World in Flames de Matrix Games

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

El jugador americano acaba su fase de movimiento y le toca al británico que hace lo propio, saca todo lo que está en el puerto de Calcuta y lo envía al Golfo de Bengala.

Imagen

Al igual que ocurrió con la escuadra americana, los británicos están sujetos a posible interceptación por parte de los japos que ya están en el Golfo de Bengala, ahora las probabilidades de interceptación son menores.

La tirada falla y la escuadra de CW se sitúa en la sección 3.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

Se acaban las fases de movimiento naval y entramos en las de combate naval, el jugador japonés tiene la iniciativa en este impulso y decide con cual de las dos batallas posibles se empieza, decide empezar por los britis, antes de empezar el combate hay la fase de
Non-Init Naval Support, que permite enviar unidades aéreas, en este caso se envían cazas Ki-61.

Imagen

Ahora toca ver si alguno de los bandos consigue encontrar al otro, para ello se hacen dos tiradas.

Como ninguno de los dos bandos no encuentran mutuamente y por tanto no hay batalla en este impulso en el Golfo de Bengala...

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por PijusMagnificus el 16 Nov 2013, 19:28, editado 1 vez en total.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

Nos vamos a las Solomon, al otro posible combate.

Imagen

No se añaden unidades aéreas extras (no hay en la zona) y se pasa a lanzar las tiradas de búsqueda.

Imagen

Imagen

Imagen

El americano encuentra a los japos y estos no a los yanquis, esto implica que el factor sorpresa se decanta por el yanqui, que dispondrá de unos puntos de sorpresa que podrá gastar en varias opciones.

Las opciones a elegir es Evitar el combate o Decidir el Tipo de Combate, dispone de 4 puntos (y el coste de estas dos opciones son de 4 puntos), como el japo dispone de portaviones y el americano no, está claro que lo mejor es gastar esos puntos en decidir el tipo de combate (mejor combate de superficie para el americano en este caso.)

Imagen

Imagen
Última edición por PijusMagnificus el 16 Nov 2013, 19:29, editado 1 vez en total.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

El japonés sufre en el combate 3 Destroyed + 2 Damaged + 1 Abort, como no ha habido sorpresa el jugador que decide a que unidades aplica los daños es el japonés, esto varia según factor sorpresa y otros, está claro que si decide el jugador que recibe el daño intentará aplicarlo a las unidades de menor valor, lo contrario que si decide su adversario. En esta pantalla se van seleccionando las unidades a las que se aplica el resultado y se hace la tirada para cada caso, cuando se trata de un Destroy este no es automático, si la tirada es menor igual al factor de defensa entonces se aplica el efecto, en caso contrario el nivel de efecto inferior Destroy- Damage- Abort.

Tras decidir y aplicar, se ha perdido el crucero Kako y han sido dañados el Aoba, Kinugasa y Myoko; el crucero Kinugasa aborta.

Una unidad que aborta debe volver a la base al final del combate.

Imagen

Imagen
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

En el combate el americano sufre 3 Destroyed + 1 Damaged + 1 Aborted.

Tras la asignación (que hace el jugador americano) y las tiradas. Los cruceros Chester, Chicago y Minneapolis han sido hundidos, y los Vicennes y San Francisco abortan.

Parece que los japos se han llevado la mejor parte

Imagen
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

Ahora se pregunta a los jugadores si desean seguir luchando o retirarse, en este caso deciden seguir la lucha. Si uno aborta, debe abandonar el área y volver a la base, si ambos deciden quedarse entonces se vuelve a hacer otra tirada de búsqueda para ver si se encuentran.

Imagen

Se hacen las dos tiradas y ambos bandos han encontrado al contrario.

Imagen

Imagen

Imagen

Como el jugador japonés tiene la iniciativa decide el tipo de combate, no lo duda y decide que sea Aeronaval, el americano no dispone de portaviones...

Imagen

El japo dispone de tres portaviones y por tanto de tres escuadrillas, ahora decide el rol de las mismas caza o bombardero, como el americano no dispone ni de cazas ni de bombarderos, las configura todas como bombarderos (no se está utilizando la opción que hace que las escuadrillas de los portaviones sean fichas aparte).

Imagen

Como no hay aviones americanos se saltan algunas fases hasta llegar a la de fuego anti-aéreo del americano frente al ataque nipón.

Imagen

Imagen

Imagen

El fuego anti-aéreo puede tener tres efectos: destruir la escuadrilla, hacer abortar el ataque o reducir la fuerza del ataque, en este caso se destruyen dos de las escuadrillas y se reduce el ataque de la que queda. No ha habido mucha suerte con las tiradas, el factor AA americano era alto.

Imagen

Imagen

La escuadrilla superviviente hunde al acorazado Pennsylvania y hace abortar al Colorado ( en este caso ha sido el jugador japonés quien decide los daños).

Imagen

Se pregunta a los jugadores si quieren seguir luchando, dado los daños recibidos el jugador americano decide que no, entonces de acaba el impulso de combate naval y los jugadores deben hacer volver a base las unidades que han abortado, especialmente el americano que debe hacer volver a todas sus unidades a una base.

Imagen


Imagen


Imagen
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

Se ha acabado el impulso y este mini-AAR, espero haber puesto algo de luz en este pequeño aspecto de este tremendo wargame, especialmente para aquellos que lo desconocen. Como he comentado antes hay muchos otros aspectos de las operaciones navales que no han aparecido aquí.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

PijusMagnificus escribió:Se ha acabado el impulso y este mini-AAR, espero haber puesto algo de luz en este pequeño aspecto de este tremendo wargame, especialmente para aquellos que lo desconocen. Como he comentado antes hay muchos otros aspectos de las operaciones navales que no han aparecido aquí.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Maulet »

joer me ha gustado hasta a mi que ni idea del de tablero :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2897
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Gonzalo »

Bravo!!,
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por george patton »

Perfecto, Pijus, muy bien explicado, a mi me gusta mas con la opcion que las escuadrillas de los portaviones son fichas aparte. :babas:
:aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Constan »

Desde luego es EL JUEGO. Magnífico :babas:

¿Contra quien estas jugando? ¿En ese supuesto modo en solitario que no acabáis de confirmar o contra otra persona? :?
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Stratos »

Pues el tema naval parece muy muy trabajado. Enhorabuena por este mini-AAR tan esclarecedor!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

Constan escribió:Desde luego es EL JUEGO. Magnífico :babas:

¿Contra quien estas jugando? ¿En ese supuesto modo en solitario que no acabáis de confirmar o contra otra persona? :?
En el ejemplo he jugado en solitario, la verdad es que hay tanta incertidumbre con el tema de la iniciativa y búsqueda que la diversión está asegurada incluso en solitario, no hay niebla de guerra así que no hay mucha diferencia de jugar en solitario con respecto a otro jugador; claramente esto último es lo mejor, pero para empezar a aprender el hecho de que el programa no te deja hacer nada fuera de las reglas y puedes ir consultando online o con los manuales las mismas, se van adquiriendo rápidamente conocimiento de los mecanismos del juego, otra cosa son las estrategias, por cierto un forero de Matrix me ha pasado en formato pdf el anual 98 de WiF donde se explica en detalle las mismas para cada bando, muy recomendable si uno no sabe como proceder.

Los pasos para aprender, en mi opinión.

- Ver los videos tutoriales.
- Leer los tutoriales de texto/imágenes
- Seguir los tutoriales interactivos

A partir de aquí jugar Barbarrossa y Guadalcanal, utilizando la ayuda online y repaso de manuales.

Una vez uno se siente a gusto jugando los escenarios anteriores (recomiendo utilizar desde un inicio todas las reglas opcionales, los turnos serán más largos pero se aprenderá desde un principio más), entonces ya pasar a los de mapa completo o medio mapa (estos últimos aún no están activos en el juego).
Otros nicks: Meroka37
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por koningtiger »

Sospecho que contra él mismo. Como cuando éramos pequeños y como nadie quería jugar con nosotros a los wargames nos desdoblábamos la personalidad. :mrgreen:

En este juego es menos problemático, ya que ves todo el mapa todo el tiempo. Para pensar tácticas a largo plazo o desembarcos sorpresa puede ser más complicado. 8)

Editado: Me ha ganado el maestro. Oye pijus, ese setup por defecto de donde lo sacas? Me lo he instalado pero no he trasteado nada aún. He visto el escenario de Guadalcanal pero no veo la opción de setup por defecto de inicio (Si como entiendo es no tener que colocar las fichas).
Responder