Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!.

Mensaje por Solon »

Mirar lo que me acaba de hacer el ruso!!!. :nono: :nono:

Imagen


Se acaba de cargar mi vía mas importante en mi ofensiva en la península de kerch, estaba asediando Simferopol!!!!. y una vía importante para la conquista del donbass!!! :bang: :bang: :bang:
Toda mi fuerza aérea rumana, italiana y casi toda la alemana del sur. Y ademas a muerto Guderian!!!.

Con dos brigadas de caballería una brigada de paracaidistas y una division de infantería!!. Vaya que no es el desembarco de Normandia precisamente!!! :mrgreen: :mrgreen:

Quiero un parche en el que los rusos, no sepan nadar!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Bletch a ver si dejas de exportar ideas a países con posibles rusos mal intencionados, mira lo que pasa después!!!!. :mrgreen: :mrgreen:

A lo mejor un poco mas limitado el movimiento no estaría nada mal, es que me veo dejando tropas cada dos hexes por toda la costa!!. :SOS: :SOS:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!

Mensaje por Eduhausser »

Pero Solon.... por las cadenas de mis panzers, que te ha pasado ????
Sabes que en el AAR de Blet, trato de ayudar todo lo posible, pero sabes que mi corazoncito pertenece a la Werhmacht.
No me puedo creer que te hayan cazado con una ridiculez de desembarco como esa, a ti !!!!!. Pero bueno, de los fracasos se aprende mas que de los errores.
Desde el principio, (a lo mejor es debido a mi obsesión por tenerlo todo controlado y dejar cuanto menos cosas al azar mejor), he considerado que la retaguardia alemana es aterradoramente fragil, no solo por losdichosos partisanos. Cuestión que le tiene que estar dando muchos dolores dec abeza al gran EDIPO en su partida con Blet, si no tambien la zona costera.
En este sentido el diseño del juego hace bastante agua, puesto que entiendo que una operación anfibia no solo depende de la capacidad de tu flota de transporte militar..... En el mar negro, la flota rusa apenas salía a hacer correrías debido al pánico que tenía a la Luftwaffe, y ese punto es algo que no esta contemplado, me refiero a una eficaz interdicción aeronaval.
Pero ya que las cosas estan como estan. Es imprescindible guarnecer los pueblos de la costa de la mejor forma posible sin malgastar unidades del frente.... entonces ..... ¿que utilizar?, muy sencillo, rumanos. Personalmente creo que mantener al 3º y 4º Ejercitos rumanos con 2 o 3 cuerpos cada uno es mas que suficiente para apoyar las operacions alemanas mas allá del Dniepr. El resto de cuerpos pueden muy bien dedicarse a proteger la vulnerable costa.... y son unos cuantos.
Tengo un amigo en mi pueblo, compañero de partidas desde tiempos ancestrales... Jose espero que estes leyendo esto :mrgreen: , que me perreaba continuamente con cosas parecidas como la que ha ideado Blet. Por lo que es imprescindible siempre esperar lo inesperado. El único desembarco que debemos esperar los jugadores del eje, debería ser el de Normandía el 6/06/44....ninguno mas, bastante leñazos nos dan los soviets.

un abrazo kameraden

PD: Solon .... devuelvesela a ese malvado !!!!!
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser, la verdad es que de momento tampoco me ha dado muchos quebraderos de cabeza la actividad partisana hasta la fecha en la partida con Bleet. Aunque espero un rebrote de la misma en breve con muchos focos de sodomía múltiple. Ya les he dado a mis chicos un manual de posturas para que el dolor sea más llevadero....He insistido en que "al principio duele, luego os acostumbraréis, y más tarde hasta sonreireis"

Sí me los está dando de todas todas en mi campaña del '42 con Whizard. Llegamos a 1943 y además de tener las vías de trenes más ajadas que Sara Montiel, el majete me desembarca en Novorossysk. No es muy grave, de momento, pero me hace desviar unas tropas necesarias en otros lugares. Voy a hablar con el Departamento Marino del Reich a ver si podemos repoblar el mar Negro con pirañas, tiburones, mejillones de las SS, berberechos de las Brandenburgo, navajuelas arias..y otros especímenes que puedan hacer una sangría a las fuerzas navales rusas porque ¡vaya tela! Raeder me ha confirmado que está poniendo todos sus esfuerzos en una nueva arma mortífera que están desarrollando en Peenemünde. Me ha enviado una foto del prototipo al que le faltan aún dos ametralladoras del 34 y un cañon de 50mm antiaéreo: Imagen Así que podemos respirar tranquilos. La fortaleza Europa será inexpugnable.... :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!

Mensaje por Eduhausser »

:P :P :P En el trabajo deben de pensar que estoy grillao, porque me he descojonado con tu post anterior, buenisimo. Para lo que ha quedado la Kriegsmarine..... :x :x
Herr EDIPO, de verdad no te puñetean tanto los partisanos ???, joder yo en mi campaña tengo las divisiones de vanguardia, la mitad de las veces, por debajo del 60% en combustible y suministros generales.... por contra la munición no escasea... leñe de organización Todt :mrgreen:
Dame tu secreto, porque tengo a todas las divs de Feldgendarmerie y a la caballeria de las SS, jugando al gato y al ratón con las ratas partisanas, se me han agotado las cuerdas para hacerles corbatas, pero siguen saliendo por doquier.... no cubro al 100% de las guarniciones por razones obvias, pero hombre, no lo tengo tan descuidado....

Un abrazo mein kameraden !!!
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!

Mensaje por Whizar »

Si bien en la campaña del 42 con EDIPO he desembarcado (espera que no me se las ciudades rusas) Novorossysk, intento que no sean mas alla de unas operaciones costeras, el juego te deja hacer mucho pero ha que saber controlarse.
En cuanto a los Partisanos y Herr EDIPO, no te preocupes te haremos general de la RDA, el problema no son los partisanos en si, el problema por lo que le veo es que la presión rusa es tanta y en tantos sitios que casi no puede prescindir de tropas para controlar partisanos.
Otra cosa es que cuando el ruso empieza a crear cuerpos se acabo la superioridad de las divisiones alemanas.

La manera de defender la Rodina, es atacar a los alemanes alla donde esten y si ves aliados de los alemanes, mejor que son mas deviluchos.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!

Mensaje por Solon »

jajaja que grande!!!. Edipo!!. :mrgreen: :mrgreen:

Yo no tengo problemas con los partisanos!!. claro yo tengo problemas con los desembacos!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Sencillamente no me llegan las tropas para todo, que si guarniciones , sebastopol y observadores costeros!!! pues no ,no me llega!!. :mrgreen: :mrgreen:

En esta partida, yo tampoco me he portado muy bien.
En los primeros turnos le bombardee la fabrica de T-34 de kharkov.. ahora creo que hacen llaveros. :mrgreen: :mrgreen: ,
No a podido transportar las fabricas de Leningrado y donde el hacia el KV-2 ahora se hacen miniaturas de la puerta de Brandemburgo!!! :mrgreen: :mrgreen:
Y los pocos T-34 que tenia los coloco en Gorky que desde hace dos turnos esta bajo el bombardeo de mis heinkel 4.

Esto si que es un plan quinquenal... y no los de tito Stalin. :mrgreen: :mrgreen:

Thanks por los comentarios kamaradens!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!

Mensaje por EDIPO »

Hombre sí noto la actividad partisana en el '41. Pero creo que gráficamente lo entenderás mejor. En esta foto del '41 facilitada por el capitán de intendencia Müller del 17º Ejército pueden apreciarse aun la inestimable ayuda de las calorías de la Nutella y la pasta Barilla de nuestros aliados italianos, cebollas, aceite.....

Imagen

Esta otra imagen corresponde a las despensas del 1 Panzerarmée el 25 de diciembre del '42 destacado por Grozny. Apenas unos yogures y 2 donuts ¡Menudas navidades! y eso que los pobres aun no saben que Nueva Rumasa se hunde, que cuando sepan que ya no tendran flanes Duhl la mitad se ahorcan....

Imagen

Lo que dice Whizard es verdad. Es tanta la presión que GL ¡Cuánto daría por pasarme las tardes en el Obersalzberg tomando té y viendo películas en V.O!

De todas maneras yo estoy optando por dividir ya las SEC más potentes en 3 e ir jugando metiendo dos en una ciudad potente y 1 en otra menos destacable, y así sucesivamente filling gaps. Viendo el blizzard del '42 no quiero ni imaginar cómo será el del '41. Supongo que mis chicos se sentirán como majorettes asaltadas por campeones de la World Wrestling Federation. De todas maneras la partida con Bleetch ya la tengo perdida, de eso no tengo duda. Ha hecho un manejo estupendo del Ejército ruso y ha jugado muy bien sus cartas y yo uno nefasto del alemán. La lección aprendida es que: hay que mimar la logística, los tiempos de descanso y refit y no ir a saco pensando en el mud y estrechar al máximo las líneas de suministro. Ahora quiero ver si no atacando en la nieve, guardando fuerzas e ir fortificándote es una buena opción de cara al blizzard o una completa cagada. De lo que estoy seguro es que de una u otra forma acabaré hundido.

Por si las moscas el Reichfhürer Himmler me ha sugerido que envíe a la vanguardia de mis tropas el no va más en defensa personal. Un kit de ataque y supervivencia ideado por la flor y nata de las SS en Webelsburg, que a la postre ha de resultar vital para defender posiciones:

En la imagen un soldado de la Herman Göering muestra el kit, listo para asaltar posiciones enemigas a las afuertas de Rhez:

Imagen

Mi única objección hecha al Reichfuhrer es que tal vez los soldados tengan un poco de frío entre Diciembre y Febrero, pero ha insistido en que los alemanes lo aguantamos todo...Miedo da y está armado hasta los dientes. :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!

Mensaje por Solon »

foto... del tipico landher alemán. Concretamente este es el uniforme de las unidades de montaña!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!

Mensaje por Whizar »

No mientas EDIPO, que en nuestra partida del 42 he visto unidades SEC tapando agujeros en el frente.

Imagen

"Hombres de las divisiones emplazadas en el caucaso en su camino a sus merecidas vacaciones en Yarkust"
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!

Mensaje por EDIPO »

Amigo Whizard, relájate y respira hondo. No miento, me refiero a mis partidas del '41, concretamente la que tengo con AL estoy haciendo eso. Y creo que es una buena opción. Dejas muchas ciudades al 80% pero en fin, todas cubiertas. Eso no implica que lleve alguna SEC a la vanguardia por si tomamos alguna ciudad, pero como dije antes a partir del '42 si te extiendas por el Caúcaso Good Luck para tapar huecos y ciudades. Es imposible. Un infierno. Si precisamente te he dado la razón respecto a la dificultad de ampliar el frente y cubrir la retaguardia en la partida que llevamos. Vamos hombre, no seas tan duro :lol: esto no es una caza de brujas, señor comisario.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!

Mensaje por Whizar »

En mi partida del 41 con EDIPO me siento como un bombero intentando mear en 100 incendios, y encima me dice que tenga reservas y segundas lineas, si apenas tengo primeras, joder si según bajan del tren mis rusos no saben donde estan y se van al frente.
En la de 42 ya con un ejercito Ruso más decente y pudiendo ya hacer cuerpos como ruso a imgen de divisiones alemanas le estoy haciendo pagar mis sufrimientos en la del 41, es que aleman que pillo aleman que crujo y escurro, si soy vengativo, que pasa.
Los rusos en el 41 sufren mucho y no hay vaselina que lo solucione comprended alemanes tecnologicamente superiores que los untermench nos venguemos masacrando boches en el 42, 43, 44 y 45. No es rencor es necesidad.


Imagen
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!

Mensaje por EDIPO »

LOL....Creo que ese pequeño botecito de vaselina le irá bien a Grofaz.....¿tienes más? :babas:

El siguiente turno del '41 es el mud....ya queda poco para que empales ojales carnosos de chicotes fornidos de Hamburgo y Munich...Las rosquillas llegan en 6 semanas, paciencia hombre, aun necesito algo más de mano de obra de saldo para las fábricas del Gobierno General. Y en la del '42 ya veremos. De momento y con blizzard tus hordas son imparables. A ver si llegas a Berlín a la fiesta del arenque del '45. Esta partida me la planteo de maratón porque mantener lo conseguido es imposible. Por cierto, si llegas, avisa con antelación para desalojar todos los albergues de la ciudad....¡a ver si os vais a quedar sin cama!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!

Mensaje por Solon »

El oso ruso esta un pelin subidito!!!. :x :x

Imagen



Aquí una imagen de Leningrado, después de mi visita, a que a quedado mona!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!

Mensaje por Whizar »

Estimable EDIPO, no veo por ningun lado de las reglas mayor ventaja en invierno del ruso que la de invierno 41-42, eso si noto como el atrincheramiento de tus unidades suele desmoronarse en blizard, pero no se si es por el tiempo o por la cantidad de Sappers con los que ataco siempre.

En cuanto al Mud creia que llegaba ya, en las reglas dice que a partir del 10 de octubre y el turno te lo he dejado en 9, no lo tengo claro ahora lo descubrire
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Bletch tu idea del desembarco.Un éxito!!!Felicidades!!!!

Mensaje por EDIPO »

Apreciado Whizar, aun no he tenido el sumo placer de conocer el blizzard del 41 pero no te preocupes que un tal Bleetch me lo mostrará en breve, o lo que es lo mismo, me va a dar pal pelito. En cuanto saque conclusiones de esa soberana galleta que me voy a llevar aplicaré rápido sus lecciones para nuestro "pequeño problema en Rusia" del '41. Turno 18= Barro -sin tiempo random.

Respecto a la del '42, no le quepa la más mínima duda que sus sappers (esa especie de untersmenchs con ramas en el casco que van a la vanguardia de sus divisiones) son responsables de que mis niveles de fortines caigan como el rublo tras la Perestroika.
Imagen Imagen
Responder