WWI: La Grande Guerre 1914-1918

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Nihil »

Yo el tema de los parches yo ya creo que es una protección contra la piratería, porque no me creo que despues del betatesting que hayan hecho al día siguiente de la salida del juego ya anuncien la próxima salida de un parche.

En cualquier caso y en cuanto a lo que el juego se refiere estoy intentando meterme en el BoA II y estoy llegando a la conclusión que estoy incapacitado para entender la mecánica de los juegos de AGEOD :oops:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Steiner33 »

A mi tampoco me gusta la mecanica de este juego
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por pailleterie »

Tengo que decir que este juego no tiene el mismo motor que los anteriores de AGEOD y que por lo tanto la mecanica es algo distinta. De todas formas no me parecen juegos tan complicados, igual lo que peor es que no sabes exactamente lo que pasa en las batallas, pero en este juego las batallas son más detalladas y puedes influir en ellas.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Maulet »

Cierto, el mismo phillippe ha dicho que este juego no se basa en su motor sino que es distinto.

A mi el motor de los BOA, eetc no me gusta nada de nada, pero este es totalmente diferente.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Beren »

En los foros no lo han metido dentro de la zona AGEOD engine.... asi que esta claro que no tiene k tener esa mecanica
Imagen
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por napolinux »

En cuanto al nivel "tactico" (batallas) del motor AGEOD el terreno y el tiempo tienen gran importancia, ( a lo largo de muchas partidas cada vez me fijo más en el terreno y el clima, por lo que atacar en terreno defensivo con igualdad de fuerzas sin un lider excepcional es darse con un canto en los dientes. Además atacar con barro o peor clima puede ser catastrofico. Tambien hay que contar con la cohesión. No solo cuentan los hombres y los cañones.

Las batallas en el AGEOD no son una tirada de dados, como refleja algún comentario que he leido.

Habrá que ver este de la 1ªGM. Por el interface parece más elaborado, con más opciones tácticas. Habrá que ver las opciones económicas/diplomáticas.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por picaron »

Beren escribió:En los foros no lo han metido dentro de la zona AGEOD engine.... asi que esta claro que no tiene k tener esa mecanica
El motor del juego es totalmente distinto a AACW, NCP y WIA, en su foro aparece aparte de estos juegos, junto al de Grandes Invasiones.
El juego es inglés y francés y se basa en un wargame de mesa, ha salido un poco lento y según AGEOD saldrá un parche para arreglar problemas. El que lo ha desarrollado es Calvinus no es responsable de AGEOD, los responsables de AGEOD son Pocus y Thibaut que han dejado su infraestructura al juego.
En MATRIX hay una serie de pantallazos del juego, que lo comercializan en descarga digital y en caja.
Según noticias en el foro de AGEOD las figuritas que aparecen, se pueden cambiar por símbolos OTAN o por las fichas que aparecen en los juegos de AGEOD
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Nihil »

Ufff como debe haber salida este juego para que incluso AGEOD ofrezca devolver el dinero a quien quiera, dicen que están a contrareloj solucionando todos los problemas pero que aún así si alguien quiere le devuelven el dinero.

Desde luego lo que si que hay que decir es que esta política les honra.

http://www.ageod.com/forums/showthread.php?t=11464
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Beren »

Y luego hay qente k se keja pk tardan tanto en salir los jeugos! testeo testeo y mas testeo!!!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Nihil »

El problema es que yo no se si quizás demasiada parte del testeo se delega en gente que no tiene ni zorra de lo que hace, quiero decir, el beta testing debe, a mi modo de ver, componerse de dos partes, un testeo orientado, que pruebe sitemáticamente todo lo habido y por haber, este testing tiene que estar dirigido por alguien y tener cierta lógica. Otra parte sería cuando se invita a jugar a un grupo de gente a ver cuantas cosas son capaces de joder entre todos.

A mi me da la sensación de que se depende más de lo segundo que de lo primero porque es más barato claro y luego las cosas salen como salen.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Kal »

Desde la ignorancia pregunto: ¿esto ha ocurrido por que la empresa que desarrolla pacta una fecha de "fin de obra" con la distribuidora?.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me vais a permitir que dé mi opinión.

Este juego es muy complejo, muy completo. Para empezar, parte de respetar en un 90% el denso reglamento del juego de mesa, el cual ya es de por si abrumador. Es decir, estamos ante un juego de proporciones muy grandes, de contenido a nivel de reglamentación muy profundo, con muchos aspectos y opciones a considerar. Visto así, lo normal es que tenga un proceso de betatesteo muy intenso, de mucho tiempo porque es fácil cometer errores o que haya cosas que se queden sin revisar.

No sé si realmente AGEOD y esta tercera empresa habían pactado una fecha de salida pero lo cierto es que el tio encargado de la programación del WWI ha confesado que en el proceso de betatesteo muchos de los problemas que han surgido ahora no aparecieron, ya fuera por una configuración muy concreta de los PCs en los que se hizo la prueba o porque hay tantas configuraciones de hardware que es difícil abarcarlas todas.

El juego ha salido como acostumbra a salir un 90% de juegos actualmente: con problemas de cuelgues, bugs molestos, errores históricos, traducciones poco fieles, etc, etc. El WitP salio en un estado lamentable y a día de hoy sigue teniendo 3 o 4 bugs muy molestos, casi 3 años después de su salida a la venta. Es "normal" con juegos tan complicados, tan difíciles y absorbentes. No defiendo que salgan como salgan, sólo digo que es muy difícil que salgan a la perfección.

Dicho esto, mis impresiones sobre el juego es que se trata de un diamante en bruto, de un wargame puro y duro, completísimo, denso, con un nivel de microgestión elevado y que recrea como ningún otro la WWI. No hay ningún juego que trate esta guerra que se le parezca en complejidad, densidad y riqueza visual (el Guns of August se le parece pero son diferentes y de momento me gusta más este WWI).

El mapa es muy bonito visualmente, se puede jugar con fichas OTAN y aunque ahora hay que esperar un poco a que lo parcheen creo que se trata de un wargame que va a dar mucho que hablar. Yo diría que si consiguen arreglar antes del 31-12-08 los principales problemas (en breve sale ya un parche que le dará un aspecto más "limpio", con un montón de cosas solucionadas), este WWI es candidato a ser el wargame del año 2008 (y con permiso del Admiral's Edition, que se supone que saldrá en breve).

Normalmente cuando juego por primera vez a un juego y me digo "ufff" mentalmente, entonces es que me está calando hondo. Y este "ufff" me lo dije mientras me daba cuenta que iba a necesitar horas y una lectura intensiva - previa impresión - del manual para entender lo que tendría que hacer. Y eso me ha ocurrido con juegos como el WitP, el FoF, los de SSG y pocos mas. O sea, que estamos ante un juego de gran complejidad y, por tanto, de un juego de los que a mí me entusiasman.

Ahora mismo os recomiendo que esperéis a que salga el siguiente parche y a que salga el manual que están preparando y que sustituirá al que ahora mismo viene con el juego en formato pdf (que es escaso y se queda corto en todo). El nuevo manual podría llegar perfectamente a las 150-200 páginas, y es posible que me quede corto. Es un juego muy completo, repito. Estoy ansioso por tener ese nuevo manual. Incluso he impreso el manual del juego de mesa que han colgado en el foro oficial de AGEOD, ya que es un 90% fiel a las reglas del juego de pc. Son varios pdfs y más de uno se quedará :shock: al echarles un vistazo.

Otro aspecto que ya se ha mencionado aquí es que no tiene nada que ver el motor de este WWI con el motor habitual de los juegos de AGEOD. Este motor es un motor que parte del Barbarians Invasion, un juego que no tiene nada que ver con el sistema actual de los juegos de AGEOD. Los combates, el tema de crear Ejércitos, agrupar divisiones etc, todo es diferente. Sencillamente, no tiene NADA que ver con ningún otro juego de AGEOD.

Visualmente es más parecido al motor de los juegos de Paradox que a los de AGEOD, pero con la diferencia de que este WWI ofrece un grado de complejidad mucho más elevado que el Hearts of Iron II o cualquier otro juego de Paradox de corte y temática similar.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Nihil »

Kal escribió:Desde la ignorancia pregunto: ¿esto ha ocurrido por que la empresa que desarrolla pacta una fecha de "fin de obra" con la distribuidora?.
Efectivamente en este caso ahí esta parte del problema, la salida del juego tenía precisamente por fecha de salida la conmemoración del armisticio, estuviera como estuviera... y efectivamente salió como estuvo.

El grado de problemas que hay es de todo tipo, empezando por el manual, harto escaso según he leído de alrededor de 20 páginas cuando van a sacar otro de cerca 10 veces más. Pasando por bugs que jamás deberían pasar del testeo (que algun botón no haga la función que debería) como un número elevado de bugs de distinto tipo y consideración.

Que el responsable del proyecto diga que fueron cosas que no les pasaron durante sus pruebas sólo puede indicar dos cosas, que las pruebas fueron muy pero que muy deficientes, o bien que miente. Yo me decanto por lo segundo, tenían que sacarlo por huevos en una fecha determinada y lo sacaron en el estado que estuvo.

Dicen que van a sacar un primer parche para paliar las deficiencias primordiales, CTD, problemas de rendimiento, botones no funcionales, y más adelante un segudno parche para arreglar el juego en si, yo esperaría al segundo a ver que pasa realmente, este primero no va a solucionar demasiado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por pailleterie »

No creo que el desarrollador mintiera, seguramente algunos fallos si aperecieron y no dio tiempo a terminarlo pero otros es posible que no se descubrieran. Hay que recordar que este juego lo ha realizado un solo programador con ayudas y que los testers son en su mayoria voluntarios por lo que es dificil que descubran todos los bugs.

Dicho esto quiero decir que el programador es el mismo de Grandes Invasiones que es un buen juego pero en el que nunca pude terminar una partida larga porque al de un tiempo el juego siempre acababa cascando, claro que en ese caso la empresa desaparecio tras unos priimeros parches, esperemos que no pase lo mismo.

De todas formas yo ya lo he comprado y me llegará la semana que viene porque el juego en si bugs aparte tiene una pinta estupenda y además trata un periodo poco habitual en lso juegos para pc.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Anunciado juego sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Erwin »

He seguido el hilo con interés y me gustan estos juegos tan densos pero... requieren tanto tiempo que los descarto.

De todas maneras, lo que comentais es impresentable y además es una situación que se da a menudo con los videojuegos.

Saludos
Responder