Bueno, han publicado hace unos días una entrevista a Jo Bader en strategyandwargaming.com con información interesante.
Por ejemplo son 3 personas detrás del proyecto, que el motor ahora mismo limita el rango de fechas a cubrir de 1930 a 1954 aunque el motivo que da es que el motor no valdría para conflictos como el de Vietnam... lo cual hace que me pregunte porque no para conflictos mas convencionales como las guerras en oriente medio o una hipotética tercera guerra mundial encuadrada en diferentes décadas (50-60-70) siendo los 50 apenas diferenciables de la 2ªGM a grandes rasgos.
Es interesante como indica que el juego se articula entorno a fases en vez de turnos sin divisiones porque lo que busca es favorecer el combate de movimiento en base al éxito a la hora de romper las unidades enemigas, si logras triunfar en las 3 primeras en la 4ª es en la que recoges los frutos si sabes o puedes hacerlo.
Al igual que en Steel Panthers el material estará disponible únicamente cuando históricamente lo estuvo, esto me gusta pero quizás en los últimos años me he vuelto más partidario de tener al menos la opción de eliminar estas barreras temporales para crear "escenarios locos", si se quiere jugar con what ifs o crear escenarios que se dieron aunque no fuesen lo normal, como un KV-2 que se sabe defendió creo que una fábrica de Krupp (o trato de hacerlo porque no le fue tan bien como en el junio del 41 en el frente norte).
Con respecto a Gretchen, la IA del juego, aun tiene problemas como por ejemplo la defensa de puentes.
Aquí vemos una captura del listado de escenarios con el que se mostró en anteriores imágenes seleccionado, parece ser que es un escenario complejo para el jugador y comentan casi 4 horas de tensión.
En cuanto a la fecha de salida, nada nuevo bajo el sol, la idea es este año pero dependerá de si dan cerrado cosas pendientes que quieren que estén en el juego de salida como mejorar la mecánica de "pasar por encima" a las unidades (overrun en inglés, arrollar sería una traducción cercana), añadir las para mi vitales trincheras y en menor medidas si se pueden meter cosas y detalles como motocicletas... aunque hay cosas más interesantes que si quieren meter, aunque tras la salida del juego, como terreno para jungla y desierto, artillería funcionando con observadores y se puede medio adelantar que como naciones a sacar tras la salida los primeras candidatos parecen ser británicos y finlandeses entre otros aunque estos si se mencionan de manera explícita (a mi me gustaría ver Italianos y Japoneses junto a naciones menores, sobretodo para completar el frente del este).
Como curiosidad menciona que la barra espaciadora será la que permitirá cambiar de vista normal a vista cinemática y el humo se moverá en la dirección del viento y si dispersará según su fuerza... en el futuro.
Un punto que me gusta es que moverse empeora los resultados de combate, así que tocará pensar mucho cuando dejar una posición ventajosa para explotar el éxito de una defensa táctica aunque disparar aunque sea con un 0% de éxito incrementa el % de éxito de un segundo disparo. Otro detalle, disparar bazocas desde dentro de un edificio, vehículos que solo disparan con la escotilla abierta, diferentes grados de eficácia para ametralladoras, que los cañones de mas de 70mm puedan dañar puentes (casi todo esto no vuelto a ver desde SP), eso sí el tamaño máximo de los mapas será de 50x50 con 80 unidades.
La entrevista completa aquí.
https://strategyandwargaming.com/2021/0 ... ond-front/
Y añado las últimas imágenes que han aparecido.
Más Stalingrado, es la guerra!!! parece que la creación de esos escenarios para una minicampaña van viento en popa
Y vuelve a salir algo de lo que se habló hace tiempo sobre la modularidad para crear fábricas
Y para acabar...
Trata de arrancarlo Jo Bader, trata de arrancarlo POR DIOS!!!
