PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Solon »

Dos preguntillas para el sector sovietico!!.

1. cuantas unidades poneis en refit en el turno uno?.
2. he notado, que las fortificaciones cuestan mucho de construir ahora, es cierto o es una percepción erronea mia?.

Thanks nois!! :mrgreen: :mrgreen:

una mas!!. :mrgreen: :mrgreen:

Alguien como ruso ha intentado alguna operacion aerotransportada. y si es así como se hace y que distancia se puede recorrer y que se necesita.
Estoy a punto de comenzar una partida contra alguien del foro, y estaba pensando en alguna cosa!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por boycon »

:shock: :ojeroso:

:SOS:

Me voy corriendo :Running:




PD: No decirle nada que es un ruso capitalista :D
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Whizar »

boycon escribió:PD: No decirle nada que es un ruso capitalista
Antes de desvelar mis secretos de Gran Stalin necesito una explicación a esta aseveración.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por BletchleyGeek »

Solon escribió:Dos preguntillas para el sector sovietico!!.

1. cuantas unidades poneis en refit en el turno uno?.
2. he notado, que las fortificaciones cuestan mucho de construir ahora, es cierto o es una percepción erronea mia?.
1. Todas, tienes armamentos de sobras en el pool. Después hay que andarse con más tiento.
2. Sí, fue uno de los primeros cambios en las betas 1.04.x
Solon escribió: Alguien como ruso ha intentado alguna operacion aerotransportada. y si es así como se hace y que distancia se puede recorrer y que se necesita.
Estoy a punto de comenzar una partida contra alguien del foro, y estaba pensando en alguna cosa!! :mrgreen:
Pues no, aunque recuerdo un AAR en los foros de Matrix en que un tipo le soltó una brigada de paracaidistas al alemán a algo así como 10 hexes detrás de las líneas y le dejó sin suministros al AGN. Es una de mis asignaturas pendientes en el WiTE. De todos modos, a menos que estemos hablando de 1943 o 1944, un ataque aereotransportado soviético sería un billete de ida al Paraíso de los Campesinos y Obreros para tus paracas...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Von_Moltke »

Solon escribió:Dos preguntillas para el sector sovietico!!.

1. cuantas unidades poneis en refit en el turno uno?.
2. he notado, que las fortificaciones cuestan mucho de construir ahora, es cierto o es una percepción erronea mia?.

Thanks nois!! :mrgreen: :mrgreen:

una mas!!. :mrgreen: :mrgreen:

Alguien como ruso ha intentado alguna operacion aerotransportada. y si es así como se hace y que distancia se puede recorrer y que se necesita.
Estoy a punto de comenzar una partida contra alguien del foro, y estaba pensando en alguna cosa!! :mrgreen:
Yo a las que están en primera linea de frente no las pongo en refit, pienso que es regalarle prisioneros y muescas al alemán.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por vlcz »

Solon escribió:Dos preguntillas para el sector sovietico!!.
1. cuantas unidades poneis en refit en el turno uno?.

2. he notado, que las fortificaciones cuestan mucho de construir ahora, es cierto o es una percepción erronea mia?.

....Alguien como ruso ha intentado alguna operacion aerotransportada. y si es así como se hace y que distancia se puede recorrer y que se necesita.
1. Como te han dicho, todos los componentes del ejercito inicial que no vayan a ser perdidos con seguridad merece la pena tenerlos en refit. Pensando un poco mas adelante lo que yo NO pongo en refit son las divisiones de novatos que te van llegando, hasta que su entrada en liza vaya a ser inminente, normalmente porque el frente va a llegar a un area donde estuviesen cavando como parte de un ejercito de reserva.

2. de ruso es un horror cavar, ayuda mucho que en todos los HQ de ejercito metas un par de SU al efecto (construction y/o RR) y al menos otro par en las de frente.

Aerotransportadas solo he hecho contra la maquina, no me he atrevido cara a cara aun, y ojo que el efecto es cojonudo, para hacerlas te recomiendo que tires de Wiki que es donde esta mejor explicado
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Solon »

Muchas gracias chicos!!!.

Me acaban de enviar el primer turno de una GC del 41, y la verdad, las aperturas alemanas cada dia son mas devastadoras!!.

La misión aerotransportada voy a intentarla, el plan existe. :mrgreen: :mrgreen: En un futuro cercano colocare screens del resultado.

Mi plan era dar batalla en Kiev , velikie. Pero en estos momentos, no estoy seguro de como puedo realizar esto. Voy a concentrar mis unidades acorazadas en las zonas de kiev y smolenk para dar algún susto al alemán y retrasar su avance. Que os parece esta idea?.

Tambien he pensado en utilizar brigadas de construccion como me recomienda vlz y mis mejores mandos en administración en la zona de Leningrado para mejorar rapidamente la construccion de fortificaciones, no me planteo perder Leningrado. Si conoceis alguna otra cosa para mejorar esto avisar!!!

he pensado que la prioridad en la retirada de industria: modelos vitales,armamento y finalmente industria pesada. Por aqui voy bien?.

Tambien voy a centrarme en cambiar modelos de los aparatos menos utiles y mandos para mejorar la capacidad aerea de la stavka. Espero poder aportar información pronto!!

Bueno os mantendre informados!!
A por cierto no os fieis de Boycon el es mi rival y quiere evitar ayudas externas!!! :mrgreen: :mrgreen:

Consejos chicos necesito consejos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Thanks a todos!!
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por vlcz »

Solon escribió:
Me acaban de enviar el primer turno de una GC del 41, y la verdad, las aperturas alemanas cada dia son mas devastadoras!!.
¿te ha desembarcado infanteria en Riga?, y lo mas critico : ¿Que tipo de cerco ha hecho en el sur? ¿completo hasta rumania?

Lo de resistir en leningrado me parece estupendo pero hazte a la idea de que si de verdad quiere lo tomara, eso si lo estará pagando con cada turno y division que este allí en tu mano esta que el precio le salga abusivo.

Respecto a lideres primero cambia los de FRENTE, despues los ejercitos (yo empiezo por los de leningrado y despues los del Wetern).

Como otros detalles.. no te recomiendo desbandar cuerpos, ni dejar divisiones motorizadas en posibles cercos (necesitas los camiones), reparte la caballeria por todo el mapa, que viene bien para aislar puntas de lanza germanicas..cosa que debes hacer siempre que puedas, las tropas "unprepared" atras y a refit, tenerlas delante es peor que vacio normalmente...y recuerda hacer una linea de regimientos de seguridad en el Svir!!!

ale, suerte :Ok:
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por Solon »

Aqui estan los screens de la apertura!!!.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

joerr estos alemanes han depurado muchisimo sus aperturas!!! :mrgreen: :mrgreen:
Respecto a lideres primero cambia los de FRENTE, despues los ejercitos (yo empiezo por los de leningrado y despues los del Wetern).
Que lideres colocais en los frentes?. Buenos o solo relleno!!. La verdad es que me veo un poco oxidado!! :mrgreen: :mrgreen:
Como otros detalles.. no te recomiendo desbandar cuerpos, ni dejar divisiones motorizadas en posibles cercos (necesitas los camiones), reparte la caballeria por todo el mapa, que viene bien para aislar puntas de lanza germanicas..cosa que debes hacer siempre que puedas, las tropas "unprepared" atras y a refit, tenerlas delante es peor que vacio normalmente...y recuerda hacer una linea de regimientos de seguridad en el Svir!!
Tengo pensado utilizar caballeria en el Norte y en la zona de kiev y kharkhov Quiero aprobechar las zonas boscosas del Norte. Ya veremos como sale!!!. :mrgreen: :mrgreen:
ale, suerte :Ok:
La necesitare!!! jajajaja
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: PENSAMIENTOS DESDE EL GULAG

Mensaje por vlcz »

Solon escribió:Aqui estan los screens de la apertura!!!.
...
joerr estos alemanes han depurado muchisimo sus aperturas!!! :mrgreen: :mrgreen:
brutal :ojeroso: , me he quedado impactado

en el norte perfecto (soy de la opinion de que el gambito de riga es un exploit) , en el centro entiendo que no has sacado el screen despues del recon a fondo no??????? , mas que nada porque te ha dejado un par de caramelo si eso es todo lo que hay....

En el sur me he quedado acojonado , aunque me da que no son cercos firmes esa division por regimientos...y algunos puedes abrir si te lo propones el alcance es tan masivo que casi te va a dar lo mismo si abres algun trozo , rovno, lwow y la frontera a la vez .... como detalle positivo recuenta divisiones, creo que le ha quitado mas de un cuerpo al cenrto , si es asi es posible que le puedas dar muchos problemas ahi
Que lideres colocais en los frentes?. Buenos o solo relleno!!. La verdad es que me veo un poco oxidado!! :mrgreen: :mrgreen:
yo pongo los mejores, atendiendo al admin/inf/moral. como de primeras los de ejercito van a ser un desastre cuento con superar las tiradas de frente
Responder