdido otra vez xD

¿A que llamas base?.

PD : Y que conste que DW me parece un gran juego (despues de las correspondientes expansiones) y que Stellaris todavia tiene mucho margen de mejora (¿despues de las correspondientes expansiones?) ;)
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por BShaftoe »

Roberbond escribió:
obv escribió:vale una cosa es que falte info y aqui si estoy de acuerdo falta el ledger tipico y el tema de filtros si a eso se refiere, pero el tema de ver la panoramica esto pasa en todos los juegos incluso en ck o eu has de ir ampliando el mapa para ver la situacion general y en todos los 4x tambien de eso no se salva ninguno yo a eso no le se ver el problema? algo me pierdo o no se por donde vais :bang: :bang:
En el CK2 o en el EUIV, o incluso en el mismo DWU tu haces zoom con la rueda del ratón y pasas de la vista cercana a una alejada de forma gradual y suave. En Stellaris tienes que pulsar sobre el cuadrado del sistema solar para entrar (lo que yo llamo estancias o habitaciones) y si quieres salir de él tienes que volver a pinchar en otro botón. Eso es muy pesado y al final no entras en los nuevos sistemas solares porque además no hace falta ni para explorar ni para crear las diferentes bases.

Volviendo a la analogía con el CK2 es como si para ver el reino de España tuvieras que pulsar en la península para ver y mover tus tropas por las provincias y tuvieras que pulsar en un botón tipo "ver mundo entero" para poder ver toda Europa.

En el DWU o el SoS2 es muy importante saber que tipo de planeta es donde vas a crear tu nueva base, porque depende de más parámetros que el Stellaris ni siquiera contempla como pueden ser el tamaño, la distancia a otra base cercana (por el fuel) o la calidad del planeta. Aquí todo eso se simplifica dando al botón derecho y seleccionando que tipo de base quieres crear y ya sabes que en breve tendrás la base dándote el 100% sin problemas. Fácil pero simplón.
El tamaño si está contemplado en el juego. La calidad es la habitabilidad, o la cantidad de casillas con buenas producciones de recursos. Hay planetas con más casillas, y otros con menos pero con más producción en cada casilla. Hay bonus por adyacencia en las producciones de casilla (que en una casilla tengas una instalación X y en otra una instalación Y), pero no sé como funcionan. Quicir, no es tan sencillo como lo pintas.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

BShaftoe escribió:
Roberbond escribió:
obv escribió:vale una cosa es que falte info y aqui si estoy de acuerdo falta el ledger tipico y el tema de filtros si a eso se refiere, pero el tema de ver la panoramica esto pasa en todos los juegos incluso en ck o eu has de ir ampliando el mapa para ver la situacion general y en todos los 4x tambien de eso no se salva ninguno yo a eso no le se ver el problema? algo me pierdo o no se por donde vais :bang: :bang:
En el CK2 o en el EUIV, o incluso en el mismo DWU tu haces zoom con la rueda del ratón y pasas de la vista cercana a una alejada de forma gradual y suave. En Stellaris tienes que pulsar sobre el cuadrado del sistema solar para entrar (lo que yo llamo estancias o habitaciones) y si quieres salir de él tienes que volver a pinchar en otro botón. Eso es muy pesado y al final no entras en los nuevos sistemas solares porque además no hace falta ni para explorar ni para crear las diferentes bases.

Volviendo a la analogía con el CK2 es como si para ver el reino de España tuvieras que pulsar en la península para ver y mover tus tropas por las provincias y tuvieras que pulsar en un botón tipo "ver mundo entero" para poder ver toda Europa.

En el DWU o el SoS2 es muy importante saber que tipo de planeta es donde vas a crear tu nueva base, porque depende de más parámetros que el Stellaris ni siquiera contempla como pueden ser el tamaño, la distancia a otra base cercana (por el fuel) o la calidad del planeta. Aquí todo eso se simplifica dando al botón derecho y seleccionando que tipo de base quieres crear y ya sabes que en breve tendrás la base dándote el 100% sin problemas. Fácil pero simplón.
El tamaño si está contemplado en el juego. La calidad es la habitabilidad, o la cantidad de casillas con buenas producciones de recursos. Hay planetas con más casillas, y otros con menos pero con más producción en cada casilla. Hay bonus por adyacencia en las producciones de casilla (que en una casilla tengas una instalación X y en otra una instalación Y), pero no sé como funcionan. Quicir, no es tan sencillo como lo pintas.
yo tampoco tengo claro el tema de la adyacencia... tu sabes como va eso?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por lecrop »

obv escribió:yo tampoco tengo claro el tema de la adyacencia... tu sabes como va eso?
Si en una casilla adyacente de terreno estás produciendo algo por tener una instalación (un lab, una central, lo que sea), se produce un bonus, que concretamente puedes ver en la info que te da al pasar con el cursor del ratón por encima.
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

lecrop escribió:
obv escribió:yo tampoco tengo claro el tema de la adyacencia... tu sabes como va eso?
Si en una casilla adyacente de terreno estás produciendo algo por tener una instalación (un lab, una central, lo que sea), se produce un bonus, que concretamente puedes ver en la info que te da al pasar con el cursor del ratón por encima.
ok yo pensaba que en funcion de que instalacion metias estas tambien generan otras casillas de adyacencia (error mio :bang: :bang: )
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Piteas »

¿Qué narices debo investigar para aumentar el tamaño de mis naves? Es que descubro e investigo pero no pasan de corbeta :bang:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Uldin »

Piteas escribió:¿Qué narices debo investigar para aumentar el tamaño de mis naves? Es que descubro e investigo pero no pasan de corbeta :bang:
Creo que debes investigar cosas que mejoren el puerto espacial, o las estaciones en general. Yo tuve suerte y desbloqueé todos los tipos de naves bastante rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por BShaftoe »

Piteas escribió:¿Qué narices debo investigar para aumentar el tamaño de mis naves? Es que descubro e investigo pero no pasan de corbeta :bang:
Uldin escribió:Creo que debes investigar cosas que mejoren el puerto espacial, o las estaciones en general. Yo tuve suerte y desbloqueé todos los tipos de naves bastante rápido.
Piteas escribió:¿Qué narices debo investigar para aumentar el tamaño de mis naves? Es que descubro e investigo pero no pasan de corbeta :bang:
Eso, y mejorar los spaceports, claro. :)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

obv escribió:bueno pasando a otro tema alguien puede decirme algun sitio para subir imagenes gratis y que perduren?
es para el tema de mods y subir una cosa para LORD KANE y quien quiera claro SI LE INTERESA y asi la pongo en el hilo de mods :mrgreen: (si lo se ma dao por aqui ahora)

Mira esto http://store.steampowered.com/app/400040/
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

Ronin escribió:
obv escribió:bueno pasando a otro tema alguien puede decirme algun sitio para subir imagenes gratis y que perduren?
es para el tema de mods y subir una cosa para LORD KANE y quien quiera claro SI LE INTERESA y asi la pongo en el hilo de mods :mrgreen: (si lo se ma dao por aqui ahora)

Mira esto http://store.steampowered.com/app/400040/
esto es como el programa snagit
https://www.techsmith.com/snagit.html no?

no si el problema para capturar no era para para subir la imagen a un sever y encontre algo y sino el que propuso lordspain XDD
Responder