World in Flames de Matrix Games

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por CM »

Gracias a los dos :Ok:

Y bueno, sólo queda esperar a que se pueda comprar. Ya está todo dicho :army:
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por EDIPO »

Gonzalo escribió:A Edipo por julandron le van a cobrar 100 pavos y una borrada de cerete..... :wink:
Gonza supongo que pasarás de este: ya tienes la versión tablero del WIF Gloryhole para pasártelo en grande...¿sigue siendo requisito de tus reuniones vestirse de marinerito a lo oficial y caballero? :mrgreen: :mrgreen: Aun recuerdo la última que montaste...

Imagen
Imagen Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por jubriqueno »

lecrop escribió:Alguna más. Son pantallas de información ingame, le das a la ficha, botón derecho del ratón y info

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Me he de quitar el sombrero, la base de datos parece brutal.....aunque sólo sea para usarlo como enciclopedia puede ser que caiga.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por netskaven »

Vamos a analizarlo friamente ...

Solitaire

eso lo puedo hacer en Vassal o Zun Tzu hace años...

Versus the AI Opponent

Esto no viene de base, y despues de las gracias del AJE y compañia son capaces de venderlo como un modulo aparte, tiempo al tiempo. Lo curioso es en que habran invertido todos estos años. El modulo de Vassal no ha tardado tanto en hacerse y en este campo esta al mismo nivel...

Head to head (Hot Seat)

Esto tambien lo puedo hacer con Vassal ...

Over the Internet (NetPlay)

Para jugar en red necesitamos que alguien haga de servidor... anda, esto tambien lo puedo hacer con Vassal xD

By Email (PBEM)

Juraria que hay un monton de gente que lo juega PBEM en Vassal y sin la limitacion de dos jugadores...

no se porque me da la impresion que lo sacan segun esta para quitarse el muerto de encima xD

PD : Y ya puede salir barato (que no se lo cree nadie), porque no le veo de momento yo muchas ventajas xD
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Aryaman »

Nunca he probado lo de Vassal, necesitas tener los juegos de mesa originales para poder jugar?
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Stratos »

Parece muy chulo. Sobre el módulo, alguien ha comentado que es mejor el del Sun Tzu.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lecrop »

Respeto la opinión pero no la comparto en absoluto, comparar los módulos de Vassal o Zuntzu con el wargame de Matrix no tiene ningún sentido. El MWIF es un wargame de ordenador que tiene todas las reglas y los módulos adicionales completamente programados, y en cada momento sólo puedes hacer lo que toca en cada impulso, turno o lo que sea. No hay que estar pendientes de que me olvido una regla o una excepción. Dudo mucho que nadie que juegue al WiF de tablero lo juegue correctamente al 100% con toda la cantidad ingente de reglas que hay, es un monster con todas las de la ley, y de los complejos. Además, el trabajo que hay detrás de este wargame es gigantesco, no me lo puedo ni imaginar. Estoy alucinando con él, es verdaderamente una pasada. Eso sí, y ya lo advierto, no es para principiantes.

Los módulos de Vassal o Zuntzu están muy bien, pero no dejan de ser el tablero y las fichas pasados al ordenador, lo siento pero no es lo mismo. Yo juego a La Bataille en Vassal, y el trasiego de consultas a las reglas es mortal de necesidad.

Dejo enlace a un AAR de Barbarroja --> http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2874906
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Von_Moltke »

lecrop escribió:Respeto la opinión pero no la comparto en absoluto, comparar los módulos de Vassal o Zuntzu con el wargame de Matrix no tiene ningún sentido. El MWIF es un wargame de ordenador que tiene todas las reglas y los módulos adicionales completamente programados, y en cada momento sólo puedes hacer lo que toca en cada impulso, turno o lo que sea. No hay que estar pendientes de que me olvido una regla o una excepción. Dudo mucho que nadie que juegue al WiF de tablero lo juegue correctamente al 100% con toda la cantidad ingente de reglas que hay, es un monster con todas las de la ley, y de los complejos. Además, el trabajo que hay detrás de este wargame es gigantesco, no me lo puedo ni imaginar. Estoy alucinando con él, es verdaderamente una pasada. Eso sí, y ya lo advierto, no es para principiantes.

Los módulos de Vassal o Zuntzu están muy bien, pero no dejan de ser el tablero y las fichas pasados al ordenador, lo siento pero no es lo mismo. Yo juego a La Bataille en Vassal, y el trasiego de consultas a las reglas es mortal de necesidad.

Dejo enlace a un AAR de Barbarroja --> http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2874906
sólo una corrección: no es que sean tan complejas las reglas, es que es casi imposible planificar y estructurar peor un reglamento. 8)
En todo lo demás a un 100% de acuerdo, es comparar carne con pescado, no tiene nada que ver. El módulo vassal o el Zuntsu con un juego de ordenador programado.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por LordSpain »

Aryaman escribió:Nunca he probado lo de Vassal, necesitas tener los juegos de mesa originales para poder jugar?
En general no, salvo algunos que es muy complicado o imposible conseguirse las reglas. De hecho, hay muchas empresas que sacan su propio juego con edición en vassall. Calidad brutal.

Diría que el 98% de los juegos en vassall puedes jugarlos sin tener el original. Es una manera de promocionarlos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por netskaven »

lecrop escribió:Respeto la opinión pero no la comparto en absoluto, comparar los módulos de Vassal o Zuntzu con el wargame de Matrix no tiene ningún sentido. El MWIF es un wargame de ordenador que tiene todas las reglas y los módulos adicionales completamente programados, y en cada momento sólo puedes hacer lo que toca en cada impulso, turno o lo que sea. No hay que estar pendientes de que me olvido una regla o una excepción. Dudo mucho que nadie que juegue al WiF de tablero lo juegue correctamente al 100% con toda la cantidad ingente de reglas que hay, es un monster con todas las de la ley, y de los complejos. Además, el trabajo que hay detrás de este wargame es gigantesco, no me lo puedo ni imaginar. Estoy alucinando con él, es verdaderamente una pasada. Eso sí, y ya lo advierto, no es para principiantes.
Hablando desde el respeto: ;)

- Para mi un wargame de ordenador es algo que esta diseñado para ese entorno y aprovecha sus capacidades (WiTE, WiTP, TOAW, ...). En este caso es una conversion de juego de tablero en el que lo minimo que se le debería pedir a una adaptación de este tipo (aka una IA para poder jugarlo, aunque fuera mala de cojones) es lo primero que se han encargado de dejar fuera.

- Cosas de que en las instrucciones presuman de que una de las opciones sea "solitario" (sin IA y cuando si se puede jugar "hot seat" cualquier cosa se puede jugar en solitario) ya huelen a tenemos que meter paja para poder venderlo.

- El tema de la implementacion de reglas si me parece interesante. No dudo que hay bastante curro invertido, aunque si dudo que fuera necesario todo el tiempo que lleva en desarrollo la creación del mapa, el poder mover fichas y el control de una secuencia de juego (que si no ha cambiado mucho era bastante larga pero bastante lineal). Este proyecto desde el principio esta condenado a la chapuza por intentar abarcar demasiado sin control.

- Con respecto a jugarlo yo no me considero ningun gronard y lo jugue hace años sin demasiados problemas. Me parece que hay juegos bastante mas complejos. Y conozco gente que lo juega a menudo, con todas las expansiones y sin mucho mas problema. Es un monster por el tamaño y por el tiempo que lleva jugarlo entero, pero hay juegos mucho mas complejos.
Los módulos de Vassal o Zuntzu están muy bien, pero no dejan de ser el tablero y las fichas pasados al ordenador, lo siento pero no es lo mismo. Yo juego a La Bataille en Vassal, y el trasiego de consultas a las reglas es mortal de necesidad.
Ese es el problema que yo le veo, que de momento lo que nos ofrece Matrix es poco mas que ese tablero y esas fichas. Conociendo el WiF y contando con que este muy bien implementado el consultar las reglas vas a tener que hacerlo igual.

¿Es un producto interesante?. Dependera del precio, que es donde imagino que la van a cagar. Desde luego si lo venden a precio de medio juego (puesto que no lleva IA) sera interesante. Si lo venden a precio de juego completo sera el timo de la estampita.

Una consulta: ¿se van a incluir con el juego los reglamentos del WiF y los modulos?
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por CM »

He leido más arriba que la IA la pondrán en próximos parches (espero que gratis :nervios: ) con lo cuál no hay que ser negativos en ese aspecto.

Por cierto, ¿alguien sabe algo en lo referente a dichos parches si serán gratis o qué?
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:...comparar los módulos de Vassal o Zuntzu con el wargame de Matrix no tiene ningún sentido. El MWIF es un wargame de ordenador que tiene todas las reglas y los módulos adicionales completamente programados, y en cada momento sólo puedes hacer lo que toca en cada impulso, turno o lo que sea. No hay que estar pendientes de que me olvido una regla o una excepción. Dudo mucho que nadie que juegue al WiF de tablero lo juegue correctamente al 100% con toda la cantidad ingente de reglas que hay, es un monster con todas las de la ley, y de los complejos. Además, el trabajo que hay detrás de este wargame es gigantesco, no me lo puedo ni imaginar. Estoy alucinando con él, es verdaderamente una pasada. Eso sí, y ya lo advierto, no es para principiantes.

Los módulos de Vassal o Zuntzu están muy bien, pero no dejan de ser el tablero y las fichas pasados al ordenador, lo siento pero no es lo mismo. Yo juego a La Bataille en Vassal, y el trasiego de consultas a las reglas es mortal de necesidad...
+1

(Completamente de acuerdo, Lecrop. ¡Qué razón tienes, chacho! 8) )
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por traskott »

Vale, venga, ¿ cuándo me voy a tener que gastar los leros y a quién tengo que dárselos ? :mrgreen: :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Stratos »

A ver dos cosas,

Habrá escenarios? Algo así como la invasión de Polonia o la batalla de Midway.

Se podrán editar si los hay, esos escenarios? Y crear unidades nuevas?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Whizar »

<mode Taro=on>/ Esto es una mierda, sin IA, sin lupa y lo que es peor sin manchas de cafe y nicotina en los mapas<mode=off>

Yo he jugado,al de tablero, me aprendí las reglas de memoria con todas sus mierdas in flames, de hecho aún las tengo en la cabeza.

He jugado al primer juego que sacaron de ordenador en modo Beta y sin IA para el Windows '98.

He jugado al Vassal.

Y ahora estoy con la Beta. (moríos de envidia 8) )

Y mi creo que opinión en este tema es:
Spoiler:
Imagen
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Responder