ayuda eleccion configuracion pc nuevo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ayuda eleccion configuracion pc nuevo

Mensaje por Rubeus »

Muchas gracias skaos, lolopedo y Guerrillero por vuestras alabanzas. Sólo espero que esta sistemática (general) a la hora de montar un ordenador por piezas sirva de ayuda (específicamente a vosotros), y si no para montar un PC por vuestra cuenta, sí para perder el miedo al interior de un ordenador, abridlo, mirad el vuestro y comparad: ya veréis que todos son muy similares (y, de paso, si la mierdecilla se ha acumulado, limpiarla, ¡hombre! :wink: :mrgreen: ). Yo suelo usar una aspiradora para quitar lo gordo (aunque eso en mi TORRE nunca pasa porque no lo permito, ¡venga ya! :nono: que se acumule tanto polvo) y, para las piezas delicadas, aspas de ventiladores, etc.; dos o tres buenos pinceles suaves y finitos de acuarela van de perlas. Nada de trapos que dejen hilos o pelusa ni de líquidos limpiadores como Cristasol y similares. Limpieza en seco y ya está.

Iré mirando por aquí si tenéis alguna duda o cuestión a cerca de lo que he escrito.

Se aceptan sugerencias, añadidos y correcciones, para pasar esta pequeña guía a un .PDF y actualizarla a una versión 1.1 :wink:
A ver si le doy un repaso porque escribí el texto mientras iba mirando las fotos, todo de bulla y me temo que he repetido muchas palabras en un mismo párrafo, seguro que habrá alguna que otra falta de ortografía y se puede hacer un poco coñazo al leerlo. También puedo añadir más imágenes si queréis o necesitáis más ayuda en algún paso de los que doy (ahora cuento con un buen trípode para cámara de fotos).

A vuestra disposición.

Un saludo.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Lannister escribió:
Rubeus escribió: No te quiero convencer de nada, Lannister. Ni a ti ni a nadie.

Repito (por si no me has leído o no me has comprendido bien) que la configuración de CAMALEON me gusta (salvo por la fuente de alimentación, aunque no está mal).

Rubeus era una forma de hablar hombre, ya se que no pretendías convencerme. Tampoco hace falta que te molestaras en repetirlo porque si me hubiera interesado volver a leerlo con darle a la ruedecilla del raton un poco hacia arriba listo, te volvía a leer.
Yo lo que pretendía decir era que entre nvidia y ati no hay color a la hora de jugar y que para KAL el perfil de nvidia se le ajusta mejor a lo que quiere. Contra más vueltas le demos al tema, más lo mareamos.
Dicho esto yo tengo una ATI y van de puta madre (a mi me gusta más que nvidia).
De todas formas vamos a dejar de darle vueltas al tema de la gráfica porque la que ha puesto CAMALEON es buena (ho había propuesto la 570 pero son practicamente iguales y no merece la pena la diferencia).
Una 580 se va de precio para lo que nos da y las ati 79xx que son las que molan se van de madre. Así que por mi parte acepto pulpo como animal de compañía con la 560.
Perdona que te conteste tan tarde, Lannister, no había visto tu mensaje y siento haberte entendido mal. Esto de escribir y que la gente te comprenda perfectamente como pretendes es muy complicado, más cuando no nos vemos las caras.

¿Qué quieres decir cuando dices que "entre nVidia y ATI no hay color a la hora de jugar"? Aquí no te comprendo, la verdad. Las dos son muy válidas.
Yo he tenido siempre una gráfica nVidia instalada en mi equipo personal. Pero desde que ATI sacó la serie HD 5xxx, normalmente instalo ATI. Vuelo con mi MFS-X y juego al CoD (es el "Call of Duty", ¿no?) sin ningún problema. En fin, muchas veces es problema de la configuración del equipo en su conjunto, o de un software mal programado (desde luego que, históricamente, nVidia aquí no ha tenido ni tiene problema alguno; con ATI algunas veces toca esperar pacientemente hasta que sale el correspondiente parche) y no de la gráfica específicamente.

No obstante, tienes razón: mejor no marear más la perdiz... Si Kal va a jugar al "RoF" y demás, la nVidia que eligió CAMALEÓN es una buena elección, insisto.
Eso no quita para decir que, en mi humilde opinión, yo me gastaría un poquito más en ponerle una buena FUENTE DE ALIMENTACIÓN si va a usar esta gráfica.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué...?
El modelo de nVidia GTX 560 es, en realidad, una GTX 470 perfeccionada, y se podría decir que es aproximadamente un 15% más rápida que una ATI HD 6870 (que es con la que justamente tendríamos que comparar de la competencia) y más silenciosa, pero consume un 25% más de vatios. En cuanto a temperaturas, las dos se calientan más o menos igual (esto ya dependerá de la fábrica que la ensamble: a mí me gusta mucho la que monta ASUS, en concreto la Asus GeForce GTX 560 DirectCU II OC 1GB GDDR5).
Personalmente, es siempre lo malo que le veo a las gráficas de última generación: su consumo eléctrico :sad: ¡Es una burrada! Esas que comentas, las GTX 570 y 580, a parte de sus precios elevados, consume como un bicho malo. De hecho, es lo que me tira siempre para atrás a la hora de cambiar mi ATI HD 5850, con la cual estoy contentísimo en todo. Pero bueno, estas cosas ya depende de cada quien, de cada cual y de su poderío...

Un saludo y acepto pulpo a la gallega con una copita de Albariño (la 560 para Kal y que la disfrute con muchísima salud :wink: ).
Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Hola Rubeus,
Lo que quería decir que entre nvidia y ATI no hay color a favor de la primera en tanto en cuanto los drivers son capaces de sacar mejor rendimiento con determinados juegos a tu tarjeta y generar menos problemas. ATI generalmente siempre ha tenido mejor hard. y nvidia mejor soporte/drivers.
Solamente tienes que ver comparativas y veras que en unos juegos es mejor una marca y en otros otra (pero generalmente nvidia suele ganar con gráficas del mismo nivel). No quiero seguir con lo que una es mejor que otra porque depende de lo que se quiera, pero para KAL que únicamente buscaba una gráfica que le permita volar la nvidia de CAMALEON es de lo menor que se puede poner sin despilfarrar para conseguir unos pocos fps más a costa de invertir mucha más pasta.
Con el CoD me refería a cliffs of dover que con ATI tiene problemas de ver tres líneas azules claros en el horizonte. Es un fallo que está reportado pero los desarrolladores dicen que ATI pasa de ellos y no lo pueden solucionar (tampoco es que sea muy fiable su palabra) pero el caso que con nvidia no pasa. Con el RoF también los que teníamos ATI dos parches o tres atrás nos encontramos con problemas de pequeños tirones (ya se ha solucionado). A eso me refiero con lo que para KAL no hay color y mejor nvida que tiene mejor tragaderas.
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Lannister escribió:Con el CoD me refería a cliffs of dover que con ATI tiene problemas de ver tres líneas azules claros en el horizonte. Es un fallo que está reportado pero los desarrolladores dicen que ATI pasa de ellos y no lo pueden solucionar (tampoco es que sea muy fiable su palabra) pero el caso que con nvidia no pasa
Esto es una queja que ya he oido en el Rise of Flight. Según ellos, con nvidia son todo facilidades, pero con ATI, cosas que antes funcionaban, sacan un nuevo driver y dejan de funcionar. Pero lo peor es que cuando se les pregunta no contestan, cosa que según ellos Nvidia si les pasa información y soporte con los problemas que surgen en los nuevos drivers.

Buen trabajo con la guía de montaje. He echado de menos algún comentario sobre la electricidad estática, ya sea de las pulseras o simplemente tocar la placa y la caja a la vez antes de ponerse a montar nada y antes de encenderla por primera vez.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Gracias por vuestros comentarios, CAMALEON, Lannister y, sobre todo, gracias otra vez a Guerrillero que me da otros consejos por MP de limpieza que incluiré en futura actualización de la guía. A ver si entre todos podemos hacer una gran guía del ensamblaje de PCs: me vais diciendo cosas que se me hayan olvidado o que hiciera falta recalcar y me pongo manos a la obra :Ok:

Para CAMALEON: si no recuerdo mal tienes mención a la pulsera anti-estática en el CAPÍTULO 3º: HERRAMIENTAS y, si te fijas en algunas fotos, aparece la pulsera anti-estática, de color celeste, agarrada con su pinza a alguna parte metálica de la TORRE (incluso en una foto la señalo con una flecha). Siempre la tengo puesta antes de tocar nada del interior de la TORRE, aunque sé que hay gente que pasa de ponérsela y simplemente tocan una parte metálica. Y si se tienen zapatos con suela de goma, mejor :wink: . Pero tienes razón: también en una futura actualización daré más relieve al tema de la electricidad electroestática, ya que estamos trabajando con componentes muy sensibles y es importante. Gracias por la puntualización :Ok:

Para Lannister: queda claro y estoy de acuerdo contigo: depende de lo que se quiera y de la situación de cada uno, se elegirá una u otra gráfica. Desde luego, la gráfica que pone CAMALEON es muy rápida y no va a tener problemas con los fps :wink: Anotado lo del CoD (siempre utilicé estas siglas para el "Call of Duty"; siento el malentendido).

Saludos.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Pedazo guia Rubeus!!

Aun no em la he acabado de leer pero seguro que vale su peso en oro!

Yo me monté mi PC hace poco mas d eun año con la yuda inestimable d eun amiguete que sabia bastante de esto, y la verdad que el proceso fue divertido.

Lo único que creo que es delicado es que si por lo que sea alguna pieza falla o no funciona como esperado, es dificir encontrar el fallo salvo que se tengan piezas alternativas, sea de un viejo pc o lo que sea, para ir probando hasta encontrar el fallo en cuestión.

En mi caso tuve suerte de que mi amigo es un friki y tiene varios ordenadores y piezas varias alternativas que fuimos probando en esos casos hasta dar con los problemas.

Es decir, si todo funciona a la primera, chachi. Pero si no, la cosa se puede complicar un montón, y si no se tienen otras piezas alternativas es dificilisimo dar con errores.

Por cierto, vas a poner una guia tambien de como cargar el PC con el software basico, proceso de arrancado, BIOS, activacion de discos duros etc etc?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Gracias Viajero

Muy interesante; tendré en cuenta tus comentarios, preguntas y sugerencias para la próxima actualización de la guía. El trabajo se acumula y me temo que ahora mismo tengo el tiempo justo para descansar y navegar un rato.
Os mantendré informados: habrá novedades y ampliaciones :wink:

Un saludo.
Imagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

refloto esto porque me toca cambiar de máquina y la info del hilo creo que me va a venir de perlas, solo una cosa, ¿han vuelto los discos duros a su precio normal? controlo 0 y no tengo referencia de cuáles eran los precios normales
Imagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

¿qué os parece este?

CPU INTEL CORE i5 2500 3.3 GHZ 157,69
HD 1TB WESTERN DIGITAL SATA3 72 113,91
SVGA 1GB ASUS GTX560 TI PCX DDR 181,62
CAJA ST NOX CYCLOPS 21,06
KIT 8GB KINGSTON DDR 160 (2X4) 47,09
FA900W CE PFC MEDIA-MAGIC 47,71
PL INTELCORE I3/I5/I7 ASROCK P 86,59

Sería mejor comprar un disco duro más barato con menos capacidad ya que están caros y luego ya se vería??

900w no modular, sale mas barata que las modulares que he visto, pero 900w..pa que quiero tanto o.O , o conviene tener de más?

En fin, maquina para juguetear, internetear y otros menesteres que debe durar bastantes años, alguna opinión?
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Te contesto por MP, nmoral
Imagen
Responder