Friedhof - Cementerio.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7067
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Friedhof - Cementerio.

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas.

En mis viajes a Alemania, suelo pasear por los cementerios de las distintas ciudades que visito y hacer algunas fotos.
Quizás lo encontreis un poco tétrico o incluso raro, pero es otra faceta más de la ciudad, y te sorprendes de como los diferentes paises y culturas cuidan y tienen a sus muertos.
Evidentemente siempre busco las zonas dedicadas a la Segunda Guerra Mundial y salvo en el pueblo de Heidelberg que si no recuerdo mal, tienen un cementerio de Héroes, en el resto casi no hay reseñas o menciones a los soldados alemanes.

En mi última visita a la ciudad de Mannheim, estuve un buen rato paseando por su cementerio que aún no conocía y pude sacar estás dos fotografías de una tapia que daba acceso a la zona donde estan las lápidas de los soldados alemanes caidos durante la guerra.

Imagen

Imagen

Ambos bajorelieves me sorprendieron, porque como he comentado antes es raro ver algun tipo de acercamiento hacia el soldado alemán.
La primera imagen nos muestra a un soldado desconocido que sujeta, y es el último apoyo de su camarada caido.
Soldados en los que no se diferencia unidad, ni rango, simplemente dos hombres, compañeros en el que uno hace de sustento mirando fijamente al rostro del camarada caído.

La segunda imagen la del soldado con la mujer es también muy interesante. Ambos dos, se dan apoyo y consuelo. No se miran a los ojos, pero apoyan sus rostros. La mano de él sobre el hombro de ella, casi sin ejercer presión, solamente apoyandola.

Si nos fijamos en esta segunda foto, vemos que tiene una fecha grabada.
1938, parece ser.
Quizás sea por eso por lo que se muestra este apoyo a los soldados.
Aunque el casco que portan es un M35, y no un M18 típico de finales de la Primera Guerra Mundial. Y si fue en 1938 es antes de la invasión de Polonia...
Se pueden abrir varias incognitas, sobre la creación de estas imágenes ya antes de la guerra.


Saludos,
Última edición por Santiago Plaza el 22 Jul 2004, 18:30, editado 1 vez en total.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Pues a lo mejor es un caido aleman de la Guerra Civil española...el mundo es un pañuelo ya sabes
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4928
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

BLAST2003 escribió:Pues a lo mejor es un caido aleman de la Guerra Civil española...el mundo es un pañuelo ya sabes
Pues no te extrañe ke sea eso, porke más bien ke un pañuelo es un clínex.

Saludos. Yurto.
Imagen
Mandra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 31 Dic 2003, 10:49
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Mandra »

Pues yo tengo esa misma aficion, de echo tambien la practico en España y alucina lo que puedes encontrate.

Mandra.
Mandra.
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

.

Mensaje por ingtar24 »

En cuanto a los cementerios, yo tambien me he pasado por mas de uno y si que tienes razon, a parte de que en algunos, en los que permanecen aun sepulcros del siglo pasado, se pueden encontrar magnificas obras de arte.
En cuanto al acercamiento al soldado aleman, las pasadas Navidades viaje a Viena y a Vilach, en Austria cerca de la frontera con Italia, y en ambas encontre algunos monumentos en memoria de los caidos en la Gran Guerra, pero sobre todo me llamo la atencion unas placas que encontre en una iglesia (y no una pequeña, sino una que en mi ignorancia confundi con la catedral :oops: ) en las que en una capilla lateral habia un par de placas, la primera en memoria de los caidos de la 1ª Division Panzer (en dicha placa ponia algo en aleman y habia grabado un casco M35 y alrededor hojas de palma o laurel no me acuerdo) y la segunda en memoria de los caidos de no me acuerdo que Division de Montaña, con una clara referencia al periodo 1939-1945. Tambien habia otro par que no supe identificar porque estaban totalmente en aleman, pero me parecio entender que estaban puestas alli a iniciativa de sus camaradas supervivientes. Por ultimo habia un par de coronas de flores con cintas de colores rojo, blanco y negro.
Me acuerdo de todo esto porque me llamo muchisimo la atencion, no me lo esperaba para nada.

PD: perdon por la falta de tildes, pero no se porque no va la teclita, leñe.
Ultima Ratio Regis.
Responder