La verdad es que me apena pero debo decir que he de abandonar, debido a mi mala elección al coger un mapa demasiado grande los fps han bajado demasiado a 20 y es inviable
No obstante antes quiero explicar el porque de ese mapa, quería una zona sin acuífero pero que fuera terryfying, quería tambien que hubiera metales y flux stone para hacer acero, el problema es que eso era casi imposible de encontrar, así que tuve que hacer malabares y coger tres cuartas partes de zona terifying y un tercio de zona untamed wilds, sin embargo el mapa era demasiado grande y ahora se ha hecho demasiado evidente, quizá mas adelante inicie otro bajo otras condiciones tras hacer pruebas
Si arrancas el juego con el lazy, te permite la opción de quitar los acuiferos, puedes probar a arrancar con esa opción y entonces crear el mundo, ya que la opción no funciona con mundos ya creados, logicamente.
Si arrancas el juego con el lazy, te permite la opción de quitar los acuiferos, puedes probar a arrancar con esa opción y entonces crear el mundo, ya que la opción no funciona con mundos ya creados, logicamente.
Ah si? pero como con el perfect world ? o como los quitas ?
Vale ya lo veo, no está mal, estaba atascado con el perfect world, acabo de jugar una partida rápido de 5 minutos en un mundo anterior y he muerto prematuramente, todo lo que la espifiaba se convertia en muerto viviente
Cierto, pero es mejor buscar un rio, es mas facil de manejar/canalizar, su presencia no limita la cantidad ni variedad de minerales, no se estanca, no interfiere a la hora de cavar e incluso puedes usarlo como barrera natural si es profundo o subes al nivel superior.
Fijate, que incluso prefiero potabilizar agua del mar a tener un acuifero que me va a interrumpir las excavaciones cada dos por tres y me "quita" minerales.
Makai escribió:Cierto, pero es mejor buscar un rio, es mas facil de manejar/canalizar, su presencia no limita la cantidad ni variedad de minerales, no se estanca, no interfiere a la hora de cavar e incluso puedes usarlo como barrera natural si es profundo o subes al nivel superior.
Fijate, que incluso prefiero potabilizar agua del mar a tener un acuifero que me va a interrumpir las excavaciones cada dos por tres y me "quita" minerales.
Si embarcas en una zona en meio de dos biomas donde uno no tenga acuifero, no te quita nada. Y muchas veces no hay ríos en los sitios donde quieres establecer la colonia.
Cierto de nuevo , pero me parece mucho mas dificil de encontrar la situación que describes , que simplemente buscar un rio cerca de la zona que te guste y olvidarte de acuiferos, como todo en este pedazo de juego, depende de los gustos de cada uno.
Por cierto Viden, ¿por qué no te apuntas al siguiente succesion? ¿Estas siguiendo el que tenemos en marcha?
Makai escribió:Cierto de nuevo , pero me parece mucho mas dificil de encontrar la situación que describes , que simplemente buscar un rio cerca de la zona que te guste y olvidarte de acuiferos, como todo en este pedazo de juego, depende de los gustos de cada uno.
Por cierto Viden, ¿por qué no te apuntas al siguiente succesion? ¿Estas siguiendo el que tenemos en marcha?
Saludos
El caso es que estoy intentando recrear Zharr Naggrund a mi manera y para eso necesito un yermo rocoso, donde ríos, lo que se dice ríos, no hay. De rebote encontre un yermo sin acuífero con un desierto con acuífero adyacente. El acuífero del desierto es mi única esperanza de obtener agua.
Respecto a la partida de sucesión, si que os sigo, y me está gustando mucho, pero no puedo unirme a vosotros porque mi nivel es muy bajo. Nunca he manejado más de 20 enanos, no he pasado del segundo año de partida y apenas domino lo básico de la industria o el ejército. No he tenido ni alcaldes ni tampoco he experimentado nunca el famoso humor enano o los asedios goblin. Vamos, que todavía ando muy verde.
No dejes de postear tus progresos y cualquier duda en el hilo oficial, yo acabo de perder una fortaleza cojonuda por culpa de una inundación al hacer un pozo XD
Tiene huevos la cosa, monto una trampa de lava cojonuda con sistema de desagüe y todo, alimentada por una rueda de agua y activada o bien por palanca manual o bien por peso y no tengo ningún problema y al intentar montar un pozo para el hospital, se me olvida un floodgate y a tomar viento la fortaleza, la madre que me parió... Es la magia del DF...
Makai escribió:...Tiene huevos la cosa, monto una trampa de lava cojonuda con sistema de desagüe y todo, alimentada por una rueda de agua y activada o bien por palanca manual o bien por peso y no tengo ningún problema y al intentar montar un pozo para el hospital, se me olvida un floodgate y a tomar viento la fortaleza, la madre que me parió... Es la magia del DF...
Es un simulador mágico, sí señor
Es lo que dice Alan Ames (un ingeniero amigo de la infancia de Tarn Adams) en el conocido artículo del New York Times a cerca de "Dwarf Fortress": “The processing power that Dwarf Fortress uses is on the same scale as modern engineering software for designing aerospace hardware,” says Ames, the engineer. “You have more complicated simulations in Dwarf Fortress than when you model the aerodynamics of a wing.” Y, claro, con este altísimo nivel de simulación... cualquier cosa puede pasar... jejejejejeee
lava a la izda, agua a la dcha. se hace un canal unico, de ambos sitios, de un solo espacio.
una interseccion para acceder a la fortaleza.
entiendo q al encontrarse, se crearia obsidiana, si se pica ese bloque, volveria a c rearse obsidiana en el mismo sitio? significa eso q asi tendriamos una fuente inagotable de obsidiana?
razanon escribió:pongamos una situacion determinada:
lava a la izda, agua a la dcha. se hace un canal unico, de ambos sitios, de un solo espacio.
una interseccion para acceder a la fortaleza.
entiendo q al encontrarse, se crearia obsidiana, si se pica ese bloque, volveria a c rearse obsidiana en el mismo sitio? significa eso q asi tendriamos una fuente inagotable de obsidiana?