Ludden escribió:
Hombre, me quedo descansado por el post completo, no solo por el último párrafo. No soy tan intervencionista como para decidir por mi cuenta qué actividad económica aumentamos, me bastaría con que no continuáramos reduciéndola vía reducción del gasto público (y del privado, por el acojone general y la restricción crediticia), y que el BCE, con el permiso o no de Alemania y el resto de nuestros queridos vecinos, decida de una vez facilitar el crédito al estado. Cuando era Alemania la que excedía el déficit público del 3%, entre 2004 y 2006, no tuvieron que financiarse a los tipos a los que se piden ahora a España o Italia. De hecho, el problema de la deuda surge en el verano de 2011, cuando los "mercados" se dan cuenta que el BCE no sostendrá, porque no tiene la obligación, la deuda pública de los paises del euro ... anda que se han metido con la deuda pública USA o Gran Bretaña.
Respecto al tema políticos, es complicado, efectivamente, tener estadísticas comparativas, pero si estudiamos no solo los políticos, sino el gasto público (al fin y al cabo, es lo que ellos gestionan directamente,) y el valor que generan, sí que encontramos estudios. Os paso un enlace con un resumen de un estudio ...
http://www.expansion.com/2011/12/16/fun ... 36588.html
Pues sinceramente, yo soy de los que piensan que antes de financiar inversion y financiar deuda lo que hay que hacer es reducir gastos, y no me refiero a cerrar hospitales, colegios, universidades, servicios publicos, me refiero a cerrar todos los senados y parlamentos nacionales y autonomicos que no sirven mas que para mantener a una horda de politicos corruptos que dedican su tiempo y esfuerzo en enriquecerse ellos y a sus amigos.
Todos los cientos de miles de funcionarios laborales puestos a dedo en las administraciones publicas nacionales y autonomicas a la calle. Tampoco entiendo como es que esta todavia vigente el concierto economico vasco y navarro, aqui en cataluña nos piden solidaridad, y en otros territorios se pulen la pasta como si no hubiera mañana.
De que ha servido privatizar las empresas publicas, de comunicaciones, electricidad, agua, ferrocarriles, petroleos, nos vendieron que eso permitiria una libre competencia y haria bajar los precios, pero esas empresas fueron vendidas a precios de saldo a los amiguitos de la gente que estaba en el poder, y no compiten, cooperan entre ellas, pactan precios y nos cobran lo que quieren por servicios basicos. Lo primero seria nacionalizar esas empresas y que el pueblo recupere lo que es del pueblo.
A mi lo de la deuda Usa me tiene aterrorizado, lei por ahi que bush a aumentado la deuda Usa mas que todos los presidentes Usa anteriores juntos, y que Obama la a aumentado mas que todos los anteriores juntos+Bush, las imprentas de dolares usa deben de hechar humo, por no hablar de como la reserva federal debe estar pintando dolares electronicos a espuertas.
El dia que la gente de este planeta empiece a dudar de que los dolares usa valen realmente el papel en que estan impresos, la ostia planetaria va a ser
biblica epica APOCALIPTICA,