[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Iosef

Bueno, pues entonces después del bombardeo de prueba sí se podrían mover, cierto?. :?
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

Si, ahí si.

En realidad lo puedes mover siempre que mantenga su LOS hacia la zona a bombardear. Tanto para dar coordenadas como paras las salvas de ajuste.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por KIM »

Gracias :Ok: :Ok:
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por xtraviz »

Tengo un par de dudas que me han surgido jugando un escenario muy pequeñito. No recuerdo el nombre… es donde una sección y un mortero bajo de munición debe cruzar un río y asentarse en la otra orilla eliminando a los defensores.

La primera es referente al cruce de ríos. Inicié el escenario con la idea de cruzar por el lado derecho pero al dar la orden y situar el waypoint en la otra orilla se me fueron al centro para cruzar, en lo que parecía una orilla… Me quedé un poco fastidiado porque no conseguía adivinar que distingue este vado del resto del río. ¿Es posible que fuese ese pequeño desnivel lo que determine los puntos de cruce en los ríos? ¿Existe alguna otra ayuda visual o sencillamente no he colocado bien los waypoints para cruzar?

La otra duda que tengo es sobre la rejugabilidad de los escenarios. Dado el error que cometí como comento arriba ahora me veo en la tesitura de saber más o menos dónde se hayan apostados los defensores y me impide volver a jugar este escenario. Me preguntaba si es posible con el editor hacer algún tipo de correcciones de modo que la IA elija nuevas posiciones defensivas y poder rejugar el escenario con, al menos, la misma incertidumbre posicional de la primera vez. Estaba pensando que quizás colocando las unidades alemanas manualmente (en el editor), unas decenas de metros más atrás y luego darle varios minutos a la IA para que mueva y se sitúe nuevamente a su elección pudiera darme otra oportunidad de volver a jugar este escenario ¿Es esto posible? O quizás sin darles unas órdenes previas la IA no mueve? Creo que esta duda pudiera extenderse a otros escenarios donde la IA actúa como defensora. No sé, ¿cómo lo veis?.
Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Boores »

Se puede ver la repetición del turno en PBEM? Es que cargo mi turno y directamente muevo, no puedo ver los resultados de mis anteriores decisiones :?


Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por KIM »

Boores escribió:Se puede ver la repetición del turno en PBEM? Es que cargo mi turno y directamente muevo, no puedo ver los resultados de mis anteriores decisiones :?


Saludos :D
Cargas el turno y le das al play, las veces que quieras, después te sale el done, le das al boton y das ordenes.Al principio, por la ansiedad de daba al boton rojo del done antes que al play :D
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tegularius »

Yurtoman escribió:
Tegularius escribió:
Yurtoman escribió:Yo sigo sin utlizar bien la artillería porque lo cierto es que se falla mogollón. Creo que si utilizas cualquier mando en vez del observador además de tener más retardo tienen peor puntería. También creo que en la opción de "emergencia" los mandan al quinto cerro. No se si vendrá algo de esto en el manual, aunque yo no lo he leído. A ver si entre todos hacemos una buena guía de esto.

Saludos.
En el tutorial dice que se pueden utilizar los HQ para pedir artillería, pero que su precisión es menor que la de los FO y la demora mayor :Ok:

Saludos

El manual tenemos que traducirlo. :Ok:

Ni lo he mirado. :oops:

Saludos.
Ja, ja... cuando todo falle, consulto el manual.

Yo soy igual, primero intento jugando y si no logro entenderlo, voy al manual... así me va :oops:

Lo que sucede es que mi inglés (con perdón de la palabra) es muy básico.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Viajero »

Hmmm, la orden de "Hunt" a carros ahora parece afectar a cualquier unidad enemiga... en CMx1 si no recuerdo mal Hunt a un carro hacia que solos e parase si descubria otro carro enemigo. Pues ahora se para con cualquier contacto.... pues vaya chorrada. Deberian poner la orden "contact" y la orden "hunt" claramente separaditas.

Alguien sabe algo o estoy en lo cierto?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Pregunta simple ... ¿ hay un manual en PDF para el juego o algo similar o solo la version ecaneada esa de la web de battlefront ?
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Lannister »

Si, al instalar el juego te sale el manual en pdf.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

Viajero escribió:Hmmm, la orden de "Hunt" a carros ahora parece afectar a cualquier unidad enemiga... en CMx1 si no recuerdo mal Hunt a un carro hacia que solos e parase si descubria otro carro enemigo. Pues ahora se para con cualquier contacto.... pues vaya chorrada. Deberian poner la orden "contact" y la orden "hunt" claramente separaditas.

Alguien sabe algo o estoy en lo cierto?
No con hunt cazaban todo, eso si, una vez eliminado continuaban su avance, ahora es que se paran.

La orden hunt+cover armor era la que se usaba para eliminar carros.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Yo estoy perdiendo la paciencia con la artillería. Ahora he dejado al FO los 8 minutos que tardan en llegar las salvas (juego en warrior), ya no ordeno ni zona, ni en línea, sólo punto. El hecho es que leo que hay tiros de prueba (no se cuántos), pero cuando me doy cuenta lanzan toda la carga y por supuesto la lanzan dónde el viento da la vuelta, y si hay tropas amigas mejor. Es que no hay manera. :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Yo estoy perdiendo la paciencia con la artillería. Ahora he dejado al FO los 8 minutos que tardan en llegar las salvas (juego en warrior), ya no ordeno ni zona, ni en línea, sólo punto. El hecho es que leo que hay tiros de prueba (no se cuántos), pero cuando me doy cuenta lanzan toda la carga y por supuesto la lanzan dónde el viento da la vuelta, y si hay tropas amigas mejor. Es que no hay manera. :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

Saludos.
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Lannister escribió:Si, al instalar el juego te sale el manual en pdf.


Gracias , bueno es saberlo .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Lannister »

¿Como afecta los modificadores y niveles de una unidad? (no lo he visto en el manual). Supongo que una unidad que tenga más expericencia que otra (por ejemplo Elite vs. regular) disparará mejor, será más sigilosa, detectará más, aguntará más fuego, etc...
¿y una cansada?, ya he visto que afecta a que no puedes hacer una carrera por ejemplo, pero ¿siguen detectando igual, tienen la misma puntería?, ¿y la moral?, ¿afecta de alguna forma a algo que no sea la cohexión de la unidad?
Imagen
Responder