HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por BShaftoe »

Erwinbona escribió:Mata las penas matando japos. :mrgreen: :mrgreen:
La industria me echa hacia atrás cosa mala, en el bando japonés. Y me voy a tener que joder porque la campaña que eche con maulet será como conmigo como japonés. :D :D

Habrá que esperar un tiempo hasta que salgan parches y quede estabilizado y además aprenda a manejarla. :) :D

O sea que voy a empezar jugando una SP como aliado. :)
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Erwinbona »

A todas estas, ¿dónde está ese parche del que habla Fremen? :SOS:

Por cierto, yo no noté ningún problema con el arranque, me arranca igual que el WiTP, o sea, que tarda lo justo para ir al baño, cogerse algo de la cocina, mirar las plantas, sentarse y cantar media canción de Vetusta Morla, vamos, lo habitual.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por BShaftoe »

Erwinbona escribió:A todas estas, ¿dónde está ese parche del que habla Fremen? :SOS:

Por cierto, yo no noté ningún problema con el arranque, me arranca igual que el WiTP, o sea, que tarda lo justo para ir al baño, cogerse algo de la cocina, mirar las plantas, sentarse y cantar media canción de Vetusta Morla, vamos, lo habitual.
Si te refieres al parche del witp staff, está en:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2178234
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Pues después de leer información aquí colgada sobre este juego, realmente hace tiempo que estoy detrás de comprármelo, pero como voy diciendo después de leer vuestros comentarios me he preguntado cómo es que aún no lo tengo, y la respuesta es por que tú (ósea yo) no quieres.

Y debido a mi ignorancia sobre este juego y queriendo aprender a jugar mi pregunta es qué edición me recomendáis :? , independientemente de los precios que con los descuentos están mejor sobre todo el Uncommon Valor.

Pero claro, no sé si es mejor empezar por este o comprarse directamente la nueva versión War in the Pacific - Admiral's Edition :babas: que por lo que leo esta mejorada y el desarrollo ha estado en buenas manos.

Agradecer toda la información aquí puesta y que hace que mi tarjeta sufra cada mes :nervios:

Menos mal que mi parienta ya está acostumbrada y me deja hacer…. :Rendicion:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Haplo_Patryn »

metabcn escribió:Buenas,

Pues después de leer información aquí colgada sobre este juego, realmente hace tiempo que estoy detrás de comprármelo, pero como voy diciendo después de leer vuestros comentarios me he preguntado cómo es que aún no lo tengo, y la respuesta es por que tú (ósea yo) no quieres.

Y debido a mi ignorancia sobre este juego y queriendo aprender a jugar mi pregunta es qué edición me recomendáis :? , independientemente de los precios que con los descuentos están mejor sobre todo el Uncommon Valor.

Pero claro, no sé si es mejor empezar por este o comprarse directamente la nueva versión War in the Pacific - Admiral's Edition :babas: que por lo que leo esta mejorada y el desarrollo ha estado en buenas manos.

Agradecer toda la información aquí puesta y que hace que mi tarjeta sufra cada mes :nervios:

Menos mal que mi parienta ya está acostumbrada y me deja hacer…. :Rendicion:
Hombre, te recomiendo el AE por la sencilla razón de que es el más actual y el más completo, aunque le falta un par de parches para acabar de pulir. Tiene muchas cosas nuevas respecto al WitP pero el manual está muy bien y el cambio respecto al anterior es bastante pronunciado sobre todo a nivel de interface, opciones y demás.

Si sabes jugar al AE sabrán jugar a los otros pero al revés te supondrá un poco más de trabajo.

Saludos
Meroka37
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 31 Jul 2009, 10:16

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Meroka37 »

Comprado, descargado y jugando mis primeras partidas :babas:
Imagen

TORA TORA TORA
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Erwinbona »

Una duda que se me plantea con el AE, una duda genérica. ¿No es están pasando? Quicir, en esta combinación de estrategia global y micromanejo casi táctico, ¿la cosa no está como demasiado desbocada? Lo digo por muchos detalles como la aparición de un sin fin de barcos menores que no veo que tengan mucha influencia en el conflicto, de opciones como ponerle tanques suplementarios a los aviones, el mayor lío para el suministro o la indecible complicación de la industria japonesa, frente a la sencillez de la aliada.

Ahí dejo eso.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mí en particular la complejidad y micromanejo que han añadido no supone un problema mayor, sólo que ahora hay que fijarse un poco más y entender que el realismo ahora es tan grande que no podemos hacer tonterías como antes (TF de bombardeo de destrucción masiva, infinitos torpedos, infinitos aviones por aeródromo e infinitas tropas en atolones, defensas fijas en todos sitios y de nivel 9, etc), todo eso para mí no es mayor problema, es mejorar lo presente.

En mi caso he llegado a dominar tanto el WitP en tantos de sus aspectos que el cambio me parece sustancial pero nada más. O sea, que hay un punto de dificultad mental que, una vez logras superar, cualquier cambio posterior no supone ninguna alteración de esa frontera.

Saludos :D
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por fremen »

La verdad es que llevar al japonés es un auténtico reto e imagino que llevar al aliado a partir de mediados del 43 también será la leche. Yo he tenido que parar y tomar aire en la partida que juego contra la IA. No he podido evitarlo debido al increible micro-manejo que presenta.
-Las operaciones anfibias son ahora lentas lentas, llevar tropas de un sitio a otro es un problema mucho más peliagudo y hay que pensar en un montón de cosas.
-Se terminó eso de pasear convoyes sin escolta por todas partes, la eficacia de los submarinos y el mucho menor número de AK/AP japoneses me ha hecho tener que organizar bien los convoyes lo que lleva más tiempo debido a que el japo empieza casi sin escoltas de largo alcance.
-El tema aereo es peliagudo, de nada sirve llevar a gente a tomar una base de nivel 4 si al mismo tiempo no llevas un HQ aereo, escuadras de apoyo y suministros por un tubo, pues al llegar alli vas a pensar que en lugar de un nivel 4 es un nivel 1. Y por supuesto ninguno de tus aparatos llevará torpedos.
-Luego el tema terrestre bufff, me pase toda la tarde de ayer organizando en una tabla de excell las diferentes unidades y asignándolas a ejércitos y flotas. Antes tenías en Malacca para tu ofensiva sobre SIngapur, no se, tal vez 30 unidades, ahora hay 200!! Desde unidades tipo compañía a unidades regimentales, raro es ver una división juntita, aunque tb las hay.
-Sobre lo que comenta Erwinbona de excesivas unidades (creo que como aliado), solo puedo decir que como japonés te faltan más, se terminó eso de tener la mitad de la flota de AK/AP en tus puertos durante toda la partida porque te sobraban, si quieres tener suficientes recursos vas a tener que usar hasta el último falucho para llevarlos a casa. Y los tiempos de carga/descarga son.....tela de lentos, no, mejor dicho, insufriblemente lentos...a no ser que estes en un puerto de nivel 7 o más.

Bueno, si antes este juego no era para todos, ahora creo que es para unos pocos, aunque muy fanáticos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por boycon »

Añadir a lo que ha dicho Haplo, es que aunque hay cosas que aumenta el micromanejo(realmente no es asi, es que ahora lo que hay que hacer es planificar más), por otro lado hay nuevas herramientas que reducen el micromanejo de forma casi exponencial, como son los waypoints, las patrullas, y el sistema de carga de los barcos, por destacar algunos.
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por BShaftoe »

Más el increíble aumento en la accesibilidad del programa. Esos hints flotantes al pasar el ratón por los barcos al construir una TF, esas bonitas listas ordenadas de los comandantes por el atributo que quieras, etc... Todo eso me parece imprescindible. Ha sido un gran avance.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Beren »

A mi me esta costando varios dias atreverme a empezar, aun no lo he hecho.... me esta pasando lo mismo que cuando salio el witp
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Kriegmarine »

Beren lo mismo que a mi. Yo he jugado solo un escenario del Mar del Coral, y ahora mismo estoy jugando contra Ram un escenario de las Aleutianas, y todo porque no me atrevo a la campaña, ya que la vi y quede en estado de :shock:
Esta mañana intente armarme de valor y empezar a mirar mas en serio la campaña, y mi primera sorpresa ha sido que no se puede mover el primer turno. Es decir, la partida empieza sola, con la flota atacando PH y con los hundimientos de los buques pesados de la Fuerza Z.
En cuanto a lo de la industria aun no lo he mirado en el manual......
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por BShaftoe »

Kriegmarine escribió:Beren lo mismo que a mi. Yo he jugado solo un escenario del Mar del Coral, y ahora mismo estoy jugando contra Ram un escenario de las Aleutianas, y todo porque no me atrevo a la campaña, ya que la vi y quede en estado de :shock:
Esta mañana intente armarme de valor y empezar a mirar mas en serio la campaña, y mi primera sorpresa ha sido que no se puede mover el primer turno. Es decir, la partida empieza sola, con la flota atacando PH y con los hundimientos de los buques pesados de la Fuerza Z.
En cuanto a lo de la industria aun no lo he mirado en el manual......
Coño, desactiva el primer turno histórico... :p Habilita sorpresa japonesa y desactiva el primer turno histórico y ya puedes mover bien.
Meroka37
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 31 Jul 2009, 10:16

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Meroka37 »

Primer turno jugado de la campaña como aliadom, los japos han hecho un estrago en PH, dos acorazados hundidos y el resto con daños por encima del 50% en sistemas y flotabilidad, unos zorros; por cierto que narices hacen el Prince of Wales y el Repulse durante el primer turno dandose un paseo para que los frian. Los aliados han perdido 170 aviones en el primer turno por 20 de los japos.

Si alguien quiere hacerse el mapa del AE a lo grande, me he entretenido en dividirlo en 130 partes (10 columnas y 13 filas) (para imprimir cada una en un A4) y venga a hacer un mapa del tamaño de un campo de futbol; a veces me parece que me estoy desquiciando... que esto es solo un juego (??), así puedo imprimirlo por partes y hacerme mapas por zonas, ahora solo falta que el jefe no me pille abusando de la impresora y el papel... joder se me olvidaba que el jefe soy yo :mrgreen:
Imagen

TORA TORA TORA
Responder