
[AAR Sword of the stars 2] All Clear
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Continúa con la nueva. Como dice nadia lo importante es aprender. A ver si nos puedes mostrar el próximo combate contra piratas. Ánimo que va muy bien el AAR
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Jeje que lío. A ver como te desenvuelves en esta partida.
-Los pilotos de caza hacen películas.
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Bueno, pues continúo con esta nueva partida.
TURNO 30
Si recordamos, lo último que investigué fueron los orbital dry docks

Con ellos ya podemos hacer refits de nuestros diseños. Hay que tener en cuenta que sólo se pueden modernizar en las naves las armas y siempre por armas del mismo tipo, es decir, que si en una nave hay laser instalados éstos sólo pueden ser sustituidos por otros laser, ni por misiles, mass drivers, ni siquiera otras armas energéticas como los beamers. Los motores no pueden modernizarse, con lo cual el propio juego te obliga a tener que hacer naves nuevas cada vez que desarrollamos un nuevo motor y buscar nuevas misiones para nuestra flota obsoleta, como patrullas por sistemas interiores, reserva o directamente el desguaze.
Bueno, pues ahora que ya podemos modernizar el armamento de nuestros diseños, vamos a empezar a mejorarlo. Vamos a empezar por los Beamers, que como expliqué anteriormente, son muy buenas en PD, pero mi tecnología inicial en ellos es muy básica.

Vemos cuando selecciono los UV Beamer que no e aparece para seleccionar research, si no que en su lugar aparece study feasibility. Hay tecnologías que, aunque aparecen en el árbol tecnológico, no son al 100% de nuestra especie (también hay tecnologías que son sólo para ciertas especies, como motores). Dado este caso, antes de poder desarrollar la tecnología, es necesario estudiar su viabilidad. Una vez hecho esto, aparece un porcentaje, si es superior al 50% podrá ser investigada (oscilando su coste más o menos según este porcentaje también), si es inferior, no podrá ser desarrollada. Estas tecnologías con línea azul salen al azar al comenzar el juego, de esa manera no en todas las partidas estarán disponibles las mismas tecnologías.
En 5 turnos tendré los resultados del estudio de mis científicos, luego veremos si puedo investigarlo.
TURNO 31
Se produce un Breakthrough y el estudio se ha realizado en un turno, hay un pequeño porcentaje de que esto ocurra en cada turno, he tenido suerte y me he ahorrado 4 turnos

Como vemos, me ha salido un resultado excelente y empiezo a desarrollar la tecnología, tardará 5 turnos.
Voy a construir también una estación comercial en Barnard, siendo un sistema tan inútil voy a dedicarlo al poco comercio que pueda dar, ya que industrialmente ni me lo planteo usar

Para finalizar, os pongo los pantallazos del imperial management y del gobierno


Como veis, voy de cabeza hacia cooperativismo y anarquía, estoy hecho un hippie. Tengo bonus en investigación, crecimiento de población y de moral por deuda. Me perjudica en producción y en ingresos por impuestos.
TURNO 30
Si recordamos, lo último que investigué fueron los orbital dry docks

Con ellos ya podemos hacer refits de nuestros diseños. Hay que tener en cuenta que sólo se pueden modernizar en las naves las armas y siempre por armas del mismo tipo, es decir, que si en una nave hay laser instalados éstos sólo pueden ser sustituidos por otros laser, ni por misiles, mass drivers, ni siquiera otras armas energéticas como los beamers. Los motores no pueden modernizarse, con lo cual el propio juego te obliga a tener que hacer naves nuevas cada vez que desarrollamos un nuevo motor y buscar nuevas misiones para nuestra flota obsoleta, como patrullas por sistemas interiores, reserva o directamente el desguaze.
Bueno, pues ahora que ya podemos modernizar el armamento de nuestros diseños, vamos a empezar a mejorarlo. Vamos a empezar por los Beamers, que como expliqué anteriormente, son muy buenas en PD, pero mi tecnología inicial en ellos es muy básica.

Vemos cuando selecciono los UV Beamer que no e aparece para seleccionar research, si no que en su lugar aparece study feasibility. Hay tecnologías que, aunque aparecen en el árbol tecnológico, no son al 100% de nuestra especie (también hay tecnologías que son sólo para ciertas especies, como motores). Dado este caso, antes de poder desarrollar la tecnología, es necesario estudiar su viabilidad. Una vez hecho esto, aparece un porcentaje, si es superior al 50% podrá ser investigada (oscilando su coste más o menos según este porcentaje también), si es inferior, no podrá ser desarrollada. Estas tecnologías con línea azul salen al azar al comenzar el juego, de esa manera no en todas las partidas estarán disponibles las mismas tecnologías.
En 5 turnos tendré los resultados del estudio de mis científicos, luego veremos si puedo investigarlo.
TURNO 31
Se produce un Breakthrough y el estudio se ha realizado en un turno, hay un pequeño porcentaje de que esto ocurra en cada turno, he tenido suerte y me he ahorrado 4 turnos

Como vemos, me ha salido un resultado excelente y empiezo a desarrollar la tecnología, tardará 5 turnos.
Voy a construir también una estación comercial en Barnard, siendo un sistema tan inútil voy a dedicarlo al poco comercio que pueda dar, ya que industrialmente ni me lo planteo usar

Para finalizar, os pongo los pantallazos del imperial management y del gobierno


Como veis, voy de cabeza hacia cooperativismo y anarquía, estoy hecho un hippie. Tengo bonus en investigación, crecimiento de población y de moral por deuda. Me perjudica en producción y en ingresos por impuestos.
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
TURNO 34
Exploro el sistema Serurier, adyacente a Barnard´s Star. Un planeta, el 1, parece interesante y otros tres son también colonizables, aunque a un mayor coste.

También se construye la estación civil en Barnard Star y mando mi flota de patrulla a Alpha Centauri, a ver si cazo algunos piratas.
TURNO 35
Y los piratas han vuelto, desgraciadamente mi flota no había llegado todavía y me han pillado en bragas. La flota pirata consta de 3 naves de combate y una de mando

Y aquí mi pobre carguero

El resultado, previsible. Os pongo una captura de mi carguero a punto de estallar

Las batallas normales duran 10 minutos, mientras que las incursiones de los piratas solo dos y medio. Por lo tanto, aunque haya una flota, hay que andar muy hábil y rápido para poder pillarles. En este caso, además, sólo he podido mirar porque a los cargueros no puedo controlarles directamente.
Y lo peor está por llegar. Una nave fantasma, un grand encounter que tengo puestos al 1%, ha arrasado mi colonia en Sirius, 300 millones de colonos mueren. Un turno lleno de mala suerte.

En fin, son cosas que pasan. Ordeno construir otro carguero y en cuanto mi flota de colonización esté disponible volveré a Sirius.
TURNO 36
Mando a la flota de colonización a Sirius, en 2 turnos volveré a tener colonia allí. También se construye el carguero de Alpha Centauri y se termina la Strike Group 2 (SG 2) con 4 CL Ajax, por ahora patrullarán Sol. Mientras, la SG 1 comienza su patrulla en Alpha Centauri, con lo que ya tengo cubiertos mis dos principales sistemas comerciales, por si vuelven a sorprenderme los piratas.
TURNO 37
Ya tenemos nuestros beamers nuevos

Vamos a modernizar los CL Ajax

Pulsamos e retrofit design y añadimos los nuevos cañones, cuando seleccionamos las torretas vemos que sólo podemos poner los nuevos beamers y nada más porque estamos en modo refit y en este modo sólo se pueden cambiar las armas por otras del mismo tipo


Abajo a la derecha aparece el coste de la modernización de una de estas naves. Pulsamos en submit refit y ya aparecerá el CL Ajax Mk. 2 en lugar del CL Ajax en la lista de naves. Hago lo mismo con el resto de diseños.
En cuanto a tecnología, desarrollo materials applications, que reducirá un 10% los costes de construcción de naves y estaciones

Exploro el sistema Serurier, adyacente a Barnard´s Star. Un planeta, el 1, parece interesante y otros tres son también colonizables, aunque a un mayor coste.

También se construye la estación civil en Barnard Star y mando mi flota de patrulla a Alpha Centauri, a ver si cazo algunos piratas.
TURNO 35
Y los piratas han vuelto, desgraciadamente mi flota no había llegado todavía y me han pillado en bragas. La flota pirata consta de 3 naves de combate y una de mando

Y aquí mi pobre carguero

El resultado, previsible. Os pongo una captura de mi carguero a punto de estallar

Las batallas normales duran 10 minutos, mientras que las incursiones de los piratas solo dos y medio. Por lo tanto, aunque haya una flota, hay que andar muy hábil y rápido para poder pillarles. En este caso, además, sólo he podido mirar porque a los cargueros no puedo controlarles directamente.
Y lo peor está por llegar. Una nave fantasma, un grand encounter que tengo puestos al 1%, ha arrasado mi colonia en Sirius, 300 millones de colonos mueren. Un turno lleno de mala suerte.

En fin, son cosas que pasan. Ordeno construir otro carguero y en cuanto mi flota de colonización esté disponible volveré a Sirius.
TURNO 36
Mando a la flota de colonización a Sirius, en 2 turnos volveré a tener colonia allí. También se construye el carguero de Alpha Centauri y se termina la Strike Group 2 (SG 2) con 4 CL Ajax, por ahora patrullarán Sol. Mientras, la SG 1 comienza su patrulla en Alpha Centauri, con lo que ya tengo cubiertos mis dos principales sistemas comerciales, por si vuelven a sorprenderme los piratas.
TURNO 37
Ya tenemos nuestros beamers nuevos

Vamos a modernizar los CL Ajax

Pulsamos e retrofit design y añadimos los nuevos cañones, cuando seleccionamos las torretas vemos que sólo podemos poner los nuevos beamers y nada más porque estamos en modo refit y en este modo sólo se pueden cambiar las armas por otras del mismo tipo


Abajo a la derecha aparece el coste de la modernización de una de estas naves. Pulsamos en submit refit y ya aparecerá el CL Ajax Mk. 2 en lugar del CL Ajax en la lista de naves. Hago lo mismo con el resto de diseños.
En cuanto a tecnología, desarrollo materials applications, que reducirá un 10% los costes de construcción de naves y estaciones

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Creo que me está gustando más que el Distant Worlds.
¿Existe alguna opción para los nombres auténticos de los sistemas Fsansir?
Ánimo!!!, me está gustando mucho tu aar.
¿Existe alguna opción para los nombres auténticos de los sistemas Fsansir?
Ánimo!!!, me está gustando mucho tu aar.
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Hola Plauto, gracias.Plauto escribió:Creo que me está gustando más que el Distant Worlds.
¿Existe alguna opción para los nombres auténticos de los sistemas Fsansir?
Ánimo!!!, me está gustando mucho tu aar.
Para jugar con estrellas reales sólo tienes que empezar una partida y elegir el mapa The SotsVerse. Tienes que poner las razas en el orden que se indica en la descripción del mapa y saldrán como en el lore del juego.
Y el DW es también muy bueno, pero prepara una buena pasta para comprarlo con las expansiones (imprescindibles)
Un saludo
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Ahora vamos a modernizar los Ajax que están en servicio. Para ello, es necesaria una base naval de nivel 4 que por ahora sólo existe en la Tierra. La SG 2 está estacionada allí con los únicos 4 Ajax de la flota.

Luego nos saldrá la siguiente pantalla

Aquí aparecen los cambios que se producirán en la nave, el coste y el tiempo necesario. Este último factor depende de la cantidad de muelles que tengamos en la base naval, haciendo falta 1 por cada nave de tamaño crucero, 2 ó 3 para dreadnoughts y ni idea para las de tamaño leviathan. En esta base tengo 11 muelles de los que sólo necesito 4, así que en un turno se hará la modernización. Cada nave me costará 6.000 créditos, al marcar All in fleet, se queda en un coste de 24.000.
Inmediatamente los Ajax desaparecen de la flota. Reaparecerán en la reserva el próximo turno.
TURNO 38
Mis nuevos colonos regresan a Sirius a repoblar una colonia que tuvo 300 millones de habitantes no hace mucho. Hay que empezar de 0, pero por lo menos la terraformación ya está completada

También se me informa de la finalización del refit de mis naves

Se devuelven las naves a la SG 2 e inmediatamente empieza a patrulla Sol

Línea de batalla de la SG 2 con los Ajax Mk. 2 en formación
TURNO 41
Por fin buenas noticias, una empresa civil ha construido un carguero en Barnard´s Star

Si os fijáis en la imagen, hay un triángulo amarillo y otro blanco, el amarillo representa un carguero mío, mientras que el blanco es el mercante civil. Yo no voy a construir más aquí, dejaré que el muelle que queda libre lo rellenen los civiles.
TURNO 42
Una vez refundada la colonia en Sirius, mando a la flota de colonización a Serurier, adyacente a Barnard´s Star, para colonizar Serurier 1

TURNO 43
Ahora que dispongo de fondos voy a ampliar la estación civil de Alpha Centauri


Me cuesta 120.000 créditos, pero me interesa hacerlo ya que en una estación civil de nivel 2 se puede poner un módulo de terraformación, lo que me ayudará en el futuro a colonizar los otros 2 planetas de Alpha Centauri con más facilidad.
TURNO 44
Se establece la colonia en Serurier

Y más buenas noticias, mi flota de exploración descubre 2 planetas muy aptos para colonizar a sólo 2 saltos de Sol, en Tau Ceti


Ya tengo mi próximo objetivo para colonizar.

Luego nos saldrá la siguiente pantalla

Aquí aparecen los cambios que se producirán en la nave, el coste y el tiempo necesario. Este último factor depende de la cantidad de muelles que tengamos en la base naval, haciendo falta 1 por cada nave de tamaño crucero, 2 ó 3 para dreadnoughts y ni idea para las de tamaño leviathan. En esta base tengo 11 muelles de los que sólo necesito 4, así que en un turno se hará la modernización. Cada nave me costará 6.000 créditos, al marcar All in fleet, se queda en un coste de 24.000.
Inmediatamente los Ajax desaparecen de la flota. Reaparecerán en la reserva el próximo turno.
TURNO 38
Mis nuevos colonos regresan a Sirius a repoblar una colonia que tuvo 300 millones de habitantes no hace mucho. Hay que empezar de 0, pero por lo menos la terraformación ya está completada

También se me informa de la finalización del refit de mis naves

Se devuelven las naves a la SG 2 e inmediatamente empieza a patrulla Sol

Línea de batalla de la SG 2 con los Ajax Mk. 2 en formación
TURNO 41
Por fin buenas noticias, una empresa civil ha construido un carguero en Barnard´s Star

Si os fijáis en la imagen, hay un triángulo amarillo y otro blanco, el amarillo representa un carguero mío, mientras que el blanco es el mercante civil. Yo no voy a construir más aquí, dejaré que el muelle que queda libre lo rellenen los civiles.
TURNO 42
Una vez refundada la colonia en Sirius, mando a la flota de colonización a Serurier, adyacente a Barnard´s Star, para colonizar Serurier 1

TURNO 43
Ahora que dispongo de fondos voy a ampliar la estación civil de Alpha Centauri


Me cuesta 120.000 créditos, pero me interesa hacerlo ya que en una estación civil de nivel 2 se puede poner un módulo de terraformación, lo que me ayudará en el futuro a colonizar los otros 2 planetas de Alpha Centauri con más facilidad.
TURNO 44
Se establece la colonia en Serurier

Y más buenas noticias, mi flota de exploración descubre 2 planetas muy aptos para colonizar a sólo 2 saltos de Sol, en Tau Ceti


Ya tengo mi próximo objetivo para colonizar.
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
TURNO 45
Ya he conseguido ahorrar algo y puedo construir otra flota de combate con CA Yamato

Paso al siguiente turno y aparece esto

Una oleada de meteoritos se dirige hacia la Tierra y mis flotas deben interceptarlos antes de que se estrellen contra ella. Pulsando en Battle Manager nos saldrá un mapa del sistema para desplegar nuestras flotas

Aunque podemos desplegar todas las flotas, éstas aparecerán de una en una en la batalla según vayan siendo destruidas o retirándose, pudiéndose elegir el orden en el que lo hacen.
Acto seguido, comienza la batalla


Estos son los controles en la batalla, voy a intentar explicarlos lo mejor posible.
Las armas tienen 2 botones al lado, el primero es el modo de fuego, desde concentrado a un blanco hasta libre, pasando por alpha, sostenido o alto el fuego. El segundo es para seleccionar el objetivo preferente para esta arma, cruceros, acorazados, leviatanes, PD o todos. Yo aquí tengo seleccionado todos para y fuego libre, para que todas las armas se dediquen a destruir todos los asteroides posibles.
Luego están las posturas, frontal, directa o de costado. Representan cómo se va a colocar la nave respecto al objetivo.
Las maniobras, u órdenes, son (de izquierda a derecha) retirada, mantener la posición, perseguir, acercarse hasta distancia de ataque y neutral.
El control de velocidad, que no necesita explicación, y el control de plano, que nos permite subir o bajar un plano en el espacio.
Entre ambos está el informe de daños de la nave, dividido en 4 triángulos. Mientras esté verde no hay problema, pero según vaya apareciendo el rojo, será hora de girar la nave hacia un punto menos expuesto.
Encima está roll (la nave gira alrededor de su eje longitudinal) y spin (gira alrededor de su eje transversal).
Ya he conseguido ahorrar algo y puedo construir otra flota de combate con CA Yamato

Paso al siguiente turno y aparece esto

Una oleada de meteoritos se dirige hacia la Tierra y mis flotas deben interceptarlos antes de que se estrellen contra ella. Pulsando en Battle Manager nos saldrá un mapa del sistema para desplegar nuestras flotas

Aunque podemos desplegar todas las flotas, éstas aparecerán de una en una en la batalla según vayan siendo destruidas o retirándose, pudiéndose elegir el orden en el que lo hacen.
Acto seguido, comienza la batalla


Estos son los controles en la batalla, voy a intentar explicarlos lo mejor posible.
Las armas tienen 2 botones al lado, el primero es el modo de fuego, desde concentrado a un blanco hasta libre, pasando por alpha, sostenido o alto el fuego. El segundo es para seleccionar el objetivo preferente para esta arma, cruceros, acorazados, leviatanes, PD o todos. Yo aquí tengo seleccionado todos para y fuego libre, para que todas las armas se dediquen a destruir todos los asteroides posibles.
Luego están las posturas, frontal, directa o de costado. Representan cómo se va a colocar la nave respecto al objetivo.
Las maniobras, u órdenes, son (de izquierda a derecha) retirada, mantener la posición, perseguir, acercarse hasta distancia de ataque y neutral.
El control de velocidad, que no necesita explicación, y el control de plano, que nos permite subir o bajar un plano en el espacio.
Entre ambos está el informe de daños de la nave, dividido en 4 triángulos. Mientras esté verde no hay problema, pero según vaya apareciendo el rojo, será hora de girar la nave hacia un punto menos expuesto.
Encima está roll (la nave gira alrededor de su eje longitudinal) y spin (gira alrededor de su eje transversal).
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Vamos a la batalla.
Mi primer impulso es acercar la flota a la estación naval, entonces veo lo que se me viene encima

Como veis, aparecen asteroides alrededor de todo el planeta, así que decido dividir la flota. Cubro la parte central con la nave de mando y las de suministro con sus misiles. A los CLs les mando de uno en uno a cubrir todo el perímetro posible


En un principio la cosa va bien y se destruyen muchísimos asteroides

Pero el número de asteroides empieza a ser abrumador. Cada vez que destruyo uno, éste se convierte en 4 más pequeños

Y a final, algunos consiguen pasar mis defensas

Y así termina la batalla

Veamos el report


Podemos ver que hemos destruido 22 asteroides de 28, 6 se estrellaron contra la Tierra. La verdad es que no está nada mal, pero…

93 millones de personas han muerto y el 27% de las infraestructuras del planeta han sido destruidas, una catástrofe.
TURNO 46
En otro orden de cosas, se establece la colonia de Serurier

Y termino de desarrollar la nueva tecnología de materiales

Mi primer impulso es acercar la flota a la estación naval, entonces veo lo que se me viene encima

Como veis, aparecen asteroides alrededor de todo el planeta, así que decido dividir la flota. Cubro la parte central con la nave de mando y las de suministro con sus misiles. A los CLs les mando de uno en uno a cubrir todo el perímetro posible


En un principio la cosa va bien y se destruyen muchísimos asteroides

Pero el número de asteroides empieza a ser abrumador. Cada vez que destruyo uno, éste se convierte en 4 más pequeños

Y a final, algunos consiguen pasar mis defensas

Y así termina la batalla

Veamos el report


Podemos ver que hemos destruido 22 asteroides de 28, 6 se estrellaron contra la Tierra. La verdad es que no está nada mal, pero…

93 millones de personas han muerto y el 27% de las infraestructuras del planeta han sido destruidas, una catástrofe.
TURNO 46
En otro orden de cosas, se establece la colonia de Serurier

Y termino de desarrollar la nueva tecnología de materiales

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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Por lo que entiendo, cuando hablas de planos en las batallas, quiere decir que el "universo" está dividido en diferentes pisos. Me equivoco?
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Exacto.Stratos escribió:Por lo que entiendo, cuando hablas de planos en las batallas, quiere decir que el "universo" está dividido en diferentes pisos. Me equivoco?
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Bueno, después de haber recuperado el ordenador he intentado continuar el AAR, pero el juego ha cambiado tanto que ya ni me aparece el save (la versión del juego en la que estaba jugando la partida era anterior a la Enhanced Edition), así que lo doy por finalizado. Creo que el objetivo que me marqué, que no era otro si no ver si el juego era ya jugable o no, ha quedado cumplido, y en este tiempo el amigo Haplo ha hecho un AAR tan bueno del mismo juego que ya hasta me da vergüenza continuar con este
.
He empezado una nueva partida con la nueva versión y la verdad es que la cosa ha mejorado en muchísimos aspectos, sobretodo en el de la cantidad de información que te da la UI del juego, antes la mayoría de las cosas tenías que irlas descubriendo mediante el método de prueba-error, lo cual resultaba frustrante en algunas ocasiones, ya que el manual no dejaba claros muchos aspectos y se saltaba en ocasiones muchos otros. Ahora, tanto la pantalla de imperio como la de las batallas han cambiado a mejor y puedes entrarte mejor de cómo va tu economía o de cómo se comportan tus diseños en combate.
Queda, para mi gusto, por pulir el aspecto de la IA diplomática, ya que continúa haciendo propuestas sin sentido como pedir desorbitadas sumas de dinero sin venir a cuento o información de sistemas que quedan lejísimos de sus fronteras y que no deberían tener ningún interés para ellos. Además, esta conducta de la IA hace que el estado de guerra sea permanente, siendo casi imposible firmar la paz. Hay una review muy buena del juego aquí que lo explica bastante bien
http://www.spacesector.com/blog/2012/12 ... on-review/
Pese a que la review es un tanto negativa en sus conclusiones, yo tengo que reconocer que me lo estoy pasando muy bien con la actual versión del juego y animo a la gente a que se ponga con él con la ayuda del la completa guía que está haciendo Joselillo en el foro de Wargames. Estoy seguro de que Kerberos acabará puliendo el juego a las mil maravillas, tal y como ha hecho con muchos aspectos de éste en los últimos meses, y el resultado va a ser uno de los mejores 4x que se hayan hecho. Y para los que no podeis jugar por el dichoso sistema operativo, probad el primer Sword of the Stars, que también es muy bueno.

He empezado una nueva partida con la nueva versión y la verdad es que la cosa ha mejorado en muchísimos aspectos, sobretodo en el de la cantidad de información que te da la UI del juego, antes la mayoría de las cosas tenías que irlas descubriendo mediante el método de prueba-error, lo cual resultaba frustrante en algunas ocasiones, ya que el manual no dejaba claros muchos aspectos y se saltaba en ocasiones muchos otros. Ahora, tanto la pantalla de imperio como la de las batallas han cambiado a mejor y puedes entrarte mejor de cómo va tu economía o de cómo se comportan tus diseños en combate.
Queda, para mi gusto, por pulir el aspecto de la IA diplomática, ya que continúa haciendo propuestas sin sentido como pedir desorbitadas sumas de dinero sin venir a cuento o información de sistemas que quedan lejísimos de sus fronteras y que no deberían tener ningún interés para ellos. Además, esta conducta de la IA hace que el estado de guerra sea permanente, siendo casi imposible firmar la paz. Hay una review muy buena del juego aquí que lo explica bastante bien
http://www.spacesector.com/blog/2012/12 ... on-review/
Pese a que la review es un tanto negativa en sus conclusiones, yo tengo que reconocer que me lo estoy pasando muy bien con la actual versión del juego y animo a la gente a que se ponga con él con la ayuda del la completa guía que está haciendo Joselillo en el foro de Wargames. Estoy seguro de que Kerberos acabará puliendo el juego a las mil maravillas, tal y como ha hecho con muchos aspectos de éste en los últimos meses, y el resultado va a ser uno de los mejores 4x que se hayan hecho. Y para los que no podeis jugar por el dichoso sistema operativo, probad el primer Sword of the Stars, que también es muy bueno.
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Gracias por este AAR, ha sido recordar el juego cuando salió que fue una decepción por los fallos que contenía y al ver tu aar, comprobar como lo han ido arreglando y afinando a lo que es ahora y lo que esta por venir y volver a recuperar la ilusión en el.Fsansir escribió:Bueno, después de haber recuperado el ordenador he intentado continuar el AAR, pero el juego ha cambiado tanto que ya ni me aparece el save (la versión del juego en la que estaba jugando la partida era anterior a la Enhanced Edition), así que lo doy por finalizado. Creo que el objetivo que me marqué, que no era otro si no ver si el juego era ya jugable o no, ha quedado cumplido, y en este tiempo el amigo Haplo ha hecho un AAR tan bueno del mismo juego que ya hasta me da vergüenza continuar con este.
He empezado una nueva partida con la nueva versión y la verdad es que la cosa ha mejorado en muchísimos aspectos, sobretodo en el de la cantidad de información que te da la UI del juego, antes la mayoría de las cosas tenías que irlas descubriendo mediante el método de prueba-error, lo cual resultaba frustrante en algunas ocasiones, ya que el manual no dejaba claros muchos aspectos y se saltaba en ocasiones muchos otros. Ahora, tanto la pantalla de imperio como la de las batallas han cambiado a mejor y puedes entrarte mejor de cómo va tu economía o de cómo se comportan tus diseños en combate.
Queda, para mi gusto, por pulir el aspecto de la IA diplomática, ya que continúa haciendo propuestas sin sentido como pedir desorbitadas sumas de dinero sin venir a cuento o información de sistemas que quedan lejísimos de sus fronteras y que no deberían tener ningún interés para ellos. Además, esta conducta de la IA hace que el estado de guerra sea permanente, siendo casi imposible firmar la paz. Hay una review muy buena del juego aquí que lo explica bastante bien
http://www.spacesector.com/blog/2012/12 ... on-review/
Pese a que la review es un tanto negativa en sus conclusiones, yo tengo que reconocer que me lo estoy pasando muy bien con la actual versión del juego y animo a la gente a que se ponga con él con la ayuda del la completa guía que está haciendo Joselillo en el foro de Wargames. Estoy seguro de que Kerberos acabará puliendo el juego a las mil maravillas, tal y como ha hecho con muchos aspectos de éste en los últimos meses, y el resultado va a ser uno de los mejores 4x que se hayan hecho. Y para los que no podeis jugar por el dichoso sistema operativo, probad el primer Sword of the Stars, que también es muy bueno.
Saludos.


