World in Flames de Matrix Games

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PIZARRO »

juntoalmar escribió:Di que sí.

- Gastarse 199$ + transporte + aduana por un juego de tablero que no tiene IA, ni PBEM, ni comprueba las reglas, ni NetPlay, es un precio muy razonable que todos los jugadores de WiF deben aceptar. Por cierto no hay versión de sólo descarga, pero nadie se queja.
- Gastarse 79€ + transporte + aduana por el mismo juego en ordenador, con revisión de reglas, con NetPlay, 700 páginas de manuales en color y futuros parches para PBEM y IA, es "un engaño".

A ver si conseguimos abrir otro hilo donde sólo se hable del juego, el funcionamiento, dudas, experiencas, etc... y no esta continua discusión sobre el precio, el modo de entrega, la IA, etc, etc. :SOS:

Os dejo, que me voy a los foros de otros juegos a escribir por qué no los quiero comprar. :mrgreen:
No tiene ni punto de comparacion, la version de tablero asi sin buscar mucho, se encuentra por menos de 90 euros y portes gratis al pasar de 50 euros.
199$ + transporte + aduana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.dracotienda.com/product_info ... o7nfabkvt4

Es algo fisico, puedes tocar las fichas y el tablero, y si lo cuidas, no perdera valor, incluso si se agota y dejan de fabricarlo podras venderlo por bastante mas pasta de lo que te costo.
Busca un The longest day en Ebay y fliparas, los encuentras a 1.000 euros, cuando yo lo vendia en tienda por 17.000 pesetas.


La version de PC, nace obsoleta, vete tu a saber si en un par de años cuando salga Windows 9 o lo que toque es compatible.
Aqui de lo que se habla es de que a Matrix se le va la castaña, y juega con los sentimientos y sensibilidades de gente que disfruto de este juego en su juventud, a mi me da igual, yo no voy a picar, pero tenemos derecho a hablar sobre sobre la politica de ventas de Matrix y de si merece nuestro apoyo o nuestro boicot.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

fantactico escribió:Si se me permite voy a dar mi modesta opinion al respecto

LLevais todos parte de razon pero ninguno teneis la verdad absoluta.

Aunque novato en el foro lo llevo siguiendo bastante tiempo soy un veterano de 47 años que se inicio en los wargames en los años 80 con los juegos NAC y posteriormente con los juegos de computadora empezando por el spectrum despues con mi amiga 500 y posteriormente con el pc.

Mis reflexiones personales al respecto son las siguientes.

Wia de matrix no es un juego de Pc es una fiel adaptacion de un juego de tablero y por lo que leo de los comentarios aquellos que han jugado a la version fisica la traslacion a la informatica de este wargame es totalmente fiel por lo tanto matrix ha cumplido con su objetivo pero el problema con el juego se lo ha creado matrix solito y ahora me explico.

Matrix ha intentado tragarse un pez demasiado grande por una desmedida ambicion y se ha atragantado incumpliendo lo prometido inicialmente.

En primer lugar en mi opinion aunque no sea un gran entendido en informatica no se necesitan diez años para desarrollar este juego tal y como ha salido sin IA.

En segundo lugar crear una IA para este juego aunque solo sea para aprender los conceptos basicos es imprescindible y que duda cabe de que tiene que ser un trabajo muy duro pero aunque Matrix en un futuro la ponga tal vez nos toque esperar mucho tiempo y llegara tarde mas les hubiese valido sacar el juego tal y como lo han sacado ahora sin IA hace cinco años por ejemplo y estar esperando la IA con el juego popularizadose con el uso de cinco años de juego.

En tercer lugar no tiene posibilidad de PBEM y creo que en un futuro no la tendra por la interaccion constante que se produce entre los jugadores por lo que tendras fisicamente que estar pegado al pc para jugar y el tiempo hoy en dia es tan caro que que es dificil que pueda competir en este aspecto con la comodidad que representa jugar por PBEM.

En cuarto lugar la comercializacion en mi opinion ha sido nefasta al no disponer de libertad el cliente de elegir entre la descarga digital y la compra de la edicion fisica.

Y en quinto y ultimo lugar respecto a la existencia de una version Vassal del juego no creo que represente una competencia para la version Matrix de WIA el que juega a la version Vassal y domina el juego lo seguira haciendo y el que le gusten las cosas mascadas se inclinara por la version matrix que ofrece la posibilidad de aprender y jugar a la vez al evitar la posibilidad del error humano en la interpretacion de la reglas reduciendo sensiblemente la curva de aprendizaje.

Bueno esta es mi opinion y personalmente cuando exista una IA en el juego que me permita aprender a jugar sin ser un lastre en las partidas con otros jugadores y se pueda elegir la descarga digital que supondra un claro abaratamiento del producto sera el momento en el que compre este a todas luces interesantisimo juego.
Amen, completamente de acuerdo en todo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por nadia911 »

juntoalmar escribió: A ver si conseguimos abrir otro hilo donde sólo se hable del juego, el funcionamiento, dudas, experiencas, etc... y no esta continua discusión sobre el precio, el modo de entrega, la IA, etc, etc. :SOS:
Os dejo, que me voy a los foros de otros juegos a escribir por qué no los quiero comprar. :mrgreen:
Bueno, abrir un nuevo hilo titulado, por ejemplo, dudas y experiencias con el World in Flames es bastante sencillo, vas al Indice General del foro, entras en el apartado Wargames ( o Juegos de tablero, según creas que corresponde) y allí arriba, a la izquierda, aprietas una pestaña que dice Nuevo Tema.

Listo
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 564
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Breogan »

¡RECIBIDO EL PAQUETE! :D :D

Tres libros de tapa dura con un total de 710 páginas y el DVD con el juego. Peso: 7 Kg. Gastos de aduana: 19 €.

Serán más o menos necesarios, pero por ahora no me siento estafado.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Gonzalo »

Yo estoy esperando al de Fedex cual jovencita!!! :oops: , pero me temo queha será para mañana no hoy :SOS: :SOS: :SOS:
DISFRÚTALOS!!!! :babas:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

Breogan escribió:¡RECIBIDO EL PAQUETE! :D :D

Tres libros de tapa dura con un total de 710 páginas y el DVD con el juego. Peso: 7 Kg. Gastos de aduana: 19 €.

Serán más o menos necesarios, pero por ahora no me siento estafado.
Hola Breogan.

¿Puedes confirmarme por favor que han parado tu paquete en la aduana y que ademas del precio normal del juego hay que pagar 19€¿
¿Vives en Canarias o en la Peninsula¿
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

Pues a mí me han clavado 29€ de aduana, joder pensaba que esto estaba estipulado y no a boleo como parece...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

Entonces el juego sale por 80€+IVA+33€ de portes+aduana de 20 a 30€.

Luego cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero esto es lo que vale.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

lolopedo escribió:Entonces el juego sale por 80€+IVA+33€ de portes+aduana de 20 a 30€.

Luego cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero esto es lo que vale.
No exactamente, a mi me ha costado 80€ + 33€ + 29€ (en estos 29 entra el IVA y la gestión de aduana).
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

PijusMagnificus escribió:
lolopedo escribió:Entonces el juego sale por 80€+IVA+33€ de portes+aduana de 20 a 30€.

Luego cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero esto es lo que vale.
No exactamente, a mi me ha costado 80€ + 33€ + 29€ (en estos 29 entra el IVA y la gestión de aduana).
¿El IVA no tienes que pagarlo al hacer el pago en la web de Matrix?, ellos los llaman VAT.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

No cuando compras físico, el último juego que compré físico (el CMANO) no pagué IVA, la diferencia es que no lo pararon en la aduana, así que sin IVA/VAT, cuando compras download te cobran de entrada el IVA, en físico no, luego ya viene la lotería de que te paren en aduana o no, desde hace 10 años que no me paraban nada en aduana, y compro a menudo :bang: :bang: , pero claro es que 7 kg de libros llaman la atención.... por cierto una preciosidad de libros, da hasta pena abrirlos...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

PijusMagnificus escribió:No cuando compras físico, el último juego que compré físico (el CMANO) no pagué IVA, la diferencia es que no lo pararon en la aduana, así que sin IVA/VAT, cuando compras download te cobran de entrada el IVA, en físico no, luego ya viene la lotería de que te paren en aduana o no, desde hace 10 años que no me paraban nada en aduana, y compro a menudo :bang: :bang: , pero claro es que 7 kg de libros llaman la atención.... por cierto una preciosidad de libros, da hasta pena abrirlos...
Ok, gracias por aclararlo. :Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por aristoteles »

Joder, es que leyendo eso, me sigue pareciendo una locura. Pero comprendo que a los avezados, experimentados jugadores de tablero desde el 79, esto les parezcan minucias. A nosotros, jugadores noveles de PC, que lo pedimos todo hecho y sin complicaciones :mrgreen: esto nos parece una locura multiplicada por 2 por el hecho de no poder sacarle partido contra un sparring en forma de IA. War in the Pacific parecía una bestia indominable , y en cierto modo era compleja, pero la IA ayudaba en un pricipio, a a prender, y mas tarde a marcarse metas y retos, de un modo flexible, tanto en horarios como en desafíos...Sinceramente creo que MAtrix sabia perfectamente que esto iba a ser del agrado de lo mas grog de lo mas grog, y que sus ventas no serian,...digamos mainstream,...(como pensarían con CMAO de algún modo, claro), y poara sacar beneficio han tenido que inflar precios. El usuario medio, el que no puede dedicarle 3-4 horas al dia a un wargame no es parte de su publico, de su "dinero", y no..."cuenta". Lo demás, frustraciones, "ansia viva", y "melopido"s...pero siendo claros, quien se puede permitir jugar a esto contra otro humano de modo regular, disfrutable? El que lo lleva aprendiendo y leyendo desde el...79. :mrgreen:
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 564
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Breogan »

[quote][/quote]

No tiene ni punto de comparacion, la version de tablero asi sin buscar mucho, se encuentra por menos de 90 euros y portes gratis al pasar de 50 euros.
199$ + transporte + aduana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.dracotienda.com/product_info ... o7nfabkvt4


Hombre, este es el WiF Classic (obsoleto). Conseguir físicamente las fichas y los mapas del WiF Final Edition y todas las expansiones incluidas en el luego de PC está bastante por encima de los 200 € (+portes+aduana)
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 564
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Breogan »

A mí me han cobrado de la siguiente manera:

La nota de envío considera el CD y los 3 libros valorados en 40 $. Pero en otra casilla le dan al envío un valor estadístico de 62,09 €. Sobre este valor aplican un 4% de impuestos (IVA de aduanas)= 2,48 €

De gastos administrativos cobran 2,5% sobre el valor anterior, con un mínimo de 13,50 €=13,50 €

A esos 13,50 € además le aplican el 21% de IVA=2,84

En total, 2,48+13,50+2,84=18,82 €

Es decir, el juego sale por 79+33+19=131 €
Imagen
Responder