http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 37&t=11007
Voy a intentar darle un enfoque didáctico, cosa bastante complicada en este foro donde hay grandes especialistas, pero bueno, se hará lo que se pueda.
El objetivo es incitaros a que lo compréis porque, pese a la decepción inicial que sentí, creo que se trata de un juego excelente, sencillo y profundo a la vez, fácil de jugar y estéticamente bastante bonito. No se ha parcheado aún por lo que tiene algún problemilla sobre todo a la hora de facilitar la visión de alguna cosa, pero aparte de eso es completamente jugable, estable, bien balanceado y la posibilidad de personalizar muchas cosas en los escenarios hace que el grado de dificultad se pueda establecer al antojo de cada uno.
En fin, espero que lo disfrutéis y os animéis a comprarlo. Si no os fiáis de mí, entrad en los foros de Matrixgames y veréis el magnífico recibimiento que ha tenido por la gente: http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=853
Pero, antes de empezar, pongámosle música con un tema muy apropiado porque la partida va de eso, de "guerra relámpago": Blitzkrieg
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bXjv3F5X ... re=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=epeQwq-a ... re=related[/youtube]
(Esta es una canción de Sabaton en homenaje a las tropas polacas en Bzura. El juego trae ese escenario, aunque no es el que voy a jugar)
____________________________________________________
Voy a jugar el escenario de Holanda porque es el más corto tanto en duración como en número de unidades. Además, es el único que he jugado varias veces y tengo más o menos controlado.
Esta es la pantalla inicial, donde se configuran las opciones de la partida. Los que habéis seguido el hilo del foro "Wargames" podéis ver que he ido cambiando la dificultad de mis primeras partidas hasta ajustarla a este nivel. Gané la única partida configurada así, pero lo hice por los pelos y estuvo muy reñida.
El objetivo, además, es para mí conseguir la victoria por puntos por lo que en esta partida no usaré la carta de "Terror Bombardment" hasta el último turno. Dicha carta quita 10 puntos de moral a los holandeses (bueno, ya os explicaré el funcionamiento tanto de las cartas como la moral).
Concretando:
En "AI Settings" he puesto:
- "More Help": Hay cinco posiciones diferentes, desde la más sencilla que no otorga ayuda a la IA hasta una que otorga muchísima. Está seleccionada la tercera opción, es decir, la de mitad.
- "Very Slow AI Speed": Esto otorga más tiempo a la IA para pensar por lo que, al menos en teoría, debe mover mejor.
También he seleccionado la variante "Dutch are prepared!" que como se puede ver en la explicación que ya señalada en la parte de abajo, da más puntos de "Command and Control" (esto determina el porcentaje de posibilidades de que las tropas bajo el mando de un general tengan menos puntos de acción de los normales) y 10 más de moral (tal y como he dicho antes, ya os lo explicaré).
La otra variante: "Germans take it easy" hace que no se puedan usar los paracaidistas y, sinceramente, a estas alturas no veo ninguna posibilidad de ganar sin ellos (para más detalles, véase el post de estrategia que pondré más adelante).

La situación de Puntos de Victoria inicial es esta:

Tengo ocho turnos para darle la vuelta al marcador. Esto va a ser pura "blitzkrieg", sin respiro, moviendo hacia delante sin mirar atrás.